Hace 3 años | Por Stiller a espinof.com
Publicado hace 3 años por Stiller a espinof.com

La figura del héroe de acción gozó de una gran popularidad en Hollywood durante la primera mitad de los años 90. Actores como Bruce Willis, Sylvester Stallone o Arnold Schwarzenegger estaban en la cima de su carrera y hubo muchos otros que intentaron rivalizar con ellos. Hoy os vamos a hablar del caso de Steven Seagal, quien parecía que iba a convertirse en una gran estrella tras el éxito de ‘Alerta máxima’ y luego no dejó de ir a menos hasta quedar condenado a ser la estrella de infinidad de títulos que nunca se ven ya en pantalla grande.

Comentarios

n

#3 y Katherine Heigl adolescente, como sobrina de Seagal. Y hasta ella hace una tecnica de Aikido, un Nikkyo Omote.

vomisa

#9 esa es la 2.

earthboy

#9 Esa es la del tren, no la del barco. En la que provocan terremotos en aviones en vuelo.
A ver si estamos atentos al cine.

#2 #4 #7 Parece que hemos dado con el club de fans de Jim Carrey en pleno.
Suerte con eso de no vacunarse.

PD. Larga vida al chief Casey Ryback.
PD2. El tío gracias a sus pelis malas mostró el aikido al mundo. Para mi eso ya vale todo lo mal actor que pueda ser.

LaInsistencia

#75 Te la doy por valida, ha dado a conocer el aikido a base de cine malo; pero tienen razón. El dron bombardero de Skylight transmite mas y tiene mas carisma que Seagal en cualquiera de sus películas. Seagal se tira toda Alerta Maxima con cara de buscar un Almax Forte, da igual si esta montando una bomba, apuntando con el rifle a una tia en topless o matando a tiros al mismo terrorista por quinta vez en la escena.

D

#75 En la del tren en la lucha con el malo da 7 giros en un metro cuadrado si llega, con el otro con un cuchillo en la mano y le hace una llave que ponen a cámara rápida. El Aikido que no vale para nada comparado con otro arte marcial mas completo. Y su frase de nadie me gana en la cocina. Seagal tiene dos o tres películas decentes cuando era joven y las demás son malísimas. Hay una que sale ni 5 minutos de piloto de un caza stealth que hace un transbordo a un avión de pasajeros. Y la última que vi que era de risa, en Afganistán desde un tejado de una casa mataba a todos los que había, le daba igual la mira que llevara el arma, el ángulo y demás, le pegaba hasta a las cargas de c4 y las explotaba en sitios distintos desde el mismo sitio sentado, cuando el c4 no explota si lo disparas.

D

#3
Vi una foto de ella recientemente y esta ahora muy pneumatica en otro sentido

Golan_Trevize

#19 Para mí, ahora está estupenda, luciendo una magnífica madurez, muy natural y bien llevada.

D

#23 Ganando putos de rebote con alguna, eh? Ánimo!

ochoceros

#3 La escena de la tarta, que acababa la película y no recordabas de qué iba.

#28 lol lol lol lol lol lol Algo asi debio de ser.

#3 lol lol lol lol Buff! Ni me acordaba de esta mujer. Pamela las eclipso a todas, una pena.

D

#47 No en mis sueños... Pamela estaba temporadas antes, Erika vino después y se ganó nuestros... Corazones.

#7 lol lol lol lol Se ve que eres fan. Al menos, por lo que cuentas, "te cae bien" roll

d

#15 pazos!

#27 Y Steve tb, por eso no se peleo lol

l

#8 Tienes prosopagnosia en algun grado?
#24 #27 #51 Creo que Seagal dio la escusa de que le daba miedo matar a Van Damme o algo asi.
Tengo entendido que Van Dame gano varios campeonatos de lo suyo y Seagal no y entonces Van Damme pesaba bastante mas y no era de grasa.

No sigo mucho estas pelis, pero me parece que Van Dame tenia coreografias mas habilidosa que Seagal y me parece que en el segundo tiene mas merito el que prepara la peleas para tener a los enemigos preparados para recibir.

