Hace 9 años | Por tucan74 a eldiario.es
Publicado hace 9 años por tucan74 a eldiario.es

En octubre los antiguos votantes del PP que se habían pasado a Podemos representaban solo el 17,6%, ahora ya son el 24,7% de la base electoral del partido de Pablo Iglesias. Según el barómetro de noviembre, elaborado por Celeste-Tel para eldiario.es, la formación de Pablo Iglesias se haría con el 21,6% de los votos (entre 57 y 61 escaños) y acumula un ascenso de 4,5 puntos en el último mes

Comentarios

JungSpinoza

#6 O al PSOE, o a UI, o a ....

D

#42 Dudo mucho, aunque nunca se sabe, que llegue a votar a PODEMOS, aunque simpatizo enormemente con muchas cosas de las que dicen. Si consiguen meter medios para reducir el fraude fiscal, aunque sea por tan solo un mes habrá merecido la pena.

Mi comentario iba mas en el sentido de que PP y Podemos me parecen antítesis, no hablo del eje izquierda-derecha o neoliberal-comunismo, hablo del tratamiento que hace cada uno de la corrupción, que ya se veía que el PP la llevaba en los genes (como se veía y se sigue viendo con el PSOE). Creo que hay que tener las ideas poco claras para en 3 años pasar del PP a Podemos


cc/ #31

D

#6 Cuando dentro de 10 años sigas votando a PODEMOS sabrás que pensaban quienes hace 3 años votaron al PP.

Como dice un amigo mío, "al menos los 5 primeros años merecerán la pena."

sebiyorum

#6 votante tradicional del psoe que sin ser socialista votaba a estos y como castigo voto en estas últimas al pp. votante unas veces del psoe y otras del pp que viendo el panorama se queda sin partido al que votar y termina votando a Podemos.
conozco a algunos de ellos, son gente sin ideología y sin mucho conocimiento de política que lo único que quieren es que un voto sea el ganador. triste a más no poder.

t

#7 Totalmente de acuerdo. Aquí uno que votará a C's.

r

#55 #7 #65 #33 Pues C's es casta pura. En cataluña se han dado cuenta porque les cononcen ya, per en el resto de españa todavia no saben muy bien de que palo van. Esto deberia alertar mucho a UPyD, que aunque no es en absoluto de mi cuerda, he de reconocerles que van mucho mas haya que C's en regeneracion. UPyD tiene un problema y gordo, Rosa Diez.

Al final un partido mucho mas castoso y opaco en sus estatutos queda como mas "regenerador" porque su lider no canta tanto como la Rosa. Si tengo que elegir entre ambos, tengo claro que prefiero un UPyD fuerte, que un C's fuerte.

Por poner un ej, en Aragon C's se ha aliado con una escision caciquil (Compromiso por Aragon) del partido mas caciquil de Aragon que es el PAR. Tela. Les deseo lo peor, por caciques. Casta pura.

CTprovincia

#66 No putees a #55 , lo más probable es que fuese votante del PP y ha visto "la luz" y haya decidido buscar alternativas. Ojalá todos los votantes fuesen así de autocríticos y viesen que hay más opciones válidas. Yo si tuviese que elegir entre PP y C's, eligiría C's, con una pinza en la nariz pero a C's.

Yo he votado a PSOE, a IU y ahora votaré a Podemos (los voté en las europeas). Lo que más me gusta de ellos es su claro propósito de acabar con la corrupción política que para mi es la única culpable de esta crisis, no solo por lo que han robado si no porque su incompetencia ha hecho que la crisis dure tanto y sea tan profunda en España. Ese afán por luchar contra la corrupción lo veo también en partidos como C's, UPyD y en menor medida en IU (mucha menor medida, creo que ese es el principal fallo de IU).

S

#7 #55 Tios no se que pensar de vosotros
o todavia no os enterais de que va Ciudadanos (filofalangistas y plataformeros)
o es que os mola esa cuerda?

