Hace 13 años | Por spacemenko a gentedigital.es
Publicado hace 13 años por spacemenko a gentedigital.es

El sueño de cualquier fotógrafo, levantarse una mañana y encontrarse con la foto de tu vida en la puerta de tu casa. Esto mismo le ocurrió a Rob Sharrock, fotógrafo de bodas que un buen día se levantó y se encontró una impresionante nube 'roll' (fenómeno que se da en muy pocas ocasiones) en el cielo. Una escena que difícilmente podrá repetir en la vida y de la que pudo captar toda su majestuosidad con su Nikon D300 .

Comentarios

Barquero_

Pues será una cama buenísima si da el nombre (no entiendo) pero la calidad del jpg deja que desear.

Barquero_

#1 cámara

Lowsee

#1 ya te digo, lo importante de la noticia es la fotografía y es de calidad pésima. Aún así menuda pasada de fenómeno, no había oido hablar de él.

D

#7 ¿Y qué es lo que he dicho yo en mi comentario?

rob

#12 Exceso de máscara de enfoque

rodivi

Mucha cámara pero seguro que dejó la ISO a 6400 por las fotos de fiesta de la noche anterior

Kódax

#9 En la foto que pones, ¿no os resulta extraño el efecto del borde de los cables? Parece que está manipulada.

t

#10 quizá la foto salió subexpuesta y le ha subido bastante los niveles, porque sino no se entiende, que desastre de foto final nos muestra, comprimida a tope, ultraenfocada.....

rob

#15 Es muy probable que así sea, seguramente no disparó en RAW y el deficiente postprocesado hizo el resto.

t

#16 segun #10 si que ha disparado en jpg, nunca entenderé como con una camara semi o pro (soy mas de canon) puede disparar en jpg.....
#22, para gustos colores, el encuadre es malo, las palmeras, esos postes de la luz..... yo habría disparado una foto de garantia como la que nos muestra, y despues me habría ido a buscar una foto con un encuadre mas acertado, ah!!! y habría cambiado el programa para no disparar en automatico y jpg....

t

#10 Esos 1020×1535 es el tamaño de la foto original de la subida?

Deberían haberla subida a flickr o algo similar aunque fuese más pequeña pero sin comprimirla tanto... ese granulado es digno de una cámara de móvil...

D

#19 Eso es de Cazafantasmas, ¿no?

arratonao

"Cuando la foto le llega al fotografo" (obsesionado con el HDR...) roll

D

Pues con una D300 es jodido que una foto te salga con tanto granulado.
Digo yo que el desastre ha sido al reducirla de tamaño para vía web, porque menudo desastre.

auroraboreal

Pues a mi me parece una foto impresionante.
Hacer una buena composición con esa cosa cruzando toda la escena no me parece tan fácil. Me gusta.
Y también el contraste del gris de esa nube espeluznante con la luminosidad de las casas y palmeras que se ven. Incluso me gusta que se vea el grano de la foto. Me parece que se logra un efecto más...¿dramático? (perdón por la expresión).
Puede que haya subido un poco los niveles, pero el conjunto me parece muy, muy acertado. No creo que el fotógrafo quisiera hacer una foto fría y simplemente divulgativa de una nube de esas de roll. Personalmente, me parece una foto muy, muy buena.

FreddyFregaplatos

Las nubes me recuerdan al tubo que le salía del pecho a Donnie Darko marcando su destino, vaya

D

¡Qué pasada! Yo una vez vi como se fusionaba el horizonte con el cielo, y las nubes parecían islas. Es la cosa más bonita que vi... era como si el mundo se extendiese más allá de la vista.

Y nadie me podrá acusar de plagio.

D

#17 #21 ¡Qué pasada!Yo una vez me fusioné con el horizonte en el cielo y las nubes parecían islas. Es la cosa que ví mas bonita...era como si la vista se extendiese mas allá del mundo.

Menudo pedo llevaba...

Antros

#25 Chaval una vez vi a tu madre y me fusione con ella pero luego pase

pikassent

es la nube Morning Glory, no?

Xergi

Pues para ser un fotógrafo BBC, da penita su trabajo, según mis gustos, claro. Pero debo ser inútil de tomo y lomo por que en Flickr no le dan coba ni nada, alguno suelta que increíble luz, foco y detalles; otros que fantástica composición y edición de lujo... ??¿¿???.

D

La he visto en alta resolución y mira que para el acontecimiento que es, se hernió el fotógrafo. No soy un experto, pero sé cómo evitar que se granule la foto, aun estando oscura y luego meterle algo de brillo con PS. Y es que encima la ha hecho con una D300, fijo que en jpeg (no en raw). Yo la hubiera hecho mejor con una desechable

Tom__Bombadil

¿Soy el único que ha leído nubes troll?

Z

Yo, hace muchos años, vi una de esas,y falté a clase toda la tarde por contemplarla. Para un amante de las nubes poder observar a la serpiente de Asgard en forma de nube, que fue lo que me recordó a mi, fue todo un placer.

Chimichanga

Cloudtube

charliechin

La titularía "Cuando a Dios le da por hacerse un peta"

Ekrifos

Al crear una imagen en HDR es bastante común que se acumule el ruido de las imágenes por separado, yo creo que debe ser eso. Además eso explicaría la extraña iluminación de los cables y del borde de la nube.

Antros

que pasada yo una vez vi comos e fusionava el orizonte con el cielo y las nubes parecian islas es la cosa mas bonita que vi era como si el mundo se extendiese mas alla de la vista