edición general
9 meneos
82 clics
Cuando un poco de saliva, que tu abuelo echó en la calle, te convierte en el hijo legítimo, y heredero, de un millonario gallego

Cuando un poco de saliva, que tu abuelo echó en la calle, te convierte en el hijo legítimo, y heredero, de un millonario gallego

Una prueba que obtuvo el detective Juan Pantín Bouza, gerente en Detectives InfoX. «Establecí una serie de controles para intentar obtener una prueba orgánica. Fueron varios días de vigilancia, hasta encontrar el momento oportuno», explica el detective a este medio. «Uno de estos días, el hombre (el abuelo del cliente) se puso a toser, y una flema cayó en la calle. Comencé el protocolo de actuación, utilizando guantes, bastoncillos, etc., para recogerlos. Etiqueté la prueba, la precinté, y la envié a un centro de análisis, quienes dictaron el i

| etiquetas: saliva , prueba , hijo , paternidad , detective
¿Llevaba un notario que certificó la cadena de custodia del escupitajo desde que lo soltó el abuelo hasta que llegó al análisis? Se me hace raro que el juez admita eso. Puede valer para obligar a realizar una segunda prueba con material extraído en condiciones verificables, pero según la noticia no los obligaron, se negaron y el juez dio por válida la prueba del escupitajo callejero. Me chirría.
#3 No. Esa prueba te indica si es i no es. Si es, presentas demanda y la justicia hace las pruebas de Adn. Si no es, pues lo dejas.

“ Una prueba que permitió al abogado presentar la demanda. Y ante la que el juez citó al abuelo del joven demandante hasta tres veces, con la intención de repetir esta prueba de genética.Algo que rechazó la familia del fallecido.” Y si lo rechazas, admites la culpabilidad.
#5 Pero es que, si no he entendido mal la noticia, la justicia ha pedido que se hagan voluntariamente las pruebas de ADN, se han negado, y solo con eso le han dado la razón al que recogió el escupitajo. ¿No deberían obligarlo a hacerse la prueba para eliminar cualquier clase de duda?
#8 Es eso. Si te niegas a hacer la prueba, das la razón al demandante. Simple.
#9 "El que calla otorga" de toda la vida... No me imaginaba que en derecho hubiera algo así.
«La Ley de Enjuiciamiento Civil establece que el presunto abuelo, si no comparece, ya hay una prueba válida para determinar una sentencia favorable. y así fue», celebra Osuna.

Así, tras la celebración del juicio, el juez se pronunció, el pasado 18 de septiembre, a favor de los intereses del demandante. «Es hijo con todos los efectos, puede usar el apellido, y tiene derecho a la herencia», explica el abogado.

Fernando Osuna es uno de los abogados más conocidos en casos filiación, como este. Entre los más mediáticos se recuerdan las demandas contra Julio Iglesias y Manuel Benítez, el Cordobés, o litigios sobre los hijos de figuras como los futbolistas Eto’o y Gento.
Relacionada:

Los escupitajos son pruebas válidas de ADN: Gallastegi, un «leading case» del Supremo confirmado por el Constitucional: confilegal.com/20220809-los-escupitajos-son-pruebas-validas-de-adn-gal
Yo me pregunto como sabe el juez que ese escupitajo es del abuelo o de cualquier otro.
"Cuando un poco de saliva, que tu abuelo echó en la calle"

Eso se llama escupitajo de toda la puta vida
#6 Lapo o japo, mejor xD

menéame