Leed a #66

t

#77 bajo mi humilde opinión España necesita reformas en profundidad, que no revoluciones, urge un cambio de dirección hacia una fuerza política regeneradora y sensata. Comparto muchas cosas con el programa de podemos como las políticas sociales pero no comparto la mayor parte de sus las políticas económicas. Eso sí, un punto fuerte e importante de ambos partidos es que quieren acabar con la corrupción.

S

#79 Podemos no se, pero Ciudadanos ya ha demostrado que en acabar con la corrupcion sigue la misma doctrina del PP. De las pocas veces que Rivera ha perdido los papeles en publico ha sido cuando se le pregunto por la fundacion del partido y como habia escapado al control de la Sindicatura de Comptes y del Tribunal de Cuentas durante 6 años.

#81 Con filofalangistas y plataformeros me refiero a que muchos de sus cuadros en Catalunya son falangistas historicos y xenofobos, añadiendo rebotados de UPyD. Al menos en Catalunya atraen a ese tipo de personal y se vinculan con casales falangistas.
Cañas(ex PSC) dimitio porque el mismo se puso en el disparador, Nard(ex PSUC) pese haber regularizado una cantidad Suiza similar a Pujol padre no ha dimitido y por ahi anda retozando.



No me malinterpreteis yo espero que Alberto Rivera consiga representacion estatal, pues me parece un demagogo (de los clasicos como Lerroux) muy brillante y enriquecera mucho la dinamica estatal.
Como partido no tendran gran aportacion de aire nuevo pues su linea ideologica la marca la FAES y para una marca blanca mejor el PP original.

CTprovincia

#77 Más info aquí #61

No se a que te refieres con filofalangistas y plataformeros. Yo lo único que se es que son unos liberales del copón y que son anti-catalinistas hasta lo enfermizo. Pero también he visto que van a muerte contra la corrupción. De hecho, su numero 2 fue imputado por un caso de fraude fiscal que cometió cuando gestionaba una inmobiliaria y renunció a su escaño en el acto.

G

#66 Yo no sé si C's es casta, pero me parece recochineo que siendo Albert Rivera uno de los parlamentarios que lleva más tiempo ocupando el escaño (3 legislaturas, ya) siga presentándose como la regeneración democrática. Si se va Mas será el cabeza de lista más viejo de la cámara, y eso que hay otros 5 partidos.

D

#3 Pues me he topado con más de uno. No todo el voto del PP viene de gente de esa que se define como "conservador en lo moral y liberal en lo económico", católicos practicantes o defensores a ultranza de la unidad de España. Hay quien votó al PP porque tocaba y no había muchas alternativas a un PSOE quemado.

D

#47 #48 Yo no discuto que alguien que haya votado al PP por descarte, vote ahora a Podemos. Lo que discuto es el titular, "Una cuarta parte del voto de Podemos procede del PP", me parece lo que decía en #3.

Varlak_

#3 no se porque dices eso. los votantes del PP que han despertado son los que mas razones tienen para votar a alguien que acabe con la corrupcion y las mentiras y limpie el estado de sanguijuelas, yo conozco varios exvotantes y militantes del PP que votaran a podemos

D

#3 Hay viejos que hasta ahora no sabían por qué votaban al PP.

j

#3 No dice que el 25% de votantes de PP se pase a Podemos. Dice que, de quienes se pasan a Podemos, el 25% viene del PP. A mi no me parece raro, estamos hasta las pelotas de sinvergüenzas.

D

#88 Si lo he entendido así. Y me sigue pareciendo mucho.

G

#1 En las encuestas de Cataluña C's ha tocado techo y traspasa votos a Podemos de manera que va de capa caída. Me parece bastante curioso, que donde crezca sea fuera de su feudo donde son menos conocidos.

malespuces

#33 Es que el anti-catalanismo vende mucho...

D

#33 Estoy seguro de que muchos son votantes de UPyD que se han hartado de Rosa Díez.

A

#32 Lo que dices tú es lo que yo opino. A lo mejor no lo he expresado bien, pero es eso. Yo no entiendo la postura de Pablo Iglesias. Pueden seguir poniéndome negativos, pero no entiendo eso de dar munición gratis a los demás y de ayudar a despertar a los votantes de otros partidos. Ellos sabrán lo que hacen, pero si ese es el camino no lo veo.

