Hace 5 años | Por Entretres a lainformacion.com
Publicado hace 5 años por Entretres a lainformacion.com

El último informe 'Atención al Cliente en Supermercados: comprando mejor atención', realizado por la Asociación pro Derechos Civiles, Económicos y Sociales (Adeces) y la Unión de Consumidores de Galicia (UCGAL) resalta que el tiempo medio de respuesta de los requerimientos que se hacen a los supermercados vía electrónica es de una media de 45 horas, es decir, casi dos días de demora. Carrefour e Hipercor, con 73 horas y 71 horas, respectivamente, son los dos únicos por encima de la media. Mercadona tarda 24 minutos.

Comentarios

a...................a

Bueno... por lo menos responde no como el abuse@meneame.net que no responde ni cristo ni perry...

M

Sin saber si es una respuesta automática o una solución, sin medir el tiempo de reacción del mismo problema... se me antoja un "estudio" un poco pobre.

Es como medir el tiempo de envío de dos ciudades diferentes desde su preparación sin aclarar además el tipo de compra.

Que no es lo mismo subir siete bolsas cargadas de productos diversos a un núcleo urbano en obras, que subir tres al extrarradio de un pueblo perfectamente comunicado.

En igualdad de condiciones, no obstante, estoy seguro de que la atención al cliente usando mails será mucho mejor en el metadona. Siempre fue la asignatura pendiente de Carrefour y Eroski (al menos en la zona norte en la que yo vivía)

Carrefour me parecían unos adelantados a su tiempo, pero que no acababan de entender aquello de ATENCION al cliente.
Eroski, para mí, nunca entendió lo del cliente 2.0 (que era como los llamaba, anda que no ha llovido) y el periodo en el que estuve trabajando siempre me parecieron que los responsables eran gente que... pero bueno, eso ya es irse mucho por las ramas.

m

Luego la gente se extraña del éxito de Mercadona, pero son cosas como estas las que aportan valor al consumidor.

a

Pues Amazon .... no lo hace nunca, no tiene vida inteligente para proporcionar un servicio de atención al cliente.