Hace 5 años | Por --159263-- a noticiasdenavarra.com
Publicado hace 5 años por --159263-- a noticiasdenavarra.com

La elegida por Pedro Sánchez para hacerse cargo de las finanzas del Estado, María Jesús Montero, planteó el pasado mes de noviembre que Navarra y País Vasco aporten “recursos adicionales” al nuevo sistema de financiación autonómica. Cuando era consejera de Hacienda de Andalucía, remitió un escrito-valoración de 28 páginas al entonces ministro, Cristóbal Montoro, en el que le exigía "recalcular" el nuevo cupo vasco para que no fuera un "privilegio".

Comentarios

D

#3 Aquí un andaluz, dándote un positivo.

dreierfahrer

#4 es q me parece de un facil echarle la culpa al resto...

Llevan 40 años. En 40 años podrian haber hecho MUCHAS cosas y no las han hecho.

Podian haberlo cambiado todo y no han cambiado nada.

Pero la culpa es de los vascos.

El_Cucaracho

#3 Andalucía tiene otros problemas extructurales, aparte de los saqueadores del PSOE.

TipejoGuti

#3 Sí, es jodidamente duro superar 3 siglos de proteccionismo económico sobre tu tierra y otras tantas aunque no te discuto ni media que PSOE nacional y andaluz la han cagado mucho, mucho más incluso de lo que parece.

No obstante, hay que darle perspectiva a tanta falta de industria en el SUR. Un poquito de historia que nos acerca a ese industrioso pueblo vasco que aquí también se ha intentado y para el recuerdo quedan aquellos modernísimos altos hornos que construyeron en Sevilla. Resultó que no les permitieron comprar carbón nacional de producción apoyada por el estado porque los hornos vascos lo necesitaban y tuvo que comprarlo 5 veces más caro a Inglaterra. Cerró el alto horno y a la mierda el empleo. Pero es curioso, los andaluces seguimos, siglos después, financiando el carbón vasco.

Las cuentas del cupo vasco son simples, un andaluz tiene de media un 90% de la inversión por habitante mientras que un vasco tiene el 180% de la media del estado. Con respecto al PIB regional es igual, andalucía, Galicia, Murcia...tienen saldos menores al que les correspondería por PIB..el país vasco superior.

Tenéis más y sois más ricos sí, pero los andaluces (tierra conquistada) seguimos pagando.

dreierfahrer

#12 Las cuentas del cupo vasco son simples, un andaluz tiene de media un 90% de la inversión por habitante mientras que un vasco tiene el 180% de la media del estado.

Como los vascos tenga q depender de la riqueza q genera una tierra con el 45% de paro y q tiene la mayor trama de corrupcion europea (EREs) van listos.

Y lo sabes.

Las cuentas solo son sinples si quieres sacar medias verdades o mentiras completas.

TipejoGuti

#17 Además de ser eso un sofismo que no refuta mi argumento, resulta un pelín supremacista. ¿no crees?

A ver, te saco de dudas. La riqueza que genera Andalucía es más del doble de la que genera el País Vasco, siendo la tercera del país en aportación al PIB general.

Nota: tras esta aclaración un andaluz sigue recibiendo un 90% de la inversión media del estado y un vasco un 180%, será que os hace más falta que a nosotros, no lo dudo.

dreierfahrer

#20 me estas llamando suprenacista por decir q una comunidad con el 45% de paro no puede mantener a otra????

De verdad, no se q mierdas os dan de comer por la tele para q salteis a la minima con esas gilipolle es pero aburris.

Lo pillo:

Andalucia tiene los medios para prosperar, los ha tenido 40 años y no lo ha hecho.

Pero la culpa es de los vascos q es q somos supremacistas....

Eso si q suena bastante gilipollas

Los andaluces no van a la universidad pq se la pagan a los vascos y catalanes...

Anda vete a cagar...

D

#3 y que haríais nacionalistas (que no vascos y catalanes) sin españoles por los que ir de víctimas

Pero desde luego, hay que darte la razón, el gobierno clientelar del PSOE lleva 40 años hundiendo en la miseria a Andalucía. Normal, a más pobres, más votos para el PSOE, no hay más que ver las zonas de Andalucía más ricas como la Costa de Sol o el area de El Ejido, como pasan del PSOE.

Frankss

#3 Sí, y? Si entre todo no arrimamos el hombro, ya me dirás como Andalucia tiene para sus gastos habituales más invertir en infraestructura para remediar su economía.
O lo que es lo mismo, estás diciendo que los pobres se paguen la universidad ellos solitos.

Me encanta lo de izquierdas que son algunos con los ricos, pero ah, al momento de hablar de la pasta de comunidades cada comunidad se gana lo suyo y que se jodan los que no tienen.

Robus

#10 Estas diciendo que el que gestiona sus propios recursos lo tiene facil... y el que deja que se lo gestione el estado central, en cambio, no...

Muy independentista te has levantado hoy!

