Publicado hace 8 años por PaulaSanders a institutomanquehue.org

El narcotráfico representa ahora menos del 1% del PBI del país andino, en una reducción sostenida tras la expulsión de la agencia DEA estadounidense de dudoso accionar en América Latina.

Comentarios

Basileos

#4 Normal que caigan los capos en Venezuela, si Diosdado Cabello, el presidente de la asamblea legislativa, es uno de los jefazos de la coca en Venezuela. Los cárteles no pueden competir en su labor si tiene un tío del oficialismo como competidor.

D

#4 tinfoil Ya empezamos.

Yiteshi

#4 Más bien lo contrario: http://www.elmundo.com.ve/noticias/actualidad/noticias/decomisan-cocaina-en-avion-de-air-france-provenien.aspx

Cuando puedes cargar un avión comercial con una tonelada de coca, en el aeropuerto de la capital, en las narices de todo el mundo, es que el negocio está muy avanzado.

Luego está el tema de la DEA y la lucha contra las drogas, que igual tampoco va a dar ningún resultado mientras EEUU y Europa no críen una generación libre de drogas.

D

no hablemos entonces de la producción de opio en Afganistan.. que desde que fueron los yankis se duplico varias veces la producción.

D

#9 No sólo eso, ahora tienen laboratorios donde la procesan ya no exportan opio, exportan directamente heroína
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=52954

gentola

No me creo nada, he visto muchas series y películas y en todas ellas la DEA es implacable e incorruptible.
A quien vais a creer a la ONU o a lo que veis con vuestros propios ojos en la TV?

Simún

Casualidad roll

hijolagranputa

#1 1 año puede ser, 2 también, 3 es poco probable, pero es que 4 años seguidos...

D

#2 Sí, solo que se expulsó a la DEA hace 7 años...

D

#1 La casualidades no existen.

r

Lo mismo que cuando quieren "ayudar" a otros países y declaran guerras. La mayoría de las veces el pais acaba mucho peor de lo que estaba...

Claudio_7777

#10 ¿La mayoria de las veces o todas?

Findopan

Hace falta ser miserable, joder.

inerte

DEALER, se dice DEALER

O sea que cualquier cosa que les sea rentable.. Y esto que digo lo confirma un siglo de guerras de asesinatos y de apoyo a las dictaduras mas sangrierntas a lo largo y ancho del mundo.. Nada de aquí a un par de años incluso antes de que se nos mueran f. Gonzales, Ansar I de esjpaña Zp y Rajuá, cobrarán con el mismo lema que viene escrito (por no no lo sabias ) en su propia moneda..

D

¿a quien carajo le importa ??? Si les es rentable que cultiven lo que les salga del...

Y si se mueren o se quedan más tontos los subnormales que la consumen, mejor.

AKIROXAN

#6 Claro, y si un "subnormal" de esos que dices, cuando ya se vuelva tonto del todo te raja el cuello pues vale, total...