Hace 4 años | Por harlam a gasteizkoak.org
Publicado hace 4 años por harlam a gasteizkoak.org

El Jefe de Estado Mayor de la Defensa declaró el pasado día 20 que «En esta guerra irregular y rara que nos ha tocado vivir, o luchar, todos somos soldados»; insistía así en las declaraciones realizadas en la víspera en las que afirmaba que «en esta “contienda bélica sin armas” son útiles los “valores militares”: la disciplina y el espíritu de sacrificio. Y también la “moral de victoria”. “Sabemos que vamos a vencer”».

Comentarios

D

Inutiles sin fronteras. Si solo saben ladrar el himno borbonico mejor que se queden en casa.

D

#1 siiiiiiiiiii

Por qué hablar......y este es el que manda... joderrrrr, que se supone que este es el más preparado, como sera el que menos y no sabe ni expresarse

ytuqdizes

#10 A ver si empezamos a diferenciar entre "naciones que gastan más dinero en armamento militar que en programas sociales" y "naciones que gastan menos dinero en programas sociales que en armamento militar".
(ytuqdizes)

L

#12 ¿República de Moldavia?

ytuqdizes

#14 Irrelevante

L

#15 Precisamente...

ytuqdizes

Dudar de la necesidad de los estados de disponer de un Ejercito para defender el territorio, es de una candidez adorable digna de un niño de 4 años.
Argumentar que el dinero destinado al ejército podría haber ido a sanidad, huele a falacia de la falsa dicotomia, porque da por hecho que todo el presupuesto nacional ha ido a sanidad, o al ejercito, a ningún sitio más.
Minusvalorar al ejército por "no estar preparado para un virusito microscópico, cuando a pesar de ello, está poniendo sus recursos tanto materiales como humanos a disposición de sanidad y seguridad, es simplemente despreciable.

Edito para añadir:
Los que argumentan que "no hace falta ejército porque no estamos en guerra" sois de la misma calaña que los que hace poco decían "que no hace falta una sanidad pública para todos porque es un derroche de dinero."

Artillero

#9 la cantidad de resentidos con el ejército de algunos meneantes es digno de estudio. A alguno creo que un militar le quitó una novia o algo, porque tanto resentimiento ni es normal ni creo que sea bueno.

ytuqdizes

#20 Quiero entender que su rechazo lo es respecto a algunos militares que están al mando, pero lo proyectan contra la propia institución. Eso es un error...

D

El estado siempre intentando limpiar a esta institución opresora (y a la policía)
cascos blancos, ume....... A veces son útiles, pero sabemos dónde van los 10.000 millones año que gastan.
Pero son lo que son: un ejército franquista, lleno de nazis, corrupto y a las órdenes de EEUU.

Intentan militarizar las vidas de los demás, la propaganda del estado.

fofito

"En el año 2007 se creó la Agrupación de Hospital de Campaña con la adquisición de un hospital de Campaña —casi único en el mundo— por un valor de 30 millones de euros. Podía albergar a 96 pacientes hospitalizados, asistir hasta 80 bajas sanitarias al día, disponía de 3 quirófanos o camas de UCI, medicina preventiva y hematología, laboratorios de análisis clínicos o microbiología, por poner dos ejemplos, lavandería, cocinas, morgue, farmacia, veterinaria, odontología, psicología, cirugía general y digestivo, traumatología, anestesia y reanimación, neurocirugía, cirugía torácica, angiología y cirugía vascular, ginecología y obstetricia, otorrinolaringología y cirugía maxilofacial ente otros. Esos 30 millones de euros de dinero público equivalen nada más y nada menos que a la friolera de 200.000 becas para guarderías a razón de 150 euros la beca. Seguramente una diputada, de cuyo nombre no quiero acordarme, y asesorada por «expertos», te diga que el hospital era necesario para las Fuerzas Armadas, pero es que, 10 años después, la unidad ha sido disuelta sin haber realizado una sola atención médica real, aunque podría haber reducido las listas de espera hospitalarias a nivel nacional; no ha habido ni una práctica real con heridos reales. Jenner López Escudero, Cabo Temporal expedientado (Público 21-03-2020)"

Artillero

#6 hospital de campaña que se dividió en dos para ser más manejables y poder ser utilizados en misiones internacionales.

fofito

#18 Cuando?

Artillero

#19 https://www.google.com/amp/s/amp.20minutos.es/noticia/4186286/0/pedro-sanchez-cerro-hospital-campana/

Ahí te viene explicado más o menos lo que se hizo con dicho material.

fofito

#23 Artículo erróneo entonces.

No son 10 años sin utilización práctica, son 12.

Artillero

#24. A ver, utilización práctica han tenido, España tuvo un hospital (desconozco el tamaño) en la base de Herat, en Afganistán. Allí atendían a soldados de la coalición y a civiles con patologías que superaban a los médicos locales.

fofito

#25 El hospital de Herat data de 2005,dos años antes de la compra del que nos ocupa.

Artillero

#26 upps , pues si, pensé que era ese. Pero vamos, que no es material que se haya desechado ni tirado, ni mucho menos. Los hospitales militares se clasifican según tamaño y capacidades ( los que yo conozco, los navales, están en barcos grandes, que son los que tienen espacio para albergar los, y que tienen un tamaño muy reducido...).

fofito

#27 Hombreeee... solo faltaba eso, que se tire un hospital completo a la basura.

Artillero

#28 por eso te decía, que ese material ni se ha tirado ni malgastado ni nada.
De todas formas, ese sería el último cartucho en usarse. Ahora mismo todos los hospitales de campaña que se están usando son de los hospitales públicos, que me imagino que tienen estos pabellones para estas urgencias.

Bernard

Para los que escriben el artículo ya podría el ejercito repeler un ataque militar de Marruecos que también les pareceria mal.

Si la cabeza no les da para mas dudo que estén en condiciones de llamar imbeciles a nadie.

aunotrovago

Yo no tuve un juguete bélico en mi vida. ni aviones de juguete. Soldado nunca.

L

#2 La guerra es el arte de destruir hombres, la política es el arte de engañarlos.
(Jean Le Rond D' Alembert)

Kikogat

En tiempos de guerra algunos somos Makis

eaglesight1

No pienso leer nada de alguien que empieza un artículo insultando, ya que en mi opinion pierde toda la razón quien recurre al insulto o a la violencia.

t

Hasta los huevos de ofendiditos