Hace 11 años | Por JohnSmith_ a antena3.com
Publicado hace 11 años por JohnSmith_ a antena3.com

El eurodiputado de Iniciativa Els Verds Explica en Herrera en la Onda qué es lo que solicita en una misiva enviada a la UE. Para Romeva hay "indicios" para sopesar una posible intervención militar en Cataluña. Romeva explicó ante la incredulidad de Herrera que "son muchas las personas" que tienen "incertidumbre" sobre lo que va a pasar con su pueblo.

Comentarios

Magankie

#10 Pues yo no le veo nada de retrasado ni de idiota, al contrario. Es cierto que desde diferentes medios se han escuchado a generales apoyando una futura intervención militar, e incluso las maniobras que se están haciendo últimamente parece que tengan como objetivo infundir terror en los catalanes, que tenemos el recuerdo no muy lejano de una intervención militar. El caso es que sea o no una amenaza, la han transformado en ventaja, porque ahora desde la UE se vigilará más y tendrán más excusa para promover el "España me maltrata, por eso me voy".

ChukNorris

#14 "tienes un recuerdo tan lejano de una intervención militar como el resto de españa, no vengamos con zarandajas."

Sí, del 2010 con los controladores aéreos.

Una intervención no es una ocupación.

NoBTetsujin

#14 Cada vez se ve menos una sensatez como la de tus comentarios. Ojalá abundara más.

joffer

#11 ¿Te has vuelto a leer lo que has escrito?

V

#11 Tienes toda la razón. En estos momentos, el Ejercito de Tierra ha enviado de avanzadilla a la cabra de la legión... para irles limpiando el camino de rastrojos y hierbajos.

eddard

#10 Joder tío, me cago en dios, por qué ostias no hablas bien la puta??? Que no cuesta una mierda y quedas de puta madre, joder ya.

ElTioPaco

#64 creo que ya he dejado claro que españa está llena de retrasados, que este señor lo sea, no significa que sea el único, solo es "uno mas"

#66 entendamonos, algunas personas no se merecen mi educación, sobre todo las que se dedican a la politica.

D

#67 Según vuestro criterio los tinerfeños son retrasados también, imagino. Porque llevan semana y pico quejándose exactamente de lo mismo.
http://www.diariodeavisos.com/2012/10/15/actualidad/si-se-puede-denuncia-vuelos-militares-nocturnos-sobre-comarca-acentejo/

Ahora, si se queja un catalán, entonces... "¡victimistas! ¡paranoicos! ¡tiburcios! ¡zurrupastros! etc.". Se os comen las ganas de insultar a un catalán como sea.


#69 Ya querríais en España tener a un puñado de políticos coherentes como Raúl Romeva, que buena falta os hacen.


#71 Lo dice el Ministerio de Defensa y el Ejército del Aire, mira tú por dónde.
http://www.lavanguardia.com/local/girona/20121010/54352856232/girona-ripolles-f18-infringieron-ley-sobrevolar-nucleos-habitados.html

¿En serio pensabas que me lo había inventado? Es una norma BÁSICA de seguridad, y por razones evidentes.

Y si lo que sobrevuela tu casa no son aviones civiles, ¿qué esperas para denunciar? ¿Que tú seas paradito y no denuncies significa que los demás tampoco hemos de hacerlo?


#72 Anda, no sabía yo que las amenazas no son amenazas si las profiere un jubilado. lol

¿En serio ÉSA es la justificación que le das a unas amenazas de intervención armada? Esto... ¿y dices que los retrasados son los demás?

Por cierto, el de la Guardia Civil no lo hizo ante las cámaras, pero el comandante militar retirado al que he visto amenazar abiertamente lo hizo con su uniforme puesto, planchadito y bien lleno de galones. Quizá que vayas tú y le notifiques que está retirado, porque parece que no se lo ha dicho nadie y el pobrete delira haciendo declaraciones en la televisión estatal en representación del Ejército Español, tan inocente él. Porque todos sabemos que lo hizo desde la más pura inocencia, claro.

Sr_Atomo

#10 Te he votado negativo por error... sorry...

fusta

#9 Parece ser que no saben que Romeva, de retrasado, más bien poco. Que no gusten sus ideas...vale, pero el insulto en este caso es demasiado fácil. Más aún si no se le conoce...