#34 Lo de negativos es lo de menos, los insultos que me han caído a mi en menéame los últimos días no me lo han dicho en 7 años que tengo la cuenta.

A

#43 No a mí los negativos no me importan mucho. Como si no supiera como funciona menéame y como recuperar karma en dos o tres días sin esfuerzo (si es que quiero recuperarlo). Lo que me flipa es que es como si no se pudiera cuestionar nada de Podemos y te ponen en contraposición las animaladas que hacen el PPSOE.

Pero es que Podemos es el aspirante contra un sistema corrupto y el foco está centrado en ellos y de ellos se espera una ejemplaridad que no existe ni se espera del PPSOE.

#50 Sí, claro, también. Es increíble exigir los niveles que exige Podemos (cosa con la que estoy de acuerdo y apoyo plenamente) y luego no aplicárselos a uno mismo. A mi me ha sonado igual que cómo se defendía el PP de la trama Gürtel, que si los medios están persiguiendo a Podemos (que no dudo que no lo hagan, pero eso no te exime de tu podredumbre), que si el problema es de los demás que no entienden el mundo universitario, que sí está todo justificado, que no hace falta dar explicaciones, etc... El mismo comportamiento, entiendo que los hechos no son los mismos (ni por asomo), pero si las formas.

xaman

#32 La cantinela no pueden dejar de repetirla, porque cuanto más concreción en las propuestas, más te postulas en ciertos planteamientos que pueden dejar de lado a una parte del electorado.

No olvidemos que en los últimos años la estrategia de los partidos era "catch all", es decir no decir nada para que nadie se sienta desplazo. Y Pablo, como buen politólogo, sabe que es la mejor estrategia para ganar.

PD: Yo tampoco entiendo porqué no fue a T5.

D

#9 Yo recuerdo como la gente se cargó La Noria, vía internet fomentando una presión a determinadas marcas para que dejasen de salir en ese programa.

Si T5 quisiese hacer algo, se podría encontrar con algo de este tipo.

#32 Lo de T5 fué una cagada, pero yo tengo entendido que lo del plasma y la pregunta pactada no es cierto. Lo cierto es la entrevista a 5 a Podemos.

Si pretendes aparecer en todos lados cuando no tienes realmente un programa con el que sustentarte es complicado que puedas salir airoso. Si el programa realmente lo están realizando técnicos, difícilmente lo vas a saber ahora cuando además te piden que especifiques.

Cosa que no se mide al milimetro al resto. El PSOE ahora ya tiene a 11 tíos que le redacten el programa. Salir tanto cuando van a ir a por tí, no creo que sea bueno.

i

#44 ¿Tienes información sobre que lo del plasma y la pregunta pactada no es cierto?
Lo digo porque sinceramente si bien he visto a Podemos confirmando decir que era cierto que habían "impuesto" ir los 5, no he encontrado a Podemos desmintiendo lo del "plasma y la pregunta pactada".

Por otro lado, lo mínimo que me esperaba de Pablo era que llamara a Un Tiempo Nuevo para dar al menos una explicación o desmentir lo que estaban contando. Es decir, enfrentarse y dar su versión de los hechos al mismo tiempo que lo hacian los de Tele5.

Otra cagada de estrategia en mi "estratégico" opinar.

i

#46
Precisamente este comunicado de prensa me parece el peor, estratégicamente hablando, de todos los que ha hecho Podemos.
Este comunicado no explica porqué Pablo acepta y luego se niega a asistir solo a una entrevista por parte de tres periodistas dejando "tirado" a la productora.

Este comunicado no desmiente la afirmación de Telecinco donde dice que Podemos ha dejado tirado a la productora del programa a escasos días de la emisión.

Este comunicado no desmiente que Podemos quiso negociar hablar desde el plasma y con una pregunta pactada. Algo que me parece excesivamente grave a mi entender.

