Publicado hace 3 años por Mysanthropus a adadabsurdum.blogspot.com

En los años 60 Hubbard elaboró un plan para infiltrarse en el aparato gubernamental. Sus seguidores conseguirían trabajos como secretarios, guardaespaldas, etc., e irían extendiendo sus redes. En 1973 comenzó el juego. Se infiltraron en organizaciones gubernamentales a lo largo del mundo, pero sobre todo de EEUU. ¿Objetivo? Buscar documentos sobre la cienciología y Ron Hubbard, y copiarlos, eliminarlos o corregir los "errores"

Comentarios

D

#6 Joder con E.T...

A

#17 ¿Te oyo desde dentro? Es curiosidad, es que de esta gentuza no me extrañaria ni siquiera que espiasen las conversaciones de la gente al rededor del edifico.

casius_clavius

#33 No, yo creo que me vio a través de la puerta, que es de cristal, y pensó que como estaba cerca y conversaba mirando al edificio, podría ser un blanco adecuado.

Jakeukalane

#52 creo que a mí no era. Yo solo he hablado de un libro que leí suyo que me gustó. Fue antes de que se inventara todo esto.

b

#54 Mis disculpas. Creía que en #46 te referías a eso.

Jakeukalane

#55 no pasa nada. Ahí hablo de la gente que cree en la religión de Star Wars.

b

#57 Lo curioso es que por mucho que sus acólitos lo nieguen, el concepto de la cienciología ( aunque luego, la realidad es que es un tinglado para evadir impuestos) se basa en que teóricamente, todos estamos poseídos por las almas de unos aliens, provenientes de otro planeta muy parecido al nuestro. Dichos aliens fueron secuestrados uno por uno, con la complicididad de los psicólogos/ psiquiatras, cuando se les citaba para tratar temas fiscales.

Jakeukalane

#59 sí, algo había oído que iba de eso. Me recuerda a un relato mío. La cuestión es que lo mío es ficción, y eso también pero pretendeb hacer que no...

U5u4r10

#59 Pero eso sólo lo sabes cuando has llegado a la fase súper avanzada del curso. Lo cual supone un desembolso de miles de euros. De hecho, ya has ahorrado miles de euros a quien quiera comprar los libros para conocer la verdad última. Lástima que cuando empiezas no estás lo suficientemente formado para tragarte esa memez. Normal que no te la cuenten desde el principio.

javierchiclana

#17 Por qué tendría que prohibirse... ¿porque mantiene dogmas que no pueden demostrarse? ... con las mismas "pruebas" financiamos, con recursos públicos, a la mayor secta mundial hasta el punto de meterles en la escuela para que puedan abusar de las mentes infantiles antes de que puedan defenderse "Sesgo de Confirmación".

casius_clavius

#41 Mejor quitemos todas esas prebendas a todos. Que se haga mal con unos no da pie a seguir haciéndolo con otros.

javierchiclana

#44 Exacto. De cualquier manera yo no prohibiría. Esta gente tiene especial tendencia al victimismo. Hay que conformarse con dejar de aportarle privilegios y el de meter catequistas en las escuela me parece escandaloso... y esto no lo hacen los cienciólogos.

casius_clavius

#45 Pero no lo hacen porque no pueden. Si les dejaran, lavarían el cerebro de los niños con su mierda con gran dedicación.

javierchiclana

#49 Eso no lo dudo.

Ehorus

#41 tomando tus argumentos, no habrían de haberse prohibido la religión del espaguetti volador, o la orden jedi (australia)..y sin embargo. Lo hicieron.
Seguro que como se ha mencionado, alguien tiene ahora un chalet muy comodón

javierchiclana

#67 Esas no se han prohibido, se les ha denegado el registro por considerarlas fakes.

U5u4r10

#41 La diferencia es que la Iglesia no te promete que vayan a mejorar todos los aspectos de tu vida, ni tienes que comprar la Biblia por capítulos para ser feliz.

javierchiclana

#75 Ein? Se me ha estropeado el sarcasmómetro.

U5u4r10

#76 Tu "sarcasmómetro" funciona perfectamente.

Taras_Bulba

#17 Le invito a entrar a una conversación privada y charlar...

Seguro que llegamos a un acuerdo.

Jesulisto

#6 Hace por lo menos 15/20 años fui al SIMO a Madrid y por la tarde noche paseando por el centro recuerdo ver un operativo de la policía nacional entrando allí. Pensé que era el final de esa gentuza en España

Mysanthropus

#26 Me temo que no fue así...