Es uno de los europarlamentarios más activos, viaja obviamente en turista, se queja de la estupidez que es tener dos sedes (Bruselas y Estrasburgo), y en suma, mira por los ciudadanos de la UE, no como otros colegas suyos... tan solo hace falta mirar en google para comprobar lo que digo. Siempre la gente cagándose en los políticos en menéame, para uno de los que realmente se lo curra... wall

diskover

#9 Que un eurodiputado diga que crea incertidumbre que unos cazas pasen volando por encima de un núcleo urbano, sinceramente, si me parece de retrasados.

Todos los años, al menos 2 o 3 veces al año, vuelan cazas sobre Santander... y no, a nadie le crea ninguna incertidumbre.

Esto no es mas que para calentar a la gente, cuando a la gran mayoría le habrá soplado por que no molesta.

Senen

#9 Creo que la división del ejército se sabe y mucho cual es la altura mínima para volar sobre casco urbano. Y no creo que se bajará de los 300 metros ni en Ripolles, ni en Villatobas, ni en Alcantarilla, entre 295 metros y 301 metros no hay mucha diferencia, no creo que sean tan tontos de meterse en lios por ello. Aquí te lo explican mejor:
http://www.lavanguardia.com/politica/20121009/54352803200/defensa-desvincula-vuelos-catalunya-auge-independentista.html

D

#76 Ahora me entero de que Francia nos ha amenazado explícita y repetidamente con una intervención armada.

Va a ser que no es lo mismo.


#74 A 100 metros de altura sobre Ripoll hace un par de semanas. ¿Algo más?


#47 Se te ha ido la pinza cosa mala, "jomío". lol

Esto no es 1936, hombre. Si al Ejército Español se le ocurre blandir tan sólo una escopeta de perdigones, a España le van a cortar los cojones en todas las instituciones internacionales en las que forma parte, empezando por aquellas de las que recibe dinero. Por aquí las guerras ya no son con armas, nada jodería más a España que (por ejemplo) un cierre de mercados de deuda. ¿No ves que es un país absolutamente arruinado y no tiene nada con lo que negociar?

a

#77 Mi argumento es que a un caza no le ves los colores en vuelo y veis amenazas y ataques en cualquier tonteria. Las palabras de dos viejos retirados poco tienen que hacer y obviamente no representan al ejercito o a "España". Y tu precisamente estas amenazando y profetizando, cosa de la que los independentistas se hacen las victimas cada dos por tres. ¿Como sabes eso de 100 metros de altura?

D

#87
1. Tu argumento no ha sido ése, tu argumento ha sido inventarte que los catalanes os amenazan con que correrá la sangre. No te molestes en mentir y tirar pelotas fuera, que lo escribiste bien claro en #79.

2. ¿YO he amenazado? Decir que si hacéis una burrada armada las instituciones internacionales os cortarán en el acto los mercados de deuda, ¿eso es amenazar? lol ¿Y aún dices que los paranoicos y victimistas son los demás? lol

No te preocupes, hombre, es altamente probable que a España le corten los mercados de deuda igualmente incluso aunque no hagáis ninguna burrada más de las habituales.

Vaya "poddió"... No había caído que en tu mundo paranoide eso habrá sonado de nuevo a "amenaza". lol

3. La altura la atestiguan los cientos de testigos de las zonas habitadas sobrevoladas en Ripoll y Campdevànol (alcalde incluido). Pero seguro que tú tienes más información del suceso que los que estaban allí. Fijo, vamos.


#91 Lo dicho, espera que echamos mano de nuestro ejércit... huy, si aquí no hay de eso. Ni queremos que haya. El establecimiento de fuerza armada propia fue votado y desechado al aprobarse el Estatut hace tres años.

Supongo que para ti el Parlament de Catalunya no representa a los catalanes más que un troll de forillo, imagino. roll

¿Algo más?

Senen

#77 Ahmmm, vale. Lo de los 100 metros lo dice Josep Sánchez i Llibre, que supongo que tendrá los datos de aviación civil para documentar sus afirmaciones, ¿no? o es el ojo de buen cubero de los lugareños, de esos que dicen que paso "Al lado de sus ventanas"...