Este comunicado no explica porqué la productora se niega a aceptar a 5 representantes de Podemos: El formato se está haciendo en igualdad de condiciones para todas las fuerzas políticas para que de esta forma todos los partidos, desde IU hasta el PP, tengan las mismas oportunidades y tiempos. Un formato de mayoria, 3 contra 1, es totalmente diferente a un formato de minoria, 3 contra 5.

Por tanto, este comunicado obvia descaradamente hablar de lo que pasó ANTES DE que Podemos ofreciera que los 5 de Podemos acudieran. Ni aclaran acusaciones(ej pregunta pactadas) que me parecen suficientemente graves como para que se desmientan precisamente en este comunicado si no son tal.
Esta versión, para mi, no solo es incompleta y sesgada sino, y permitidme la expresión, bastante manipuladora. Creo que intenta vender descaradamente que Telecinco son unos "bichos malos" por no aceptar llevar a 5 representantes de Podemos a aquellos que no tuvieron oportunidad o no vieron el programa en directo. Me recuerda al ataque tipo "y tu más" de la casta.

Una gran cagada.

D

#14 #32 Mi opinión es que no lo hizo mal del todo, Podemos sabe de qué pié cojea T5 y sobre todo los tertulianos, según leí y espero no equivocarme, Podemos le dijo al programa que iban 3 ó 4 de Podemos, el programa dijo que sí pero después cambió de opinión y le dijo que no, que fuese en igualdad de condiciones, el problema, y esto es cosecha propia es que si va el ministro de economía le preguntan de economía, si va el de justicia le preguntan por justicia, pero si va Pablo o el que sea le preguntan de todo, afinando al máximo el programa electoral de Podemos, y basandose en el programa de las europeas y en ideas recogidas por ahí, el programa de las generales aún no está terminado, por eso supongo que podemos quería llevar a más gente.

Por otro lado, otros partidos rechazan ir a un montón de programas y nunca pasa nada, o no le dan tanta bola como con esto..
No sé, la derecha mediática siempre se queja de la notoriedad que le dan a podemos en los medios y cuando no va también se quejan, en qué quedamos.
De todos modos no veo tan mala estrategia, ahora todos están centrados en lo de T5, solo tiene que ir a 2 programas soltar un par de verdades y 4 ideas bien explicadas y la gente se olvidará de lo de T5... es como lo de ETA o Venezuela, dejemos que la derecha se centre en eso que es fácil de desmentir.

Saludos.

D

Pues yo no me creo una encuesta en la que el PSOE siga por delante de Podemos...

Franxus

#4 Nunca dudes de la estupidez del votante medio.

Cabre13

#45 Acojonante tu análisis social. ¿Todo eso lo has pensado con el tiempo o ha sido hoy tomando un carajillo?
¿Estás proponiendo la abstención como solución o solo me lo parece a mi?
Porque de verdad eh, de vergüenza decir que si votamos a uno u otro partido es por "delegar responsabilidades"; me da que tienes que aprender lo que es la democracia representativa.
Y recuerda, alguien va a gobernar el país votes o no votes.

pinkix

#68 Es evidente que entiendes lo que quieres entender. Relee: Votar, y seguir sin hacer nada, NO SIRVE DE NADA.

Una cosa no quita la otra. Te lo explicaré como para niños:

1.- Puedes votar y ya está.
2.- Puedes votar Y hacer más cosas.
3.- Puedes NO votar y ya está.
4.- Puedes NO votar y hacer más cosas.

Tu eliges. Obviamente veo mejor lo segundo o lo cuarto.

¿Qué es lo habitual? Lo primero y lo tercero. Ambas me parecen desacertadas.

¿Para tí todo se reduce a votar? Vale. Así hemos llegado adonde estamos.

Cabre13

#73 Vale, es verdad que has dicho que hay que "hacer algo". Sí, lo has dicho.

