Hace 5 años | Por --601011-- a huffingtonpost.es
Publicado hace 5 años por --601011-- a huffingtonpost.es

En el caso de España, tampoco contamos con cifras fiables sobre el hambre. Según el informe de la FAO que veíamos unas líneas más arriba, en España hay alrededor de 600.000 personas en situación de inseguridad alimentaria grave. Sin embargo, según la Asociación Estatal de Directoras y Gerentes de Servicios Sociales "la mala alimentación por motivos económicos y, en ocasiones, el hambre, son situaciones reales que afectan a más de un millón de personas en España".

Comentarios

D

#2 ya están tardando

D

#2 Menos mal, no podía hacer más el imbécil, mejor que lo hagan ellos que tienen más experiencia

Gnomo

#2 Ya se encargan los partidos de izquierdas en atender los problemas reales de España como este.


Oh...wait!!!!

U

#2 los que no piensan como tú son fachas

D

#2 por que la tumbarian? Que haya espsñoles padanfo hambre mientras nos gsstamos el dineri en traer inmigrantes, es un punto pata ellos

D

#12 como tu madre...
Pues yo trabajo con esta gente y con violencia,algo sé. Y deja de insultar, enterado.

D

#14 Pues yo trabajo con esta gente y con violencia,algo sé.

Gramática no. A no ser que los infles a hostias, claro.

D

#12 ¿Argumento estúpido botar 120 millones de euros por no esperar 3 semanas más? Vaya nivelón, amigo.

D

#15 la izquierda [...] han convocado

Además de no tener ni puta idea del idioma en el que escribes, no tienes ni puta idea del tema del que hablas. Es difícil hacer más el ridículo en tan pocas frases.

D

#90 De tus comentarios:

"No te añurgues, criatura, "
#c-45" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="link" data-popover-url="/tooltip/link/senador-vox-andalucia-quiere-crear-dia-orgullo-hetero">senador-vox-andalucia-quiere-crear-dia-orgullo-hetero/c045#c-45

Hace 5 años | Por robustiano a losreplicantes.com


Palabra que no existe.


"Demasiadas fotos con fascistas, últimamente, eh? roll"
abascal-casado-rivera-posan-foto-final-concentracion/c0421#c-421
Hace 5 años | Por --596665-- a eldiario.es


Signo de interrogación olvidado.


"Deberian de respetar"
https://www.meneame.net/story/nos-quieren-imponer-catalan-fuerza/c04#c-4

Olvido de tildes y uso incorrecto de la preposición.


"Eso sí, a espabilado"
"https://www.meneame.net/story/vox-disuelve-direccion-palmas-gran-canaria-expulsa-presidente/c049#c-49"




Venga anda, hasta la próxima y cuídate.

Signo de interrogación olvidado.


"Deberian de respetar"
nos-quieren-imponer-catalan-fuerza/c04#c-4
Hace 5 años | Por porcorosso a huffingtonpost.es


Olvido de tildes y uso incorrecto de la preposición.


"Eso sí, a espabilado"
"vox-disuelve-direccion-palmas-gran-canaria-expulsa-presidente/c049#c-49
Hace 5 años | Por bonobo a teinteresa.es

D

#93 De mis comentarios, dice... lol

Vamos, que coges la cita que hago del comentario en Facebook de la noticia, el "Deberian de respetar" para afirmar que es un comentario mío lol lol lol

Pero mira que das puto asco, eh? lol Sabes hacer algo que no sea mentir?

D

#95 Recriminas cuando los demás cometan faltas ortográficas, pero no haces autocrítica cuando las cometes tú porque estás bien informado.

D

#96 lol lol lol

Claro que sí, citar una frase con faltas de ortografía (hecha además con el ánimo de mostrar tales faltas) es una falta de ortografía del que cita, no del citado lol lol lol

Madre mía... Dile a tu mamá que te lleve al médico y que te eche un vistazo, que una pensión para tu cuidado se la dan seguro.

