Hace 2 años | Por News333 a eldiario.es
Publicado hace 2 años por News333 a eldiario.es

"¿Cuántos homosexuales crees que te bajas?", le pregunta un joven a otro mientras graban un vídeo para difundir en las redes sociales. "¿Qué es bajar?", le responde. "Matarlos con tus propias manos", contesta un tercero entre risas.

Comentarios

g

#6 es muy poco acertado a la par que demasiado habitual achacar la homofobia a la religión católica. Existe en todas la culturas pues es una forma de xenofobia, odio al que es diferente, tan natural e innato como el miedo a la muerte base de todas las religiones.

Guanarteme

#55 De acuerdo contigo en que el desprecio al diferente desde siempre ha sido una herramienta de cohesión social, ahora, en el caso de España, que es el que nos atañe, es la Iglesia Católica la que le decía a la gente lo que era aceptable o no.
Por cierto, la aceptación de la homosexualidad ha variado mucho a lo largo del tiempo y las culturas, no es que la humanidad sea homófoba "per se" si es que es lo que pretendes dar a entender.

g

#81 lo que digo es que la homofobia surge de la desconfianza y el desprecio al que es diferente, al raro y eso si que es inherente al ser humano. Socialmente hemos aprendido a aceptar a las minorías como parte del grupo que consideramos normal, pero lo deberiamos plantearnos es por qué desde un principio surgen emociones contrarias a ellas en diferentes partes del mundo. Pasa lo mismo con el racismo, o por ejemplo con la aceptación de personas con alteraciones físicas pues en general nos incomoda relacionarnos con una persona con alteraciones en su cara por ejemplo y eso no es culpa de la otra parte sino nuestra.

earthboy

#6 Si a tu cuñado no le gustan los árabes, raro me parece que le gusten los vascos.

#9 Se llama gaydar. Hombre, apréndete el lore.

Guanarteme

#77 A ver, no, a mí cuñao por supuesto que no le gustan los malos españoles, pero entre un vasco y un "moro".... Pues lo mismo que entre un español "sarasilla" y un moro... El español, aunque no sea del Real Madrid.

D

#6 CLARO...

Que salga este vídeo demuestra que hay millones de personas en España que piensan igual.

Y por supuesto la reacción de la sociedad es apoyarles porque vivimos en una sociedad fascista ¿Verdad?

Tu debes de ser Homer Simpson.

Marco.Polo

#6 La homofobia existe en todos lados, pues es imposible controlar a todas las personas. Sin embargo, hay sociedades que alientan la homofobia. La sociedad española no es una de ellas pues ni siquiera los más retrógados de entre nosotros vamos a defender a la gente del vídeo. Y ese es el fallo garrafal de todos vuestros razonamientos progres. Nosotros no defendemos a los gilipollas de derechas. Vosotros avergonzáis a vuestras familias defendiendo barbaridades solo porque son de vuestra cuerda.

Y como ejemplo paradigmático, puedes comparar los comentarios de esta noticia con los comentarios de la noticia de las amenazas al hijo futbolista de Iturgáiz, a ver dónde encuentras a miserables justificando la violencia. Si te gusta la experiencia, puedes seguir con cualquier noticia de mítines de Vox o Ciudadanos reventada por simpatizantes zurdos.

hijomotoss

#3 pero sin mariconadas como decia Torrente.

NoPracticante

#5 si es pa' hacer tiempo.

cathan

#3 Hicieron el juego de la galleta, pero sin mariconadas.

D

#17 o sin galleta...

D

#3 Todo el mundo sabe que si llevas calcetines no es gay.

xyria

#3 Sin mariconadas, a lo Torrente.

x

#9 patillas y carhart? (No tengo sonido)

AlvaroLab

#9 yo venía a decir lo mismo...

#15 bingo!

Aitor

#9 El mío va muy mal, pero cuando lo enfoco a uno en concreto se pone a sonar como loco. Con otro pita levemente. Luego detecto un flipao que folla poco y un incel.

x

#16 Son vascos, todos follan poco

P.D: con lo de flipaos no voy a hacer más sangre lol

Aitor

#19 P.D: con lo de flipaos no voy a hacer más sangre lol

Mejor, no les ataquemos mucho, que les haremos sangre en seguida. Más que nada porque, salvo uno, tienen todos pinta de no tener ni media hostia.

d

#9 de los 4: 1 es maricon perdido, 1 es hetero-curioso, 1 es bisexual y el otro que queda es gay pero aun no lo sabe.

albandy

#9 Pues el mío lo unico que dice es homófobos de mierda, es más, me entran ganas de chafarles la cabeza.