#66 #18 #82

l

#54 No era una serie reality? Me parece que la conoci en Impacto TV.
#10 #18
Viendo el video me parece que tienen mas merito los que reciben que Seagal. Y quien monta la escena. como digo en #86
No se si tiene algun problema de espalda porque no la mueve ni agacha casi nada. cc #84

falcoblau

#86 Tienes prosopagnosia en algun grado?
No has pensado...... que igual era solo un niño??

l

#94 Sinceramente, no! jajja.

No veo muy apropiadas estas pelis para niños

No he hecho el comentario con intencion de molestar, aunque algunos meneantes sean un peli agresivos .
Espero que no te haya molestado.

falcoblau

#95 No, de hecho he aprendido una palabra nueva

D

#86 y entonces Van Damme pesaba bastante mas y no era de grasa.

Van Damme hoy en día tiene 60 años y una forma física excelente que jamás ha dejado de tener, no sólo en "fuerza bruta" sino en flexibilidad y peso corporal.

Igual te referías a la bola de sebo de Seagal, que desde hace 20 años tiene obesidad y no sería capaz de entrenar a cualquier cosa junto con Van Damme más allá de 3 minutos.

d

#86 van damme es campeón de Europa de kárate. Pesa menos, pero pega de verdad. No es lo mismo competir que hacer katas. Porque en aikido no hay combates ni competición.

d

#27 el final es ese, van Damme le buscó, porque seagal además había hablado mal de él muchas veces, y seagal se cagó encima.

pedrobz

#27 Yo también tengo claro quién es el vendedor: Stallone

Priorat

#29 Fijo que tiene parálisis facial.

T

#36 lol

D

#2 Bueno hombre es que el rollo de sus pelis es ese. Mismo careto. Con poca cosa, digamos un par de bofetadas bien dadas, ya tiene a todos los malos en el suelo echando sangre por todos los orificios corporales. Evidentemente pelis para echar un rato si te mola eso de ver cuatro galletas bien dadas pero nada más.

guaperas

#1 en cierto modo el chulo egocéntrico que nos gusta ver "de bueno" en las películas no es el chulo egocéntrico que queremos tener de empleado en la vida real

#39 Has mandado al paro a 3 guionistas . Me dices que es una mierdapeli real y me lo creo, le pega totalmente.

b

#57 Es que para más INRI, como ya he dicho, mezcla argumentos, personajes y títulos de otras pelis suyas. Creo que esta web se creó en 2006, así que no creo que incluya las posteriores

b

#57 #59

IdomeneoIdomeneo
CerdopollaCerdopolla
@Nils
@Tronchador
@Bajamar
JakeukalaneJakeukalane
letitbeyauletitbeyau
AguarrasAguarras
LudoVicioLudoVicio
@NanakiXIII

Otro ejemplo

" LEY Y MEDIO

Protagonizada por:
Steven Seagal, Keith David y David Suchet

Resumen de la trama:
Steven Seagal es un agente de la DEA que necesita evitar que un terrorista árabe (interpretado por David Suchet) secuestre un avión.

Seagal está acompañado por otro agente de la DEA (interpretado por Keith David). Con las probabilidades en su contra, ¿pueden evitar que David Suchet se haga cargo de un satélite nuclear ultrasecreto?"

Jakeukalane

#39 habría que mezclarlo con http://probar.blogspot.com/?m=1

b

#6 Pues a mí una peli que me gusta mucho, por lo de macarra italiano, es buscando justicia. Lo malo que se desinfla al final. Pero cuanto más se desarrolla la Peli, más ansias ver " la batalla final".

También hay que comentar, que la peli en sí no es gran cosa y que Seagal, como siempre, está todo el rato en modo " elefante en una cacharrería".

#43 A mí me gusta el monólogo que se clava JVCD en su peli. Diciendo que se fue a buscar el " sueño americano" y que allí, la industria del cine se lo cepilló vivo ( sumándole su adicción a las drogas)

#59 Había también, un generador de cómics, que mezclaba viñetas de forma aleatoria).

NubisMusic

#85 Buena peli la de JVCD. Te abre un poco la consciencia ante este tipo de actores. En Los Mercenarios hay escenas que también intenta un discurso similar, pero no queda tan potente como esa película.

b

#88 A mí me gusta la Peli de Muerte Súbita. Es una "copia" de Jungla de Cristal, pero tiene su ritmo.