Te digo la verdad no sé en que confió menos en un militar o un político.

Bapho

#9 A mi me parece que es una exageración pensar que los F18 pasaron tan cerca. Primero por que ver un avión y pensar que está a menos de 300 metros del suelo a ojo es bastante complejo, además el ruido que generan esos motores es brutal (no sé si has estado alguna vez en Montmeló, pero un F1 ya de lejos hace un ruido de la leche, imagina un F18) como para decir que estaban a menos de 2Km (mi novia es de Albacete y allí también tiene F18 y te aseguro que se oye y mucho sin necesidad de que hagan vuelos bajos, pues imagina cuando hacen maniobras rasantes....es de miedo), por otro lado dicen que además movían las alas como saludando para pitorrearse de la gente, las alas de los F18 se utilizan para poder hacer cambios de velocidad bruscos, por ejemplo al hacer aterrizajes en portaaviones, cambios de dirección rápidos o poder ir lentos ganando planeabilidad (toma palabro), algo que es normal hacer a vuelos bajos, sobre todo si los realizan pilotos en prácticas.
Me sigue pareciendo una exageración brutal y el estar fuera de la realidad el pensar que se quiera hacer nada contra Cataluña. Y no me valen ni un retrasado como Vidal Cuadras ni 2 militares retirados como prueba de nada, esos están igual de fuera de la realidad que este señor.
Si vamos a usar las opiniones y las inquietudes de los radicales exaltados como si fuera la norma vamos apañados.

D

#1 Yo juraría que los retrasados son tanto el vicepresidente del parlamento europeo Vidal-Quadras como los militares y guardia civiles que se han dedicado a proferir amenazas de intervención de fuerzas armadas, hasta el punto de que el vuelo rasante de unos cazas militares en semanas sucesivas sea óbice de incertidumbre y sospechas de mal rollo.

A todo esto, el vuelo rasante de naves militares sobre zonas pobladas está terminantemente prohibido, así que podríamos ir ampliando la lista de retrasados a los responsables.


#7 Te aseguro que miedo no da, porque por la cuenta que le trae España se cuidará mucho de ir más allá de las palabras. Más bien es el militar chusquero al que se le ha ocurrido la broma de mal gusto quien debe andar cabreado y desesperado, uno se lo puede imaginar perfectamente.


#22 #34 ¿Pero qué tonterías decíis? Las maniobras aéreas militares sobre zonas pobladas están prohibidas SIEMPRE. Así de simple.

Manolitro

#64 Qué bien se os da el "y tu mas" para tratar de tapar a vuestros retrasados. Lo siento, no cuela.

D

#64 Y a ti quién te ha dicho eso??? Estoy harto de ver volar aviones sobre mi ciudad y pregunta a los madrileños si los han visto o no...

D

#64 ¿Me puedes citar algun militar en activo que haya amenazado a los catalanes?.

Gracias

B

#72 ¿Te vale la Asociaión de Militares Españoles (AME)?

D

#93 Pues claro que no me vale una asociacion de carcas retirados.

Te enlazo lo que dice Jorge Bravo, el presidente de la asociacion mayoritaria de militares en activo de las Fuerzas Armadas (AUME)

http://www.aume.org/modules.php?name=News&file=article&sid=2015

Claro que si empezamos a hacer caso a lo que diga la basura de ambos bandos nos ponemos a su altura.

Te explico, a los militares de España les preocupan cosas como que cobraran menos en Diciembre que en Noviembre, los recortes brutales que afectan a sus vidas, tanto a nivel laboral como personal, sus familias, etc , etc, etc.

Lo que diga un imbecil en Cataluña o en Madrid no entre en sus prioridades, creeme.