Pero es que el resto de tu texto parece digno de Reverte tomando coñac.
Empiezas repartiendo las culpas diciendo que los políticos que nos gobiernan están ahí por que les hemos votado. ¿Quienes les ha votado? ¿Tú? Porque yo sé que con mis votos no he apoyado a Rajoy ni a Zapatero.
Después ddces que en este país no hay una "ideología mayoritaria"; a ver, yo no conozco ningún país en el que haya una "ideología mayoritaria".
Y ya el último párrafo sobre cómo nos gusta mirar twitter y facebook es totalmente de abuelo cebolleta.

¿Se entiende lo que quiero decir? Estoy harto de los predicadores de internet que escriben dirigiéndose a un plural al que nunca señalan y que además rara vez está presente. El público al que tienes que dirigirte no está en meneame, está en otro sitio.

"viendo como alguien dice lo que nos gusta oír."
Eso dilo por ti.

pinkix

#74 Bien, empezamos a entendernos.No estás de acuerdo en la generalización, pero sí en el contenido. Posiblemente no vaya dirigido a tí, pero sí a la mayoría de ex-votantes y votantes del ppsoe.

Sobre la mayoría, creo que no lo has entendido. La ideología mayoritaria de este país es que no hay ideología.

Me refiero a una ideología política que impulse a hacer cosas, a mover el culo del asiento. No entiendo por ideología la pasividad, que la única forma de cambiar algo sea votar. Ojo, he dicho la única.

Discrepo totalmente que para cambiar algo se pueda hacer exclusivamente votando a otros que no sean los que están. Hay que hacer más cosas que eso.

¿Dónde está el público? En todos lados. Si me criticas a mí por generalizar, cuando dices que ese público no está en menéame. ¿No estás generalizando también?

Respecto a mi crítica de las redes sociales, centrándome en caralibro y tonter, lo digo con pleno conocimiento. Al final se están terminando por convertir en otra caja tonta. ¿Es culpa de la herramienta o de los usuarios? Eso dará para otro debate.

No entiendo porqué razón te has sentido aludido. No obstante, gracias por compartir tu parecer.

difusion

Es la clientela que ya no recibe las migajas.

D

PPodemos

Waskachu

#2 PPodemoSOE

En dos o tres anios escribiremos así el nombre del partido?

#21 y cómo haces eso hombre de buena fe? Abres escuelas y reeducas a la gente?

Gol_en_Contra

#22 Si se diese el caso, a mi me gustaría PPSOEmos.

halcoul

Es lo que tiene, Podemos muestra una imagen de izquierdas ante su electorado de izquierdas, y una imagen populista ante su electorado de derechas. Pensad en cómo ha convencido a personas de ideología conservadora un partido cuya ideología se encuentra en el espectro de partidos como IU, PCE o EQUO.

montag

Pues yo creo que ahora si que están hinchando las expectativas de Podemos para azuzar el voto del miedo de "que vienen los chavistas-castristas a expropiarnos" ,así que más les vale a los dirigentes de Podemos estar alerta,que supongo que si lo estarán porque por ahora han demostrado ser los listos de la clase de largo.

A

#23 Es más o menos lo que digo yo y me están hundiendo a negativos lol

Naranjin

#25 Será el público, que no sabe entender tu retórica....

Tekwar

Mas los votos de los abstenidos, como yo, que nunca votaba y en las próximas votare

demr

Es decir, a los resultados de las encuestas le hay que restar la cuarta parte de los votos. Los votantes del PP que dicen que votarán a Podemos es por vergüenza, pero a la hora de la verdad volverán a votar al PP.

pip

#59 yo en cambio creo que hay millones de personas que votaron PP para ver si arreglaban la economía y punto, no lo han conseguido pues ahora votarán a Podemos. Hay mucha gente que se mete en política lo justo.

D

Me alegra mucho este trasvase de votos pero creo que hay que tratar el quid de la cuestión ¿Estos votantes han variado su forma de pensar o Podemos ofrece un programa que permite recoger votos de todo el espectro?

En mi opinión, si lo que realmente quieres es hacer un cambio profundo tienen que cambiar a la gente; tienes que crear conciencia. Gobernar para todo el mundo es imposible.