Lo que me asombra es que en esa Peli, Van Damme tiene 33-34 años y en algunas escenas, usa doble. También es cierto que en esa época, estaba enganchado a la farlopa.

falcoblau

Steven Seagal fue un actor malísimo, su única película buena fue precisamente "Alerta Máxima".

inerte

#8 Pero, pero, pero si Van Damme apenas le llega al sobaco a Seagal.

D

#24 Mejoró con los años. La serie de Jean Claude Van Johnson tiene sus puntos (en los tres o cuatro primeros capítulos, por la premisa).

inerte

#82 Algún periodista que lo entrevistó comentaba que estaba completamente obsesionado con ser el mejor que todos y en todo lo que hacía.

También bailando.

montaycabe

#60 #24 #17 Esa anecdota es muy conocida, pero es menos conocido cuando se cago encima delante de todo el equipo.
En una pelicula participaba el campeon de judo de USA de aquella epoca que no recuerdo el nombre, no se si de asesor o algo así. Seagal empezó a vacilar que el mataleon no funcionaba con el por noseque hostias de poderios misticos del aikido. El otro dijó "ok, let`s try...", todo el equipo mirando y seagal se quedo insconciente con el mataleon, como no podia ser de otra manera, y se fue por la pata abajo. Y tuvo que recordar a los presentes que habia firmado un contrato de confidencialidad. Ese rumor corria por jolibud, muchos años despues al judoka le preguntaron por la anecdota y se limito a sonreir...

Jakeukalane

#8 me pasaba lo mismo.de hecho hay un par de actores más con los que me pasa. Creo que es Matt Damon y otro. Nunca he conseguido los nombres simultáneamente.

c

#30 mark walkbeg (o algo así)?

Jakeukalane

#41 sí!

#45 Eso si que es un pecado!! Matt Damon es un pedazo de actor. De accion y de no accion. Wahlberg es otro malote a lo Segal, siempre con la misma cara y haciendo "la misma peli". Igual que el de Too fast y Triple X, Vin Diesel. Algo mejor que Wahlberg, pero tb me cansa...

Jakeukalane

#52 no veo mucho cine, es cierto. Pero se parecen muchísimo.

#56 Si, fisicanente es ciertoque se dan un aire. Pero, para mi, a nivel de pelis y actuacion, hay una distancia abismal. (Tampoco soy critico de cine , solo hablo segun mis gustos y alguna critica que he leido).

Jakeukalane

#81 es que apenas he visto películas enteras ni de Matt Damon ni del Whalberg.

Un cacho de las del mito de Bourne. Supongo que ese es Matt Damon.

Lobo_Manolo

#52 Perdona, pero Vin Diesel es un buen actor.

Goldstein

#52 Matt Damon también hace siempre la misma peli. En concreto la peli se titula "Por favor, que alguien rescate a Matt Damon".

Colegio Privado: Un alumno judío, estudioso y deportista (Brendan Frasier) intenta salvar a uno de sus compañeros de clase, notorio fascista y tramposo (Matt Damon) de la ignominia de ser pillado copiando, llegando a asumir la culpa que no le corresponde.

El indomable Will Hunting: Un psicólogo (Robin Williams) se embarca en una cruzada personal por rescatar de la mediocridad y la miseria a un joven genial pero resentido (Matt Damon)

Legítima Defensa: Matt Damon interpreta a un abogado novato que está a punto de cagarla en su primer juicio, de no ser por la intervención de su socio, interpretado por Danny deVito, que termina controlando el desastre.

Salvar al Soldado Ryan: Matt Damon interpreta al soldado Ryan. No hace falta decir más.

Dogma: Matt Damon interpreta a un angel caído que busca redención. La conseguirá gracias al resto de personajes.

La leyenda de Bagger Vance: Matt Damon interpreta a un niño pijo traumatizado que se ve envuelto en un torneo de golf. La oportuna aparición de Will Smith le rescata de la depresión y la humillación.

Todos los caballos bellos: Matt Damon interpreta a un vagabundo sin oficio ni beneficio que va pasando de prisión en prisión y de donde le van rescatando sucesivamente Penélope Cruz y Bruce Dern

Gerry: Matt Damon y Casey Affleck se pierden en un desierto. Damon, después de matar a su amigo, termina siendo rescatado por un tipo y su hijo que pasaban por allí en coche.

