Hace 6 años | Por ccguy a elespanol.com
Publicado hace 6 años por ccguy a elespanol.com

La niña quedó huérfana de padre y madre. Los dos murieron en un accidente de tráfico. Fue a vivir con sus tíos, que se ocuparían de su tutela y que acordaron quedarse con todo su dinero. Primero la indemnización por orfandad, después los ingresos del seguro de accidente, más tarde su pensión y por último lo obtenido con la venta del piso de sus padres, para lo que falsificaron su firma. Así desplumaron José Luis Fernández y María del Carmen Torres a su sobrina, ahora mayor de edad, que este martes se enfrenta a su tío y la esposa de éste.

Comentarios

HimiTsü

Hueso óseo y huevo ovalado.
Pero los tíos unos campeones. Desgraciadamente, como apunta #2 de esas : Ansìna !!

Mark_

#3 no estaba así antes, estaba copiada literal del artículo, donde sigue escrito con H.

D

#3 Sí, casi meto la pata al editarlo, es sin hache.

D

#1 ¡Ahhh! Era un positivo, lo lamento y te compenso.

Mark_

#29 eeem si, lo sé. Cuando escribí el comentario tanto entradilla como artículo lo tenían puesto con H. Luego han corregido la entradilla, pero no el artículo.

D

#36 No fastidies, mis disculpas lol .

m

#10 Las multas suelen ser además de.
Imagino que en la querella habrán solicitado la devolución de lo que han robado.

D

#19 Es que la noticia no lo especifica... Y me ha extrañado mucho.

q

#10 se lo gastaron... incluso vendieron la casa para disminuir su patrimonio... a los ladrones así son los que deberían de estar muchos más años en la cárcel...

TXTSpake

#20 Supongo, espero que, aunque desmulleron el patrimonio, el juez lo tenga en cuenta y les haga pagar a través de nómina o cualquier otro ingreso que tengas estos desgraciados.

M

Debe de ser muy triste darse cuenta que los únicos que te queda de familia en este mundo son unos HDP.

D

Una serie de catasfróficas desdichas. Espero que consiga recuperar lo que es suyo.

Darknihil

#15 Dado que en el artículo pone esto:
la Fiscalía pide 11 años de prisión para José Luis Fernández y 9 años de prisión para María del Carmen Torres, además de dos multas de 6.480 y 3.240 euros.
No creo que vuelva a ver nada de lo que le han robado, que nadie pide que devuelvan nada.
Edito: No se me había ocurrido hasta ahora pero puede que si las aseguradoras les denuncian despues por malversación de fondos, si que vea algo.

D

#21 Cierto. Ni siquiera ha sido ella la que ha denunciado... pero ojalá consiga recuperar lo que es suyo. Por herencia. Cuanto antes.

M

#21 creo que si les condenan, queda patente el robo y tendrán que devolver (igúal en otra sentencia, a menos que no resulta que no tengan ya dinero)

Darknihil

#30 Como aun no hay sentencia, me baso en lo que dice el artículo que pide la fiscalía, si detrás hay más cosas, ya no lo sé.

Soots

#21 Es obvio que pese a que el artículo no lo refleje se acuerde la devolución del dinero del que se apropiaron indebidamente, puesto que de considerar el juez que dicho dinero fue apropiado de manera indebida y que las ventas se hicieron sin contar con su consentimiento, la devolución de los importes se incluye implícitamente para restituir la situación. Otra cosa es que no tengan bienes suficientes para hacer frente a dicha devolución, algo más que probable viendo el alzamiento de bienes que han hecho vendiendo su propia casa.

Por desgracia, parece que la pobre chavala está vendida y no va a tener más consuelo que el que estos dos impresentables pasen una temporada en la cárcel.

Wayfarer

#15 Aún puede dar gracias de que no intentaron asesinarla para cobrar el seguro de vida.

j

¿Cómo se puede ser tan miserable?

D

#7 fácil, yendo a misa los domingos

D

Estas cosas suceden más a menudo de lo que parece. Lo extraño es que se den casos tan sonados como este sin que se descubra el pastel antes.

Darknihil

#8 Ja! Mira Arantxa Sanchez Vicario y cuándo se dió cuenta de que sus padres le habían robado todas sus ganancias, que aquella fue gorda también.

b

#27 Y ahora le ha hecho lo mismo su segundo ex marido.

D

#57 Marido. Todavía siguen casados.

Endor_Fino

El becario de El Español escribiendo orfandad con H, y el redactor y el comprobador, de miranda.

D

#11 Era el corrector. No sólo se ocupaba de la ortografía sino también del estilo. Un señor fastidioso. Lo echaron y ahora usan un "hordenador".

D

Que no justifico nada pero digo yo que criar a un hijo no es bararo. Lo de la venta del piso pues sí, pero la pensión de orfandad se supone que es para comer Y vestirse.

#14 criar a un hijo no es bararo

Calculando a vuelapluma, le han levantado mas de medio kilo. Te aseguro que criar a un hijo no cuesta tanto o no verias crios por la calle.

raistlinM

#34 para lo que han hecho sí, es muy poco.

