Hace 11 años | Por MissF a europapress.es
Publicado hace 11 años por MissF a europapress.es

Los últimos datos publicados por el Banco de España muestran cómo, en los últimos dos años, los bancos no han parado de subir las comisiones que cobran a sus clientes. Comisión de mantenimiento de cuenta corriente: la media en marzo de 2011 fue de 22,45 € semestrales, mientras que la media en marzo de 2012 era ya de 27,34 € semestrales (+21,78%). Las transferencias nacionales pasaron de 3,20 € a 4,53 € (+41,56%). A pesar de esta realidad estadística, también es cierto que el mercado todavía permite algunas vías para esquivar estas comisiones.

Comentarios

sorrillo

Yo no pago ninguna.

Así que sí, es perfectamente posible.

StuartMcNight

Yo tampoco pago ninguna. Y eso que por diversos motivos tengo cuenta en 3 bancos diferentes.

Así que sí, como dice #1, es perfectamente posible.

kampanita

#1 #2 Yo tampoco. Solo por transferencias OMF y no suelo tener que hacerlas.

titijuli

la pregunta correcta es: ¿por qué todavía hay gente que paga comisiones a sus bancos?

por cierto que la comisión por descubierto es ilegal.
http://abusosbancarios.blogspot.com.es/2011/04/nuevo-modelo-de-carta-para-reclamar.html

Jiraiya

Y cada día el de más gente.

Elanor

A mi cobran las de las tarjetas, pero cada año mando el mismo email y me las quitan.
Argumento que como el horario de atención es limitado y coincide con el horario laboral, las necesito para poder disponer de mi dinero. Nunca me han dado problemas

Homertron3

yo tampoco pago ninguna comisión, solo si saco pasta de cajeros que no sean de no se que tipo

salsamalaga

El día que dejemos de trabajar con los bancos, lo mismo desaparecen todas las comisiones de todos los bancos, y con un poco de suerte, también los bancos.

De momento es algo utópico, cierto.