Hace 3 años | Por PAUL2 a elindependiente.com
Publicado hace 3 años por PAUL2 a elindependiente.com

Según datos de Comscore, en 2019 se invirtieron 20 millones de dólares en publicidad mediante 'influencers' que no sirvió para nada.

Comentarios

g

#2 te digo por lo que sé de campañas que he visto online, es mi opinión por los resultados que he visto (no es la verdad lol)

el marketing de influencers funciona, serán unos capullos presuntuosos, pero funcionan
He visto muchas campañas que mejoran (con mismo presupuesto) a adwords e incluso a retargeting

La última era para una marca de vinos, y una influencers por 4.000 euros genero muchísimo más (en torno a 10 veces más para ser incluso rentable de modo directo -normalmente ROI directo nunca se consigue, esto se mira a más largo plazo, con posibles nuevas compras de ese usuario adquirido, imagen de marca..-)
Las palabras en adwords eran sobre el tipo de vino, etc... y la influencers era de modo y no con muchos seguidores (con 4 mil no llegas a 200 mil seguidores ni de cerca)

Socavador

El mismo que a la prensa rosa y al famoseo. Es la misma mierda.

josete15

Espero que poco, porque menuda generación de gilipollas estamos creando.

Novelder

Pues yo debo ser el raro, no sigo y es más no conozco a ninguno por redes sociales más que al rubio ese por las noticias de Andorra.
Ahora eso si en Amazon por ejemplo que si leo muchas opiniones antes de comprar, huyo de los comentarios de "influencers" , sé que no es lo mismo pero están cortados por el mismo patrón, gente a la que le pagan que por publicidad de productos. Cero credibilidad.

Supercinexin

#23 Si yo, que era un rojelio marrano que hasta llevaba en invierno a veces una palestina para cubrirse del frío, sé quienes son y escuchaba cintas en la caseta de los kintos de mi pueblo, Abascal por fuerza debe tener la discografía completa, camisetas, entradas de conciertos de 1994 plastificadas de recuerdo, etcétera

Aeren

Esto de los influencers es una técnica más de publicidad. Lo importante no es que funcione y aumente las ventas. Lo importante es que el comercial de turno de la empresa de publicidad sepa colarsela a los empresarios garrulos que hay por ahí. Como la publicidad en televisiones locales, en ciertas emisoras de radio o en carteles en las carreteras locales. El impacto es mínimo por que no se suele estudiar la demografía, el público objetivo, etc, pero los comerciales saben meterse a los pánfilos en el bolsillo.

D

(Lease con voz de muchachada) : INFLUEEEEEEENCEEEEEEEERRR!

Yo creo que hay ciertas cosas , que si se las veo a un inlfuecer , no las voy a comprar en la vida.


Por ejemplo , marca que vea en fotos de noticias del ERRUBIUS, marcas que no vuelvo a comprar en la puta vida.


A ver si en lugar de pagarle, le envian cease&desist para que las tape con cinta negra por gilipollas.

Supercinexin

#3 Pues yo no me baso en nada más que en especificaciones técnicas y precio para comprar lo que quiero. Si veo revisiones de usuarios por internet para ver lo que opina la gente es después de tener lo que quiero comprar en mi lista de candidatos a pasar la tarjeta.

Si me compro un walkman de cassete Sanyo es porque he evaluado las distintas opciones y me he decidido por ese. Quizá se lo haya visto por la tele a Abascal en el Congreso, mientras escuchaba alguna cinta de Estirpe Imperial, eso sinceramente no me importa en absoluto. Si el cacharro es lo que yo considero bueno y a un precio aceptable, me lo pillo.

clavícula

#4 La publicidad de los influencers funciona porque es lo más parecido a que un conocido nos recomiende algo. A mí, elrubius no me influye pero otros youtubers a los que sigo podrían hacer inclinar la balanza entre dos productos similares. Los que consiguen que no los veamos como comerciales son los que se llevan el gato al agua y ese es uno de los motivos por los que se suelen expresar mal. Un vendedor no dice palabrotas ni eructa en público, un colega, sí.

La publicidad de los medios clásicos funciona de una manera más sutil: durante años, las marcas que aparecen en la TV, la radio, los medios impresos, los carteles, etc. se vuelven familiares para nosotros y, cuando queremos comprar algo, sin darnos cuenta, son las que entran entre las distintas opciones a evaluar (por eso uno se plantea mirar un Sanyo). Está muy estudiado.

D

#15 Con segun que conocidos ni con pinzas....

A estos les falta sacarse la polla y que se la chupeis...tais tontos

D

#4 Sabía elección el walkman de sanyo. Lo que me sorprendería es que Abascal llegue a la misma conclusión y que sepa quién son estirpe imperial. Ese no pasa de la copla de Valderrama

volandero

#3 Al rubius y resto de iluminados les va a hacer mucho más daño que les pongas negativos a sus videos, o que abras sus videos, los pases para delante y los cierres inmediatamente, incluso que denuncies cuando sea pertinente. Su espada de Damocles es "El Algoritmo".

