Hace 6 años | Por ccguy a fogonazos.es
Publicado hace 6 años por ccguy a fogonazos.es

En el año 2014 el keniano Dennis Kimetto batió el récord del mundo de maratón al cubrir la distancia de 42 km 195 m en 2:02:57. Para hacerse una idea de la barbaridad que es esto, digamos que recorrió cada kilómetro en una media de 2:55 min, a una velocidad de 20,5km/h. Si has salido alguna vez a correr, quizá te hagas una idea de lo rápido que es esto, pero no hay nada como ponerse un rato en la cinta para ver cuánto podrías aguantar a ese ritmo. Eso es lo que han hecho en este vídeo divulgativo los chicos de Wired.

Comentarios

D

#15 "...me resulta imposible comprender como hacen 42km a ese ritmo ..."... porque toman cosas que tu ni yo encontraremos en la farmacia, sabido es que eventos como el Tour son un cachondeo, todos hasta las cejas, tuvieron que culpar al Armstrong tantos años mas tarde, porque si se tira de la manta en su momento, el Tour y demas desaparece ... otro tanto las olimpiadas ...

De todos modos te voy a dar un sabio consejo, no te metas en 42 km si no es lo tuyo, no nigun porque, ahora hay millones de corredores, en realidad catetos, que se fija como logro hacer 42 km, cuando es mas valioso tener buenos tiempos en distancias cortas e incluso mas cortas, 500 metros, 300, veras que casi nadie entrena para estas distancias porque se creyera que correr menos distancia "es ser menos corredor" cuando puede ser lo contrario, ser bueno en esas distancia es mejor para la mayoria de los fisicos mientras que tanto kilometraje ... , la gente es cateta ...

f

#26 Lo valioso es cumplir el objetivo que te propongas, ya sea correr 300 metros o una maratón.

D

#48 Pues no es asi, 42 km, y entrenar para 42 km es malo para la salud, para la mayoria de las tipologias ... la semana pasada anunciaron que esta muriendo mucha gente, pero eso no sirve para nada, la gente es cateta, y cree que por correr 42 km es mas corredor que el que corre 1km mucho mejor que el

vaiano

#15 es mejor ir "yendo"

Ripio

#7 Mi récord en 1,000 metros 2'49''.
¡JODETE LUSER!

D

#10 No estaba presumiendo
Sólo hacía una comparativa de una personal normal, sin entrenamiento para competir, y un tipo que corre que se las pela.

N

#13 ¿Por qué te comparas con un tío que se la pela corriendo?

D

#7 De eso mismo me di cuenta yo cuando entrenaba. Todavía no entiendo cómo alguien puede correr así 42km.

ayatolah

#7 Y hay un detalle más, a que muchos aun les da la cabeza para ir pensando en estrategias de carrera. ¡Aún les llega la sangre a la cabeza!

D

Correr es de cobardes!

a

#18 Como consolación siempre está el hecho de que la maratón es en terreno casi completamente llano, ¿no?

f

#28 No, lo que define a la maratón es la distancia: 42,195 km. El perfil, depende del sitio donde se haga.

A

#47 Si....pero nadie va a correr a 20km/h si el circuito no es llano.

powernergia

#28 Si claro, pero es una referencia impresionante.
Sobre todo mas que llano es que no es terreno abrupto como indica #51 y eso hace mucho, en carretera es relativamente fácil acercarse a los 30 km/h.

D

#28 No. En Sevilla por ejemplo es un recorrido muy llano pero en otros sitios no.

A

#18 Evidentemente, en un circuito de montañana, el maratoniano no correria a esa velocidad.

ﻞαʋιҽɾαẞ

Unos cien metros, y solo si se me escapa el autobús.

sandra67

#1 Tanto? Yo si corro 10 metros necesito una máscara de oxígeno.

N

#1 Depende de si el león le sigue a él o a mí.

soundnessia

0.0002 sg

D

La cinta no es lo mismo que correr. La cinta te lleva.

D

#6 No estoy muy seguro en cuáles son las diferencias con correr, pero no creo que la cinta te lleve.

La cinta no te lleva. Para correr, el pie, a través del zapato, ejerce una fuerza hacia atrás. Por otro lado, el suelo ejerce una fuerza igual y opuesta hacia adelante, eso es lo que hace que nos movamos. En la cinta de correr pasa algo parecido. La cinta supongo que hace una fuerza hacia atrás, y el zapato una fuerza hacia adelante, pero en vez de movernos nosotros, que permanecemos estáticos, se mueve la cinta. Tal vez no sea exactamente igual a correr, pero debe ser bastante parecido, y muy diferente a que la cinta te lleve.

carloscoucho

#21 Un preparador que conocía yo decía que era más parecido a saltar. Y de hecho, si estás acostumbrado a correr en cinta y un día se te da por salir a hacer una sesión al aire libre, pillas unas agujetas interesantes (me tiene pasado)

D

#6 La cinta no te lleva. Como no adecues la velocidad de tus piernas a la velocidad de la cinta lo más fácil es que salgas disparado.

D

Aqui lo principal es tener un cuerpo de corredor de maratón, de nada sirve "aprender a correr" si tienen un cuerpo de jugador de baloncesto o eres de los de cintura ancha. Tienes limitaciones físicas insalvables

L

Los de Maratonia corren mucho. Deja, deja.

