Hace 11 años | Por friscos a amazings.es
Publicado hace 11 años por friscos a amazings.es

Para poner las cosas en su sitio, Ocean Conservancy ha elaborado este infográfico en el que se comparan los riesgos de morir por el ataque de un tiburón con los de morir devorado por hormigas, víctima de una máquina de vending, una erupción volcánica o un rayo. El número de la parte inferior indica el número de personas que mueren cada año en el mundo por esta causa. Vía: Culture of Science http://www.cultureofscience.com/2012/08/16/are-sharks-deadly/

Comentarios

AitorD

Érronea.

No tiene en cuenta la gente que muere todos los años por culpa de los tiburones más peligrosos: los de dos patas y traje de Armani.

h

hombre yo solo tendria miedo a un tiburon si se que hay donde me estoy bañanado cuando voy caminando por la calle no tengo miedo a los tiburones del infografico ni si quiera cuando me estoy bañando en la piscina

D

No tenía ni idea de que hay gente que muere deborada por hormigas... no quiero ni imaginarlo...

n

#2 debvorada

Pepetrueno

friscos

¿Por qué me sale esto en relacionadas?
Rajoy prorrogará la ayuda de 400 euros por miedo a que se "incendie" la calle

friscos

#3 La verdad es que da bastante más miedo que un tiburón.

D

El tio Aurelio que no ha salido de Minglanillas en su vida probablemente no morirá por un tiburón. Ni los que lo ven en los acuarios, o desde un barco. El 99,9% de la población.
El infográfico es un poco absurdo.

¿Cuanta gente expuesta a máquinas de vending hay?. ¿Y que nade en lugares con tiburones?. Si tenemos en cuenta ese dato la estadística cambiaría un poco.

Dicho esto, estoy totalmente en contra de las matanzas de tiburones, más aún de las masacres irracionales por "finning". Y de la última moda de peliculas o TVmovies serie B o Z de tiburones asesinos que crean el pánico con estos animales.

Pero no seamos como "El Mundo" con las estadísticas.

D

#6 Es el problema de no aislar las causas de muerte por zonas.

Es una gilipollez extender la estadística de muerte por tiburón a todas las zonas del planeta...

friscos

#6 #7 Es una estadística general sobre la población mundial. No es un estudio que sea determinante como lo sería por zonas, pero no deja de ser gracioso o anecdótico que la gente suela tener miedo de cosas tan improbables.

T

Interesante y curioso el artículo.