B

#100 Un imbécil no. Una asociación, otro imbécil que además parece contar con bastantes apoyos, y el vicepresidente del Parlamento europeo. Tú has pedido sólo uno, yo te he mencionado a una asociación, pero a ti no te vale. No hace falta que me pongas ejemplos de otras actitudes por parte de militares, yo no he negado que las haya. Sólo digo que si hay gente que se siente amenazada no es sólo fruto de paranoias catalanistas. Y que si tan en contra están, por ejemplo, en el Gobierno español (que estos sí que tienen autoridad para hacer y deshacer) de estas declaraciones, que desautoricen de una vez a Vidal Quadras, que no creo que sea tan difícil.

a

#64 Tambien hay muchos catalanes que han dicho que cuando se independicen españa se ira a la mierda, que si correra la sangre bla bla bla, mucha tonteria.

D

#79 Sí, hombre, los catalanes no hacen más que hablar de sangre y de mandar contra España a las hordas de su ejércit... ¡Oh, espera...!

Los catalanes hablan de economía, chaval. Es una de las muchas cosas en las que se nota que somos distintos.

a

#81 go to #47. Y no es el unico. Seguro que el no representa a cataluña, pero esos viejos de la epoca de franco si representan a españa ¿verdad?

B

#91 No, un ex-presidente del PP de Cataluña y vicepresidente del Parlamento Europeo, como representante del PP (partido del Gobierno español) no representa al Gobierno de España.

enlaza

#64
¿ como sabes que se trataba de maniobras ¿
¿ dispararon algo o que?

enlaza

#64
¿ como sabes que se trataba de maniobras ¿
¿ dispararon algo o que?

D

#1 Cuando se es retrasado se cae en errores como el tuyo.

D

#5 Go to #82

ElTioPaco

#82 No he cometido ningun error, ese tipo es retrasado, te caiga bien o mal.

u

#1 cuando el primer comentario es así de ingenioso, se rompe la caja de los votos positivos, aquí tienes el mío!

Este tío lo que intenta es provocar agitación social, es tan básica su estrategia que da vergüenza.

Athreides

#5 ¿Algún vicepresidente del Parlamento Europeo como Alejo Vidal-Quadras?

b

#6 Efectivamente, ya tenemos dos ejemplos, Vidal Quadras y el pollo este. Dos retrasados y un destino... gobernarnos; así nos va.

Wir0s

#7 Claro, que cazas sobrevuelen tu casa no es lo que da miedo, lo que da miedo son las palabras

Un argumento muy "vidal-cuadras", votar es violento y subversivo, pedir una intervención armada es lo democrático.

La guerra es la paz, la libertad es la esclavitud, la ignorancia es la fuerza

D

#26 Creo qe te has confundido de noticia.

#28 Francamente, a veces las palabras pueden producir mayor terror que los aviones.

D

#5 Tu comentario me ha animado a votar esta noticia, he sentido la imperiosa necesidad de hacerlo nada más leerte.

mangrar_2

Que chorrada, como dice #8 hay bases cercanas y vuelan cazas. Y que? Están volando en territorio español, cual es el problema? Si claro, seguramente esten sobrevolando cataluña para bombardearla, jajajajaja, me rio por no llorar. Que barbaridades dice la gente, madre mía.

D

#60 Lo que se viene a llamar coloquialmente un "cafe torero"

D

#84 La parte de expoliar ya lleváis décadas haciéndola. Y buena maña que os dáis.

aluchense

#86 Es verdad. Nos llevamos el oro, diezmamos a la población nativa, y transmitimos cientos de enfermedades europeas... ¡Ah no, que me he liado!

Mira, que se queje un señor de Soria, que no recibe una puta mierda de la administración central, pase. Que lo hagan otros...

Y sobre este tema, que alguien pueda pensar que la población de este país pudiera permanecer impasible o incluso apoyar un ataque a la población civil del mismo, es descorazonador y delirante.
Eso no quiere decir que los políticos implicados en todos los niveles y "bandos" (si es que se le puede llamar así) de este asunto, no estén haciendo todo lo posible por alimentar el desprecio social de unos contra otros. Nuestro desprecio debería ser común, y orientado hacia ellos. Pero bueno, así seguirán las cosas. Mal.

D

#99 Por si aún no te has enterado y todavía te haces líos con divertidos rumores de adoctrinamiento y similares, te hago notar la evidencia de que somos los catalanes quienes hemos puesto a Artur Mas y a CiU donde están, y no al revés.