D

#35 Pues eso es lo que te acabo de decir. Una cosa es usar maricon como insulto y otra cosa es hacer lo que estos ninyatos embriones de nazis que por lo general hubieran sido apalizados en segundos por razones obvias.

El insulto de "maricon" lo usaban hasta los macarras de extrarradio que de politica tenian lo mismo que una ameba...

Almirante_Cousteau

#36 Pues es lo que decía desde el principio: que ese insulto lo usaban asiduamente, y por lo tanto ni se les ocurriría apalear a otro por usarlo.

Viendo que me das la razón, un saludo y buenas tardes.

Toranks

#44 #36 Os estáis dando la razón, lo que pasa es que me parece que el señor Almirante cree que usas el argumento para llamar homófoba a la izquierda abertzale, y no es verdad, como dices, lo usaba todo quisqui como insulto en esa época. Hasta yo, joder lol

MarkelNaiz

#35 Señalas como habitual por parte de la IA como si fuera usado en exclusiva, cuando era toda la sociedad la que usaba el término Maricón como insulto, y no algo exclusivo de la IA.

D

#32 Si se usaba maricón como insulto es por la homofobia instaurada en la sociedad. Mira como no se usaba "hombre" o "macho" como insulto. Quienes siguen usando maricón como insulto siguen siendo homófobos, como mínimo en eso.

D

#82 Perdona, yo a los 8 anyos en 1995 ni sabia que existian los gays y usabamos maricon como insulto para llamar cobarde a alguien.

No puedes comprar la sociedad de los 90 con la de hoy imbecilizada por EEUU y su literalidad en cada palabra, que son una piara de borregos para evitar luchar de verdad por las causas que importan perdiendo el tiempo en discusiones esteriles.

D

#83 Porque tus padres lo usaban, y lo usaban por la homofobia. De tan obvio no sé qué es lo que no entiendes.

PaulDurden

#82 Yo uso macho y machote como insulto.

D

#85 Ya, yo también.
Pero hace 20 años no se usaba.

Almirante_Cousteau

#34 La izquierda abertzale siempre ha estado por la independencia y el socialismo. A eso alude el lema de ETA, precisamente: "Bietan jarrai", o "persistir en ambas".

Esas otras cuestiones que citas empiezan, efectivamente, en los años 80 y 90, pero son subsidiarias de las anteriores e incomparablemente menores. Se empleaban para vincular a los partidarios de la ecología, a los homosexuales o a los detractores del ejército español con HB, tratando de incluir a cuantas más personas mejor.

D

#39 Por supuesto, pero como digo en los 90 no habia tanto autista del lenguaje. La gente usaba maricon como insulto para llamar cobarde al contrario , pero jamas hubiera puesto al mismo nivel llamar a una persona malnacida "maricon" y montar un grupo neonazi como esta basura para apalizar o matar homosexuales.

Almirante_Cousteau

#41 montar un grupo neonazi como esta basura para apalizar o matar homosexuales

¿Pero de dónde sacas que los del vídeo han montado un grupo neonazi? Parecen unos críos flipándose y diciendo barbaridades para reírse. Igual que los niños que dicen "caca" y "culo" para escandalizar a la profe, pero con unos años más.

D

#45 Ya. Se empieza con unas risas y se acaba como se acaba, mas cuando el chaval acosado es mencionado en el video.

Con estas tonterias lo justo.

c

#48 se empieza con unas risas y acaban por no ir a misa los domingos!

D

#46 Ya, solo que hace poco en Basauri escoria como esta dejo inconsciente a un chaval.

#45

P

#59 sin duda una desgracia.
No se, querría ver la cara de los malnacidos que pegaron al chaval para compararla con la de estos. Para mí que estos se mean encima antes quee darle a alguien… pero también es verdad que el efecto grupo hace mucho, especialmente a esas edades.
De todas formas, que sean gentuza tanto estos como especialmente los que compartes no quita para que sea estúpido que gente ya de plan de pensiones compitan unos con otros en este foro a ver quien o los amigos de juventud de quien les pegaban más fuerte a los anormales estos

skatronic

#39 El lema de bietan jarrai es obra de un anarquista. Se refiere a las dos formas de lucha, la fuerza del hacha y la astucia de la serpiente. Una interpretación es que se refiere a la dualidad lucha armada/lucha política.

