Hace 6 años | Por --368612-- a playgroundmag.net
Publicado hace 6 años por --368612-- a playgroundmag.net

A mediados del siglo XIX, la tuberculosis alcanzó la categoría de epidemia en Europa y Estados Unidos. La Inglaterra victoriana idealizó esta enfermedad y los síntomas que originaba. Durante décadas, muchos estándares de belleza quedaron fijados a partir de patrones básicos de delgadez y palidez. El ideal romántico llevaba a muchas mujeres a seguir estrictas dietas de vinagre y agua, con objeto de provocarse anemias hemolíticas para empalidecer su semblante.

Comentarios

malvadoyrarito

"Heroin chic" fue una moda en los 90 que era lo mismo. https://en.m.wikipedia.org/wiki/Heroin_chic

m

#2 Ahora en cambio el canon de belleza está super alejado de ese modelo.

G

Es curioso ver cómo el ideal de belleza en cada cultura se suele corresponder con el elevado status social
- En la Grecia Clásica con joyas y vestidos teñidos de colores llamativos, porque los tintes exóticos eran caros y difíciles de conseguir y sólo estaban al alcance de unas pocas.
- ¿Palidez? Las mujeres pobres no podían pasar el día ocultándose del sol, tenían que estar en el río lavando ropa o cualquier otro trabajo
- ¿Corsés bien ceñidos y faldas que necesitan un armazón metálico para sostenerse? Con esa mierda no se podía realizar ningún trabajo "de pobres. Era declarar al mundo "miradme, no necesito trabajar"
- Lo mismo con los micropiés deformes de las japonesas y peinados superelaborados
- O las mujeres rollizas del renacimiento. Las mujeres pobres estaban malnutridas, no podían permitirse engordar.
- Lo mismo en américa latina y áfrica con tener un tono más claro de piel. Las familias más pudientes descienden de los europeos (blancos)
- Y hoy en día con los "cuerpos danone" en su peso ideal y trabajados en el gimnasio. En EEUU se ha perdido la cultura de cocinar y la comida rápida engorda. Los pobres trabajan los dos muchas horas y comen McDonalds. Son las ricas quienes tienen entrenador personal, hacen fitness y se alimentan de restaurantes y mierdas gourmet más equilibradas y sanas.

Y los hombres tampoco nos libramos. Desde siempre gran parte de nuestro atractivo para el sexo femenino ha dependido de nuestra capacidad para proveer para ellas.

D

Qu'est-ce que ces nouvelle?

m

eso significa que alguna/s noble/s (influyente/s) enfermaría/n de tuberculosis

D

Según Quevedo, había chicas que comían barro cocido para estar más guapas

d

#3 Pero Quevedo vivió en el siglo XVII y lo que gustaba eran las gordas como en los cuadros de rubens. Lo que cuenta el artículo es del siglo XIX y lo que gustaba eran las anorexicas

D

melafo (con un traje de neopreno).

saulot

Anoréxicas, mi fetiche.