Y más que lo vais a ver el día 25 de noviembre, cuando una mayoría absoluta de votantes elija opciones abiertamente independentistas. Pero seguid, seguid pensando que es cosa de uno o dos, más ventaja dais.

P.D.: La deuda la solventamos precisamente dejando de arrastrar el lastre español. Parece mentira que aún no te hayas enterado. lol Hala, ten, los cálculos exactos a partir de los datos proporcionados por el Banco de España. De nada.
http://salaimartin.com/randomthoughts/item/424-la-falacia-de-la-deuda-heredada.html

D

#86 Como diría un colega mio "A los indios, que vienen los caballos!" Yo estoy ya preparando los cuchillos para matar y robar catalanes, así sin sentido, como si no hubiera dios...
Ay!... no me extraña que luego llegue Mas, y os ponga mirando a La Meca.
Vosotros seguir así, que cuando llegue la independencia y esos mesiánicos políticos a los que votais no hayan resuelto nada, ni el paro, ni la deuda que teneis (que también es vuestra, supongo, a no ser que no allí no haya banqueros, políticos, empresaurios y sindicalistas)ni nada, entonces sereis conscientes que son tan hijos de puta como en todos lados, y que esos si no es por su propio beneficio, no mueven un testículo detrás de otro.

De verdad, independizaros mañana mismo, pero dejar de llorar, por dios...

b

#86 Yo soy de Madrid, parece que contribuye más al estado que Cataluña; ¿me esta expoliando Cataluña?. Que chorradas hay que leer.

s

#15 Extremadura no quiere independizarse. Catalunya sí.

Yo flipo en colores. Ha habido amenazas directas de un eurodiputado. Si lees comentarios de un montón de medios lees a mucha gente que defendería la intervención en caso de independencia.

Este señor no es retrasado, quien diga eso es un maleducado. Este señor platea un temor en un organismo europeo. Un temor fundado en las opiniones de otro eurodiputado, por cierto.

P.D. en el curro no puedo oir el audio. No sé lo que dice. Me baso en el texto.

D

#18 Una parte de los catalanes, no cataluña entera. Y sigue siendo una tontería y ganas de lloriquear y deceir que qué malos somos. Expertos en victimismo es lo que son los independentistas.

Melirka

#18 Y vuelta con la mula al trigo, Vidal Quadras no ha dicho en ningún momento que se deba enviar a la legión y los tanques a "recuperar" Cataluña. Ha dicho que si se hace algo ilegal es obligación del gobierno intervenir, intervenir no implica usar el ejército, intervenir es simplemente enviar la policía judicial al palacio de la Generalitat y tomar el control de la autonomía el tiempo que haga falta hasta normalizar la situación.

babel_esp

Esto se merece un Victimar. Imagen adjunta.

S

#4 Bueno, teniendo en centa que esas amenazas han venido de un tarado con uniforme y un eurodiputado orate... va a ser más probable la invasión extraterrestre, que es defendida por más gente ¿estamos todos preparados para la Guerra de las Galaxias?

moraitosanlucar

#57 los aviones españoles pueden sobrevolar Cataluña sin estar invadiendo ni amenazando a nadie. Los cazas marroquíes, por contra, estarían invadiendo un territorio que no es suyo

Robus

#65 Bueno, en ambos casos entrarían en naciones distintas a la propia donde, además, no los quieren ni ver.

Bernieng

Pues el reponsable seria Mas por hacer el capullo desviando la atencion de sus corruptelas y recortes. Estara muy orgulloso

D

Pero... de verdad os estais leyendo los que decís que generan miedo los vuelos de los cazas? Pensais de verdad que sería posible una intervención militar en Cataluña?

Bueno, para empezar... creéis que sería posible la independencia (independencia ECONÓMICA incluída) de Cataluña? No veis que este debate es una maniobra de distracción?

Robus

#32 Bueno, para empezar... creéis que sería posible la independencia (independencia ECONÓMICA incluída) de Cataluña?

Como dijo el otro dia un economista británico sobre el tema: "¿Como no va a ser posible la independencia de un estado que recauda más que gasta?"