D

#140 #39 De hecho el logotipo de ETA es de dicho anarquista, Likiniano.

Y el logotipo de Gestoras Pro Amnistia, de Chillida.

Es asi de loco todo. Surrealista de cojones politicamente, pero si
hasta los propios falangistas respetaron el entierro de un sindicalista anarquista en los 70
sin toserle ni nada por razones de la guera...

https://es.wikipedia.org/wiki/F%C3%A9lix_Likiniano

https://es.wikipedia.org/wiki/Gestoras_Pro_Amnist%C3%ADa#Logotipo

D

#69 >y el movimiento gay ya existía desde los años 70 o sea que de avanzados nada.

Hegoak en Euskadi y Navarra nacio en los 70, a finales.

>n usar insultos homófobos,

Si eres uno de esos postmodernos progres, pierdes el tiempo conmigo. "Maricon" lo usaba como insulto cualquier persona desde HB al PP sin denotar homofobia, solo cobardia o maldad.

adot

#69 Pero vamos a ver, que eso de "maricón" lo usaba como insulto todo quisqui hasta bien entrados los 2000. Que hoy sea políticamente incorrecto usar el término "maricón" no quiere decir que los que lo emplearan en su momento fueran homófobos.

D

#71 La gente como #69 se piensa que los 90 eran como vivir en el 2010 o el 2020. Nada que ver.

La gente usaba maricon como hijo de la gran puta sin que se ofiendiesen siquiera las asociaciones LGBT o las feministas. Porque sabian del contexto, y contra quien se usaban.

Todas estas chorradas del lenguaje han sido importadas de EEUU.

adot

#74 Ostía, pero es que yo era un niño en los 90. Que en la primera década de este siglo usar "maricón" para llamar a alguien cobarde seguía siendo el pan de cada día.

D

#76 Idem, soy del 87, se usaba maricon como insulto entre los crios sin saber siquiera si existia la gente homosexual. Y lo de hijo de puta como digo, pan de cada dia. Y ninguna asociacion se quejo jamas, ni LGBT, ni feminista, ni pro-minorias, ni de asociaciones de discapacitados mentales, ni nada. Cero.
Le hubieran llamado "tonto del pueblo" al ofendido como poco.
Pero si, en la IA eran homofobos por llamar "maricon" a la policia. Entonces los punks tambien, y los macarras con la navaja, e incluso las lesbianas agredidas a hijos de puta que las hacian pasar putas (si, tambien se les escapaban esos insultos), lo mismo con estudiantes de primaria que ni sabiamos de las diferentes opciones sexuales...

adot

#78 El postmodernismo yanqui que se basa en llorar por todo y no hacer nada es una lacra.

O

#76 Y ahora igual

O

#71 ¿Qué bien entrados los 2000 ni qué hostias? Hoy se sigue utilizando igual por una inmensa mayoría de la gente

O

#47 Lo mejor de esta noticia es ver a esta gente salir del paso...

D

#1 con dos tortazos a mano abierta cualquiera se los ventila a los 4.
Además en Euskadi, creo que a ningún homosexual/gay/marica le va a faltar ayuda para apalizarlos y echarlos a la Ría/rio/puerto/descampado mas cercano.

Cuñado

#1 Intuyo que pronto tendrán la oportunidad de verificar sus pronósticos...

- ¿Y tú cuantof homofefualef te bajafte?
-

frg

#1 ¿Hace falta ser aberchale para darle unos guantazos a unos imbéciles?

D

#42 No, con tener dos neuronas sobra.

a

#42 hace falta para que no te detengan, pero en este país prefieren decirles que opositen

O

#42 Como si en el mundillo abertxale no pensasen igual que ésos...

D

#13 Es un tuit de un chico del que hablan en tercera persona. Incluso dicen "imagínate que le pegas".

Quiero decir, al que ponen de ejemplo como homosexual a golpear es el que ha subido el video.

Niltsiar

#46 Yo veo aquí el típico comentario de "homófobo pero", disimulando y justificando lo injustificable.

Y también veo que teniendo menos votos que otros, por algún extraño motivo es elegido como comentario destacado, ASI QUE ME CAGO EN LOS ADMINISTRADORES, EN MENÉAME Y EN SU HOMOFOBIA DE MIERDA EN PLENA SEMANA DEL ORGULLO.
Si es elegido a mano, me cago en la mano y en la boca del dueño de la mano.
Y si es elegido por algún absurdo algoritmo, me cago en el algoritmo, en el programador del algoritmo y en el responsable, que me suda la polla quien sea pero me cago en el y en todo su equipo.