D

#14 tú como siempre la comprensión lectora chunga, venga, te doy otro intento a ver si lo pillas:

http://www.diariovasco.com/politica/201407/23/euskadi-recibe-estado-millones-20140723154937.html

D

#16 Ya veo que sigues con la misma intentando engañar al personal, lo de ayer no te valió e insistes. Esto entiendo que lo haces por la IGUALDAD no? O más bien por la MANIPULACIÓN? no?

D

#22 los datos no engañan. Puta bida.

D

#23 Manipular sí es engañar, y no explicar las cosas de manera adecuada sí es manipular y apoyar a una persona que ha gestionado los recursos de Andalucía de manera pesima, diciendo que el problema no es su incompetencia, sino de los vascos, pues es manipular de toda la santa vida.

Ya lo siento, cuando dejes de manipular, entonces me podrás hablar de datos, mientras tanto, procura no engañar.

Por cierto, podrías incluirnos la cantidad de dinero que se ha robado en Valencia, Andalucía, Madrid y etc.? Es que prefiero darles mi dinero a los vascos que por lo menos no roban de manera tan salvaje, que es lo que apoyáis algunos.

Ups, que resulta que cuando ampliamos la foto y no venimos a manipular con el titular bonito, nos damos cuenta que las cosas no son como las quieres manipular.

Qué pena que en otros temas seas capaz de poner las cosas claras y en este no hagas más que engañar constamente, que penita, la verdad.

D

#24 como los andaluces me caen mal, que le den SU dinero a los vascos

Mira, te dejo con tus delirios.

D

#25 Para nada me caen mal los andaluces jajajaajajajajaja, mi pareja es andaluza y les tengo mucho cariño, otra vez vas de bocazas y la vuelves a cagar, ya van varias, pero insistes, que le vamos a hacer.

Ah, bonito intento de ataque personal, una pena que hayas quedado en ridículo.

Por cierto el gobierno de andalucia, no son los andaluces, por si no te has enterado, que eres un tanto bocazas.

D

#25 jajjaja, gracias por el negativo, no esperaba menos de una persona que ha demostrado que con este tema no tiene ni idea y solo sabe manipular.
Por cierto, saludos de mi pareja, me ha comentado después de leerte que le das un poco de pena si tienes tantos prejuicios.

D

#27 el negativo es por insultar, ve a trollear a otro anda, que defender que otras regiones den recursos a los vascos porque son malas es de una estulticia inaguantable chico.

Luego te pones a hablar de prejuicios cuando no dices más que tonterías sin sentido. Agur pesado.

Robus

#16 Tu navegador utiliza un bloqueador que impide que esta página funcione correctamente

D

#29 ah vale, que el problema es que no lees directamente. Eso explica el independentismo.

Toma una fuente alternativa:

2011: reciben 1.576 millones mas de lo que aporta http://www.minhafp.gob.es/Documentacion/Publico/CDI/Cuentas%20Territorializadas/SCPT%202011%20Presentaci%C3%B3n.pdf

2012: reciben 1.567 millones mas de lo que aporta http://www.minhafp.gob.es/Documentacion/Publico/CDI/Cuentas%20Territorializadas/SCPT%202012%20Informe.pdf

2013: reciben 2.126 millones mas de lo que aporta http://www.minhafp.gob.es/Documentacion/Publico/CDI/Cuentas%20Territorializadas/Presentaci%C3%B3n%20SCPT%202013.pdf

2014: reciben 3.387 millones mas de lo que aporta http://www.minhafp.gob.es/Documentacion/Publico/CDI/Cuentas%20Territorializadas/Presentacion_SCPT_2014.pdf

Robus

#30 Pues concededles la independencia y asunto resuelto! Es más! también a Catalunya!

Uff! No puedo ni pensar en todo lo que robarían vuestros políticos con los millones que os sobrarían de no "mantener" a esas dos autonomías!

lol

D

#32 ya has visto el error en tu comentario de antes, me alegro, poco a poco.

D

#29 No te molestes, si algo hace anarion respecto de este tema es manipular y cuando le dices que manipula, pasa a los ataques personales. Es su manera de hacer las cosas.
En este tema es imposible sacar un razonamiento lógico y decente por su parte, porque sus odios hablan por él.

dreierfahrer

#2 pues no sera en AVE, q despues de 26 años en el estado aun no hay ni un kilometro operativo.

Ni en obras estupidas como la ciudad del agua o valencia en si (en valencia se tiro dinero a expuertas en construcciones chorras)...

Y mira q me cae mal el PNV, pero se gasta mucho mejor el dinero q le corresponde a su region q los manirrotos estatales ppsoeros.

El guggenheim es lo mas caron q hicieron... y les salio del copon...

painful

#0 Ojo, el Diario de Noticias (NOTICIAS DE NAVARRA) es AEDE.

D

#9 por tanto, bién merecido es mi voto lol

D

No jodas mucho que volvemos con el PP...con el marmitako no se juega.

U

#1 A Montoro se le podía empapelar y siempre se llevaría la razón. Montoro miente .

kucho

quien te ha visto y quien te ve... ahora va a ser el pp el que pida que paguen mas.