Hace 2 años | Por Spartan67 a eldiario.es
Publicado hace 2 años por Spartan67 a eldiario.es

La costa oeste de Tenerife es uno de los tres lugares del mundo (junto con Hervey Bay en Australia y The Bluff en Sudáfrica) calificado como santuario de ballenas. El área está ubicada en la franja marina de 22 kilómetros que comprende desde la punta de Teno (la parte más occidental de Tenerife) hasta la punta de Salema (Rasca, al sur), en una Zona de Especial Conservación (ZEC), que cuenta con más de 70 especies marinas protegidas.

Comentarios

Cuñado

¿Tenerife en Europa?

T

#4 Las ballenas no entienden de fronteras...

D

#4 siempre se pueden ir al Caribe de Europa, o a sudamérica de europa. Incluso al pacífico de europa.

PaulDurden

#4 En un mapa político, sí. O es que nadie lo estudió en la escuela?
Hasta donde yo sé Tenerife y las Islas Canarias son parte del estado español.

Cuñado

#12 Claro, Hawaii está en América... Y Cuba estaba en Europa hasta 1898

Verás, un mapa político muestra los límites administrativos, pero Europa es un continente, es decir, un concepto geográfico, y no existe ninguna perspectiva por la cual se pueda afirmar que Tenerife (una isla africana) está en Europa.

Todo el territorrio español está en Europa salvo Ceuta, Melilla y las Islas Canarias, que están en África.

(Me parece surrealista tener que explicar esto)

O es que nadie lo estudió en la escuela?

ThirstyThirsty y@escuadron, sólo hay que ver sus comentarios para darse cuenta de que eran los listos de la clasr (dadme otro negativo, que es todo vuestro argumento)

PaulDurden

#19 Hawaii no está en América, pero sí pertenece a EEUU.
Cuba, como Filipinas, NUNCA fue parte de Europa, ni en 1898 ni en 1798, ni ayer, pq Europa como ente político no existía.

Europa es considera geográficamente como un continente pero también lo es políticamente, por lo que a estas, Tenerife es parte de EUROPA.

Aquí se está hablando de un puerto, por lo que el concepto de Europa es político, dónde habrá quedado la comprensión lectora...

Los negativos solo se los pongo a mis alumnos en la escuela.

Cuñado

#20 Europa y América no son entes políticos, son continentes. Y eso no cambió con el nacimiento de los Estados Unidos de América ni con el de la Unión Europea.

Tenerife forma parte de la UE y está en África (como Ceuta o Melilla) . La Guayana Francesa forma parte de la UE y está en América. Chipre forma parte de la UE y está en Asia.

De hecho, tanto las Canarias como la Guayana Francesa son consideradas, dentro de la UE, como "regiones ultraperiféricas". ¿Y sabes cuál es la condición sine qua non para entrar en esa categoría? No estar en Europa

PaulDurden

#22 Lo que tú digas.

No se denomina a la UE muchas veces como Europa en artículos, libros, panfletos, canciones, etc, etc...¿? Sí.

Hay que entender lo que se lee y ponerlo en contexto.

Europa es geográfica, pero también política.
Enlace típico a la wikipedia;

División política de Europa.
https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Divisi%C3%B3n_pol%C3%ADtica_de_Europa
Coño! En la foto que aparece, eso azul de ahí abajo son las Islas Canarias!!

Me voy a tomar unas cañas, estás invitado si gustas.

Un saludo.

Cuñado

#23 Sí, y también se le llama América a EEUU y sin embargo acabas de decir que Hawaii no está en América...

Venga, un saludo, que yo también me voy de cañas

PaulDurden

#24 JAAJAJAjajaaj
Tú te lees cuando escribes¿?

Cuñado

#25 Madremía, pero qué poquitas luces...

Y todo por no ser capaz de reconocer el estúpido error de Unión Europea != Europa.

Cuánto te queda por madurar... Lo siento por tus alumnos.

