Hace 7 años | Por RubiaDereBote a elespanol.com
Publicado hace 7 años por RubiaDereBote a elespanol.com

Hace dos semanas Miguel Ángel Fernández Ordóñez, exgobernador del Banco de España, criticaba al ministro de Economía, Luis de Guindos, por su actuación con el rescate de Bankia y por “magnificar los problemas del sector bancario español”. Sin embargo el caso ha dado un giro inesperado este lunes, cuando la Audiencia Nacional ha ordenado al juez Fernando Andreu imputar a Ordóñez y al resto de la cúpula del supervisor, en total seis altos cargos que tendrán que responder ante la Justicia.

Comentarios

D

#2 Por lo menos MAFO esta en la cárcel...

earthboy

#7 Cárcel hubieran sido 12 perpetuas consecutivas, que era lo que merecía esta gentuza.

D

#7 ¿En qué cárcel?

Mister_Lala

#55 Me has recordado a una viñeta de hace unas décadas de "el jueves". En ella se veía una señora sentada en un banco, hablando con su esposo por un agujero del tamaño de una taquilla de cine, y arriba ponía "bis a bis". En la sala de al lado había otro preso en un confortable sofá al que azafatas despampanantes servía un cubata. Arriba ponía "visa visa".

frankiegth

Esta es una radiografía perfecta del país en que vivimos.

Cuando todos los mass media utilicen como noticias de portada exhaustivos análisis idependientes de todo lo que se publica en el B.O.E semana trás semana podremos distiguir entre la palabrería actual de nuestros títeres políticos y los hechos consumados.

Cuando todos los mass media den cabída y espacio a reconocidos técnicos independientes, sin vicio ni beneficio, es posible que puedan evitarse a tiempo estafas como la salida a bolsa de Bankia y similares.

#14. '...predicando y con el mazo dando...'

Tu lo has dicho, pero claramente la gente no lo ve. Mucha gente piensa que tanta injusticia junta es fruto de la madre naturaleza. Si la gente en general estuviera al día de los mazos que nos redactan las caras visibles de la política no podrían ni entrar en un bar ni caminar por la calle sin ser increpados. En este podcast de ayer que os enlazo no faltan ejemplos gráficos de ello :

frankiegth

Edit #16. Acaban de subir el programa que comento también en Youtube, añado aquí el enlace para quién le sea más cómodo :



Está totalmente relacionado con este meneo, y es que no tiene desperdicio. Probablemente el mejor programa de 'Económia Directa' hasta la fecha, que ya es decir.

XtrMnIO

#53 Muy muy bueno.

Hijoeputas malparíos gonorreas... 😠 😡

frankiegth
D

#16 ¿Pero de verdad no os habéis dado cuenta todavía que vivimos en el mundo de la política por tweeter? ¿Creeis que Podemos, Syriza y Front National (por quedarme acotado a tres ejemplos, poned todos los que queráis) han llegado donde están a base de sesudos artículos publicados en las portadas de los periódicos?

Que una cosa es que ahora ellos mismos se quejen de que los frían a simplificaciones, y otra que quieran ignorar de dónde vienen.

#14 Aún me pareces demasiado bueno e indulgente... yo les daba con un regla en los dedos de la mano (como antiguamente) hasta dejarle las manos hechas un muñon de carne y huesos rotos, para que asi, no pudieran sostener ni un billete más, luego pondria su boca de retrete publico en la estacion de tren de plaça catalunya para asi no poder engañar a nadie mas y que le huela la boca a lo que es, pura mierda corrupta...y si hay que darle un trabajo, que sea la puta de todas las carceles de españa y ademas salario minimo para que se pueda pagar, (hipotecandose pues claro) las roturas de ano. HDLGP

Mister_Lala

#14 Manuel Chaves, después de llevar dos décadas como presidente de la Junta de Andalucía, en su declaración de bienes al congreso de los diputados, puso que sólo tenía 8.000 euros en una cuenta. Atado y bien atado. Podrás intentar enchironarle, pero no le vas a sacar un euro.