Jesulisto

#27 Por lo que se ve en la foto, seguro que no, pero la redada que presencié fue impresionante.

Dinero a la basura, como la mayoría de esas redadas en nuestro país.

Jesulisto

#47 Bien podría ser y bien podría haber pasado antes de lo que yo he dicho. Los años pasan volando.

Mysanthropus

#8 Y del maravilloso E-Meter...

Mysanthropus

#11 Has acertado, pero ellos lo llaman actividad electrodérmica, sea lo que sea que quiera decir eso...

Jakeukalane

#11 de hecho la gente es tan imbécil que hay quienes creen no irónicamente en los midiclorianos... Sí wall

Mysanthropus

Tomen asiento y no olviden el gorrito... tinfoil tinfoil tinfoil

D

#1 Lo que tengo claro es que la cienciologia a conseguido abducir a muchos ... tinfoil

obmultimedia

#5 y que no se atrevan a denominarla secta e ilegalizarla, hay mucho politico con poder dentro de esa "iglesia"

A

#25 Hayan o no piliticos dentro de la secta, hay una cosita llamada leyes. No puede declarar por tus santo hue.... que algo es una secta peligrosa y prohibirla sin mas. Tiene que ser un juez quien lo determine, lo diga un politico no vale.

D

#34 en el envío habla de países no de jueces y cómo consideran a la cienciología. Un país puede cambiar o hacer una ley.

A

#56 Si no es una dictadura donde un solo tío habla por todo el país porque le sale de hay mismo, un 'Pais' no decide nada. Lo deciden las instituciones del estado. Y en uno con una separación de poderes que al menos sea nominal, la institución que puede ilegalizar algo o no es la judicial.

D

#66 no sé, por el envío parece que han decidido los países. Será la justicia de esos países.

kelonic

#1 No te olvides del aliño para la placenta

z

#1 cambiar:
EEUU por España
y cienciología por opus dei

b

#37 Y yo creo que manipularon a Isaac Hayes ( ya bastante jodido de salud y miembro de la secta) para que difamara al programa.

Mysanthropus

#30 El yunque es una organización ultracatólica y ultrareaccionaria que nació en México y de ahí se extendió a España y otros países latinoamericanos.

D

Cuidado con estos que no son más que una secta apestosa

D

#10 Apestosa, no en muchos sitios se la considera peligrosa y es vigilada pero bien...

la Cienciología es considerada en Alemania una secta peligrosa, e incluso los informes anuales sobre el Estado de la Constitución alertan de los peligros de un crecimiento de la misma en el país. En el estudio del 2005, el Ministerio del Interior llegó a asegurar que la organización sustenta ideas que van "contra el libre orden democrático".

https://www.elperiodico.com/es/sociedad/20070112/la-cienciologia-abre-una-sede-en-berlin-para-expandirse-en-europa-5419217

Sobre esta agrupación recaen infinidad de señalamientos en varias partes del mundo por delitos tan diversos como trata de personas, extorsión y hasta homicidio.

https://www.proceso.com.mx/323979/323979-la-cienciologia-entre-secta-y-mafia

Ainhoa_96

La operación Snow White, mucha gente no la conoce.yo aún estoy esperando que algún director la adapte a serie y será famosa vamos Netflix!

perrico

Aquí los de la cienciología no tienen nada que hacer. El Opus Dei lo ha ocupado ya todo.

orangutan

#18 ¿No hay otra organización que se llama el yunque?

frg

#18 No olvides los kikos, los que no son de maíz.

mafm

#18 y los legionarios de Cristo

H

La peli The Master es tremenda.

par

#14 Sabes cómo ajustada a la realidad es?

H

#58 bastante, el personaje que hace "Hubbard" (en la peli no se llama así) tiene muchas similitudes con el verdadero. La época que tratan en la pelicula es el inicio de la andadura de este señor en el proceso de creación del "movimiento". Tambien salen los famosos test, el libro etc.. (lo tiene todo menos el nombre real de la secta)

Obviamente Fenix hace un papelón de la leche (no se porque no gano el Oscar por esta, un misterio), solo por eso ya merece la pena. Y su personaje es ficticio como los diálogos etc.

par

#61 Muchas gracias por la explicación .

javierchiclana

«usar cualquier método a nuestra disposición» para quedar exentos de impuestos...

Infiltrarse en el aparato gubernamental...

