Hace 6 años | Por aunotrovago a labrujulaverde.com
Publicado hace 6 años por aunotrovago a labrujulaverde.com

Como es sabido, en EEUU no se utiliza el Sistema Métrico ni otras formas de pesos y medidas habituales en el resto del mundo sino una variante del sistema británico llamado Imperial, que en distancia se basa en pulgadas, pies, yardas, millas y leguas, mientras que en masa recurre a onzas y libras, en volumen a pintas y galones, y en temperatura a la escala Farenheit.

Comentarios

cybervirtualman

#6 si, lo es. Realmente entre los 3 el nuestro es el peor.

D

#7 Cuál es el nuestro? dd/mm/aaaa? A mí lo lógico me parece ir de lo general a lo particular o a la inversa...

cybervirtualman

#9 lo mejor es algo que te enfoque ya en un plazo de tiempo. Si te digo que día 23, no sabes en qué momento de un año ubicarlo. Pero si lo primero que te digo es marzo, ya lo tienes centrado.

D

#11 Digo yo que dependerá de lo que te interese averiguar... Me puede dar más información el día que el mes o el año.

Jakeukalane

#7 el peor es el suyo.

JoulSauron

#6 el ISO es aaaa-mm-dd.

Capitan_Centollo

#13 o aaaammdd pero creo que se entiende bien de cualquier modo. El problema es el orden en que vienen los datos, no el separador utilizado.

JoulSauron

#14 Creo que las especificaciones de fechas ISO de muchos lenguajes de programación discrepan con tu comentario.

Capitan_Centollo

#15 Las especificaciones de los lenguajes pueden discrepar lo que quieran con la norma ISO, pero esta es clara:

Although the standard allows both the YYYY-MM-DD and YYYYMMDD formats for complete calendar date representations, if the day [DD] is omitted then only the YYYY-MM format is allowed. By disallowing dates of the form YYYYMM, the standard avoids confusion with the truncated representation YYMMDD (still often used).

https://en.wikipedia.org/wiki/ISO_8601

ctrl_alt_del

Por no hablar del formato mm/dd/aaaa. La madre que los parió.

cybervirtualman

#4 no es tan malo. Que el primer número sea el mes ya te ubica en un espacio temporal cosa que el día... No sabes de qué época del año es hasta que te digan el mes.

Arcueid

Pobres. La innecesaria complejidad de lo que tienen que usar cada vez que han de introducir este tipo de datos en programas.

Aunque mientras algunos se quejan, otros... http://www.freedom2measure.org

Azucena1980

#0 El Sistema Métri...¿? ¡Qué nervios! ¿Qué será?

aunotrovago

#1 Corregido