Pero rapidito, que España te necesita

D

#12
cada vez me lo paso mejor con esto de agitar a las masas borreguiles 🔥 🔥 🔥 🔥 🔥

entran a todos los trapos

U

#16 el que no piensa como tú es masa borreguil y menos mal que tú vienesa a azotarles intelectualmente con este gran envío y comentarios...

D

#24 masa borreguil, para mi, es el que pone negativos solo porque no le gusta la fuente, sea lo que sea ya que no lo leen,
azotarles Intelectualmente? todo lo contrario, se azotan solos, no puedo ser mas simple

U

#34 eso, masa borreguil es el que tú decides. Gracias por venir a Menéame a iluminar al personal.

D

#36 lo que decido?
no, es lo que pienso, aquí el único que decide eres tu con el mantra de: los que no piensan como tú
que lo usas para argumentarlo todo

U

#40 lo uso cuando la gente califica como fachas, borregos o cualquier otro calificativo despectivo a los que no piensan como ellos creen que deberían.

D

#42 la gente descalificamos, incluido tu, por muchos motivos y no solo por: los que no piensan como ellos(nosotros)

I

#17 Pues precisamente el chalet de Galapagar es otra de las trilerías que están usando para reírse de los ciudadanos en su puta cara. Porque tiene huevos que haya gente que lo compre.

D

#17 He tenido que verificar en Google si "el chalet de Galapagar" era lo que suponía... Y me han salido dos noticias destacadas de OKDiario y otra de La Razón... lol

Miles de millones de nuestras carteras a los banqueros, decenas de miles de millones a los consejos de administración de las eléctricas, cientos de miles de millones a las constructoras... Y tú qué dices? "Ya, ya... Podemos! Venezuela!" Así, sin venir a cuento. Como el trauma que le aflora a un esquizofrénico.

#22 Las elecciones que ganó el PP son "de la izquierda" lol

A Eduardo Inda por lo menos le pagan. Pero lo tuyo es de pensión no contributiva. En serio, no te llamo tonto con acritud. Es una absoluta convicción que estoy seguro que comparten tus familiares y conocidos más cercanos. Debes de ser el terror de los grupos de whatsapp.

Mirad! Un tío de Podemos de Villaconejos de Abundio se saltó un ceda!

SOBANDO

#11 Parece que a #12 le parece una nimiedad esos 120-160 millones de euros y no encuentra mejor utilidad para ellos desde su visión de "izquierdas" que unas elecciones a 30 días de otras.

Prioridades electorales.

LarryWalters

#12 Lo mío iba por la prensa, pero tú mismo.

thalonius

#12 -Seis subnormales
- Se dice "sois"
- Siete

U

#1 has leído el artículo? Porque menudo ridículo....

D

#38 tú sí que eres ridículo, acaso en España todo el mundo es feliz y come caviar?? no sabía que me había equivocado lol

U

#73 empiezas insultando y continuas manipulando. Y sin leerte el artículo.

Está todo dicho

D

#74 Venga juez y parte, lo sabes tú todo menos cómo perderte por ahí. Busca la sabiduria en las calles y ya me cuentas (y lo de insultarte cuando has empezado tú... un poco lamentable tu forma de ser porque lloras si te responden en proporción, así que madura o ve a jugar con tus amigos).

U

#75 es decir, que no te has leído el artículo, que sueltas cuatro chorradas incoherentes, que te lo hacen notar y respondes con insultos y el inmaduro soy yo.

Cuando hagas un comentario fundado o, por momentos lo intentes, aplaudiré.mientras tanto, permíteme que comente como me plazca siempre desde el respeto.

Cuánta gente pasa hambre en España según el artículo?

