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Cuando los logos de TV eran objetos físicos hechos a mano (ENG)

Cuando los logos de TV eran objetos físicos hechos a mano (ENG)

No hace falta decir que casi todo lo que se hizo en diseño gráfico y con software de vídeo se produjo una vez con un proceso físico, desde los periódicos a los logos de TV. Pero algunas televisiones y estudios de cine tomaron las cosas aún más allá y diseñaron logos físicos que fueron filmados para crear efectos especiales dinámicos. Discutiblemente el más famoso de los cuales es el de la MGM Leo el león que primero apareció en 1916 y pasaría a incluir 7 leones diferentes sobre las décadas.

| etiquetas: tv , historia , curiosidades , logos , artesanía
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¡Hostia qué pasada!

Jamás lo hubiera imaginado. Fíjate si es guay, que llega a portada sin comentarios, porque la inercia te pide subirla antes que comentarla.
#1 Iba a decir lo mismo!

Ale, dos comentarios.
#2 Los caminos del algoritmo de posicionamiento son misteriosos.
#7 Desternillante xD xD xD
#7 uo que bajona :-(
#3 eso es porque evidentemente crees que ser diseñador gráfico es saber usar alguna herramienta de diseño como Photoshop, cuando en realidad son solo eso; herramientas. Antes hacían la parte visual a mano y ahora lo pueden hacer asistidos por una computadora. Pero eso en ningún caso evita la parte intelectual, que es lo verdaderamente importante; lo que hace que un diseño sea bueno o malo.

Por eso, gente que usa photoshop o illustrator hay mucha (yo mismo los uso y no soy diseñador), pero diseñadores correctamente formados, mucho menos de los que creés.
#14 totalmente de acuerdo, yo se utilizar photoshop y demas pero soy un pésimo diseñador, por lo que lo que yo hago no es utilizable
#14 #17 #18 es un troll. Se le ve incluso en el nombre de usuario.
#3 Ser diseñador gráfico (o lo que sea) también implica saber y conocer mucha teoría de muchas cosas. El Photoshop es sólo una herramienta al igual que en antaño fue el rotulador.
Ademas que decir que estas cosas están hechas en un minuto es como decir que un programador hace un aplicación en un minuto, siendo todo lo contrario.
Me sorprende el de Eurovisión porque al final es una imagen estática. Qué diferencia hay entre el tinglado montado y enfocar una imagen pintada igual?
#4 eso mismo me estaba preguntando yo. ¿Para qué hacer un modelo 3D para representarlo en 2D después?
Eso sí que es 3D y lo demás son tonterías, pero me pregunto lo mismo que #4 y #9...
#9 La sensacion de profundidad y relieve es diferente en una imagen creada a partir de un modelo 2D y otro en 3D.
#9 la otra opción en esa época era utilizar animación 2d (caricatura). Pero la idea era darle realismo, justamente como si fuera hecho en 3D. Lo mismo ocurría en las películas y las grandes maquetas que utilizaban.
#9 #4
constructed with an array of strings to provide the identity with a bright shimmer that couldn’t be accomplished with 2D drawings

No quedaba igual.
#4 En verdá lo dice el artículo, pero igual puede ser inventado por rellenar un párrafo: para conseguir un centelleo que no se puede conseguir con imágenes estáticas. También abría la puerta a poder filmarlo desde desde distintas perspectivas, aunque al final no se hizo.

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#4 Todos nos hemos imaginado la cámara girando de un lado a otro para enseñar la profundidad de las varillas, y esperando ver el asombroso resultado.

Y al final, un plano estático... :-D
#0 *...a lo largo de las décadas.
#5 Ostras, pues mira que he ido corrigiendo la desastrosa traducción del google translator, pero eso se me ha pasado.
Adobe before effects.
Brutal. Y eso que ya empezaban a trabajar con ordenadores en esos momentos para mover la cámara y según dice uno de los que entrevistan eso les hacía ahorrar tiempo. Pues menos mal...
No me puedo ni imaginar el sufrimiento de los siete leones yendo todos los días a fichar con un curro tan monótono ante la cámara.
Sólo libraban por alguna ronquera o en época de mudar la melena.
¡Pobres bichos! y que no tenían a la muchachada animalista para hacer lobbying de aquella.
No hay que irse muy atrás en el tiempo:

La ventana atravesada por rayos de luz y humo de Windows 10 también se hizo a partir de un objeto real.
#24 ¿Qué es eso de humo de Windows y ventana atravesada por luz?
#33 Ni remotamente hubiera pensado que eso no está diseñado ... de hecho buscaré luego un vídeo de como se hizo.
Hubiera molado ver el logo original de CANAL+ en 3D viendo la elipse multicolor girar.
Y digo yo, en vez de montar todos esos tinglados para algunos logos estáticos, porque no los dibujaban en una cartulina y los filmaban? Entiendo que se hiciera para los logos animados (por el tema de la complejidad en aquella época de hacer animaciones de este tipo) .
Hoy en Reddit dos días después...
#28 Menéame es el Reddit cutre en español con lag :troll:

Ah, y con la mierdecilla del karma para alimentar egos :troll:
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menéame