La independencia de Catalunya no es una quimera, es el futuro, el único futuro que vemos la mayoría de catalanes; y no, no me digas que hablo por la mayoría pero en casa de Pepe piensan lo contrario, manifestación en la calle a favor de la independencia / a favor de quedarse en España, ratio: 3000/1.

Sin contar que de esos que fueron a la manifestación del 12-O la mitad eran extrangeros venidos desde España en autobus.

D

#98 Recauda más de lo que gasta... porque el Estado Epsñol paga la mayor parte de los gastos ! Quien paga funcoinarios/mantenimiento de carreteras/pensiones/energía y el largo etcétera que son los gastos de un Estado? Si Cataluña se independiza, y os quedais fuera de Europa (0 subvenciones y ayudas) podréis pagar eso? Venga hombre.

D

El otro dia paseaba a la perra por aqui, en Sevilla y de pronto escuche a unos individuos sentados en una terraza, hablando en catalan.

A mi no me engañan y no es casual verlos por aqui despues de las ultimas tensiones independentistas. Es obvio que han venido a intimidarnos con su acento diabolico y su reticencia a desembolsar mas dinero de la cuenta.

¿Como se explica que esten aqui y no en Barcelona? , ¿Eh?, ¿Eh?, es un prueba definitiva lol lol lol

P

la proxima sera que el valencia juegue sin soldado en cataluña

D

Eran aviones de instrucción, mientras comía me he partido el culo viendo como la gente se traga ésta mierda en la TV, ésta gente ve muchas películas. lol

B

Esto concretamente ha sido una cagada con mayúsculas, o eso creo yo.

Pero negar, como estáis negando muchos, las amenazas que ha habido, por parte de un eurodiputado (que por mucho que sea una sola persona es alguien que se supone que representa a un montón de gente que encima está en el Gobierno, y ante nada menos que el parlamente europeo), y dos militares de importante rango, me parece como poco de ilusos. Y es que además, serán tres personas particulares, pero como digo, tres personas con bastante poder, y que encima no han sido debidamente refutadas por sus respectivas autoridades. Eso a mí me parece gravísimo.

Así que no confundamos, esta ida de pinza concreta, con la estrategia de amenazas y salidas de tono franquistas que se está llevando a cabo últimamente. Que ahora parece que asustarse porque estos señores hablen de sacar los tanques y disolver el parlamento catalán es de lloricas y paranoicos.

D

#36 déjalo, son malas personas, les imorta una mierda que su ejército pueda matar a personas, por ser catalanas, lo están demostrando... luego hablan mucho que nos quejamos, pero es a nosostros a quien nos están amenazando con matar... que no crean que si lo hacen quedarán impunes, si traen la guerra a catalunya, nos encargaremos de llevarla a cada hogar de españa en venganza. Así que mejor vigilen a sus radicales.

D

#47 Bwahahahahaha...

L

#47 #36 Desde luego... si es muy simple: cambia "cazas españoles" por....franceses, o italianos, o peor aun, marroquíes (con todos los respetos). Y cambia Catalunya por España. Cual seria la reacción de todos los que se rien y ningunean nuestras quejas?? seguramente ya estarian sacando los cojones, los tanques, subiéndose las mangas y escupiendo al suelo al grito de "Que viva EspaÑÑÑÑÑa CoÑÑÑÑo y a quien la toque lo mato!!!!"

Son así, paletos que no saben empatizar y luego se las dan de progres demócratas. Lo que han dicho vuestros dueños es muy grave. Iros riendo, hipócritas.

a

#57 Voy a usar parte de tu argumento, ese caza podia haber sido frances, y la reaccion habria sido la mismo. Eso tiene nombre: Paranoia.

traviesvs_maximvs

#57 Vaya gilipollez. Cataluña por lo pronto sigue siendo territorio soberano, por lo que los aviones pueden sobrevolar la zona cuanto consideren oportuno. El problema es que os escandaliceis como exactamente quieren que lo hagais y que digais "que malísima es España y los españoles que nos quieren invadir".

D

#57 Que mala es la estulticia...

a

#47 PFFF ¿Pero tu te has leido lo que has escrito? Para empezar al ejercito no le hace falta reconocer el terreno con un caza. En caso de fuerza bruta los radicales como tu habeis perdido antes de empezar. Si pasa algo con el ejercito sera seguramente porque inconscientes como tu asaltaran un cuartel o alguna subnormalidad parecida.

