Hace 6 años | Por pablisako a efectococuyo.com
Publicado hace 6 años por pablisako a efectococuyo.com

Para ellos, solo hace falta vivir seis meses en Miami para darse cuenta que el “sueño americano” amerita tener resistencia, arriesgar y ceder condiciones. “Nos vamos a Venezuela y sé que allá todo está peor, pero nos vamos felices, no nos vamos tristes porque aprendimos la lección, este país no es para nosotros”, dice Isabel, quizás en el momento en el otro compatriota empaca sus pertenencias para llegar a Estados Unidos en búsqueda, más que del sueño americano, de una vida en libertad.

Comentarios

D

#3 mejor irse al cine, es el único sitio donde está ese sueño

D

Como gustan estas noticias en meneaPodemos lol lol

Yellowledbetter

#2 Podéame, podría llamarse. Lo propongo como etiqueta a usar de aquí en adelante

D

Sensacionalista, no "despierta del sueño americano", en la entrevista reconoce que vivían muy bien y no les faltaba de nada.

El titular da a entender que se vuelven porque las cosas no eran tan buenas como esperaban, pero la entrevista dice que sí pero que antepusieron por delante la familia al trabajo.

Opinión completamente respetable, pero el redactor de la noticia ha sido sensacionalista.

IkkiFenix

trabajaba en un warehouse de flores de 5 de la mañana a 4 de la tarde y mi esposo tenía dos trabajos y llegaba a la casa a las 11 de la noche. Metimos a mi hijo en daycare y allí él pasaba todo el día... Y nos dimos cuenta que así siguiera trabajando de la misma manera por dos años, no tendríamos ahorrado nada.


Pero consiguieron libertad... para ser esclavos.

Sí, sabemos con lo que nos vamos a encontrar. Pero quizás nosotros regresamos para organizarnos nuevamente e irnos a otro país. Chile, Argentina o la misma Colombia

Pues en Colombia muchos han vuelto a Venezuela echando pestes, de hecho históricamente han sido los Colombianos los que han ido a venezuela. Y en Argentina se esta cargando todo Macri. Lo del sueño americano no es más que un bulo, pura propaganda.

S

Los venezolanos (y cubanos) que conozco no piensan en regresar mientras en sus paises continuen esos regimenes.

Shotokax

#6 ¿qué "régimen" hay en Venezuela? Que yo sepa, se celebran elecciones limpias.

pablisako

#7 Régimen democrático.

c

#9 ¿Real de Rey?..Lo digo por Spañistan y algún otro

D

#10 Si te hicieran la entrevista a ti, podriamos decir que has despertado del sueño venezolano. Prefieres vivir aqui.

c

#14 Pues nunca he soñado con ir a vivir a Venezuela, ni a EEUU y lo de aquí, pues casual, tampoco lo desee ni lo elegí.
PD: Lo de aquí ni es democracia ni hostias benditas, es algo parecido pero nada más.

D

#16 Primer mandamiento del populismo: esto no es una verdadera democracia, la que quiero yo, si. Primero cambiemos la constitucion como a mi me gusta.

Venezuela, Hungria, Polonia...

c

#17 Te podría explicar en que consiste una verdadera democracia, pero no voy a perder el tiempo. Si esta te gusta, quédaleta, pero no insistas, al igual que este país ni la elegí ni la voté. Que te aproveche

D

#18 Es una pena que no me alumbres con tu sabiduria. Esta noche no dormire llorando.

No te quito mas de tu precioso tiempo. Pero un consejo, si es tan valioso, podrias aprovecharlo en algo mas productivo que escribir aqui, no? Just saying.

c

#19 LLora como memo lo que no supiste defender como hombre. En cuanto a lo segundo, si para ti escribir aqui es poco productivo, aplicate el cuento campeón.

D

#20 Ya veo que tu nivelazo es el insulto. Y tu eras el que me iba a explicar lo que es una verdadera democracia. Ya. Repasartelo.

Y si, creo que escribir aqui es poco productivo, pero yo puedo permitirme estar aqui porque mi tiempo no es tan supervalioso como el tuyo.

D

Habria que ver cuantos se van y cuantos vuelven. La verdad, la opinon de una persona no es muy representativa.

M

Por algo se le llama sueño.

Stendek

Pasa ya del millón y medio el número de venezolanos que han emigrado del paraíso chavista. En julio de este año 861 médicos venezolanos presentaron una prueba para certificarse y ejercer en Chile. Se dice rápido ¿Verdad? Pero aquí la noticia es que unos pocos optan por regresarse. Pues bien, yo también se de dos casos de familias que emigraron y tuvieron que retornar, lo que no compensa las varias varias decenas que conozco que lo hicieron y definitivamente no piensan hacerlo