Hace 1 año | Por B... a theobjective.com
Publicado hace 1 año por B... a theobjective.com

La vicepresidenta de la Comunidad Valenciana tiene un largo historial exigiendo la dimisión de políticos imputados: «no hay consecuencias. En otros países la gente tiene vergüenza y dimite», «En un país civilizado la decencia para dimitir no la marcan los jueces, sino la ética pública», «voluntad de ocultar la verdad», «El día que me viera como usted imputado y vilipendiado, pillado en todas las mentiras posibles, (…) ese día sí que me iría a casa»

Comentarios

ccguy

#2 se le guarda en puesto?

D

#3 Pues no, no se le guarda el puesto, pero se le llena a la boca de que la gente debería dimitir cuando fuese imputada.

Los cojones va a dejar el sillón tan fácilmente.

sotillo

#4 La justicia ha corrompido lo que podía ser una buena norma

s

#3 Ese es otro debate. Desde mi punto de vista, si estas libre de culpa y en la misma legislatura se debería poder volver. Pero eso no es un argumento , un político imputado debe dimitir. Sea del PP, de Vox, del PSOE. De Compromis , de Podemos o del partido que sea. El ciudadano no tiene por que aguantar representantes imputados.

sotillo

#11 ¿ Que puro, 6 años de cárcel? Pero si no lo cumplen ni con sentencia firme

s

#11 Eso no te lo discuto. si un juez prevarica o si hay imputaciones falsas tiene que haber consecuencias, pero si un juez ( miembro del poder judicial y persona competente para ello) te imputa, tu ( representante ciudadano e imputado) tienes que dimitir por higiene política ( no porque seas culpable o inocente)

baraja

#3 Queda menos de un año para las elecciones autonómicas, perfectamente puede dimitir, defenderse y volver a la política para las próximas autonómicas de 2023

K

#2 eso daria pie a que se denuncie indiscriminadamente. Si es culpable tiene que dimitir. Recuerdo que imputado significa estar siendo investigado, no que seas culpable.
Tu comentario es rastrero pasandose los DDHH por el forro. Todo el mundo es inocente hasta que se demuestre lo contrario.

D

#18 ¿Cómo se lleva lo de ser un adulto que piensa y se comporta como un niño malcriado?

oso_69

#20 Llamar niña malcriada a Mónica Oltra está muy feo.

#41 Yo soy el primero en defender la presunción de inocencia, y por eso me parece una estupidez comprometerse a dimitir en caso de ser imputado, sobre todo porque la imputación es un mecanismo por el cual el denunciado tiene más recursos para defenderse que si simplemente está siendo investigado. El problema viene cuando tú (Mónica Oltra en este caso) defiendes eso y luego te encuentras con que eres tú (Mónica Oltra) la imputada y te niegas a cumplir lo que habías prometido, defendido o exigido a los demás.

K

#18 la presunción de inocencia afortunadamente es ajena a cualquier opinión previa de cualquier persona.

Tirito

#13 Para eso está la fase de instrucción

s

#13 Ya, pero es que esto no tiene que ver nada con la presunción de inocencia. Monica Oltra , igual que cualquier otro imputado es inocente hasta que no se demuestre lo contrario y hasta que haya una sentencia firme ( de hecho yo creo en su inocencia), pero es que eso no es el debate. Monica Oltra, ( inocente o no) por higiene política, si está imputada debe dimitir ( igual que cualquier otro imputado), porque la dimisión no acarrea culpabilidad, acarrea responsabilidad hacia un ciudadano que ha elegido a un representante no imputado, no a uno imputado. Por otro lado, un imputado no es un denunciado, es alguien en el que un JUEZ ( persona indicada para ello) ve indicio de delito. No vale que lo vea en el partido de enfrente, lo tiene que ver un JUEZ. Otra cosa es que tu pienses que el juez esta prevaricando, entonces habrá que denunciar al JUEZ. Pero el sistema es el que es, y no puede ser cojonudo cuando el imputado es el de otro partido y una mierda cuando es del tuyo.

D

#2 has definido perfectamente el lawfare

sotillo

#2 No, no debe dimitir, no ha funcionado en ninguno de los montajes judiciales que llevan los jueces contra la izquierda ¿ Para que va a dimitir si se ve a la legua que este proceso va a terminar donde han terminado todos?

s

#23 Entonces un imputado debe dimitir solo si es de derechas, de centro o del partido que no nos mole. Si es del nuestro es evidente que todo es un montaje, que el juez ( persona competente para imputar) está prevaricando y que nuestro representante puede seguir pidiendo la cabeza del resto de imputados, teniendo a salvo la suya ( tb imputada) ....es un buen argumento.

sotillo

#38 No, pero para que esta dimita debería dimitir la presidenta de Madrid y su alcalde

s

#42 Desde mi punto de vista ambos tendrían que dimitir por decoro, ya que hay sospechas graves de irregularidades, Ayuso además lleva en listas a una imputada, aunque lo cierto es que ninguno de los dos está imputado. Depende de donde pongas el listón.