Varlak

#39 No crees que tras una condena de 9 años esa gente va a estar totalmente rehabilitada y nunca va a intentar nada ni remotamente parecido?

Darknihil

#40 Depende de como sean y de con quién los junten, o se rehabilitan de verdad o se "rehabilitan" y luego andan buscando cómo volver a liar la misma pero sin que les pillen.

raistlinM

#40 Buena conducta, tercer grado... en menos de 3 años en la calle.... volverían a hacerlo si se diese la ocasión fijo.

La única diferencia es que no serían tan torpes.

Varlak

#52 Entonces no deberian estar en 3 años en la calle, y el problema no sería la condena de 9 años, el problema sería liberar a alguien antes de que esté reinsertado o reducir la condena demasiado, pero vamos, 9 años de condena a mi me parece bastante aceptable, sinceramente

lainDev

Y a esto se le llama famillia.... aprovecharse de una niña que acaba de perder a sus padres...

stigma1987

ROBAR en este país, sale MUY BARATO. Carcel 9 años por 200mil euros y uns multa de dinero vergonzosa.

Varlak

#22 creo que no eres consciente de lo que significa que te condenen 9 años a la carcel... De verdad te parece poco?

stigma1987

#34 si, me parece una mierda para haberse aprovechado de una situación de indefensión de un menor, de apropiación indebida de bienes, de haber dejado sin su dinero a su sobrina, de haberla quitado su pensión de huerfandad y de haber falsificado la firma para hacerse con un botín de más de 200000€. 9 años de carcel con reducción y de más, solicitud de seguramente libertad condicional o solamente pernada en prisión. Vamos "un chollo".

Varlak

#41 Eres consciente de que el objetivo de la carcel no es "hacer justicia", es la reinserción del preso, verdad?

stigma1987

#43 El objetivo del juez es poner una condena JUSTA, yo no estoy hablando de derecho penitenciario, estoy quejándome de la condena del juez. Que las leyes no las hacen los jueces, sino nuestros políticos, pero bueno.

Varlak

#44 y qué te parecería justo? 20? 30 años?

stigma1987

#46 Obligarles a devolver TODO lo sustraido más intereses, de la manera que sea, no ir a carcel, sino estar en rehabilitación ayudando a personas pobres e indigentes, que vean lo que es quitar el dinero y las condiciones en las que vive una persona sin recursos, ir a un psicólogo y que les trate el porqué de ese egoismo frente a una desgracia de un familiar tan sumamente cercano y por supuesto que el patrimonio de manera indebida, volviera a manos de su legítima dueña, si no tienen vienes suficientes para hacer frente a eso, deberían no de estar 20 años en prisión, sino haciendo trabajos y estando en prisión para pagar integramente todo lo sustraido. Y trabajo me refiero trabajo que tuviera el ministerio de justicia, y que con el sudor de su frente pague ese mal que ha hecho. No que se lo que va a pasar, el dinero no aparecerá, se declarará insolvente y por ende no pagará nada. Luego si tiene que currar lo hace en B y ya está, solucionado.

stigma1987

#41 orfandad quería decir.

O

Ya hay que ser hijoputa

b

#16 Y mucho.

D

está claro con quién tenía que haber viajado en coche ese día

D

A Harry Potter le pasó lo mismo.

polvos.magicos

Con una familia como esa ¿quien necesita enemigos? menudos jetas, espero que le devuelva a la chica todo lo que le han robado, con intereses, y que les metan en la carcel durante tantos años que cuando salgan no necesiten más que sopitas y vino de brik.

KaiserSoze

Con todo lo hijodeputas que sean los tios, que parecen serlo bastante. Veo algo raro. Si la niña ya era mayor de edad en 2008 y vendieron la casa en 2013...la moza ya tenia 23 años y la casa era suya, suya. No del tío que lo pueda hacer a sus espaldas. Para entonces no creo que fuese su tutor legal como para poder vender la casa sin que ella vaya al notario. Además dice que la denuncia la puso otra sobrina, no esta. Y para cuando empezó esto la niña tenia 15 años, no mayor de edad, pero una edad como para saber algunas cosas.

Parece que la desplumo de muchas cosas sobretodo cuando ya lo tenia mas difícil legalmente por ser ella mayor de edad.

No disculpo al "artista", sino que parece que de verdad la engañó, mas que robar a sus espaldas.

z

#50 pues sigues siendo una cria, te fias de tus familiares y despues de perder a tus padres no estas para papeleos y dinero... Hace falta ser hijos de puta ruines, rastreros. Por mi se pudrían en la carcel.

Darknihil

#50 No, no le engañó, falsificó su firma y punto pelota, lo dicen en la noticia.

Beldarr43

#59 Me imagino al tio garabateando la firma de la niña delante del notario y éste diciendo -Sí,sí, así se parece bastante, con esto ya puedo ir al registro...- Inverosímil la verdad.
Vamos que el notario está en el ajo o la historia no cuadra.

p

cadena perpetua

D

Entrañables babyboomers... me recuerdan a mi padre.

A

Abrigos de bison-te

Destacar comentarios con faltas de ortografía es lo más