edición general
31 meneos
105 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear
Cuando repostar barato sale muy caro: más de 100 coches afectados por gasolina adulterada

Cuando repostar barato sale muy caro: más de 100 coches afectados por gasolina adulterada  

Una gasolinera de bajo coste situada en Alaquàs, Valencia, se encuentra en el centro de la polémica tras haber suministrado, presuntamente, gasolina adulterada con agua a más de un centenar de conductores. Los surtidores no servían combustible puro, sino una mezcla en la que, en algunos casos, apenas un tercio era gasolina y el resto agua, lo que ha provocado graves daños en los motores de los vehículos. Al principio, los conductores no notaron la irregularidad, pero después de repostar, muchos coches se detenían a escasos metros de la estación

| etiquetas: gasolina adulterada , agua , gasolinera , alaquàs , repostaje
Dudo que nadie adulteré gasolina con agua, no puede ser una filtración?
#2 y menos en esa proporcion
#2 Es una posibilidad, sobre todo con esa cantidad de agua. Si adulteraran "a sabiendas" no creo que echaran esas cantidades de agua pero hay que esperar la investigación.
#2 hace años los surtidores tenían un decantador si lado donde se veía pasar la gasolina y si tenía agua o no
¿Mezcla de gasolina con agua?, son inmiscibles.
SI el agua ha llegado al cilindro, al intentar comprimirla, lo más probable biela doblada. Menudo movidón para el propietario. Ya estarán las aseguradoras haciendo un Poncio Pilatos.
#10 yo cuando he visto la noticia en TV, también he pensado, avería de las gordas, pero según los propietarios de los coches las facturas del taller han sido de entre 600 y 1200€, que no digo que sea poco, pero yo esperaba más.
Si ha sido una filtración se hace cargo el seguro de responsabilidad civil de la gasolinera.
Sensacionalista, pero de libro. Repostar barato no sale caro, ya que el combustible es el mismo en todas, todo sale de CLH, lo que cambian son los aditivos que añaden después. Habrá sido otro problema, pero no por ser una gasolina de una gasolinera "barata".
Me extraña mucho que la hayan adulterado a propósito, canta mucho, como es el caso y además la relación beneficio / indemnizaciones no compensa.

No creo que le sirvieran combustible ya adulterado, porque supongo que se darían cuenta y tampoco sería bueno para el suministrador y transportista, desconozco cómo son los depósitos de combustible y cómo se puede filtrar agua en ellos, veremos como termina esto.

De todas formas el artículo me parece un asusta viejas contra las gasolineras baratas, se ha comentado muchas veces que el combustible es el mismo, lo que diferencia a uno de otro, son los aditivos de cada marca.
Que yo sepa la gasolina en la península es un tema de dos o tres.
#12 realmente es cosa de 1, CLH, luego cada marca añade sus aditivos, pero la gasolina sale toda del mismo sitio.
#17 de la antigua Cepsa y de Repsol.
Que yo sepa la gasolina no es miscible con el agua.
#7 Si es la gasolina del reguetón es totalmente compatible con un cubo de agua
Sensacionalista de libro.
#15 Desde luego, una forma descarada de desacreditar a las gasolineras low cost. A mi me suena más a agua filtrada por la DANA.
#19 El agua no se comprime y al no tener espacio en el pistón rompe las bielas
#14 #21 En este caso no. Revientas el motor si entra el agua por la admisión y llena el cilindro. Pero si está mezclada con la gasolina apenas entrarán unas gotas a través de los inyectores.
#23 30% de gasolina y el resto agua, no se yo
#24 Entra una mezcla de aire y combustible/agua (en este caso) pulverizados donde el volumen de aire es varias veces el de combustible (el motor funciona con una mezcla al 20% de combustible aprox.) lo que provoca que no se produzca la ignición del combustible por no estar en la proporción necesaria, simplemente.
Por otra parte la gasolina es más densa que el agua, por lo que quedaría por encima del agua si se deja reposar. Eso implica que ante la presencia de agua en un depósito de…   » ver todo el comentario
#24 La proporción es irrelevante, piensa que la gasolina también es un líquido y, por lo tanto, tampoco se puede comprimir. El agua puede estropear la bomba de combustible y el sistema de inyección, pero poco más.
#27 Creo que no, pero no soy físico y no recuerdo muy bien cómo me lo explicaron, pero no, el agua es muy particular
#30 Ningún líquido se puede comprimir, el agua no tiene nada de particular en ese aspecto. Lo importante es que en el cilindro haya suficiente aire para ser comprimido, el hecho de que esté mezclado con unas gotas de agua o de gasolina no es relevante.
#21 no tenía ni idea que no se pudiera comprimir el agua.
#28 Es curioso, a mi me pasó igual
Supongo que el avispaó habrá sido el compadre que le suministró la gasofa barrata a la gasolinera de bajo coste, porque el propietario de ésta va a salir escaldado.
#1 Hablan de una filtración subterránea pero habrá que esperar a la investigación. Es raro que varios coches se paren poco después de la estación de servicio y, por precaución, la gasolinera no cierre. La gasolinera cerró por la presión de los afectados y las noticias en los medios de comunicación. Lo que sí es cierto es que me parece una adulteración exagerada, que si lo hicieran por iniciativa propia no creo que nunca se les ocurriera ofrecer un 50% o más de agua. Con una mezcla así sabrían que tendrían problemas.
#3 Pero al ver que el nivel de gasolina no bajaba como deberia se pondrian bastante contentos...
#3 la gasolina la podrás mezclar con cualquier cosa que sea combustible y el motor termina fallando pero si le metes agua a los cilindros revientas el motor
En Valencia....... que raro
comentarios cerrados

menéame