D

Titular alternativo: "Tres cuartas partes del voto de Podemos no procede del PP"

wooldoor

En las últimas generales muchos votos que tuvo el PP procedían del PSOE, por lo que no me extraña en absoluto. El voto "veleta" es el de la gente que no tiene ideología clara y vota por despecho; lo hicieron con ZP y lo harán con Mariculo.

ceroeurista

Lo que se conoce como voto de castigo

txillo

No puede ser, Ana Pastor dijo que no.

D

Un votante del pp votando a Podemos ? Debe estar muy borracho.

Solps

#90 Se esconden tanto, que querían mandar al secretario general del partido y a los cuatro a los que han pretendido implicar en esa telaraña de absurdas difamaciones.

Sí. Ojalá todos se escondieran como ellos. roll

D

#91 ¿A qué cuatro implicados en qué? Esto era una entrevista a Iglesias ¿Quienes se han creído para marcar el formato?

Solps

#92 ¿El exceso de claridad te abruma?

Imagino que es por falta de costumbre.

D

#93 No, el exceso de prepotencia. El mismo que tú tienes. Y no has respondido a mi pregunta. ¿En qué implican a cada uno de los que proponían que fueran?

E insisto, era una entrevista a Iglesias, el que se ha puesto a las cabeza del partido... ¿qué no es mayorcito para responder él por su partido?

Solps

#94 Ni pienso hacerlo. Lo haría si creyera que no sabes de qué estamos hablando, pero no es el caso.

Que veas un exceso de prepotencia dice más de ti que de él. Pregúntate por qué.

D

#93 Y no, el exceso de claridad no me abruma, por eso no me conformo con las explicaciones simplistas

Por qué podemos seguir sonriendo: respuestas a las críticas a Podemos/c30#c-30

#95 No, no sé de que estás hablando, porque entiendo que hay asuntos al respecto de Errejón por su beca, al respecto de Iglesias y Monedero y por sus productoras... ¿y los otros 2?

D

#97 Las veces que me salga del nardo, igual que todo el mundo.

#95 Estoy en ascusas ¿Por qué?

Solps

#98 Tu grosería me sonroja.

PD: ¿Un nardo es un capullo?

D

#99 En cambio tu respuesta aún no a encuentro.

Solps

#100 Mira, para uno que debías editar...

Solps

#98 Te aconsejo los choricillos al infierno.

Solps

#94 ¿Siempre editas 3 veces cada mensaje?

Cada vez que miro has añadido varios renglones.

Interesante.

RojoVelasco

Esto es como el amante despechado que dice que se va a suicidar. Mucho de boquilla en las encuestas pero lo único que desean es que les echen un ultimo polvo.

G

El motivo lo entenderéis con este vídeo:

anor

Yo conozco a algunos exvotante del PP que tienen la intencion de votar a Podemos. Es gente que ya hace tiempo me sorprendia porque tenian ideas que no encajaban con lo que esperas de un votante del PP, por ejemplo en temas sexuales era gente con ideas muy avanzadas, por decirlo de alguna manera.

PD. Por supuesto tambien esta influyendo mucho en ellos para decidirse a votar a Podemos la situacion economica del pais, que a ellos les ha influido negativamente. Eran gente de clase media, que tenian pequeños negocios, y muchos de ellos se han visto obligados a cerrarlos o estan a punto de hacerlo.

PussyLover

ESto es muy bonito todo, pero a la hora de la verdad hace falta que todos muevan el culo del sofá y vayan a votar.

Amalfi

Y del PSOE, IU, ect.

d

Algo no cuadra:
El 24,74% del voto de Podemos procede del PP. A números gruesos serían 1.250.000.
El 1,70% de los exvotantes del PP votaría ahora por Podemos. A números gruesos unos 200.000

pip

Cualquier partido que aspire a gobernar tiene que captar votos de todas partes y tener un programa más bien centrado. Es obvio.