Si nuestra prioridad es defender a la clase política y su derecho a la poltrona, entonces que no dimitan con la imputación, pero tampoco por la condena, total, el juez puede estar tan condicionado a la hora de imputar como de condenar y ya que decidimos pasarnos al juez ñpor los huevos, hagámoslo en ambos casos.

Si nuestra prioridad es defender el derecho ciudadano a tener una clase política limpia, cabe recordar que hay países con mucha mas tradición democrática que el nuestro, donde se dimite por pagar una chocolatina con dinero público ( literal). La democracia evoluciona si somos exigentes con la clase política ( empezando por los nuestros) para que todos tengan claro que hay consecuencias si piensas que están por encima de la ley y que te vas a la oposición si te tomas al ciudadano por el pito de un sereno.

D

#2 fuera de la política y el dinero público Monica Oltra no es nada, pertenece a la generación de los activistas anteriores al 15M al amparo de las universidades y la educaciónes públicas con sesgo ideológico nacionalista, vamos, como Ada Colau y otros similares, son gente que fuera de vivir de tus impuestos no son nada.

D

DELINCUENTA

D

Estáis deseando que vuelvan los Camps, Ritas, Zaplanas, etc... para continuar lo inacabado:
https://casos-aislados.com/Caso-por-comunidad.php?Comunidad=Comunidad%20Valenciana

D

#16 No, por favor el PP en la CV otra vez no.

Y lo dice el de derechas de menéame.

CerdoJusticiero

Otra de las dianas de Mónica Oltra fue la exalcaldesa de Valencia, Rita Barberá, de la cual llegó a afirmar que «era la única persona de España que no piensa dimitir», después de que esta fuese imputada en una causa que fue sobreseída después de que la exregidora falleciese de un ataque al corazón en Madrid, muerte que en numerosas ocasiones se ha achacado a la presión que la prensa y sus adversarios políticos ejercieron sobre ella.

Pero ¿qué pedazo de mierda es esta? lol lol lol

Krab

A ver cuánto tarda esta imputación en acabar en la pila junto con todas las que han intentado cargar hasta ahora contra los miembros de UP o partidos afines.

Tirito

#10 No es ni comparable a está tipa se le imputa usar las herramientas de la Generalitat para encubrir a su marido. No estamos hablando de que dimita por lo que hizo su entonces marido.

Paladio

asquerosa

Xuanin71

Es que aunque fuera inocente debería dimitir por limpieza.
Joder .me imagino al ( por ejemplo) el marido de la ministra de industria acusado de aceptación de sobornos en la venta de una industria estatal. O que el marido de una ministra le regalaran jaguares ( de 4 ruedas) y no dimitiera

D

#9 Supongo que deliberadamente te saltas el matiz de que estás pidiendo la dimisión de dos ministras por lo que hicieron o dejaron de hacer sus parejas o ex-parejas, para disculpar a Oltra por lo que ha hecho o no hecho ella misma.

Xuanin71

#34 unm no debí expresarme bien.
Claro que creo que Mónica debería dimitir

D

Está atornillada al sillón, como todos los políticos progres que tanto exigían dimisiones.

Pero bueno, en realidad prefiero que no dimita, así quedan en evidencia ella y Puig y Podemos, de aquí hasta las elecciones.

m

Irrelevante como todo lo de este panfleto

The_Tramp

#19 Sin embargo no te parece "panfleto" eldiario y publico. Ajam roll

p

Como decía el dicho, "hay quien ve paja en ojo ajeno pero no viga en el propio".

DarthAcan

Camps también fue imputado, no ha sido condenado y Mónica Oltra exigía su dimisión, ¿podemos hablar de lawfare contra el PP o solo toca cuando es hacia partidos de izquierda?

a

#29 Creo recordar que en el caso de Camps fue porque los delitos habían prescrito, no porque fuera inocente.

S

Lo de Valencia es de hacérselo mirar. Voten derecha o izquierda siempre salen en los telediarios.

D

Lawfare

H

Una de las mejores políticas contemporáneas y han ido detrás de cazarla con las manos en la caja desde que tuvo su primer cargo (Se piensa el ladrón que todos son de su condición) Y como no han podido han rebuscado en la basura, y esto es lo que han encontrado, algo que es de su marido. Pues bien, veremos en que queda todo esto, el daño ya está hecho, pero no voy a ser yo quien me meta a juez.

D

#33 No la están acusando de lo que hizo su marido, que ya está condenado por ello.
La están acusando por algo que ha hecho o no hecho ella misma.
Hay alguna ligera diferencia.

D

La nueva política.