Publicado hace 4 años por skout a elindependientedegranada.es

Los fenicios no tomaron el sol en las playas de Salobreña. Ni los romanos en las de Motril. No porque entonces no estuviese de modasolejarse, sino porque sencillamente estas playas del Guadalfeo no existían. Hasta hace relativamente pocos siglos, el estuario que hoy forma el río Guadalfeo y sus ramblas asociadas era una bahía o ensenada de casi cuatro kilómetros de profundidad. Es decir, es bastante probable que los fondeaderos de naves fenicias llegasen hasta la actual zona de Lobres.

Comentarios

D

Estaba viendo que los envíos de este periódico suelen estar bastante bien.
https://www.meneame.net/search?q=elindependientedegranada

M

Merece la pena leerlo.
Pero a punto estuve de votar sensacionalista por poner "4 kilometros de profundidad".

Wayfarer

#2 No son cuatro kilómetros de profundidad del agua, se refiere a profundidad del estuario desde la actual línea de costa a la antigua línea de costa que ahora queda esos cuatro kilómetros tierra adentro.

Pero sí, ciertamente queda confuso.

Jakeukalane

Me sorprende que no lo sepa todo el mundo...

viewer

Siguiendo desde las costas de Granada a las de Málaga, aqui hay una aproximación a la que puede haber sido la linea de costa en tiempo de los fenicios en el litoral de Almayate, Vélez-Málaga, Torre del mar, Caleta, Algarrobo y Mezquitilla. https://www.facebook.com/algarrobonoticias/photos/a.1719836008264448/2361229920791717/