Por otro lado veo muy difícil que Podemos tenga mayoría absoluta, porque no es lo mismo conseguirla con dos partidos fuertes (PP/PSOE) que con tres (Podemos/PP/PSOE). Antes hay que eliminar a uno de los tres (PSOE) pero eso no es posible en el año que queda para las elecciones.

akae

Esto no se dio como erróneo en el programa de Ana Pastor?

DarKSchneideR

Bueno a parte que no me fio de las encuestas he leido algo sobre lo de Tele 5 que la gente no esta de acuerdo con preguntas pactadas y tal... a mi no me parece mal que la pregunta sea pactada siempre que la respuesta sea especifica, con datos y que sea bien clara, eso da tiempo a preparar bien lo que se quiere transmitir, ahora si te van a preguntar algo que lo tiene que llevar otra persona (entiendo que Pablo Iglesias no es Podemos en solitario) pues a lo mejor tendria que no responder a la pregunta. Los demas tienen preguntas pactadas y al final siempre dicen chorradas o nada claro. Otra cosa es que diga algo y le tengan que preguntar sobre esa misma pregunta para definir mejor la respuesta.

D

Lo divertido va a ser la cantidad de gente joven que normalmente se abstiene que en la próximas sí va a ir votar. Y no a votar al PPSOE precisamente...

n

Dicen que Podemos es una cuadrilla de populistas, bolivarianos, comunistas, niñatos, quemaconventos, vendehumos y proetarras.

El PP y el PSOE tienen que ser el no va más si, a pesar de lo anterior, la gente va prefiriendo votar a Podemos antes que a ellos.

Spartan67

Votantes del PP?, mas bien veletas engatusados por los cantos de sirena(mentiras vaya) del PP.

D

Lo cual demuestra que también hay subnormales entre los votantes de podemos.

A

Podemos la está fastidiando, pero bien. Conozco a varios fanboys del PP casi todos muy mayores que habían decidido no volver a votar al PP y que ya no habían votado en las últimas elecciones europeas.

No hay que negar que el que no votaran ya fue un gran avance para un fanboy de toda la vida. Tampoco se puede pedir que voten a otros, sería demasiado ambicioso.

Pero todo lo que está saliendo de la productora de Pablo Iglesias, la super beca de Errejon, muchas propuestas inconcretas de Podemos y finalmente lo de no haber ido a la entrevista de T5 está despertando a los fanboys.

El final no va a ser como dicen las encuestas si la siguen fastidiando. Y hay que tener en cuenta que T5 tiene mucha influencia en determinados sectores y a Podemos no le interesa una guerra abierta con ellos, pero la han iniciado y las de perder, por mucho que digan, las lleva Podemos. No sé como han cometido un error de estrategia tan estúpido.

Al menos eso es lo que yo observo.

A

#12 Podemos está cometiendo errores de estrategia y tiene que contar con esas manipulaciones y con que si no iba a T5 en igualdad de condiciones que los demás le iban a dar caña a saco. No tenía ningún motivo para no haber ido al programa. Ahora les han dado carta blanca para darles caña.

Y hay mucha gente que no es gilipollas, pero también hay mucha que sigue T5. Y están despreciando el voto de esa gente que al final se creerá lo que le digan en ese canal.

Solps

#14 ¿Alguien recuerda que se montara semejante pollo por ésto? roll

D

#85 ¿Es que acaba de publicarse algo comprometedor por lo que fueran a preguntar insistentemente como en el caso de Podemos? ¿Es que después de decir que no estaría en el país para excusarse trató de acudir al programa flanqueado de colaboradores cambiando el formato periodístico? ¿Es que era la segunda vez que se excusaba? ¿Es que Sánchez tiene un programa de TV y es tan adicto com Iglesias a acudir a los platos?

Mira que es raro que no montara roll

AitorD

#85 ¿Podemos todavía no ha ganado las elecciones, y ya se justifica diciendo que si el PSOE hizo tal o cual, entonces nosotros también tenemos derecho a hacerlo?

Mal presagio...

D

#12 Vaya, leyéndote pareciera que lo de la corrupción es una cosa que se descubrió ayer.