D

#76 Que suelto 4 chorradas incoherentes es tu opinión subjetiva desde la tarima en la que te crees capaz de dar lecciones de nada. Mi padre pasa todos los días en la iglesia de mi ciudad repartiendo alimentos de la parroquia para gente necesitada, que es mucha para ser una ciudad pequeña y tú vienes a decirme que el artículo está mal o que no tiene fundamento ni razón.
Luego la cantidad de anemias que detectamos en urgencias o en planta lo comentan también mis compañeras porque notamos que hay cada vez más (y sí, pueden ser muchos motivos, pero vemos más en las analíticas)
Pero claro, tú dices que suelto chorradas porque no tengo un contador. Yo digo que la gente se está malnutriendo en bastantes casos y eso antes era algo esporádico (quitando aparte las anemias ferropénicas propias de la mujer). Que un artículo que da voz a la situación actual pero que no te gusta, te quite tu verdad.

U

#77 doy mi opinión como me place, aunque no te guste lo que digo.

El caso de tu padre constata que en España no se pasa hambre.

Que haya casos de anemia no implica que se pase hambre, sino que hay una gran incultura alimenticia, entre otras cosas.

Que no te hayas leído el artículo y sueltes un comentario como el primero que hiciste, qué revela?

El artículo es una patraña como un castillo: no aporta ningún dato, se inventa los conceptos, supone sin fundamento alguno las conclusiones y retuerce la realidad para que le cuadre con un titular sensacionalista. Pero vamos a soltar lo de Venezuela por alguna razón que solo tú comoces y, como alguien conteste,insulto y listo.


Y no manipules: no he dicho que sueltes chorradas porque no tengas un contador. Eso te lo inventas tú.

D

#78 "El caso de tu padre constata que en España no se pasa hambre"

Ahí ya te has retratado totalmente tú... lo normal es que la gente pueda comprar su comida con su dinero de su esfuerzo y no tener que andar pidiendo pero claro, no, no pasan hambre, solo vergüenza por verse pidiendo para poder comer.
España es un país solidario por suerte, no la mierda de EEUU donde estaríamos con las manos en la cabeza viendo su situación actual INTERNA, la cual no pueden tapar por mucho que manejen los medios de comunicación.
Y no te preocupes que para desgracia de muchos de aquí, en Venezuela no se pasa hambre porque hay comida y desde ayer, medicamentos a pesar del bloqueo económico y sanciones que tienen, que por cierto, aquí no tenemos y aún así la cosa está mala y peor que se pondrá con la siguiente recesión.

Tranquilo que no te insulto cuando opines lo que te de esa cabeza que tienes, ya te insultas tú sólo.

U

#79 admites que no se pasa hambre entonces en España. Lo dices tú mismo de manera muy clara.

Luego haces lo que criticabas en tu primer. comentario: sacar a USA y Venezuela en la discusión sin venir a cuento, que manda narices.

Y, por último, insultas de manera muy poco ocurrente, como tienes por costumbre

Obviamente, sin haberte leído el artículo.
Todavía me dirás qué no es ridícula tu actitud?

Déjame que me ría un rato antes de dormir;: jajajaa

Buenas noches.

D

#80 lol lo dicho, es tu subjetividad "clarividente" jajaja, pero para que duermas mejor, te diré "sí, sí, amén" lol

U

#81 no es para que duerma mejor, es que no puedes decir otra cosa a estas alturas. No tienes que darme la razón, me es completamente indiferente lo que pienses.

Solo constato lo que dije: no se pasa hambre, el artículo es una patraña, tu primer comentario es deleznable, no te has leído el artículo, acabas haciendo aquello que críticas y la falta de respeto que no falte.

Buenas noches.

D

#82 Deleznable para tí, la cruda realidad para los demás porque es el modus operandis día sí y día también de los políticos de derechas.
Te ha dolido? Pues como dices tú, diré lo que pienso por mucho que te duela. Estás siendo pesado con lo de que insulto porque es mentira, solo hay que leer a la porquería que me sueltas primero y como ante gente como tú, no me callo, así devolví en proporción lo que dijiste. Primero lee lo que me pusiste primero o al menos, piénsalo la próxima vez que quieras tirar la piedra y esconder la mano porque conmigo te va de vuelta.
Y buenas noches, a ver si es verdad que marchas.