¿A qué secta española me recordará que copa altos cargos? wall ... quizá a alguna que nos extrae más de 12 G€/año y que tiene captadores en las escuelas, disfrazados de profesores... desde los 3 años . Los cienciólogos son unos principiantes.

Jakeukalane

Pues a mi uno de los libros que leí suyo de ciencia ficción sí me gustó (Retorno al mañana). Muy gastado después de leer ciencia ficción mejor, pero en ese momento estuvo bien. Una pena que dejase de hacer ciencia ficción y se pusiera a inventarse una religión.

c

#4 Yo me leí Battlefield Earth de chaval y comparado con otras novelas de sci-fi que tenía mi viejo por casa (Asimov, Niven, Le Guin, etc) era una mierda completa. Ojalá inventara una secta un autor bueno, éste era una mierda

Jakeukalane

#15 ese estuvieron a punto de regalárme los dos libros) incluso gratis) pero las reviews eran horribles y había visto un cacho de la película...
Obviamente es un segundón, pero por aquel momento estaba leyendo novelas de alejamiento de los humanos (Guerra interminable, la sombra errante, hijos del hombre) y no me disgustó.
Qué bien que te gusten esos autores yo de Le Guin aún tengo pendiente el 2do de terramar y de Asimov los libros después de Fundación. De Niven la tercera parte de la paja en el ojo de dios y a partir del tercero de mundo anillo y los relatos.

c

#20 Eso que lees es sustancia de la buena. Qué tiempos y cuánto me marcaron esos libros. El último autor(a) que me impresionó fue Connie Willis con el libro del día del juicio final. Tiene otro sobre las ovejas y la mentalidad de rebaño que tb me alucinó. Hay muchas maravillas todavía en la literatura sci-fi

Jakeukalane

#78 qué bueno que me menciones ese libro. Lo leí del 6 al 23 de enero, justo antes de que se armara por aquí... Haciendo el paralelismo con el libro le hacía bromas a mis padres sobre que nos dejarían sin salir ...
Muy bueno aunque le sobran algunas páginas de repeticiones y hay algún personaje que es de cartón.
Pues lo buscaré.
Ahora estoy con uno de fantasía que todo el mundo me dijo que era muy malo (4to de la Espada de Joram). Cuando lo acabe supongo que intentaré volver a leer En el océano de la noche o empezar por fin Dune.
A mí uno de los que me han impactado recientemente aparte del de Willis es Ora:cle, que también tiene historiadores (estudié Historia jeje), aunque es muy diferente

Jesulisto

#4 Una pena para sus víctimas, una bendición para él y sus secuaces.

D

Suerte que ahora está en manos de la buena religión, como aquí.

D

Vale la pena ese documental de la cienciologia???
Por que tom cruise la seguira apoyando??? que hipotesis hay de eso???

orangutan

#3 al menos en lo del planeta Xen tenía razón:
https://halflife.fandom.com/es/wiki/Xen

ramsey9000

#35 gracias, no la conocía pero el título es racista pero pierde el morbo de protagonizado por Travolta

Mysanthropus

#48 Hablas de Pamies? Fue cienciólogo?...

b

#62 Nope, Jim Humble. Pamies es el "representante" nacional.

Humble montó el chiringuito de la iglesia de la sanación.

Así puede seguir vendiendo MMS y evadir impuestos

https://genesis2church.ch/

HASMAD

#2 Tom Cruise no es que la apoye, es que es uno de sus pilares.

Capitan_Centollo

#40 Es algo así como el Mesías, según ellos.

D

Ufff, la cienciología, increíble que sigan existiendo después de la muerte de L. Ron Hubbard

b

#50 Es que para ellos, no murió. simplemente abandonó el cuerpo (así lo anunciaron en su día)

asola33

Han derrotado al gobierno de los usa, que no les consideraba religión, a base de mucho pleito y mucho abogado caro. Ahora ya no pagan impuestos allí.

M

El opus en españa es lo mismo y está presente y controla todos los organismos del estado ..

D

Es algo inherente al ser humano, tiene que creer en cosas divinas e inexplicables
El nombre cienciologia te lleva a pensar en ciencia y constatación de hechos y resulta ser otra estúpida creencia de Fe

S

#24 Nos has abierto los ojos. Antes creíamos que cienciología y ciencia eran lo mismo.

D

#39 He dicho que induce a error, pero siempre ha de haber el listo de turno que no tiene otra cosa que hacer y se aburre buscando interpretaciones y pajas mentales

Mochuelocomun

A los masones si les dejan infiltrarse sin problema alguno.