J

#14 Espero que si por desgracia un familiar tuyo comete un delito te embarguen todos tus bienes

H

#65 gracias!! Veo que te has quedado con la esencia de la idea jejeje, sabes perfectamente a lo que me refiero con esa frase. Aún así te lo comento. La idea es lo lista que es la gente que a la hora de pagar no tienen nada a su nombre porque lo han ido repartiendo en familiares, amigos y paraísos fiscales.

Gracias por comentar. Un saludo!!!

J

#14 Quizás todos estos juicios sirvan para avisar a los actuales ocupantes de esos cargos que la justicia actúa, tarde... pero actúa. Y que es posible que no se vayan de rosas como antaño.
Así que no hay mal que por bien no venga, ¿no?

D

#2 Hay que mirar si es un refrito antes de enviarla. Es de octubre.

http://www.vozpopuli.com/economia-y-finanzas/empresas/misteriosos-Banco-Espana-reclama-Andreu_0_959604673.html

Los correos.
http://economia.elpais.com/economia/2016/10/14/actualidad/1476445893_246988.html

Si alguien los encuentra en un enlace que no sea AEDE, que los ponga.

pablicius

#17 La imputación de MAFO es de ayer.

D

#19 Y los correos se publicaron en octubre.

E

#24 Cuando llegas al enfado es el momento momento de saltar de empresa, porque cuando llegas a la apatía te han derrotado como profesional.

ochoceros

#26 Lo sé, es algo que se aprende con la edad, pero de una manera muy dura y a un coste emocional y personal muy alto. Lo triste es que, si te quedas en la empresa, tu estado pasa a ser de permanente https://www.google.es/search?q=apatía [[apatía]] (pasotismo) con todo lo que te rodea, mientras cobres la nómina a fin de mes. Y por desgracia, he constatado que es algo que se repite regularmente en multitud de empresas y que deja descorazonadas y apáticas a personas más que válidas a las que capan sus aspiraciones y ansias de mejora a cambio del ego y estabilidad de algún personaje mediocre y gris que se ha quedado apoltronado en su silla sin ganas de que nadie le mueva o le cambie de sitio.

Y así nos va como país cry

E

#44 Lo suscribo al cien por cien, pero no creas que sólo pasa en España, mi experiencia ha sido en el extranjero. En todos lados cuecen habas.

D

#45 pero no creas que sólo pasa en España

De esto no vas a conseguir convencer a nadie en menéame. Aquí Bartrina campa por sus respetos y en el extranjero son todo "países serios y verdaderas democracias".

gustavocarra

#28 En España la formación y el conocimiento no se respetan

Es cierto. Cada vez que alguien invoca la "titulitis" como descalificación, se me encienden todas las alarmas, y tengo la sensación de estar ante un sujeto acomplejado que es incapaz de reconocer que obtener una titulación académica supone probar tu capacidad de sacrificio y tu inteligencia numerosas veces.

D

#40 Cuñadocracia. Se llama cuñadocracia.

A

#6 Eso para los funcionarios es el pan nuestro de cada día

s

#12 Claro, los políticos de esas regiones son seres de luz. Creo que es más un no me jode tanto que me roben mientras me roben los míos.

#36 Da igual quien votes, solo estan ahi para que te creas que eres libre, y para poner una cara o culpable a toda la mierda que el sistema nos va tirando encima, pero sino estubieran ahi, nada cambiaría porque el sistema seguiria dirigido por los mismos desde la sombra.

D

#36 No se trata de eso, ni de los políticos de esas regiones.

Imagina que un grupo de personas que no son "políticos pro" dicen, oye el PP, el PSOE, Podemos, IU, no hacen bien su trabajo. Vamos a montar un partido político CuñadosUnidos, porque es la única forma de entrar a dirigir para que se hagan las cosas mejor.

Y resulta que lo hacen más o menos bien, pero no porque sean del partido CuñadosUnidos y los otros lo hacen mal porque son la casta, no; sino porque han actuado sin intereses propios. Sé que es muy difícil de creer, pero existe gente así.

Este "partido" tiene en sus normas/estatutos que nadie puede ocupar un cargo público más de X años y que es obligatorio que vayan rotando y renovando a la gente del propio "partido".