D

#5 ni los sigo...me parece de subnormales.....

Incluso un videodespojo de FedricoJimens me parece mejor....y eso que me da arcadas

MacMagic

#3 vas a dejar de comprar Intel, AMD, NVIDIA, Asus, Gigabyte, MSI, Acer, Nintendo, Sony, Microsoft, Steam, Gog, Origin, Creative, Logitech, TPLink, AOC, Philips, etc??

Te ha quedado bien para ir de rebelde y tal pero es una chorrada como un piano tu comentario, la clave no es dejar de comprar la marca, es si porque te digan que esto es la hostia salgas corriendo cual minion a comprarlo.

Yo casi siempre me gusta investigar y ver y comparar, ya pueden salir diciendo que esto es la novena maravilla del mundo que no iré a comprar.

D

#6 Si , voy a dejar de comprar prodcutos que le paguen a menos que no me quede mas remedio.

Tienen que saber los fabricantes , que me produce rechazo ver su imagen ahi. No es postureo es putoasco...

MacMagic

#18 vamos que es un comentario de postureo, lo harás y ya está.

Venga, saludos

D

#30 Y tu que haras ...imitarlos ? Loarlos ? Callarte y entregarles tu dinero ? . Haras de ellos un ejemplo para ti y para tus hijos ?

Yo soy coherente , y lo dire alto y claro : Las marcas que cogen parte de mi dinero y financian a estos imbeciles no me representan, no me generan deseo de consumo , no me hacen sentir identificado.

Si AMD los patrocina , dire que AMD tiene buenos micros , pero que en manos de imbeciles pierden buena imagen.


No se tu , pero yo suelo participar en estudios de mercado y esas cosas son muy importantes.

xyria

#3 ¿Sigues al El Rubius?

D

#19 Me entere de quien era este subnor cuando e tweet de limonada y lo vi y pense....espero no haber sido como el con esa edad.

Despues ya todo lo que ha venido despues...me supera....Me quedo con tubeviejuner y spinecard....estos seguro que no se van a Andorra.

Ademas los juegos estos ....no es que no los entienda....pero sinceramente , me acabo sientiendo un simio , haciendo cosas repetitivas todo el dia.
Sera que no hay juegos de puta madre mas alli del PUB...

D

Tanto como haya gente que les vea.

No soy tan viejo,pero cuando veo a los chavales de 10 a 20, todos enganchadisimos al tik tok, creo que este fenomeno va para largo, y lo peor es que en aumento

Nova6K0

#16 Es verdad, no como la generación enganchada a la televisión, que si le llaman la "caja tonta" es por algo.

Saludos.

Boli7

Es gracioso, parece un pataleo del medio pidiendo volver a los tiempos de antaño donde la única vía para la promoción eran los periódicos.

Desde luego tiene su merito meter a la gente de YouTube, Twich y demás en el mismo saco, cuando ni su público es el mismo, ni todos emplazan productos ni....

P

Espero q les queden dos telediarios, al menos a los inútiles.

clavícula

El fenómeno influencer ha llegado para quedarse. Evolucionará, como todo, y, solo los que tengan algo que ofrecer, de verdad, tendrán alguna posibilidad de aguantar. La mayoría de los que se están forrando hoy saben que el chollo durará poco. Por eso quieren ahorrar todo lo que puedan.

Nova6K0

Más de lo que a los boomers os gustaría.

Saludos.

POLE288

¿20 millones de euros? Y más de 200

derethor

Los influencers no desaparecerán, lo que va a ocurrir es que se irán profesionalizando, para crear nuevas empresas de distribución, grandes marcas, etc. Igual que la llegada de la televisión generó una generación de marcas e imperios mediáticos.

Imag0

Se viene una generación de juguetes rotos bastante seria.

Putin.es.tu.papa

En cuanto empiecen a morir a manos de loc@s obsesionados.

r

Ojala se les acabe pronto el chollo, sobre todo, a payasos como The wall street wolverine, un niñato que tiene como ideal de ser humano al personaje de Dicaprio en la película de la cual saca su nombre. Tiene la suerte de haber nacido en estas décadas y por suerte o desgracia para el resto haber medrado en el ecosistema youtuber, adoctrinando a sus seguidores en el egoísmo, en que hay que hacer todo lo posible para no pagar impuestos y poniendo como excusa, que los políticos son corruptos y malgastan los impuestos de todos, cuando el único motivo real de la evasión, es ahorrarse dinero. Que asquito me dan y que superficiales son, no aguantaban ni un día trabajando conmigo.