Waskachu

Vuestro problema principalmente es que no sabéis correr. Cada día, el 95% de la gente que veo haciendo running lo hacen mal: entran al suelo pisando con los talones, llevan una mala postura etc.

Si aprendiérais a correr con la técnica correcta, además de cansaros mucho menos iríais bastante más rápido.

Se puede bajar de 3' el km peeo hay que correr bien...

Eso sí, lo de los maratonianos sigue siendo algo inhumano.

totope

#30 Si, pueden decir lo que quieran pero que me busquen a un maratoniano de élite que entre pisando de talón

neno0

#38 min 4:49 del video, podrias mirarlo si eso que no pasa nada

totope

#42 Tirar abajo todos los estudios biomecánicos sobre la eficiencia de la pisada con una secuencia de quince segundos en la que salen veintipocos corredores... siento discrepar, podríamos buscar montones y montones de vídeos en los que se ve todo lo contrario.

totope

#44 Es mas, prueba tu mismo a correr descalzo, a ver como corres. No estoy discutiendo, que conste, es que Aberron a veces se pasa de ir en contra de todo, vale que vaya en contra de las magufadas, ahí estoy con el a muerte, pero tampoco hay que pasarse.

Waskachu

#30 puede decir misa, pero mira todos los vídeos que quieras de los atletas profesionales en diferentes modalidades (100m, 400m, triatlon, maraton etc) y dime quién empieza pisando con el talóm lol

Ya te respondo yo: nadie.

musg0

#14 entran al suelo pisando con los talones
3 años martirizado por el profesor de gimnasia y su mantra "talón, planta, punta" ¿y ahora resulta que pisar con el talón es malo? Puta bida

N

#14 Vuestro problema principalmente es que no sabéis correr. Cada día, el 95% de la gente que veo haciendo running lo hacen mal:

Estoy de acuerdo, si corrieran en lugar de hacer running otro gallo les cantaría.

N

¿Correr? Podría levantarme de la silla.

pecaminoso

El otro dia subí 3 pisos por la escalera y ya me estaba mareando.

D

Es por falta de motivación, si pones un guardia civil detrás, un gitano el alpargatas te hace la maratón en hora y media.

s

#17 para eso tendrías que encontrar un guardia civil que fuese a correr detrás esa hora y media,cosa bastante improbable.

carloscoucho

#34 Anda que no hay runners entre los guardias civiles!

s

#43 si pero esos no tardan hora y media en coger al gitano.

joffer

#34 cuidado que ahora hay mucho runner loco y tb en la GC

JackNorte

Marathon es el nombre de alguna agencia de reparto no? lol

themarquesito

Supongo que en algún momento se conseguirá bajar de la marca de las 2 horas en la maratón, pero la marca actual ya es disparatada de por sí. De lo que no estoy seguro es de si llegaremos a ver a alguien batir el récord de Bolt en los 100 m lisos, que está en 9,58 segundos.

sasander

#11 Pues casi la clavas.
http://www.marca.com/atletismo/2017/05/06/590d64fde5fdea150a8b456e.html
Faltó nada y menos. Lo hizo en 2h y 26s

A

#11 Puede que algun dia se baje, pero no creo que sea a corto plazo. El intento del que habla #36 hay que cogerlo con pinzas, correr con 32!!!! liebres en formacion para taparte el viento en un circuito cerrado es una cosa, hacerlo en una carrera oficial es otra. De hecho, este record del mundo de 2h26s sera una referencia, sin duda, pero no será homologado.

D

Depende de la corrida que sea.

D

Como 6 metros, hasta la nevera.

neike

En mi epoca de cadete hacía un kilómetro en 2:50 pero no segui entrenando.

Ahora no bajaría de 4 minutos

D

Este experimento creo que ya lo vi en National Geographic hace tiempo. Ya decía yo que me sonaba mucho. Ponían a voluntarios a probar en una cinta a la velocidad del que había ganado la maratón de Nueva York.

D

Brutal. Es como ir esprintando desde el minuto 1 y no parar en 42 kilómetros.

D

La cuestión es que en la cinta a nivel 0 de inclinación es como ir en llano, o incluso diría que bajando un poquito. Yo siempre empiezo en 5, y acabo en 10.

Por eso que un maratón de verdad es mucho más difícil que una cinta.

Impresionante.

A

Yo llegue a correr en 2min36seg, 1km pero para eso hay que dedicarle casi un par de horas diarias y minimo 5/6 dias a la semana con kms y sobretodo con series. A menos de 3 tiene que acompañarte un poco la genetica porque es un ritmo muy rapido hasta para 100 metros. Aun asi, bajar de 3min el km apenas podia hacerlo durante 3kms seguidos...hay que pensar que la mayoria de los africanos que se acercan a las 2 horas tienen unas cualidades geneticas a las que los blanquitos no podremos llegar nunca, ya sea muscularmente, como por razones ambientales, como por haber nacido, haberse criado y entrenado media vida a 1500/3000 metros de altura, lo que les da una capacidad pulmonar extra.

Quitatelavenda

Pero... ¿para qué?