Si no existieran los partidos políticos y fueran otra cosa lo mismo la cosa cambia. No sé si para mejor o para peor. Pero en la ecuación que yo me imagino de lo que sería un país. Los políticos sobran y si faltan profesionales de lo público.

Preguntas absurdas, ¿Por qué tiene que haber partidos políticos? ¿Acaso los ciudadanos/funcionarios no saben/pueden gestionar un país sin partidos políticos? ¿Es que acaso no pueden aprender lo mismo que aprendieron esos "elegidos" o "políticos pro"?

elvecinodelquinto

#4 la equidistancia apesta

c

#1 Joder que no. El dinero se hereda.

a

#1 de acuerdo en todo. En términos informáticos, este país necesita formatear y cambiar de "sistema operativo" pero ya. Este está tan lleno de virus que no hay quien lo deje funcionando

p

#8 también podían mirar a ver quien salió beneficiado de todo...

tul

#13 no hombre que entonces el ppsoe y sus amiguitos de la banca quedarian retratados como los putos saqueadores que son.

D

Todos sabemos que ninguno pisará la cárcel...

hijolagranputa

#3 Eso sí que es demoledor.

mcguin

#27 Lo demoledor es la calidad moral de una sociedad que permite y ampara esto. Los políticos son un reflejo de la sociedad, como decía Anguita.

gustavocarra

#30 Yo no lo amparo ni lo consiento, y como yo, cinco millones de personas. No nos metas a todos en el mismo saco.

frankiegth

#30. En realidad nuestros políticos son un reflejo directo del régimen franquista. Una continuación azucarada de lo mismo de siempre.

¿Qué te hace pensar que no lo tengan todo 'tan bien atado' que 'votemos lo que votemos' el resultado no sea siempre el mismo?
(CC #38 #27)

mcguin

#60 No sé, todavía no he visto un "lo que votemos". La serie va UCD, PSOE, PP, PSOE, PP.

D

#29 ¿Te recuerdo la clase de cosas que se han escrito por estos lares con respecto a las compras por entidades potentes y solventes? ¿Por ejemplo, cuando Sabadell compró la CAM?

¿O cuánto crees que vale un banco que tiene un déficit de 15-20.000 millones y unos activos de 9.000?

Hanxxs

#75 Sabadell compró CAM después de que los contribuyentes pusiéramos 5.000 millones para sanearla. Cuéntalo todo.

D

#94 A esa clase de cosas me estoy refiriendo. Y si no los hubiesemos puesto, habría querido pagar 5.000 millones menos, o no habría entrado en la operación. Porque la CAM en ese momento no valía nada. Pero nada de nada.

Hanxxs

#95 Ah, que como el Sabadell quería pagar 5.000 millones mejor lo pagamos entre todos para que se los ahorre... Eso tiene un nombre: Expolio.

D

#97 Como tienes la decisión tomada sobre tu opinión, no voy a seguir argumentando. Tienes razón, hale.

R

#29 Y como dicen, con las consecuencias en sanidad, deshaucios, etc. Pero la gente pagándolo con impuestos. Robo es poco.

Hanxxs

#83 Recortes en servicios públicos que redundan en mayores beneficios privados para los mismos. Ganan cuando las cosas van bien y ganan cuando van mal, siempre a costa nuestra por supuesto.

Imag0

A causa de estas decisiones hay gente que ha muerto esperando una ambulancia, o en un pasillo de un hospital sin nadie que le atienda, o ha visto que le quitaban la casa y se ha suicidado.

¿ES QUE NADIE SE ACUERDA DE LOS MUERTOS?

¿ES QUE NO HABRÁ CONSECUENCIAS?

r

Que largo se me hace este seudofranquismo imperial.....

mefistófeles

A mi una de las cosas que más me ha llamado la atención está escrita en el encabezamiento: "La Audiencia Nacional ordena imputar a seis altos cargos del supervisor, lo que deja muy resentida su reputación."

¿su reputación? ¡¡¡¡¿su reputación!!!!? Hijosdelagrandísima....¿estafan a un país entero y lo importante es su reputación? Madre de dios bendito...es imposible este país....

alecto

#25 se refieren a la reputación del órgano supervisor, que supuestamente (en el país de la piruleta, y países civilizados) debería ser independiente y riguroso...

mefistófeles

#39 Puede ser, sí...pero vaya redacción más penosa que da lugar a equívocos...

