EDICIóN GENERAL
189 meneos
1099 clics
Cuando el obispo de Winchester gestionaba los prostíbulos de Londres

Cuando el obispo de Winchester gestionaba los prostíbulos de Londres

Durante la Edad Media, la prostitución estaba sometida a un doble rasero: moralmente condenada por la Iglesia y permitida por el Estado. en Londres se sacó de la ciudad y se trasladó a Southwark, en el condado de Surrey, en la orilla sur del río Támesis. Desde el siglo XI esta zona estaba bajo la jurisdicción del obispo de Winchester, uno de los mayores terratenientes de Inglaterra y tradicionalmente el tesorero del rey.

| etiquetas: historia , edad media , obispo de winchester , prostíbulos , londres
Qué tiempos aquellos.
#1 En Salamanca, bastante más tarde, había algo similar: miscuentinos.blogspot.com/2010/10/el-epitafio-y-la-casa-de-mancebia.ht
Primer prostíbulo legal de España (1497)

Para distinguir a las prostitutas de las salmantinas "normales", les hacían ponerse ramas pardas en las faldas (de ahí las expresiones "ramera" e "ir de picos pardos").
#15 Y supongo que tambien lo de "Salmantina, puta y fina" xD
#17 "En Salamanca, la que no es puta, es manca". Hay muchos refranes de esos en Salamanca, por lo que puedes ver xD

Eso sí, hay otros refranes que también son de aquella época que, aunque no van sobre ese tema, son igual de bestias como "Lo que la naturaleza no da, Salamanca no presta".
#18 En latín mola más.

«Quod natura non dat, Salmantica non præstat»
No importa lo que hagan los obispos ni ningún cura, pues al fin y al cabo éstos son solo soldados de bajo rango comparados con el jefe mayor, el general y comandante supremo, dios. Es dios el responsable de lo que hagan esos soldados rasos pues a sabiendas de lo que hacen, violaciones, pederastia, adoctrinamiento infantil en las escuelas, robar, inmatricular, asesinar, etc, no mueve ni un solo dedo. Hace siglos que no se le ve. ¿Será que esa mierda no existe?, ¿o será que, como dicen sus…   » ver todo el comentario
#5 @lawprier
¿Te envió dios para votarme negativo?, ¿se te apareció en sueños y te dijo "vooootaaaa negatiiiiiiiivooooo, vooootaaaa negatiiiivooooo"?

Sorpresa, no fue dios porque dios no existe, fue solo un sueño, y si lo ves cuando estás despierto entonces es esquizofrenia. Ya la ciencia y la tecnología han inventado remedios para lo último.
Mi tío Paco no cree en los curas, me contó siempre desde pequeño, porque a él, de jóven, el cura hacia que lo llevase en su moto de putas, y más de una vez el cura salía diciendo que no pagaba que él era cura.
#4 Curiosas putas eran esas, que cobran después de haber hecho el servicio y no antes, que es lo normal.
Seguro que vendían combos en oferta. Paga juntos los "servicios y la absolución" y ahorra un 25%
#2 Nada nuevo, oferta del dia: mamada y hostia, 2 peniques o 2 celemines de trigo
Southwank
#12 Southwark
«Ordenanzas relativas a los casas de baño -eufemismo de prostíbulos- de Southwark bajo la dirección del Obispo de Winchester«.

Las prostitutas debían registrarse ante los funcionarios del obispo.

Podían entrar y salir de los prostíbulos cuando quisieran; un funcionario visitaría regularmente los prostíbulos para comprobar que no estaban encerradas y así evitar la esclavitud.

No podían trabajar los días festivos religiosos o arrastrar a sus clientes desde la calle tirándoles de la…   » ver todo el comentario
Doy fe y el mejor cliente era el obispo.
vaya, de gestionar a un mero control de calidad, como cambian las cosas.
Y qué mejor gremio para ese trabajo?
Muchos hijos de puta controlan todavía muchos burdeles, con sueldo público. BIBA ESPIÑA!!!
comentarios cerrados

menéame