Hace 3 años | Por filosofo a hibridosyelectricos.com
Publicado hace 3 años por filosofo a hibridosyelectricos.com

La diferencia de costes al cabo de cada centenar de kilómetros recorridos se salda con más de tres euros de diferencia, 3,011 euros exactamente. Si ampliamos la vista a cada 1.000 kilómetros recorridos el ahorro en energía se traduce a 30,11 euros, y de 301,10 euros a los 10.000 kilómetros, lo que bien podría ser el uso anual de un scooter eléctrico

Comentarios

montaycabe

#3 me ha costado seguir el calculo

Unregistered

Para los cálculos usan la autonomía teórica de la scooter eléctrica, además de obviar los costes de mantenimiento del motor a combustión.

Las cosas o se hacen bien o no se hacen

Wolfgang

Gracias,filosofofilosofo 🚦 🚙

I

Eso si, recordemos que cuando se te jode la batería, son 1000 pavitos. Y la niu puede llevar 2 :p.
Eso nunca lo dicen. 1100 ciclos de carga y luego a pasar por caja

ArturoFM

Y cada 100.000 km?

h

¿Y a los 100.000 Km? roll

#2 Por segundos maldito

Wolfgang

#4 #2 ¿Y si tienes dos scooters?

itfish

#6 ¿Y si a uno le haces 100.000 Km y al otro 50.000?

Wolfgang

#9 Buah, chaval! Me estalla la cabeza

Wolfgang

#15 infinito... ¿y si tienes dos scooters?
#4 #9 #2@Godel@Cantor

A

#16 Si tengo dos scooters te vendo uno.

h

#6

D

En motos, solo con el mantenimiento, te ahorras un buen dinero. Mi ex director tenía una Vectrix creo, con unos cuantos años, y dice que cero mantenimiento. Solamente neumáticos, ni frenos ni nada más. Y recuerdo cuando yo tenía la moto que las revisiones anuales eran más caras que las del coche (en servicio oficial, por garantía).

cosmonauta

Cuidado que comparan un scooter 125 teórico contra una niu de 3 kw. Por poner un referencia, la honda sh125 tiene 9,6kw.

En motos eléctricas, hoy día es mejor alquilar que comprar.

capitan__nemo

Poco ahorro. No compensa el precio seguramente mayor de un scooter eléctrico.

Caballero_Caballa

Un scooter de gasolina sale de Málaga en dirección Zaragoza. Otro scooter eléctrico sale de Zaragoza en dirección Málaga. Ambos se encuentran en Manzanares.

Resuelve:
Quién gastará más energia?
Qué conductor de sentirá más limpio ecológicamente?
A qué propietario le fundirán más en el precio?
A qué propietario le fundirán más a impuestos a la larga?
El propietario de gasolina decide ponerle un motorcillo eléctrico para que las patitas salgan en automático al aparcar, consiguiendo así una clasificación en la pegatina de la amoto de mayor categoría que la eléctrica 100%?
Se decide que eso no es justo y se deben cambiar las pegatas bajo pago de otros 5 euritos...

Pero bueno... al final del problema lo que más va a puntuar será...

Colorea la amoto del color que te salga del alma, sólo si lo desea, claro, no importa si utiliza ceras, lapices, rotulador o pistola de pintura... no te puedo hacer repetir curso por ello.

A

El ahorro es infinito, por decibelios (daños cognitivos en niños, estrés y ansiedad por ruidos en general) y por cánceres de pulmón, etc. Punto.

motxilo1

10000km en un año no los haces ni repartiendo pizzas.