Hace 14 años | Por ValaV a elmundo.es
Publicado hace 14 años por ValaV a elmundo.es

Cuatro detenidos en Alicante en la mayor operación contra la piratería de cine en Europa Los arrestados grababan los estrenos en las salas de cine y los colgaban en una web, un perjuicio económico de 5 millones de euros.

Comentarios

D

Yo lo que no entiendo es a la gente que se baja las pelis grabadas del cine, si se ven u oyen como el culo. Si les preguntas te saltan con un "es la que hay ahora y la quiero ver", ¿no pueden esperar a que salga en dvd y verla en un decente DVD-Rip?, será que no hay películas en DVD-Rip por ver hasta que salgan las que en ese momento están en el cine...

D

¿Estos son los culpables de esos screeners tan feos y borrosos? que no haya piedad con ellos

Y para la próxima vez: no os sentéis detrás de alguien propenso a orinar leñe

a

Votar este tipo de noticias es colaborar con la SGAE a extender el FUD (http://es.wikipedia.org/wiki/Fear,_uncertainty_and_doubt)

D

Si queremos que se nos respete, tener el derecho a la copia privada, al intercambio privado, deberíamos ser cuidadosos con este tipo de actuaciones, porque esto, pese a quien le pese, sí es piratería... o qué justificación tiene el entrar con un equipo de grabación a un cine?

Tanto cuesta que al menos los cines tengan un mes de exclusividad? Tanta prisa tenemos que necesitamos tener un screener, especialmente cuando el ciclo de salida de los DVDs se ha reducido enormemente?

Y una pregunta más, y la hago desde la ignorancia sincera, no irónicamente, para qué se toman tantas molestias estas personas, cuando, como he dicho, esperando un mes o a lo sumo dos, ya se puede tener una copia en perfectas condiciones?

Sinceramente, me parece bien que se produzcan estas detenciones, porque esta gente nos hace un flaco favor a los demás....

ampos

Me parece muy fuerte que uno de los detenidos fuese el que puso el grito en el cielo cuando lo "acosaron".

Y además de fuerte, tontolculo.

atencion-federacion-antipirateria-no-vigila-mientrasi

ampos

Sacado de EOL:

Y otra operación policial más contra la presunta vulneración de la propiedad intelectual en Internet. En esta ocasión son cuatro los detenidos, por grabar películas de estreno en el cine y subirlas luego a la red. Se trata de los responsables de varias páginas de enlaces (P2P y descarga directa), que ya fueron imputados en las anteriores operaciones contra webs P2P y posteriormente archivadas sus denuncias. Entre ellos hay un padre y un hijo, además del espectador que denunció haber sido acosado en un cine hace un par de meses.

Según la información publicada, el personal del cine descubrió a una persona grabando un estreno y cumpliendo los requisitos de una guía de la Federación Antipiratería: día de estreno, a primera hora cuando hay menos gente y con una grabadora de alta calidad escondida. La Policía fue avisada, y en lugar de actuar en el momento puso en marcha un dispositivo de vigilancia, siguiéndolo hasta su domicilio y cogiéndolo supuestamente infraganti mientras subía la película a la red. Además de diverso material informático, ha sido intervenida documentación y facturas de los ingresos publicitarios de las diferentes páginas administradas.

b

Hombre ir al cine a grabar una película, aparte de parecerme un poco triste, no lo veo correcto. Bastante es ver una peli gratis para que encima la queramos de estreno y, eso que la calidad deja mucho que desear. Eso sí, no indican si ganaban dinero con ello.

Lo que me hace gracia es las cifras que dan para indicar el perjuicio económico sin comentar cómo lo calculan. ¿Cada descarga es una entrada de cine no vendida?

a

Frases para recordar:
"La mayor operación contra la piratería de cine en Europa"
"Una modalidad delictiva conocida como Screener."

polvos.magicos

5 millones de euros? de verdad, se les va la pinza.