Yomisma123

#39 Los técnicos fueron rigurosos e hicieron bien su trabajo.
La dirección (que son cargos políticos), no.
Esto confirma que deberían desaparecer todos los cargos a dedo.
Los organismos supervisores tienen que ser independientes

Patrañator

#63 Al BdE se le llama entidad independiente, aunque solo sea sobre el papel. Igual de marionetas del Gobierno actúa la Fiscalía, que sería mejor que no existieran ni la una ni el otro.

xenko

500.000 votos más para el PPSOE. No vaya a ser que España se convierta en una república bananera como Venezuela y no pasen estas cosas.

D

#9 No, no te voy a poner ninguna página comparativa de la situación y la evolución recientes (y no tan recientes) de España y Venezuela.

Socavador

¿Y el congreso de Podemos qué? .


Bromas aparte. Este país, fuera de toda duda, está cimentado sobre la base de la corrupción.

D

#32 ¿Qué pasa, que las noticias de navajazos políticos entre los miembros de un partido solo son importantes cuando vuelan en el PP o en el PSOE?

Socavador

#76 No. el caso es que deberían importar todas, no unas más que otras, tú mismo lo dices. El país está podrido de corrupción como la ponzoña pero en los informativos de mayor audiencia nos centramos en el congreso de podemos (o el del PP, me da igual). Pues eso no me parece bien.

ipanies

Sea como sea, no se sacará nada en claro sin que Guindos declare y recordemos que sigue siendo ministro. Espero que MAFO se defienda atacando, porque está claro que este tipo es responsable, pero no es el único.

D

#10 La salida a bolsa de Bankia ocurrio con el gobierno de Zapatero

ipanies

#50 Otro que debería dar mil explicaciones, no se si Zapatero o su ministro en el momento, Salgado o el otro.

D

#10 Precísamente los acusados serán los que menos quieran que Guindos declare. Porque es el que ha venido detrás con instrucciones de limpiar el desmierde. Si aún hubieses dicho Rato (por haberla liado antes del PSOE) o Salgado...

marihuanO

Se fusila poco.

#35 No valen ni las balas que se gastarían para matarles... mejor garrote víl para mantener la tradición.

D

relacionada: Las perlas de los emails del Banco de España: "permitidme un juas juas"

Hace 7 años | Por Cuquina2016 a vozpopuli.com

Las perlas de los emails del Banco de España: "permitidme un juas juas"

D

Este miserable se pasó los 8 años del gobierno de Zapatero y los 2 con Rajoy asesorando al gobierno para decir que teniamos que trabajar mas y cobrar menos ... por lo que parece, el, de trabajar nada de nada y cobrar si cobraba mucho y cada dia mas.

sleep_timer

Demoledores que servirán para que MAFO pase una buena temporada entre rejas... Vamos, un mes. (y pongo mucho tiempo)

D

¿Pero no había quedado claro ya a estas alturas que lo de Bankia fue una total estafa? Y no sólo el caso Bankia. Lo que ha ocurrido en el resto de cajas y bancos lo mismo.

D

La pena con la edad que tiene no puede ser suficiente nunca, además cuando sea juzgado probablemente estará con un pie en la otra tumba.

Hasta entonces, el tío es cómplice de la mayor estafa social de la historia de este país mientras sigue impune ni se ya cuantos son los miles de millones de euros reales en perdidas de los que es cómplice y hemos y estamos pagando todos.

Cadena perpetua se me hace poco, para mi esto es una atrocidad mucho mayor que la de un asesinato o atentado(porque ha generado mas muertos y sufrimientos indirectamente) para mi es un crimen de guerra. Guerra y traición a tu propio país condenandolo a la pobreza.

Y una traición a tu país en estos niveles debería tener un grado especial de condena.

Con rato igual

D

Estamos hablando del mismo exdirector corrupto que hace unos años aparecía en los medios proclamando airadamente que el sueldo base de los españistaníes era demasiado alto, y que había que bajarlo.

