Hace 13 años | Por shastand a noticias.terra.es
Publicado hace 13 años por shastand a noticias.terra.es

Según han informado fuentes de Renfe, un tren ha alcanzado por detrás a otro en el túnel que une Arc del Trimof y la estación del Clot. Como consecuencia, cuatro viajeros han resultado heridos leves y Protección Civil ha activado el plan Ferrocat. [Actualizado a 17, según http://premsa.gencat.cat/pres_fsvp/AppJava/notapremsavw/detall.do?id=108549&idioma=0 ]

Comentarios

losuaves

#13 La noticia está en castellano
Lo dirás por que estás informandote en otro medio que está en catalán supongo...

D

Según última hora del 3cat24 en twitter, ya son 7 los heridos.

D

Según Protección Civil, las cifras van aumentando, pasaron a once y ahora dicen que diecisiete.

D
s

#4 ¿Podrías explicarme cómo hacerlo? Soy nuevo en esto y creo que esta ya no la puedo editar.

D

#5 No, no puedes ya, tiene que ser un administrador quien lo cambie. Ahora lo pido por la fisgona

s

#8 Gracias

natrix

#5 #6 Actualizado, gracias por el aviso.

D

Es lo que digo yo, para qué informatizar el sistema de control de trayectos cuando nos podemos ir de comilona todos los sábados con ese dinero. O pa la chorrotinta.

oriol18

Los de Terra podrían escribir bien Arc de Triomf. En el subtítulo "Trimof" y dentro de la noticia, amén de "Trimof" de nuevo, "Trionf". En fin...

D

la verdad es que es raro el día que no hay algún problema con la renfe en Barcelona (lo dice un sufrido usuario de este servicio). Espero que no haya heridos graves y que restablezcan pronto la circulación ferroviaria...

PussyLover

Lo que yo no entiendo es como el conductor del cercanias no vio tampoco el tren en el tunel, se supone que el talgo estaba iluminado, "supongo", no?

Otra cosa es el no entender porque utilizan las mismas vías para trenes de alta velocidad con cercanias.

D

A falta de noticias más concretas, parece que lo único que ha pasado es que debido al choque la gente que iba en el cercanías ha caído al suelo (el Talgo iba vacío), nada más (y nada menos).
Parece ser que el único que está un poco más grave es el maquinista del cercanías, pero aún no sabemos en qué grado.

Lo que continúo alucinando es que, con tantos sistema de seguridad que llevan los trenes, aún puedan pasar este tipo de cosas. O algo ha fallado, o algo estaba desactivado.

D

#15

En los túneles urbanos de Barcelona se conduce marcha a la vista debido a su sobreocupación. Es decir, se anula el ASFA (sistema de protección de adif-renfe operadora).

Cabe recordar que dichos túneles son los que mantienen mayor circulaciones/hora de toda la red de Adif. Qué hace Renfe Operadora y Adif para hacer pasar los trenes embotellados? Pues van uno tras el otro marcha a la vista, eso cualquiera que viaje en Rodalies (ya sean metropolitanas o regionales) puede darse cuenta.

Y la situación empeorará. No sé quién fué el genio que decidió quitar las dos de las seís vías de entrada de Sants-Torrassa. Barcelona debe ser la única Región Metropolitana de Europa dónde se ha recortado capacidad en la red ferroviaria cuando está ya era en borde del colapso.

Y no se solventará hasta que no haya un nuevo túnel entre Torrassa y La Sagrera y también la cuadruplicación entre Castelldefels-Granollers como mínimo a parte de instalar algún sistema de circulación más moderno como pudiera ser el ERMTS.

L

Buf... espero que quede en un susto y que los heridos no lo sean de gravedad.

Txana

Y van 18, a ver si se para ya esto.

meganeumatica

Cercanías de Catalunya es un no parar de descarrilamiento, choques y apagones eléctricos que dejan paralizada la red de trenes. Miedo me da coger el tren y lo tengo que hacer por obligación. Que lejos queda la gestión de Mercé Sala en los lejanos 90s, eran super puntuales y las incidencias mínimas

jorgeayuso

Espero que no mueran más personas y se aclare lo sucedido pronto. Vaya tragedia...

Ánimo a los familiares.

AlonsoQuijano

#7 De momento no hay ningún muerto afortunadamente.