El Caso Bourne: Unos pescadores rescatan del mar a Matt Damon. Luego ya la lía parda con la excusa de que no recuerda nada.

Elysium: Matt Damon interpreta a un chorizo de poca monta que se cae en una fundición nuclear. Tienen que rescatarlo pa ná, pues la radiación lo matará en unos días a no ser que llegue al casino-resort-estación espacial donde viven los ricos.

Interestellar: Al bueno de McConaughey lo lían entre Michael Caine y Anne Hattaway para que vaya a rescatar al novio de ésta, que está interpretado por Matt Damon. Vale que la Hattaway esté encoñada, pero ¿de verdad a Caine le parece el inutil de Damon un buen yerno?

Martian: La peli narra los avatares de Matt Damon mientras espera a que se monte toda una misión especial a Marte para rescatarlo. El culo de Damon vale todos esos millones de dólares y unas cuantas patatas de regalo.

falcoblau

#41 Ostras si, realmente son fáciles de confundir.

D

#41 Sí. Mark Wahlberg.

Quecansaometienes...

#8 lol lol lol lol lol lol lol Pobre Van Damme confundirlo con Segal...Aunque este tb ha tenido pelis de cara de palo. Soldado universal...

B

#50 Normal que pusiera cara de palo... hacía de robot.

n

#6 Depende. Yo era practicante de Aikido, y me gustaba ver sus escenas de accion. Por ejemplo, la lucha con los jamaicanos en el centro comercial en Señalado por la muerte es magnifica.

Stiller

#11 Sí, sí. Si en cuanto a artes marciales tiene escenas de acción que son una gozada. Tengo un amigo experto en judo y dice lo mismo que tú.

Meinster

#14 Él pega bien, el problema de sus escenas de acción es que a él no le pegan. Apenas, como mucho le rozan o un golpe sin importancia, pero no sufre, él lo para todo, les paga a todos y no cambia la expresión de su cara... probablemente la mejor cara de poker de la historia.
Y viendo un repaso de sus escenas de acción son malas.


Mal rodadas, peor interpretadas, de chaval me molaban, pero ya hace mucho de eso.

Huginn

#6 lol lol lol lol lol lol lol lol lol
(No solo me he reido, he mostrado todo un rango de emociones...pero es que tb soy un poco Steven Segal lol ) (Ahi lloro de impotencia).

Peazo_galgo

#6 yo siempre lo recordaré por su llave favorita: el estiramiento manual o posición de pedir la mano

T

#4 Mentira, su mejor película es Decisión Crítica, aquí dejo el momento cumbre de su carrera cuando nos dejó a todos con el culo torcido.


La mejor película de intriga de todos los tiempos, me quedé hasta ver todos los créditos porque estaba convencido que en algún momento aparecía.

b

#33 #34 He leído que según comentaba John Leguizamo, era su personaje quien iba a palmarla en esa escena. Sin embargo, hubo un cambio de planteamiento y al final, parece que se decidió que fuera el personaje de Seagal quien muriera. Y su muerte iba a ser más gore: su cabeza iba a explotar, por la falta de presurización. Steven Seagal se negó y se recluyó en su camerino.

J

#33 a mí me pasó igual. No me podía creer que hubieran matado a Seagal tan pronto.

Yo veía los terroristas y ya me relamía de la ensalada de panes que les iba a obsequiar...

pkreuzt
D

#13 Pablo iglesias ninja.

#26 lol lol lol lol Un aire tiene.

D

A portada todo lo que no sea covid-19, aunque sea sobre Steven Seagal! Meneo al canto

toshiro

#35 Parece ser que Steven Seagal era (y es) un fantasma de cuidado, y en una fiesta en casa de Sylvester Stallone les decia a todo el mundo que al Van Damme se lo crujía con una sola mano. Cuando Jean Claude se enteró fue buscándolo para retarlo a un combate y Steven se escondió en su casa. Según palabras de Stallone, Seagal no tenía nada que hacer contra Van Damme. Pero no creo que fuera un broncas, sólo que Steve Seagal daba mucho asco.

hombreimaginario

Dios que malo es este tipo... recuerdo que una vez me encontré unos amigos que iban al cine y me invitaron a unirme. Eran unos fanáticos de Steven Seagal e iban a ver “decisión crítica”. A pesar de no gustarme el tipo me apunté. El caso es que empieza, sale Seagal y muere nada más empezar. Me giré para ver la cara de mis amigos, desconcertados. Se tiraron toda la peli esperando que Seagal apareciese volando y lo arreglase todo. lol

b

#34 Yo también me quedé sorprendido con esa escena. Nunca me imaginé,ver a Seagal diñarla.