D

#47 como ya ha dicho alguien por ahí arriba...PFFFFFFFFF! se te va la pinza, amigo , ve a que te lo vean...

D

#47 Jajajajajaja, qué retraso.

D

España es un chiste.

moraitosanlucar

la frase está muy mal redactada, le falta alguien/algo que haga de sujeto, por ejemplo:
Cuando pasan los cazas por encima de la cabeza se genera incertidumbre
o:
Cuando pasan por encima de la cabeza, los cazas generan incertidumbre

natrix

#41 Lo he preguntado a la RAE, a ver qué me dicen... ya te contaré.

natrix

#103 #41 #112 #170 La respuesta de la RAE.
En general, las oraciones introducidas por cuando —salvo en construcciones con el verbo ser (Cuando voy es mañana)— no hacen la función de sujeto, sino que son subordinadas adverbiales temporales. Por tanto, en el caso que usted plantea, el verbo debe ir en plural, concordando con cazas, o bien en singular con se, como pasiva refleja:

Cuando pasan los cazas por encima de la cabeza, [estos] generan incertidumbre.

Cuando pasan los cazas por encima de la cabeza, se genera incertidumbre.


Sin duda, #41,moraitosanlucarmoraitosanlucar tenía toda la razón (y más); y te pido disculpas por dudar de ti.

Detonators

Este tío si fuese mas tonto nace botijo

D

Cuando pasan los cazas por encima de la cabeza genera incertidumbre

A Baumgartner le pasan por los pies...

g

polla papel de fumar mano
Por favor, que este hombre elimine el elemento central de la ecuación antes de hablar.

Pachuli

A mi no me vale la excusa de que "como la base aerea está a x Km de mi casa no tiene nada de extraordinario oir el estruendo de los cazas".

Señores, un poco de seriedad, los lugares donde se están produciendo estas quejas están a más de 300Km de distancia de la base aerea de Zaragoza y en años no habían visto realizar maniobras de esta índole y a tan baja altura en un lapso de tiempo tan corto. Si hay gente que no es capaz de ver la alta probabilidad de que esta eventualidad tenga algo que ver con la actualidad política, allá éllos y su supuesta conciencia "pacifista" pero ya es casualidad que sea, precisamente ahora, que a los señores de las FA les de por hacer maniobras y reiterarlas en el tiempo, cuando hacia años que la gente de esos lugares no eran testigos de semejante "espectaculos".

D

#22 ¿Tienes datos para asegurar que han aumentado la frecuencia y altura de los vuelos en los últimos tiempos?

marioquartz

#22 ¿Conoces el concepto "ejemplo"?
Zaragoza no es la unica. Por ejemplo en mi pronvincia hay una tambien. Y estoy seguro, segurisisimo que en Cataluña como minimo hay una.

NenPetit

#25 En Catalunya????

snd

#22 Y si, por ejemplo, hace 2 semanas era algo habitual en Andalucía, como hace 5 semanas lo fuera en Galicia o hace 10 en Madrid?

Es una gilipollez tremenda. Tenemos un ejercito que EXISTE PARA DEFENDERNOS. Que sobrevuele nuestro espacio aéreo nuestros cazas es algo que no nos debe preocupar. El tío este aprovecha el movimiento de independencia que ahora hay para arremeter contra los militares y de camino ganar puntos en ambas partes, en los independentistas y en los antimilitaristas.

D

#22 Y cómo sabes que los vuelos han cambiado de rutina??? Tienes pruebas documentales o como algún independentistas lo ha dicho, ya hay que creerselo???

D

#39 Ah, pero naciste de serie?

Cuantos clones como tú han hecho? En qué cadena de montaje te fabricaron? Llevas elevalunas incorporado?

D

#42 Déjaselo a los profesionales anda.