Hasta los cojones de putos homófobos de mierda, de sus aliados y de sus justificadores o minimizadores.

Y ahora procedan con el strike o lo que quieran, gentuza.

Socavador

Estos lo que tienen esa unas ganas locas de darse mambo entre ellos. A ver si alguno descorcha la botella y se dejan de mamonadas.

D

Apología del odio, lo mismo cuando vayan al talego les ponen el culo como la bandera del Japón y encima luego les gusta

ElTioPaco

Es raro ver basura de ese tipo diciendo "homosexual" y no mariconas o bujarrones.

mariKarmo

#2 No es raro si eres uno de ellos.

ElTioPaco

#10 siempre he pensado que el tipo que no sale del armario es el más virulento contra los que si, no el más educado.

japeal

#30
virulento, ta
Del lat. virulentus.

1. adj. Ponzoñoso, maligno, ocasionado por un virus, o que participa de la naturaleza de este.

2. adj. Que tiene pus.

3. adj. Dicho del estilo, de un escrito o de un discurso: Ardiente, sañudo, ponzoñoso o mordaz en sumo grado.

box3d

#10 Llámame sarasa al oído~ kiss

O

#84 Mejor bujarrón, palabra que sí que ya no se oye en ningún lado

chemari

#2 A mi me da que no son homófobos, que solo son 4 frikazos intentando hacerse los gracioso a ver quién dice la mayor burrada.

Vamos, como las burradas que decíamos nosotros cuando nos juntabamos de jóvenes, solo que ahí no había internet.

BM75

#49 Yo de joven nunca, pero nunca, he hablado de matar homosexuales.
Me preocupa mucho que algunos lo veáis normal. "Chiquilladas", ¿no?

#49 parece que no es la unica perla en el collar de estos cenutrios, saludos nazis incluidos.
De todas formas es qué, como siempre en estos casos, la conversación se sacó de contexto.

chemari

#49@admin me puedes explicar porque este comentario tiene un strike? acaso dar mi opinión es sancionable solo por no estar de acuerdo con la opinión del admin de turno? esto roza el absurdo.

T

Por supuesto está mal y es condenable, pero me parecen más gilipollas que homófobos.

La gente no es consciente de lo que implica la exposición en redes sociales. Se usan como una barra de bar para decir barbaridades pero dejándolas ahí para quien las quiera pleitear o que nos persigan el resto de nuestra vida. Creo que todos con amigos y unas copas hemos dicho algo parecido sin ser homófobos ni jémeres rojos.

Hay que darle su importancia relativa, una multa o sanción de tipo castigo comunitario y amenazarles con cortarles Internet.

PV_5

#37 Mi comentario le va muy bien al tuyo.

T

#63 Solo he visto el vídeo. En un hipotético juicio, la reiteración sumaría y también si se dedican a acosar al Julbit.

PV_5

#66 correctísimo

Niltsiar

#37 Si has dicho algo parecido, con copas o de ácido, eres un homófobo de mierda pero no tienes los cojones de reconocerlo.

Cabre13

El resultado de querer ser tan políticamente incorrecto que te limitas a soltar burradas sin pararte a pensar en qué estás haciendo.
Un clásico.

D

Creo que lo de conseguir videos virales se nos está yendo de las manos

D

Ah, todo el mundo que usaba maricon como insulto en los 90 era homofobo?

Debes de ser un Gen-Z de esos, porque ni puta idea.

Esto va para #_47 que me tiene en ignore.

F

Se les va a caer el pelo, por retrasados.

P

Los chavales son gilipollas, si, pero la gente aquí que peina canas jactándose de cómo pegaría a unos pipas de 60 kilos a los que todavía les salen gallos… madre mía… hay que mirárselo un poco

D

"Cuatro jóvenes vascos..."

Parece el principio de un chiste lol lol lol

o

¿Reunidos para hablar de cómo matar a miembros de determinado colectivo?. Eso va a ser terrorismo, y sin rapearlo ni nada ...

D

#25 son vascos asi que si, sera terrorismo, si fueran madrileños, son puntos para el carnet de munipa

Cuñado

#25 Nah, esto son chiquilladas. Pon a cuatro moros hablando de bajarse a cristianos y los hacen más famosos que a los Beatles.

joffer

Yo siempre he pensado que la gente que le da tanta importancia al tema homosexual es porque algo de interés tienen.