U

#83 qué me ha dolido? No entiendo.tu comentario? Dolerme? No hombre, después del ridículo que has hecho, cómo va a dolerme??

Y yo no insulté: dije que tu comentario era ridículo, que es mi] distinto. A ti no te conozco y no puedo calificarte. No hablo de lo que no conozco. Ves la diferencia?? Pues eso.

D

#84 Vaya, pues no te has marchado... vuelves porque no tienes a nadie más que "juzgar" y hacer reír? usas mucho la palabra ridículo porque tu día a día es así y la proyectas hacia mí? (pregunto, no califico como tú) si no, no entiendo tanta obsesión por tu parte conmigo.
Veo también que ni palabra o quehacer tienes puesto que aquí vuelves otra vez a... qué? nos dimos las buenas noches, quieres un besito? (y lo pregunto desde el desconocimiento también, no quiero que califiques todo lo que digo, oh, poseedor de la verdad lol
Y sí insultaste pero tú a lo tuyo, te pareció deleznable mi comentario por tu incapacidad para ver el contenido dentro de lo que escribo pues... no es mi culpa, lo siento por tí... siendo tan listo como pretendes hacerte ver, deberías haberlo entendido a la primera pero veo que lo tuyo es solo... fachada.

U

#85 comentario insustancial donde los haya que usas para justificar tu ridícula actitud inicial.

Buenas noches.

D

#86 pfffff jajajaja, ahora el que se va riendo soy yo, gracias y que Dios te bendiga porque me has hecho ir a cama de buen humor lol

D

#77 Que sueltas chorradas incoherentes no es una opinión, es un hecho. Hace meses nos hablabas de cómo Podemos iba a arrasar en las elecciones andaluzas. lol

Podemos se convierte en ‘Adelante Andalucía’ pese al rechazo de Pablo Iglesias/c6#c-6

D

#91 Bueno, tampoco contaba con la deriva que iba a tomar Podemos envueltos en hacer el imbécil perdidos en lenguajes inclusivos y que llegase a afectar a Teresa de tal manera. Kichi en cambio en Cádiz tiene muy buena valoración, solo habría que tener la oportunidad de gobernar y ver si me equivoqué.
Ahí hablaron más mis ganas que mi templanza pero tampoco dije nada incoherente sino poco factible con el transcurrir de las circunstancias.

Edito: no me odies, todos tenemos un pasado lol

rogerius

#6 ¿Cuándo ha gobernado Podemos?

D

#11 Tenía que evitarse la coincidencia con las otras elecciones no sea que la gente se aburra de votar.

D

#18 Sí, hay que evitar que la gente se aburra pero no hay problema en que pase hambre. La lógica de la izquierda española.

U

Después de leer el artículo, deduzco que el autor no sabe cuánta gente pasa hambre en España, que busca excusas para decir que son muchos y que la realidad es que poca gente lo hace gracias a los servicios sociales, bancos de alimentos y comedores.

Sensacionalista a más no poder

D

#35 Según el informe de la FAO que veíamos unas líneas más arriba, en España hay alrededor de 600.000 personas

U

#41 por qué cortas justo ahí?? No manipules y pon la frase completa, por favor.

Ya lo hago yo:"...personas en situación de inseguridad alimentaria grave", que no es pasar hambre ni mucho menos.

A partir de ahí, la mitad ya del artículo, el autor se dedica sugerir que son muchos sin dar un solo dato contrastable e incluyendo en el conjunto a gente que, evidentemente, no pasa hambre gracias a la asistencia social. Sensacionalista.

D

#44 en situación de inseguridad alimentaria grave.

U

#47 eso no es pasar hambre. De hecho, si te has leído el artículo, verás que el autor es incapaz de precisar cuántos pasan hambre de verdad en España. Ni siquiera es capaz de estimarlo. Y eso que se busca hasta a los niños que no llevan bocadillo al cole.

