Hace 6 años | Por --513049-- a bbc.com
Publicado hace 6 años por --513049-- a bbc.com

¿Está justificada la preocupación occidental por la estrategia en política exterior del presidente de Rusia, Vladimir Putin? A juzgar por la reacción de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) ante hechos como la toma y anexión de Crimea por parte de Rusia y el continuado apoyo ruso a los grupos rebeldes en el este de Ucrania, al menos se puede decir que siguen sus movimientos con mucha atención

Comentarios

comunistadepro

#12 ¿Sabes lo que es carecer de argumentación alguna? ¿Quieres compararme la anexión de un país con una base de un miembro de la OTAN? Perdona por sobrevalorarte, creía que había algún argumento escondido por ahí y que simplemente no estaba expuesto.

ur_quan_master

#13 La base de Rota no es de la OTAN. Es un acuerdo bilateral que, aunque revisado, se remonta a los tiempos del la dictadura franquista. Acuerdo por el que nunca se ha preguntado al pueblo español.
Creía que te hacías el bobo. Veo que no.

comunistadepro

#17 En ningún momento he dicho yo que sea una base de la OTAN.

D

#17 ¿y por que deberían de preguntar al pueblo español? ¿acaso no votamos cada 4 años a nuestos representantes para estas cosas?
¿acaso no han gobernado en este pais los 2 partidos mas representativos de los españoles y han ratificado dicho acuerdo?

Algunos es que os la cogeis de fumar o no teneis ni idea de en que pais vivis.
Si se hiciera un referendum sobre este tema pongo la mano en lava viva y no me la quemaría a que saldría un sonrojante 80% de aceptación al tratado sobre la base. Al igual que con el tema de la monarquía.

D

#26

Va a tener razón #12

Uzer

#18 El único comentario sensato, criticar algo no es ponerse a favor de lo contrario, pero aquí si críticas es que eres pro-lo otro

comunistadepro

#10 ¿qué tiene que ver Rota con mi comentario?

Aokromes

#4 y hackea tanto que hasta pone presidentes en los paises que quiere.

Wir0s

#4 Y USA con cualquiera que delimite o no?

Bases USA & Rusia

https://k30.kn3.net/taringa/6/7/D/F/E/8/ferfosado/700.jpg

comunistadepro

#22 ¿Cuando nos obligaron los americanos a cederle una base militar? Es normal que el tratado de Varsovia sin el yugo de la URSS no lo quiera nadie.

maciasant

#26 ¡coño! ... pues la base de Guantanamo es de obligatorio cumplimiento ... Cuba no la cede.

D

#4 Todo el mundo sabe que EEUU puede limpiarse el culo con el derecho internacional y atacar países que no les atacan, por defender sus intereses económicos.

D

#4 lo mismo que EEUU en Latinoamérica, Europa, Asia....

maciasant

#4 ... pues al contemplar las naciones invadidas, bombardeadas o intervenidas por los EEUU en los ultimos 100 años parecería que el derecho de pernada en el mundo es casi exclusivo de los EEUU.

D

#31 Amañadas

IkkiFenix

#40 Vamos, cimo las de USA

comunistadepro

#8 Me he quedado sin palomitas, ¿te importa que te colectivice algunas?

D

#14 Tengo unas pocas de reserva, para alguna magufá cuñaa... de todos modos, mi proveedor es@JavierB, que estará al venir.

D

#14 Pero aún creéis que son comunistas?? Pobreticos míos...

comunistadepro

#21 ¿quienes?

D

#23 Los rusos.

F

El verdadero poder de Rusia es que tienen menos que perder en una guerra que los países occidentales. Ventajas de ser más pobre y de que a tus dirigentes / dictadores no les preocupen las bolsas de plástico con muertos llegando a los aeropuertos.... no tienen elecciones que perder.

IkkiFenix

#28 Rusia no tiene elecciones?

D

#31

Déjale, no le han dicho que Stalin ha muerto.

F

#31 Corea del Norte también las tiene. Para que un país sea democrático no basta con que cada cierto tiempo te dejen meter un papel en una caja... y Rusia ahora mismo está bastante lejos de lo que sería un país democrático.

IkkiFenix

#42 Y USA

D

#31 tiene "elecciones"

D

Aprovecho para compartir este blog donde hay fotos molonas de las FFAA rusas. http://www.vitalykuzmin.net/?q=node/603

D

Pues si que deben estar acojonados en la OTAN...

D

#1 Uy, sí. lol

Raziel_2

#2 https://www.meneame.net/go?id=2793451

Pues aquí la ponen en 2º lugar en la clasificación de poder militar, detrás solo de USA.

Digo yo que algo preocupados igual si que están, o por lo menos no se toman sus actos militares a la ligera.

D

#6

USA es el 50% del gasto mundial en armamento.

Todos están por detrás.

Raziel_2

#32 Por supuesto, yo lo digo porque hay mucha gente que da por hecho que Rusia es una vieja gloria que vive de la fama de la URSS. Es cierto que no es la potencia armamentística que era durante la época soviética, pero sigue manteniendo un poder militar considerable, de eso se encarga Putin y sus amigüitos.

El problema de Rusia es económico, pero sigue siendo un país a respetar en lo militar.

D

BBC = propaganda EEUU

D

Yo, llegado el caso, me iría a Rusia a luchar... Del lado de los rusos, claro!

comunistadepro

#5 Rusia tiene varios frentes abiertos en el mundo, ¿por qué no vas ya?

D

#5 goto #7

D

#7 Porque no peligran los bienes que tiene mi mujer (rusa) en moscú. Entre otras cosas...

maciasant

#7 ... tenga lo que tenga Rusia en estos conceptos EEUU los multiplica por diez como minimo.

T

Alguien tenía que ponerlo:

HimiTsü

Espero no equivocarme pero...
Alguien cree que después de dos grandes guerras nos interesa otra ( tanto a nosotros como a los rusos ) aquí en casa.?

D

#9 Semos demasiados. Yo creo que va llegando la hora de una purga.