D

Quitando al que le preguntan, que se le ve más fuerte, me "bajo" yo solo a los otros tres de un tortazo.

D

A los gilipollas no hay que darles altavoces.

Mltfrtk

Donosti es muy pequeño, tarde o temprano te encuentras con todo el mundo.

Am_Shaegar

#89 Lo que sugieres, combina mejor con el topónimo en castellano, Donostia.

foreskin

Unos imbéciles, pero vamos, tienen pinta de que han dicho lo primero que se les ha pasado por la cabeza. Para mí la homofobia tiene que tener un poco más de sustento.

PV_5

A lo mejor no es tanto como parece. Me ha parecido leer por twiter algo parecido pero con niños. Un pavo calculando cuantos niños podría matar a puñetazos y lo calcula en base a distintas variables; si vienen de uno en uno o todos la la vez, la altura y edad de estos etc... No lo justifico pero más que achacarlo a homofobia quizá sea gilipollez suprema por decirlo, grabarlo y distribuirlo.

Necrid

¿Soy el único que necesita algo más de contexto que los 40 segundos de 4 chavales diciendo una burrada aleatoria para saltar al cuello?

Los diarios como este u OkDiario estan deseando que aparezca cualquier chorrada para potenciar sus discursos de mierda y les funciona de p madre.

O

#86 Llegan a ser 4 Cayetanos y esta noticia se pasa 3 meses en la portada de Menéame

D

#94 Insinuas que no hay pijos de derechas con banderita en Euskadi? Aqui no hace falta que lleven gomina y jersey al cuello.

blid

Pero si están de coña... El humor negro y los ofendiditos.

Kilotrón

Son costumbres vascas. Lo que sería eskandaloso es si entre ellos hay un vasco administrativo (maketo en terminología sabiniana). Estaría haciendo uso de la confianza depositada por dejarle en paz con una apropiación Kultural de aibalaostia.

D

#64 Te has pasado con la absenta.

Veelicus

#64@admin aqui un tipo faltando al respeto a dos millones de personas, no pongo lo que pienso de el porque me baneais a mi, pero este tipo de gente sobra.

Kilotrón

#90 Hay un botón para IGNORAR.
Y el respeto es un valor interpretable, líquido y fluido.
Cambia "vascas" por "españolas" y verás que la urticaria baja por hábito adquirido en este mismo medio.
También se puede llamar a la profe y decirle que un bruto te ha pegado.
Un saludo.

Veelicus

#95 no majo, lo que has hecho es insultar gratuitamente a un monton de gente.

D

#95 >Cambia "vascas" por "españolas"

Seria igualmente insultante, pero la realidad es que hubo 40 anyos de dictadura nacionalcatolica promoviendo eso mismo en toda Espanya como ideologia oficial y existiendo entidades homofobos como Hazte Oir o los Abogados Cristianos. En Euskadi y Navarra salvo opusinos autoctonos, no.

O

#90 ¿Por qué los chistes y este tipo de cosas escuecen más o menos según a la comunidad autónoma a la que se dirijan?

Veelicus

#96 es que no es un chiste, se esta hablando de un grupo de personas que hablan de cargarse a homosexuales y un elemento dice que es una costumbre de los vascos, a mi no me parece un chiste.

D

#96 Por el toque falsamente xenofobo implicito. Todo el mundo se tomaria a chufla eso si se lo dijeran de Murcia.
Dirian ja-ja que brutos los murcianos, pero no les llamarian nazis de forma encubierta.
Con el PV intentan un recochineo como si todavia estuvieramos en tiempos de Sabino Arana, cuando ideologicamente ese hombre esta mas muerto que el charleston.

Marco.Polo

#90 Más gente vota a Vox y nos insultáis cada día en cientos de mensajes.

ehizabai

#64 Estoy seguro que ninguno de ellos habla con naturalidad euskara. Más bien parecen hijos o nietos de colonos castellanos que se quieren meter en el grupo de "vascos" porque mola ser vasco. Y hablando de culturas, estoy seguro que estos participan de la española. Estos no tienen ni puta idea de quién es Mikel Laboa, Kortatu o Hertzainak.
Pero tú tenías que meter tu mierda.
Te lo aclaro: estos son de los tuyos, unionistas.

1 2