Hace 13 años | Por Torosentado a fogonazos.es
Publicado hace 13 años por Torosentado a fogonazos.es

Las tormentas y huracanes destrozan cada año miles de casas en EEUU. Por este motivo, el Institute for Business and Home Safety ha lanzado esta misma semana una campaña para demostrar que una inversión en la construcción y refuerzo de las infraestructuras podría ahorrar bastantes disgustos en la época de las grandes tormentas. Pero, ¿cómo demostrarlo? Pues realizando una simulación a escala real de la fuerza que puede desarrollar un huracán y comprobar los efectos sobre una casa convencional y una reforzada.

Comentarios

tollendo

Siempre he pensado que los americanos nunca han leído el cuento de los tres cerditos. En pleno cinturón de huracanes la mayoría de las casas son de madera. Oye, ya puede llevarse el viento veinte veces la casa que no aprenden.

Claustronegro

#1 Hay muchos factores de por qué hacen las casas de madera, sobre todo por los altos impuestos al ladrillo, por la dificultad de construcción, lo poco que viven en una misma casa y las prevalencia de bosques para extraer materias primas http://kcy.me/htm

D

#4 Perdón por el renuncio, pero al ver que #2 ya había puesto info lo edité, reproduzco mi comentario original en #3:
Las casa de madera son MUY baratas allí donde esta es abundante.
De lo contrario las construirían de hormigón armado, la gente no es tonta.


Sobre las posesiones, muchas tienen sótano, y los huracanes se avisan con tiempo. Supongo que meterán todo lo que puedan en él.

Mark_

#1 En realidad se debe a otros motivos: los norteamericanos en general estan bastante poco apegados a su tierra. Irse a vivir desde Chicago a Texas es como para nosotros irnos de Sevilla a Madrid. Por eso tampoco gastan grandes ahorros en una vivienda que les dure mucho, porque tampoco estarán mucho en ella. Saldrá mas barato comprarse una fácilmente "destruible" que no una firme, pero muchisimo mas cara.

D

Y dorothy que opina de esto?

tollendo

#3 Tampoco hay que hacerla de hormigón armado. Con ladrillo es suficiente. Y puede que la casa sea barata, pero si con la casa te vuelan todas tus posesiones no creo que salga a cuenta.