Hace 12 años | Por --194262-- a bbc.co.uk
Publicado hace 12 años por --194262-- a bbc.co.uk

El alcohol, además de ser el causante de muchos de los efectos negativos en la salud que conocemos, puede provocar una serie de enfermedades como cáncer de mama, cáncer oral, enfermedades del corazón, derrames cerebrales y cirrosis en el hígado. Las investigaciones muestran que un alto consumo de alcohol también puede dañar nuestra salud mental, deteriorar las habilidades de la memoria y reducir la fertilidad.

Comentarios

menemangaral

En mi caso me hizo conocer a la que hoy es mi mujer...

D

Si hablaran del tabaco otro gallo cantaría. Esto estaría lleno de comentarios llamando imbéciles a los fumadores y asesinos al gobierno y tabaqueras. Esto está lleno de borrachos que no fuman.

#2 Mi pésame.

menemangaral

#3 perdón te voté negativo por error, intentaré enmendarlo. Te iba a dar 1 voto positivo, amigo.

D

#11 Bah, don't worry

D

#2 Hasta dónde puede hacer daño una sustancia... lo siento por tí, hamijo.

D

Todo es malo en exceso. De todas maneras muy probablemente las bebidas como el vino y la cerveza han mantenido con vida al ser humano en condiciones sociales poco higiénicas, cuando beber agua podría considerarse, según donde, muerte segura.

D

A mí mucho (hasta ahí puedo leer)

auroraboreal

El problema es que muchos ignoran la cantidad de alcohol considerada sana y para todos no significa lo mismo beber con moderación. Por dar algún dato y en general:
- hombres sanos, no superar los 30 gramos de alcohol puro al día.
- mujeres sanas, no superar los 20 gramos de alcohol puro al día.
Gramos de alcohol puro ingerido = Cantidad ingerida en milílitros x Graduación alcohólica x 0,8 / 100
(1 vasito de vino de 100 ml o una caña de 200ml, unos 8 gr. de alcohol): con 4 cañitas al día ya se supera lo considerado moderado y sano.
http://www.msc.es/ciudadanos/proteccionSalud/adolescencia/alcohol/home.htm

D

Yo no bebo alcohol. Bebo cerveza, vino, whiski, etc... Un mínimo de categoría siempre hay que tener amigos.

D

como muchas otras cosas pero mi medioborrachera y unos puritos por navidades que no me los quite nadie,eso si el resto del año es mui raro que lo tome como mucho un chupito en alguna ocasion bastante rara,vamos que no bebo,y el tabaco ni probarlo.

j

Pero generalmente los grandes bebedores no llegan a morir de cirrosis, si no de algún accidente (de transito o similares) que ellos mismos provocan y muchas veces se llevan inocentes de propina.