El Banco de España pide que se trabaje por menos del salario mínimo (645 euros)
http://www.eldiario.es/economia/Banco-Espana-anticipar-retraso-jubilacion_0_138236502.html

D

Esta basura gestiona nuestra economia....? No son capaces ni de gestionar robando. Vaya banda.

D

#89 Efectivamente, esta basura en connivencia con otra piara de puercos saqueadores, llamense, Oliva, Blesa, Fernandez Gayoso( éste por cierto idolatrado por otra figura mafiosa ,alcalde de Vigo, un tal Abel Caballero),Amorós,Pego,Mendez, etc,etc engañaron y estafaron a todo trapo a mas de la mitad de los pensionistas de éste estercolero llamado españishtan sin impudicia y con el beneplácito de un tipo de talante como ZP que no se cansaba de predicar lo bueno que era el banco de España y la sólidez del sistema financiero.Asi nos va. 2 chistes en twitter sobre Carrero Blanco , 2 años de cárcel, arruinar un pais y llevarse el riñon bien cubierto , sale gratis.

capitan__nemo

Poned el culo contribuyentes.

Os la van a clavar por ser propietarios de bankia (contribuyentes sois propietarios de bankia porque se os obligó a rescatarla con dinero publico del prestamo de Bruselas, "linea de financiacion" dijo plasmajoy )

Os la van a clavar por ser "propietarios" del bde.

Aunque después, podeis actuar como Marcelus Walace, despues de que Zed y su amiguito lo sodomizaran.

¿De quien os encargareis/encargaremos como lo haria Marcelus Walace despues del incidente?
Rato, Blesa, Mafo, Aznar, Rajoy, Zapatero, ...
¿donde paramos?
media?type=comment&id=11240235&version=0&ts=1345129466&image.png
El Cartel de la Crisis en España (infografía)

Hace 11 años | Por Forestalx a gurusblog.com


Bueno, hay unos 8 millones de votantes del pp, que les debe ir la marcha de la sodomia a tope. A los votantes de ciudadanos tambien seguro.

polvos.magicos

MAFO parece que TLFO todo.

charnego

Voy a aprovechar para hacer un homenaje a Muchachada Nui...

"...hay que decirlo más..."🎶 🎵 🎶

Sofrito

Brutal.

FileFlag

#77 Ups!, pues no. Perdón
Era en http://menea.me/1mmbx

Vota PePe, robar es amar.

FileFlag

Por culpa del puto celibato y el acceso que tienen a los más indefensos.
Son el reflejo de su actitud ante la vida.

D

#37 Me apuesto algo a que este comentario no iba en este meneo.

vaiano

Hoy abre el telediario de antena 3 y por lo menos Diez minutos le darán de bombo! Luego ya de pasada comentaran la carnicería entre los dirigentes de Podemos...

D

#41 Hace años que no veo las noticias de A3. Yo me he enterado de esto por RNE.

D

Valientes hijos de fruta

f

Y estos son los que vigilan ? hablando de que aunque se maquille se ira a la mierda, es decir que maquillar y engañar es algo habitual ? madre miaaaaaa.

Alobar

Sí, muy fuerte el timo bancario-estatal. Pero cambiando de tema, ¿Alguien se ha fijado en lo mal redactada que está la noticia? Madre mía, que el periodismo se basa en la comunicación, y ésta en el correcto uso de la lengua.
Una lectura de revisión antes de publicar, por favor.

p

no faltaría alguno de algún gobierno..? por ordenar? por inacción o simplemente por colocarlos ahí
y claro, luego las preferentes, las cláusulas suelo, los gatos hipotecarios, si es que es un no parar (de favorecer al ciudadano medio [ironía])

M

#11 los gatos hipotecarios? suena terrorifico, tienes informacion privilegiada?

D

¿Este no es el que nos quería bajar el sueldo a los trabajadores para ser más competitivos? Hay que ser valiente...

Fritang0

Debe de estar nerviosisimo en su casa.

No creo que tenga nada que ver con el Franquismo, ni con los españoles.
En esta película se ve perfectamente que lo que esta podrido es el sistema capitalista salvaje.
"La gran apuesta"
http://www.filmaffinity.com/es/film774066.html

c

Si en vez de MAFO, hubieran sido LMFAO, otro gallo cantaría...

1 2