S

Creo que se está sacando todo de contexto con intenciones políticas, y mira que Raúl en general me cae bien, pero en esto no puedo estar de acuerdo. Más allá de lo que diga la teoría la realidad es que en ocasiones los pilotos sobrevuelan más bajo de lo permitido o realizan maniobras arriesgadas etc. (lo he visto con mis propios ojos) pero están entrenando y mientras tengan cuidado etc. no tiene por qué ser un problema. En consecuencia puede que los pilotos o bien se desviaran algo de la ruta o bien volaran demasiado bajo pero bien seguro jamás lo hicieron con segundas intenciones.

El problema aquí son las declaraciones de hace unas semanas de ciertos dirigentes o exdirigentes militares que no han sido desautorizadas con la requerida contundencia por parte del gobierno de España. Eso da pie a fantasmas de Halloween que algunos pueden usar con intereses políticos. Pero ojo, que esos fantasmas los crearon unos pensando en "vamos a meterles miedo" y ahora son los otros los que dicen "Ah sí? Pues vamos a volver vuestra arma en vuestra contra". Si desde el gobierno se hubiera cortado esto de tajo no se habría desmadrado.

DirtyMac

Independientemente de si el sr. Romeva tiene razón o no, el tal Carlos Herrera este es un faltón y un demagogo desde el primer segundo. No sabía que Onda Cero fuese neoconservadora como acabo de ver en la wikipedia, pero tras este fragmento desde luego creo que así es.

g

En ocasiones veo cazas.

D

Pues si que hay tarados la virgen!! pero en una cosa tiene razón, este verano pasaron por mi pueblo unos cazas y mi perro también pensó que nos invadían zombis-nazis enviados desde la cara oculta de la luna por el cyborg al que le pusieron la cabeza de Franco.

angelitoMagno

Carlos Herrera tiene un tono de voz del tipo "menudo gilipollas el tipo este"

D

El alcalde de Torrejón de Ardoz lleva años acojonado...

D

¿Donde andarán aquellos que se reían del España se rompe?

gijonudos

"El que es gilipollas integral, es gilipollas integral..." palabras de un tal del Bosque, que nunca han tenido mas sentido que con este....politicucho

i

Juas...me equivoqué...creo que cogí el vuelo la pestaña equivocada

R

#26 ¿te has equivocado de noticia?

D

Vivir del cuento versión Juana de la Butifarra

JohnSmith_

Mi primera noticia enviada y a la portada. Gracias señores!!

moraitosanlucar

por otra parte, este tío es medio subnormal, o subnormal entero

D

Pues si pasando los cazas ya se cagan, imaginate si se pasea la legion...

Robus

#55 No, si las cabras y... "similares" ya las conocemos... roll

PuertoArial.com

Genera temor...

e

Acojonante, lo de este personaje no es normal. Me encanta la reacción de Carlos Herrera, vamos que lo flipa

m

Idiota.

miguelangel_g15

Delirios...

D

si yo estoy acojonado todo el día pensando que me van a atracar, lo más probable es que vea atracadores hasta debajo de las piedras...y eso tiene un nombre: paranoia.
pero claro, cuando ya no quedan tonterías por decir, cualquier argumento es bueno para seguir discutiendo memeces...

D

Espero que no hagan esa burrada...

Athreides

#3 Hombre, las amenazas existen y han sido lanzadas desde varios estamentos (guardia civil, un eurodiputado,...)

D

Mejor ignorar la estrategia de victimización catalana.

De hecho, los que invaden espacio aéreo de otras comunidades son ellos.
Cataluña invade parte de Aragón con su espacio aéreo

Hace 11 años | Por --267756-- a abc.es

D

#21 ¿Naciste así de serie, o es solo una actuación?

D

#31 Las personas no nacen de serie.

Pero bueno, quien cree que los cazas vuelan por Cataluña para amenazar puede creer cualquier cosa.

D

#35 Claro. Yo no nací moreno, lo decidí a los 8 años
Deja las drogas pequeño, ni siquiera he hablado sobre los aviones.

f

No digo que sea verdad ni que no, no tengo datos, pero me imagino muy fácilmente al piloto españolísimo diciendo -vamos a pasar cerca y acojonamos a esos catalufos de mierda-

ChukNorris

Pues claro que genera incertidumbre, la intervención militar es una baza de España. Hay que ser muy tonto para no verlo.

1 2 3