Hace 8 años | Por doctoragridulce a blogs.publico.es
Publicado hace 8 años por doctoragridulce a blogs.publico.es

Por increíble que parezca, el enconado debate sobre la brutalidad del Toro de la Vega tuvo lugar hace más de medio siglo, en pleno franquismo. En diciembre de 1963, una circular del Ministerio de Gobernación prohibió la crueldad con animales en los festejos populares, con lo que la bárbara celebración de Tordesillas quedó en suspenso hasta 1977. Ya en democracia, el Toro de la Vega volvió a ser lanceado cada mes de septiembre como una muestra del retorno (¡ay!) “de las libertades”.

Comentarios

sasander
sasander

#2 Yo te apoyo.

R

#3 Contad con mi voto

Belu84

#7 Y con mi hacha.

vicus.

Pacma, es franquista.

l

Con lo cual yo entiendo que los vecinos de Tordesillas son más crueles que el dictador.
Se supone que con los años la sociedad avanza para bien,al menos es lo deseable,pero aunque parezca increíble en pleno siglo XXI todavía existe gente empeñada en seguir ritos salvajes inadmisibles en una sociedad civilizada.

rogerius

Diría que la prohibición franquista tenía más que ver con cómo se quería que nos vieran las hordas de turistas extranjeros y con las divisas que traían antes que con sensibilidad alguna por los animales.

D

#10 Eso. Alguna razón oculta tiene que haber antes de reconocerle algo bueno.

Como si en las corridas se toreara con toros de cartón. Algunos con lo de las ideologías os cegáis cosa mala.

jaz1

#10 yo creo que no, en aquellos tiempos el turismo era de playa, de la costa no se movian, tordesilla no existia
el motivo seria el mismo que ahora era una salvajada sin sentido

cincinnata

Y ahora dirán que prohibirlo es franquista, lo veo venir.

Novelder

Curioso que Paquito prohibiera una fiesta tan loable y nacional como torturar a un animal.

D

Puto Franco. siempre jodiendo. Menos mal que se murió.....
................................................................
................................................................
................................................................
Oh! Wait!

cosi_fan_tutte

Pinochet , Maduro y Gonzalez tambien se oponen

eltxoa

Y todos teníamos trabajo. O nos íbamos a las entonces leales vascongadas o cataluña a encontrarlo.