D

#40 pues si ves una peli china de hace pocos años en la que sale un par de veces, tiene una pelea con Mike Tyson, y la pierde, creo que se llamaba contrato mortal o algo así

l

Steven Seagal nunca fue.
Tuve su máximo momento con Alerta Máxima, y jefe de cocina Reyban o como fuese, pero ya está. Luego, apareció en los créditos de una película y moría en los primeros 5 minutos, si eso no es cagarte en tus fans apaga y vámonos.

Por cierto, un fantasma este hombre, en las artes marciales me refiero. A ver, en las artes marciales hay 2 vertientes (hay 3, pero la 3a. es la superior a todas las demás y es practicada como una religión...), las de dar ostias y que son de verdad y la de los fantasmas como este tipo, que se piensan que manipulan el Ki, y que predicen los movimientos del rival y demás sandeces. Esta lleno de videos en youtube de supuestos maestros de estos recibiendo ostias a punta pala siempre que han intentando demostrar su "superioridad". Si el arte marcial que practican es parar todos los golpes del rival con la cara, entonces me callo.

Para más inri, Seagal se le ocurrió decir en su apogeo, mientras competía con Van Danme, que estaba fuerte como un orco granjero el cabrón, que a él Van Danme no le duraba ni 5 minutos. Por supuesto, en una fiesta de Sylvester Stallone a la que fueron los 2, alguien se fue de la lengua y se lo contó a Van Danme, y estuvo persiguiendo a Seagal durante toda la noche para que demostrara aquello que había dicho. Seagal, se largo rápido, de ese sitio y de el resto a los que lo fue siguiendo Van Danme.

Por cierto, hace ya unos cuantos años, se hizo popular este video... Se llamaba "Steven Seagal corre como una nenaza" en el link y el enlazaba con esto:



Me sigue haciendo reir viendo como corría el hombre este, ahora ya sabemos como está de forma. Los años no perdonan, y los mantecados tampoco.

Por cierto, a pesar de la caña, no me cae mal. Tuvo un papel bastante digno dentro de lo que cabe, y algunas de sus tramas fílmicas, calidad aparte, eran bastante ecologistas.

D

Seagal es un déspota. Llegó a Barcelona para una visita de promoción se alojó en el hotel Arts y al llegar los periodistas su guardia pretoriana los mando a la mierda a todos diciendo que estaría solo una noche y que al día siguiente muy pronto abandonaba la ciudad.
Como actor es prisionero de su carácter engreido, pero entretiene en sus escenas de acción porque son de las mejores.

D

Le falta la historia con Jean clod van Damme... Esa si es buena, dicen que le partió la cara a Steven en casa del stallone

toshiro

#17 No llegó a darle, el Steven se cagó porque el vandam estaba fuertísimo y si que daba de verdad, además se ponía de coca hasta arriba y Steven sabía que de dos ostias se lo merendaba.

b

#17 #20 En aquella época, con lo de que estaba de zarpa cada 2 x3, Van Damme debía ser un broncas de cuidado.

frg

¿Nadie va ha hablar del "reality" donde hace de policía. Tras verlo, no te explicas como semejante tarado tubo un espacio en la industria del cine. TODOS los productores tenían que estar puestos de cocaína hasta arriba para darle coba a semejante calaña.

NubisMusic

Los tipos de acción saben que su fuerte no es la interpretación y hablan lo justo en sus películas. El cab*** este siempre da la chapa con explicaciones que no interesan o suelta frases sí o sí sin importar, que encima las tramas de sus pelis son A, B y C, joder, no hay mucho que explicar, limitate a dar patadas disfrazado de chef.

D

Malo no, pésimo como actor, sus golpes de "karate" ó acción son una mierda, hace siempre lo mismo y tiene montones de películas que no son ni calificables son sin sentido no llegarían ni a a serie B de basura, ahora se pinta la cabeza para que parezca que tiene pelo negro es un adefesio gordo, feo y creído, dan pena el y todos los que le rodean, cuando veo el la tv anunciada alguna película suya o la apago o cambio de canal si hay algo mejor, cosa rara también.

