Hace 15 años | Por Rafa2 a jms32.eresmas.net
Publicado hace 15 años por Rafa2 a jms32.eresmas.net

Cuántas veces hemos deseado que el día dure un poquito más, bien porque estemos disfrutando de él o bien porque necesitemos más horas para, por ejemplo, hacer un trabajo o preparar un examen. Por el contrario, a veces hemos deseado que el tiempo pase más rápidamente, para que lleguen cuanto antes las vacaciones, para que acabe de una vez un mal día... Aunque suene a ciencia ficción, el día no siempre ha tenido 24 horas sino que en el pasado tuvo muchas menos y en el futuro tendrá muchas más.

Comentarios

Tanatos

28 horas 4 horas más para dormir o fol... oh wait!!!

n

#1 O mejor Restarle Horas Laborales

E

#4, a mí me pasa lo mismo. Cuando vivo sin guiarme por la luz del sol (por ejemplo durante los exámenes) tiendo a tener ciclos diarios de entre 26 y 30 horas.

Torosentado

Los sábados y domingos 168 horas

lunes martes miercoles y jueves 168 minutos

viernes está con robinson crusoe

Rafa2

#10 No es dupe, lee ambas y verás que cuentan cosas diferentes.

trigonauta

#4 #6 Yo lo tengo estudiadísimo esto, en exámenes paso de horarios del mundo real, y suelo hacer aproximadamente 20 + 9 horas de sueño. A veces incluso lo estiro más, y creo que es el ciclo perfecto (al menos para mí). Tengo hablado esto con mucha gente, y la verdad es que la mayoría está de acuerdo. Los dias de 24 horas son una p*t*d* astronómica.

Cocoman

500.000 horas.
8 Horas de trabajo, y luego a pasárselo bien las 499.992 siguientes

D

#15 Creo que la forma común (internacional) en castellano equivalente al titular es "¿Cuánto querrías que durara/durase un día?".
Nótese el condicional en querrías (y no subjuntivo quisieras) y el pretérito imperfecto de subjuntivo durara/durase, (no presente de subjuntivo dure).
#0 No dudo de que el español de América (como el de España, por cierto) tenga una riqueza dialectal inigualable y tal y cual, pero el condicional es condicional "aquí y en la China popular", mientras que el subjuntivo como condicional - y más en ese titular concreto - no. Dado que Menéame es internacional...pues eso.

Ziritione

20 cuantas más horas dure el día más horas nos mandarán trabajar...

E

#9, entonces a ver si me puedo criogenizar y despertarme dentro de 225 millones de años, cuando el día dure lo que tiene que durar
Seguro que así no se hace tan duro el madrugón diario.

D

#26 se cree que por los ritmos ultradianos (aunque sobre el tema parece ser que hay mucha polémica-que hoy estuve leyendo lol). A lo largo del día pasamos por ciclos de unos 90 minutos; esto es, cada 90 minutos determinados órganos pasan por un ciclo (por ejemplo, los movimientos peristáticos intestinales, secreción de algunas glándulas, etc.) Salvo por la noche; durante el sueño, estos ritmos, que se traducen en los estadios del sueño por los que pasamos, se modifican ligeramente. En cada ciclo del sueño, pasamos por todos los estadios (sueño ligero, sueño profundo y rem, agrandes rasgos), aunque son de diferente duración y esta duración se modifica conforme avanza el tiempo dormido (al principio de la noche es más corto, pero según avanza la noche se alarga)
Sé que no es mucho aporte pero no he encontrado mucho más... aunque les he echado el ojo a un par de lecturas mas, si dicen algo nuevo, te lo cuento lol lol

anxosan

#9 El ser humano tiene un ritmo circadiano de 25horas. Siempre me intrigó el porqué.

guzzo

#18 con ese poema arregle la primera discusion fuerte con mi primera novia, bendito seas Becquer lol.

anxosan

#44 Pues muchas gracias.

D

26 horas, que si no cada día me acuesto dos horas más tarde.

D

A ésto ya respondió el del blog de XKCD

Si en vez de 7 dias de 24 horas, tuvieramos 6 dias de 28 horas, sería todo bastante mejor.

D

#11 no he dicho, ni que sea dupe, ni que sea una chorrada

D

#16 Tu no te cortas ni por tener a un Talibán justo encima tuya.

