Hace 5 años | Por TribunaVioleta a youtube.com

Comentarios

D

#4
Otros cambios más

box3d

#4 me encanta.
La de gente que perdieron al abandonar el "somos de abajo. Ni de izquierda ni derecha"

Ups, era para #5

D

#5 hola guapo, qué tal?
Por qué crees que hay ideologías del miedo, el racismo, el genocidio, y la gente las apoya?
Que tipo de tara mental puede tener?

gale

#9 De acuerdo con lo de la asimetría penal. A partir de ahí el discurso de VOX y de muchos de sus votantes me da asco. Es el machismo rancio típico de la Iglesia católica.

En el tema catalán la postura de Podemos siempre ha sido muy coherente. No estoy de acuerdo con lo que propone el partido de Iglesias pero no se le puede acusar de cambiar su discurso en este asunto.

D

#4 por cierto, yo no voto a poder.os, pero el doctor iglesias da muchas vueltas al bahiller casado.
Y de ideología ni te cuento.

gale

Ciudadanos pedía el fin de la asimetría penal, que puede ser una petición lógica, pero no daban asco como VOX negando que exista el machismo ni negaban un problema con el acoso sexual a las mujeres, ni decía que se habla del machismo porque algunos tienen montado un chiringuito con este asunto.

box3d

#2 Luego una turba de twiteros/as/xs/es les pidieron amablemente cambiar de opinión.

Y cedieron los muy chaqueteros.

D

#6 Supongo que de ese linchamiento y ese no permitir que un partido moderado defendiese algo fuera de lo establecido como "lo que había que pensar" ha salido ahora el partido políticamente incorrecto al que se la sudan los linchamientos y que dice burradas, pero queda como el único que defiende esa causa.

eltoloco

Estamos hablando del partido veleta, tampoco hace falta que nos hagamos los sorprendidos...

D

#15 Y una ley de violencia intrafamiliar protege todo lo que pretende proteger la ley de violencia de género, y además protege a los otros miembros de la familia sin menoscabar ni discriminar los derechos de ninguno.

Es una ley donde no se necesita ver los genitales de la persona para saber si tiene razón o determinar si es culpable.

Una justicia que necesita ver los genitales para determinar culpabilidad no es justicia.

gale

#17 Desde el punto de vista penal estoy de acuerdo. A igual delito, igual condena, cometa el delito un hombre o una mujer. A partir de ahí, debido a que es la mujer la que más sufre la violencia doméstica, y no por casualidad, son necesarias medidas y políticas de concienciación para acabar con las causas.
El problema es que nos conocemos todos, y sabemos cómo piensan la gente que simpatiza con VOX: esa gente ultracatólica, que simpatiza con el franquismo y con el machismo más rancio.
Igualdad penal sí, pero también reconocer que existe un problema con el machismo en la sociedad, y con el acoso sexual y violencia contra la mujer. Mientras se siga negando esto no puede haber acuerdo.

D

#18
- "El problema es que nos conocemos todos, y sabemos cómo piensan la gente que simpatiza con VOX"

A mí no me gusta VOX casi nada, y al igual que tú los considero bastante peligrosos. Estoy de acuerdo en mucho de lo que dices (salvo un matiz). Pero en la LIVG tienen toda la razón, y lo que no me gusta para nada es la posición de TODOS los otros partidos políticos con respecto a una ley que criminaliza al hombre POR EL SOLO HECHO DE SERLO y no protege a todos los demás miembros de la familia, como por ejemplo los niños, que son bastante perjudicados con las denuncias falsas, pues le quitan la custodia al padre. Los niños no se merecen eso.

- "A partir de ahí, debido a que es la mujer la que más sufre la violencia doméstica, y no por casualidad, son necesarias medidas y políticas de concienciación para acabar con las causas"
- "Igualdad penal sí, pero también reconocer que existe un problema con el machismo en la sociedad, y con el acoso sexual y violencia contra la mujer. Mientras se siga negando esto no puede haber acuerdo"

Aquí estoy totalmente en contra. No somos delincuentes, o criminales o malos, de acuerdo al grupo identitario al que pertenecemos Las ideologías identitarias afirman eso, y por esa razón violan los derechos humanos. Dentro de cada grupo hay gente buena y gente muy mala. No se puede ser culpable por ser hombre o un ser de luz por ser mujer como propone la LIVG. Cada uno debe responder a sus actos y no ser discriminado por el grupo al que pertenece ni por lo que tiene entre las piernas. Si lo hiciéramos estamos retrocediendo a los años donde los negros eran culpables por el solo hecho de serlo. Hoy los hombres son culpables por el solo hecho de serlo. La LIVG es totalmente criminal y retrógrada. Muy parecida a las leyes injustas de lo peor de hace cientos de años.

gale

#19 Insistes con el tema penal y en eso estoy de acuerdo. Pero mientras haya gente que siga sin ver que sigue existiendo en nuestro país problemas con el machismo y con el acoso sexual, seguirá habiendo desacuerdo. Qué es cierto que no somos Arabia Saudí, pero se sigue notando de donde venimos. Hay mucho por hacer.