D

#53 "inseguridad alimentaria grave" comer poco y mal, llamalo como quieras

U

#58 no es lo mismo eso que pasar hambre. Ni mucho menos. Y si lo confundes, estás manipulando.

D

#62 cuanto tiempo tiene que pasar entre comida y comida para que lo definas como hambre?
RAE 2 -Escasez generalizada de alimentos básicos que padece una población de forma intensa y prolongada.
Escasez

U

#63 es decir, que el artículo es una patraña

D

#67 es decir, seǵun tu, que en España no hay nadie, puesto que no podemos cuantificarlos exactamente, que pase escasez de alimentos básicos de forma intensa y prolongada

U

#69 yo no he dicho eso, sigues manipulando y lo haces de manera muy burda. No esperarás que caiga en una provocación tan pueril, verdad?

U

#60 alucinante lo riguroso del estudio... Eso es todo?

U

#66 me dices dónde aparece la cifra de españoles que pasan hambre? No, no? Pues eso.

De eso trata específicamente el artículo

porcorosso

#68 🙈 🙉 🙊
España va bien

U

#70 después de pedirte el dato del informe que tú mismo aportas, pegas una foto de Aznar y sueltas una chorrada.

Eso lo dice todo. Menudo nivel. Un placer.

m

#35 ¿No recuerdas las hambrunas de Barcelona y Madrid? Cientos de muertos, pero fue llegar al poder Carmena y Colau y en una hora todo solucionado.

U

#49 sí, algo me suena, fue una hecatombe, creo. Menos los que Podemos, perdón, Carmena, y otros lo solucionaron de raíz.

I

No sé cuanta gente pasará hambre en España, pero lo que está claro es que se podría hacer un reportaje al estilo de los que hacen de Venezuela, con fotos de gente buscando en la basura o largas colas en la beneficencia.

Funai

#48 Y desde lugo asi es la informacion desde que llego esto de internet y las nuevas TI, uno dice aqui en una discusion "hombre, es que los carros de caballos ya no pintan nada en el transporte" y te llegan a poner "pues mi tio tiene un campo que si no le traen las cosas por caballos" y miles de videos demostrativos como sin coche caballos hoy se pararia la civilizacion, eso se puede montar a base de click, la realidad se puede montar a base de click

bienhecho000

En Venezuela están que se salen y en España pasamos hambre

Negativo al canto y a otra cosa mariposa.

U

#10 pensaba que lo hacías para concienciar de las necesidades de algunos conciudadanos. Pero no, lo haces para que los que no piensan como tú, se fastidien. Cuanto peor, mejor, según veo...

D

#25 cuando empece, hace unos días, buscaba crear debate, pero viendo que al personal, por aquí, lo único que les interesa es poner negativos y jactarse de ello, he llegado a la conclusión que lo mejor para no hacerme mala sangre, es de esta forma.

ElSobrinodeMarx

En España no hay hambre, en todo caso malnutrición por pobreza e ignorancia alimentaria. Es imposible pasar hambre en España. Hay comida por todas partes.

D

"¿Cuánta gente pasa hambre en España? "

No os podría dar una cifra exacta, pero sí puedo señalaros con bastante exactitud que esa cifra está en correlación directa con cuánto de póco nos importe que nuestros hijos pasen hambre cuando los traigamos a este mundo, y con cuánto de mucho los trajimos a este mundo simplemente porque nos daba diversión a nosotros el hacerlo.

Y en esta ley incluyo a nuestros propios padres y a todos nuestros antepasados, a quienes en el fondo, muy en el fondo, les importaba una mierda nuestro bienestar; y os incluyo también a vosotros mismos, trayendo a este mundo a vuestros propios hijos solo porque a vosotros os hace ilusión hacerlo y os divierte mogollón, y para cuando vuestros hijos empiecen a enterarse del sufrimiento, vosotros ya estaréis muertos y entonces ya no os afectará para nada el sufrimiento de vuestros hijos que tanto os divirtieron en su día. Vuestros hijos estarán orgullosos de vosotros si tienen vuestro mismo coeficiente intelectual heredado, y a su vez se pondrán a tener hijos como vosotros, etc.