Nova6K0

Una de las cosas que no hace tanto yo mismo creía era el efecto de la fama en artistas. Lo que ahora pienso es que no es la fama lo que te vuelve gilipollas profundo si no lo eras antes. He visto a actores/actrices (y siguiendo viéndolos) como desde niñxs van cambiando y me refiero a su madurez mental, no solo físicamente. Y fuera de padres/madres exploradorxs de esas personas que a narices sus retoños tienen que ser artista, lo cierto es que hay artistas que son egocentristas desde muy jóvenes.

Tonterías como pedir una fruta exótica que solo se encuentra en Hawai, por poner un ejemplo, o que en su camerino no puede haber nada amarillo, e idioteces similares, eso es cosa del egocentrismo, de la prepotencia, del ensiosamiento, de creerte superior a alguien porque los elogios que te han dicho te lo has creído. Siento decirlo mucha gente le dice algo a un/a artista por qué es como una especie de enamoramiento hace este/a y a veces obsesión. Yo puedo elogiar a cualquier artista y de hecho lo hago en las Redes Sociales y aun así nunca lo trataré como un dios o diosa, por mucho que me guste como interpreta, toca...

Saludos.

D

Recuerdo una de sus pelis en la que entraba en un bar y toda la escena era él abusando, insultando y pegando a gente que simplemente estaba en ese bar. Estaba deseando que le dieran una paliza al fascista ese.

a

En las peleas reales tienes que desplazarte para esquivar o para reducir la distancia y llegar con tus puños al contrario.
Este hombre tiene muchas escenas de intercambio de golpes sin apenas desplazarse del sitio. Parece todo pura coreografía memorizada.
Películas aparte, en la la vida real no es tan fiero. Véase: El día que Steven Seagal huyó de Jean-Claude Van Damme: Histórico conflicto en casa de Stallone
https://www.guioteca.com/artes-marciales/el-dia-que-steven-seagal-huyo-de-jean-claude-van-damme-historico-conflicto-en-casa-de-stallone/

D

Muchos de los grandes recaudadores del cine americano ahora hacen muchas pelis malas. Pienso que dan lo mismo que una buena y se trabaja mucho menos, como la fama ya la tienen ni les preocupa.

D

hostia, pero es en su tiempo equivalía a confundir a Stallone con el chuache, no se parecen en na.

D

También hay que decir que el tío trabaja como ayudante del sheriff en la localidad brinde vive

j0seant

#10 vi un documental donde como dices es sheriff o algo de eso en la vida real, y daba bastante vergüenza ajena, chulillo perdido como si estuviera en una peli diciendo la tira de bobadas, me da que se le debió ir la cabeza hace años y vive creyendo que es el personaje de sus pelis

ColaKO

#10 Es un puto fascista.

t

¿Fue? Si no para de hacer basura pelis.

Bley

Yo siempre lo he visto malisimo actor, como a Mario Casas.

D

No es el único que ha sufrido un destino parecido -Bruce Willis también estrena cada castaña últimamente que ya puede dar gracias a Shyamalan por recuperarlo para ‘Glass’

lol lol

Elduende_Oscuro

No os metáis con Steven Seagal, es el santo patrono de las lavanderías chinas, y como se enteren que os metéis con el os destrozarán la ropa.

D

A mi me sigue flipando Dwayne Johnson. La peli del rascacielos en hong kong estaba genial, y era mala con ganas.

K

Para mi el Seagal legendario de la escena esa; tenia a una fila de mafiosos a la derecha y otra a la izquierda, conforme iban llegando los iba dejando fuera de combate, esto es lo que le decia a cada uno, cosas de este tipo una vez al que le venia por la derecha y plof cachetada y a dormir, y otra vez al de la izquierda y plof cacheteada y a dormir ; " no me gusta tu camisa" plof, "no haberte metido a mafioso ahora es tarde" plof ... asi sucesivamente ...

D

La mejor y más freak de las escenas de Seagal es cuando se carga a 3 o 4 tíos con la tarjeta de débito. Es legendario y casposo, jajaja.

z

#64 Esta

D

#68 jajajaja. Esa es!!!

D

Bazofia.

1 2