ARRIKITOWN

Dense por jodidas, señoras ballenas.

sotillo

#1 Se bombardea el puerto y a los promotores para hacer un corredor humanitario ballenil y punto

meneandro

#1 #2 Ya se construyó un puerto hace nada (al principio sólo por el gas, luego se derivó en "para fomentar la industria en esa otra parte de la isla") que estaba sobredimensionadísimo y que al final quedó muy reducido porque sin gas y habiendo replanteado algunas cosas se vio que no era tan necesario; no sé de qué cuarto puerto se trata ni para qué se quiere más conectividad con la Gomera (que precisamente es la isla con mejor conectividad con Tenerife tras Gran Canaria, que teniendo en cuenta que es la segunda en población y no sé si incluso la primera en producción es de lo más lógico), huele a dorar la píldora al cacique de turno y a sacar cuartos. Para el que quiera:
https://www.elsaltodiario.com/tenerife/historia-puerto-granadilla-300-millones-despilfarro-ohl-lezo

#9 No hombre, siempre se le pueden buscar usos, como... ¿para qué se usa el de Granadilla actualmente? ah si, quieren transladar la refinería del puerto de santa cruz, que ya es ciudad bonita y comercial y eso queda feo (algún día transladarán también la depuradora, porque también da mala imagen y olor, si hace falta se vierte directamente al mar, que seguro que nunca antes ha pasado; para la cementera habrá que buscar una solución). ¿Y aparte de eso?

ataülf

#1 están jorobadas.

PaulDurden


Comentarios tuyos.

"Claro, Hawaii está en América... Y Cuba estaba en Europa hasta 1898 " En plan mofa.

"Sí, y también se le llama América a EEUU y sin embargo..." Aseverando y chico, dándome la razón.

En qué quedamos, está o no está en América¿?

En algún momento leíste esto que puse o ya venías a intentar vacilar¿? ;

"No se denomina a la UE muchas veces como Europa en artículos, libros, panfletos, canciones, etc, etc...¿? Sí.

Hay que entender lo que se lee y ponerlo en contexto.

Europa es geográfica, pero también política...."

Según tu anterior comentario, me das la razón. Te habrás dado cuenta?

PaulDurden

Comentarios tuyos.

"Claro, Hawaii está en América... Y Cuba estaba en Europa hasta 1898 " En plan mofa.

"Sí, y también se le llama América a EEUU y sin embargo..." Aseverando y chico, dándome la razón.

En qué quedamos, está o no está en América¿?

En algún momento leíste esto que puse o ya venías a intentar vacilar¿? ;

"No se denomina a la UE muchas veces como Europa en artículos, libros, panfletos, canciones, etc, etc...¿? Sí.

Hay que entender lo que se lee y ponerlo en contexto.

Europa es geográfica, pero también política...."

Según tu anterior comentario, me das la razón. Te habrás dado cuenta?

PaulDurden

Di que sí, campeón!
Comentarios tuyos, ojo!!

"Claro, Hawaii está en América... Y Cuba estaba en Europa hasta 1898 " En plan mofa.

"Hawaii está en América... " Aquí ya lo aseveras.

En qué quedas, está o no está en "América"¿?

PaulDurden

#15 Si vas a Marruecos te piden el pasaporte, si vas a Tenerife, Ceuta o Melilla no te lo piden.

Es Tenerife parte de España o Europa¿? Sí.
Te queda más claro así.

PaulDurden

#17 Ya, pero yo cuando leo este tipo de noticias sé a lo que se refieren, que podrían ser más exactos, sí por supuesto, pero sé lo que quieren dar a entender.

PaulDurden

#14 Lo que tú digas, pero sí te mola más cambiémoslo por "Unión Europea".
Te vale así? O también vas a venir aquí con tiquismiquismos?

klabervk

#16 claro, pero es que no es lo mismo lo uno que lo otro. La Guayana Francesa es Unión Europea, es Francia y es América. A nadie se le ocurriría decir que está en Europa.

V

Que país de mierda

m

El negocio del muelle, como en el caso del puerto de Granadilla, acaba el día que termine su contruccción.

Jonaycod

Tenerife geográficamente no está ubicado en Europa, pero claro que pertenece a Europa... Vamos que yo sepa

klabervk

#8 no pertenece a Europa pues Europa es un continente, no un ente político. Pertenece a España y a la Unión Europea, pero pertenece a un archipiélago de África.

PaulDurden

#11 Tenerife es parte del estado español en un mapa político, esos que nos enseñaron a algunos en la escuela, por lo que es parte de Europa.

klabervk

#13 Europa no es un ente político sino geográfico.

Jonaycod

#11 Claro que si... y ya puestos Giblartar español y Ceuta y Melilla de Marruecos...