Hace 6 años | Por Cleóbulo a thisiscolossal.com
Publicado hace 6 años por Cleóbulo a thisiscolossal.com

No hace falta decir que casi todo lo que se hizo en diseño gráfico y con software de vídeo se produjo una vez con un proceso físico, desde los periódicos a los logos de TV. Pero algunas televisiones y estudios de cine tomaron las cosas aún más allá y diseñaron logos físicos que fueron filmados para crear efectos especiales dinámicos. Discutiblemente el más famoso de los cuales es el de la MGM Leo el león que primero apareció en 1916 y pasaría a incluir 7 leones diferentes sobre las décadas.

Comentarios

numero

#1 Iba a decir lo mismo!

Ale, dos comentarios.

anv

#2 Los caminos del algoritmo de posicionamiento son misteriosos.

SON_

#7 Desternillante lol lol lol

Maddoctor

#7 uo que bajona

Maki_

Me sorprende el de Eurovisión porque al final es una imagen estática. Qué diferencia hay entre el tinglado montado y enfocar una imagen pintada igual?

Endor_Fino

#4 eso mismo me estaba preguntando yo. ¿Para qué hacer un modelo 3D para representarlo en 2D después?

robotnick

Eso sí que es 3D y lo demás son tonterías, pero me pregunto lo mismo que #4 y #9...

TetraFreak

#9 La sensacion de profundidad y relieve es diferente en una imagen creada a partir de un modelo 2D y otro en 3D.

M

#9 la otra opción en esa época era utilizar animación 2d (caricatura). Pero la idea era darle realismo, justamente como si fuera hecho en 3D. Lo mismo ocurría en las películas y las grandes maquetas que utilizaban.

vet

#9 #4
constructed with an array of strings to provide the identity with a bright shimmer that couldn’t be accomplished with 2D drawings

No quedaba igual.

hierba

#4 En verdá lo dice el artículo, pero igual puede ser inventado por rellenar un párrafo: para conseguir un centelleo que no se puede conseguir con imágenes estáticas. También abría la puerta a poder filmarlo desde desde distintas perspectivas, aunque al final no se hizo.

🌿

D

#34

p

Adobe before effects.

D

Hoy en Reddit dos días después...

D

#28 Menéame es el Reddit cutre en español con lag

Ah, y con la mierdecilla del karma para alimentar egos

D

Edit.

D

Hoy dia esas profesiones como diseñador de logos, diseñador grafico y cosas asi, apenas existen, comparado para lo que fue antaño ... por la informatica ...

paralelo igualmente a lo de las casas de revelado de antaño, habia una tienda para revelar fotos a cada esquina ... con el photoshop y la impresora casera, y a disfrutar sacando uno su foto en casa sin pofresional de por medio ...

Es evidente que antes habia currelo de estas cosas, nada mas que hay que ver las imagenes y compararlas como se hace eso hoy ... photoshop o coreldraw similar y en un minuto hecho con uno , de tantos y tantos miles de millones de aficionados, que fue a la mitad las clases de un cursillo ...

o

#14 totalmente de acuerdo, yo se utilizar photoshop y demas pero soy un pésimo diseñador, por lo que lo que yo hago no es utilizable

Jakeukalane

#14 #17 #18 es un troll. Se le ve incluso en el nombre de usuario.

D

#14 #18 lo que pongo en evidencia es que es una profesion que hoy vale poco en general, habra alguna empresa en EEUU que viva bien de eso ... pero los que conozco son casos que por ejemplo antes vivian de maquetar diarios de papel, prensa, y ahora estan de guarda de almacen o algo asi, mientras ahora la version web del periodico se hace con becarios, es el caso general ... y en diseño tecnico lo mismo, desaparecieron los gabinetes esos llenos de mesas de delineantes haciendo el proyecto meses, ahora los ingenieros , los topografos, no contratan a delineantes, ellos mismos en horas he visto como hacen el proyecto, el ordenador y esas herramientas son potentisimas y apenas hace falta ya gente ...

PacoJones

#3 Ser diseñador gráfico (o lo que sea) también implica saber y conocer mucha teoría de muchas cosas. El Photoshop es sólo una herramienta al igual que en antaño fue el rotulador.
Ademas que decir que estas cosas están hechas en un minuto es como decir que un programador hace un aplicación en un minuto, siendo todo lo contrario.

D

Brutal. Y eso que ya empezaban a trabajar con ordenadores en esos momentos para mover la cámara y según dice uno de los que entrevistan eso les hacía ahorrar tiempo. Pues menos mal...

D

No hay que irse muy atrás en el tiempo:

La ventana atravesada por rayos de luz y humo de Windows 10 también se hizo a partir de un objeto real.

Paracelso

#24 ¿Qué es eso de humo de Windows y ventana atravesada por luz?

Paracelso

#33 Ni remotamente hubiera pensado que eso no está diseñado ... de hecho buscaré luego un vídeo de como se hizo.

D

No me puedo ni imaginar el sufrimiento de los siete leones yendo todos los días a fichar con un curro tan monótono ante la cámara.
Sólo libraban por alguna ronquera o en época de mudar la melena.
¡Pobres bichos! y que no tenían a la muchachada animalista para hacer lobbying de aquella.

r

Y digo yo, en vez de montar todos esos tinglados para algunos logos estáticos, porque no los dibujaban en una cartulina y los filmaban? Entiendo que se hiciera para los logos animados (por el tema de la complejidad en aquella época de hacer animaciones de este tipo) .

D

Hubiera molado ver el logo original de CANAL+ en 3D viendo la elipse multicolor girar.

m

#0 *...a lo largo de las décadas.

Cleóbulo

#5 Ostras, pues mira que he ido corrigiendo la desastrosa traducción del google translator, pero eso se me ha pasado.