La gente no es imbécil, no, hasta el día después de unas elecciones donde vuelven a ganar el PP o el PSOE y entonces te metes en meneame a decir lo imbécil que es la gente.

c

#37 Son ellos los que se han presentado como inmaculados y salvadores (que no lo hubiesen hecho). Es lógico que se les pregunte.
Del PP y del PSOE ya sabemos las respuestas.

S

#57 Una cosa es preguntar y otra es difamar y bombardear con cualquier cosa y que ya se de por cierta porque no tienen donde rascar, en vez de esperar a que las autoridades pertinentes se pronuncien sobre el tema de Errejon ya se da por cierto y se auguria el debacle de Podemos.

Oregassj

#37 Buenas razones de peso. Sobre todo la 3 y la 4.

TonyStark

#9 no es Podemos quién la está fastidiando, es la campaña que ha surgido desde todos los medios... Sabes eso de difama que algo queda no? da igual lo q se diga o lo que se argumente en contra de toda la basura que está saliendo, el mensaje que queda no es la justificación, es la difamación, aunque sea falsa. El problema es que antes el tema de Podemos les era "gracioso" y ahora les es "peligroso". Se nota a la legua el cambio de tendencia en tratar de ensuaciar la imagen de Podemos a toca costa, incluso desde cadenas que antes eran más "amistosas", como la sexta. No se si tendrá q ver lo q dice #12, pero como sea así vamos listos.... Hace dos noches, viendo la sexta noche, se lo decía a mi mujer, antes teníamos las esperanzas puesta en podemos, ahora la impresión q da es q podemos se va a quedar en un quiero y no puedo por la campaña q hay en su contra, es un todos contra ellos, sean de izquierdas o de derechas, todos.

h

#12 Ya claro, qué casualidad que antes salía en todos los medios a todas horas y ahora que sale lo de Errejón, no se le ve el pelo...

Está dando motivos para que le critiquen y coin razón, porque cuando lo hacen los demás exige transparencia, comparecencias y explicaciones y ahora que le pasa a él, se esconde como todos

A

#9 Podéis matar al mensajero, pero yo sólo digo que estoy observando un resurgir de los fanboys del PP y eso no sólo es culpa de la guerra sucia. Podemos les ha dado munición gratis a las cadenas para darle caña al no ir a T5.

Decís que saben lo que hacen. Espero que tengáis razón. A lo mejor el que me equivoco soy yo y la estrategia de Podemos es la correcta y a más largo plazo. Pero es muy fácil coger como han hecho en T5 su no asistencia y volverla en contra de los principios de Podemos. Es tan fácil y previsible que no entiendo por qué no ha ido a T5. En fin, supongo que el futuro desvelará cual era la estrategia.

silencer

#9 Pero todo lo que está saliendo de la productora de Pablo Iglesias, la super beca de Errejon, muchas propuestas inconcretas de Podemos y finalmente lo de no haber ido a la entrevista de T5 está despertando a los fanboys.

Todo eso es carnaza para el gran público q consume informacion y no se molesta en leerla con espíritu critico.

La beca de Errejon es cómo funciona la universidad en España, ni más ni menos. En todos los dptos de todas las univs de españa se funciona así. Si tan mal parece, por qué lo sacan ahora con este pavo en concreto?

Lo de Monedero, de verdad es tan relevante q de 2 charlas de 4h en un Master?
De verdad es una noticia relevante, o simplemente es buscar a la desesperada una forma de atacar como sea?
Y si la ICADE lo llama y él se niega a ir, no se diría q es un sectario impresentable?
O sólo puede dar clase a los de su cuerda...Eso no sería sectarismo y endogamia?


No se dan cuenta los medios palanganeros del gobierno q sacar noticias confusas sobre Podemos cada 3 días –con animo de echarles mierda- no hace sino darles más votos cuando se demuestran falsas?
Tan desesperados y aterrados están en Moncloa q en cuanto ven algo medio raro, lo publican sin confirmar nada de nada?

Lo q he dicho otras veces, El Sistema intentando mantener su Status Quo, lo ven peligrar..

1 2