De momento, la tecnología sigue a años luz de poder sobreponerse a los designios genéticos de la madre naturaleza, y de poder hacernos lo suficientemente diferentes de las ratas, los conejos o las cucarachas.

D

En España hay otro tipo de pobreza que los del tercer mundo, es más bien marginación. No es políticamente correcto decirlo pero en las filas de los bancos de alimentos hay mucho exceso de peso.

D

#21 esta más que explicada y demostrada la relación directa entre bajas rentas y obesidad. Comer mierdas que engordan mogollón es más barato que comer saludable, frutas verduras carnes y pescados fresco, todo eso es más caro que la comida procesada.

D

#26 go to #29

Funai

#30 pues ya no hablamos de hambre sino de comer mal, y da la casualidad que yo solo como carne todas, pescaderia todo, 70 verduras, huevo y leche, porque si como procesados, galletas, comidas preparadas fabadas, korfens de kellog y mil prefabricados horribles como las pizzas de la familia tonta esa de la casa en ruinas, para microondas esto y lo otro, mas gordo y mas caro sale tambien

D

#29 Ah, los pobres son gordos, ¿has viajado?.

porcorosso

#39 Go to #55

D

#56 sigue siendo falso como un duro de cartón.
Una potaje de garbanzos o un puchero te lo haces por menos de un euro la ración. La fruta y verdura vde temporada vale menos de tres euros el kilo.
No encuentras comida precocinada por menos de eso ni de coña.

D

#55 Viaja un poco por el mundo y menos por internet. Una cosa es el hambre y otra la marginación y la incultura.

Los que pasan hambre están delgados. Punto.

porcorosso

#59 Mas del 3% de las familias no puede comer carne, pollo o pescado al menos cada dos días. Se llenan de arroz y pasta y engordan. ¿O te crees que una madre va a darles a sus hijos hambrientos verduritas para que no engorden?
Pobreza y hambre.
https://www.cruzroja.es/principal/documents/449219/2215644/Boletin+16+castellano/ac2f03e3-123d-56c7-d97b-caf6ec820e09

D

#64 No me pongas enlaces a ONGetas, que son los que mas engordan con el asunto y su desfachatez clama al cielo. Ve al banco de alimentos y veras llegar al etnico con una Mercedes Vito (desde 18.000 euracos) de donde se bajan dos hipopotamos que arramplan con todo lo que pueden y tiran lo que no les gusta. Y asi todos los dias, eso no son pobres, son parasitos.

D

#29 ni de coña. Ese debate se ha tenido un millón de veces y al menos en España no es verdad.
Comer bien es mucho, pero mucho más barato vque comer comida basura.

Funai

No lo veo, hasta las mendigas rumanas estan mas gordas que ... de hecho España seria la primera potencia mundial en produccion de alimentos, ganaderia, pesca, agricultura ... escuche a un economista en la radio decir que España producia la misma cantidad de alimentos que EEUU ...

Y sigue siendo la principal industria tanto de EEUU como España, como Alemania, o cualquier pais desarrollado; llenar todos los supermercados todos los dias, y eso es mucha industria, mas que informatica, automovil, petroleo, construccion ... etc

s

Yo todos los días.

D

Esto se arregla con cartillas de racionamiento como en Cuba. Aunque primero ha de ser algo generalizado que afecte a mucha gente. Habrá que exagerar e inventarse que hay como un millón de personas que pasan hambre.

Luego no hay rastro de ese millón de votos por ningún sitio, pero es lo normal cuando se inventa.

D

Más de la que parece, lo veo casi a diario.
Ayudan algunos( muchos) comedores sociales de UGT, ah... esos no.
No es la solución ideal,repartir mejor la riqueza sería mejor,pero entre tanto ayuda.