D

Que bien!dentro de 225 millones de años podremos dormir una hora mas...

D

#18 Un beso no te voy a dar, pero al botoncito verde ya le he hecho click, que por aquí no se ven poemas a diario.

sleep_timer

16 horas... Naturalmente suprimiendo las 8 de currar.

damocles

No, lo que yo quiero es ser como el agente Smith, copiarme varias veces y que cada uno haga una de las montones de tareas que tengo que hacer.

Abraxas

A mí lo de las horas del día no me importa tanto, a mí lo que me gustaría es que se currase sábados y domingos, y el finde durase de lunes a viernes...

Campos

"dentro de 225 millones de años"... no creo que lleguemos a tanto..

D

Aquí nadie cuenta las horas delante del ordenador para escribir comentarios en menéame.

D

#36 Tio nada mas piensas en currar, ¿como no va haber paro? "Si te lo estas llevamdo tu too".
Desde luego hay gente enferma, quiere que el dia tenga mas horas para currar mas, a ver si tenian razon los de la UE y lo que os mola son jornadas de 65 horas a la semana.

equisdx

yo quiero poder dormir más de 6 horas al día...

D

Titular erróneo; utilizad el CONDICIONAL:

¿Cuánto querrías que durase un día?

O ¿acaso dirías: Cuanto deseases que durase un día?

Ya sé que noooooooooooooooo.

Y que sí dirías ¿Cuánto desearías que durase un día?

mudito

El contexto de esta noticia está ubicado en un momento tan lejano que es igual de real que si habláramos de Alicia en el Pais de las Maravillas.

Además, sólo son conjeturas (es lo bueno de divagar sobre estas cosas en voz alta: como nadie las puede comprobar, nadie las puede rebatir)

Oskys

Pues sumemos:

8 horas para dormir, que dormir solo 5 no es muy bueno
9 horas de curro
5 horas para el segundo curro que la hipoteca me tiene estrujado
5 horas para dedicarlas a la uni
2 hora para gimnasio, ducha, aseo, etc ...
1 hora para las tareas del hogar
1 hora para comer/cenar
1 hora en ir y venir del curro
----------------------------
32 horas para ir bien

Realidad:

5 horas para dormir
9 horas de curro
5 horas para el segundo curro que la hipoteca me tiene estrujado
2 horas para dedicarlas a la uni
1 hora para despertarme, ducha, aseo, etc ...
1 hora para comer/cenar
1 hora en ir y venir del curro
----------------------------
24 horas

pawer13

Pues a mí 24 horas me parecerían geniales si no hiciese falta dormir.

Trabajo+desplazamiento=9 horas diarias. (Con suerte)
las 3 comidas principales=2 horas
Aseo personal y limpieza de la casa=1 hora

Te pegas la mitad del día con "obligaciones", 7/8 horas durmiendo y solo quedan 4 o 5 para uno... y eso si no tienes que cuidar de nadie. En lo que más tiempo estamos en el curro. Si no tuviésemos que dormir tendríamos 8 horas más para disfrutar de la vida.

D

Depende de si es lunes o sábado. O de si es de vacaciones o trabajo. O de si tienes buena salud o mala.

D

Yo creo que unas 28 o 30 horas estaría genial

¿Algún día podremos cambiar la rotación de la tierra gracias a la tecnología?

F

Yo necesito que el día tenga 30h como mínimo. Estoy metido en mil trabajos para poder pagar la hipoteca. Vamos que yo era de esos que quería lo de las 65h semanales para ver si así trabajaba menos :)) JAJA!

#37 Yo estoy en las 5h diarias y rara vez paso de ahí.. uf..

W

Feliz con un día de 28 horas, para acostarme con bastante sueño, porque me reactivo por las noches.

Más feliz estaría si los fines de semana durasen 3 días, aunque tuviera que trabajar 6 días corridos. O sea, una semana de 9 días

Puedo seguir pidiendo ?

RSS

#22 estoy contigo jeje

L

Yo también noto eso al vivir por la noche, o sea, cuando no trabajo, puedo estar 20 horillas despierto y después con 8 horas de sueño voy deluxe, otra cosa es que sea sano...

M

me da = las horas que tenga. Si tiene más ya se encargarán de putearnos esas horas, x si nos aburrimos o algo...