D

#18 aplicando las medidas sin discriminar estadisticamente, se estará ayudando más estadisticamente a las víctimas más numerosas sin ayudar menos individualmente a las víctimas menos numerosas.

Así que, la mayor cantidad de víctimas de un tipo no justifica medidas específicas para las víctimas de ese tipo.

Sí puede justificar medidas de ingeniería social.

gale

#21 Claro que las justifica. No justifica la asimetría penal, pero sí que se tomen medidas. Porque además no es casual que la mujer sea la principal víctima de la violencia doméstica. Hay causas que explican porque sucede así.

D

#23 Lo que podría justificar diferentes medidas podrían ser las diferentes causas, no una diferencia estadística.

Pero dichas causas no pueden prejuzgarse a brocha gorda sino que deben estudiarse en cada caso, sin caer en tópicos y clichés.

Pues en un caso concreto podrían concurrir tales causas siendo la víctima varón, y en otro caso concreto podrían no darse éstas aún siendo la víctima hembra.

Es decir, las medidas encaminadas a defender a las víctimas que padecen dependencia económica porque hen dejado el trabajo para cuidar a los hijos, deben aplicarse a las víctimas que han dejado el trabajo para dedicarse al cuidado de los hijos. Si esta situación es más común entre las mujeres que entre los hombres, ya se aplicará más veces a las mujeres que a los hombres sin necesidad de excluír a aquellos de entre estos que hayan dejado el trabajo para cuidar a los hijos.

Del mismo modo, una situación de violencia continuada que nace de unos celos patológicos, puede darse parejas de cualquier tipología; y por ende lo que legislaría cualquier persona que defienda la igualdad es atender al criterio de forma individual sin caer en discriminaciones propiciadas por ideologías que beben de prejuicios y tópicos trasnochados.

gale

#24 ¿Hay que estudiar cada caso? ¿Pero en qué país vives? Venimos de donde venimos, y se nota. Que no somos Arabia Saudí, de acuerdo, pero la Iglesia católica ha hecho y sigue haciendo una influencia muy negativa para avanzar hacia una igualdad real. No es casual que sea la mujer la que más sufra la violencia doméstica.

Estoy de acuerdo en que no se puede legislar para que el hombre tenga más condena que la mujer ante el mismo delito. A partir de ahí, a abrir los ojos para ver en qué país vivimos. Ahora no se aceptan como normales cosas que hace décadas eran aceptables. Y en el futuro pasará lo mismo. Hay que avanzar a pesar del discurso negacionista de algunos, obispos incluidos.

D

#26 si los recursos son limitados no se pueden desperdiciar en víctimas que no los necesitan

D

"Se niegan a hacer nada que ponga en peligro el avance en la lucha contra la violencia de género"

Y para lograr ese "avance", se hizo un retroceso contra los derechos de todos los demás. Los hombres, los hijos, los familiares paternos de los hijos como por ejemplo sus abuelos, o parejas que sufren de violencia pero no entran en la ley como lesbianas, homosexuales, etc. Además del retroceso para las mujeres verdaderas víctimas de violencia de género cuyos recursos son distraídos por denuncias falsas y todo un chiringuito de corrupción que se queda con la mayor parte de la torta.

- Ley de violencia de género: Chiringuito mil millonario. Supuestamente para proteger a mujeres de violencia de género, pero en realidad negocio para beneficiar a políticos, instituciones "feministas", mujeres con denuncias falsas, jueces, fiscales, etc, y perjudicar, las denuncias verdaderas, las parejas masculinas de las denuncias falsas, los hijos, familiares del hombre, etc.
- Ley de violencia intrafamiliar: Ley para proteger a cualquier miembro de una familia contra la violencia de otro miembro de su familia.

Juez Francisco Serrano, que ha denunciado la LIVG desde el principio

gale

#13 Chiringuito el que tienen algunos en la cabeza. Una ley contra la violencia de género es absolutamente necesaria.

D

Esta claro entonces que C's es ultra mega hiper extrema derecha, al menos bajo el filtro objetivo e imparcial de elnaciOKnal.cat

Olaz

Hay que reconocer que hay temas en los que no cambian de opinión, por ejemplo:

D

La única diferencia entre Vox, el PP y Cs es que Vox no disimula.

Pasoto

Si yo fuera Abascal le pedía el teléfono al que le puso la peluca a Rivera. Por prevenir...