Publicado hace 12 años por Tanatos a aldea-irreductible.blogspot.com

En el mes de junio de 1948 Stalin ordenó a sus tropas bloquear todos los accesos por tierra y fluviales a Berlín Occidental, que contaba por entonces con más de dos millones de habitantes, a los que cortarían radicalmente el suministro de alimentos, combustible y otros bienes. La idea de Stalin era que, ante la falta de suministros, pronto se rendirían y aceptarían registrarse en la administración de racionamiento de Berlín Oriental, consintiendo así, tácitamente, formar parte de la zona comunista de Alemania...

Comentarios

chemari

#11 Claaaaaaaaaro, y cada vez que te haces una paja matas a millones de no-descendientes.
Te has llevado el premio del día a cogérsela con papel de fumar.

D

despues de bombardear Dresde matando a miles de millones de personas niños incluidos, este Hijo de Puta tenía remordimientos

Que bonito gesto.Que grandes publicistas los yanquis

D

#4 Tienes razon, pero no he podido partirme el ojete con el #8 .

D

#8 Cuando se mata a una persona no solo se mata un alma; se elimina toda la descendencia que hubiera tenido.
por lo tanto, de 40.000 personas muertas, en unas 15 generaciones en 400 años, hubieran salido mas de mil millones de personas que ya nunca podrán vivir y tener su oportunidad

D

#11 espero que estés de broma (¿lo estas? ¿verdad?), porque de lo contrario todos somos unos asesinos de masas..... bastaria con aplicar tu extraño razonamiento para que cualquier espermatozoide no fecundado (se muere porque nos hemos masturbado, hemos hecho demasiado ejercicio, una comida demasiado copiosa o simplemente por un agente quimico ambiental) condujese a una posible civilizacion que nos estamos cargando ...... vaya tela!!!!!

AlphaFreak

#4 Te refieres al piloto de un C-47? De un avión de transporte? A ese Hijo de Puta?

Aunque ese hombre hubiese pilotado un B-17, fue gracias a decenas de miles de hijos de puta como él que se pudo acabar con la barbarie nazi.

Si tengo que escoger entre un hijo de puta que se juega los cojones volando misiones cuyo porcentaje de supervivencia era ridículamente bajo (busca en google el número de bajas entre las tripulaciones de B-17 sobre Europa) y otro hijo de puta que se caga en la memoria de los que se sacrificaron para que él pudiera escribir tan ricamente en internet, desde luego me quedo con el piloto del B-17...

D

#4 Sí, es una mierda. Crees que se podía haber hecho mejor? Atacar a Alemania con duros reproches y caras serias?

Las guerras son una mierda, pero hay casos en el que no lucharlas sería todavía peor. Este es uno de ellos.

Por otra parte, mira el número de bajas alemanas en la guerra, mira la división entre civiles y militares, y luego me hablas de "millones" de muertes en los bombardeos (de los miles de millones mejor no hablamos).

harapo

#19 No claro. Mucho mejor bombardear los núcleos urbanos.
Alomojó no es lo mismo bombardear una columna de panzers que una población.

Pero bueno, cualquiera sabe, hoy día justificamos cualquier cosa con tal de que sea de nuestro bando.

D

#4 Fíjate tú, que aún no he leído el meneo, pero algo me dice que tu comentario es erróneo lol

PD: Ah, espérate... esProfessor.Professor.

yoma

Y los dentistas se hicieron de oro. lol lol

Tanatos

Vía:

3282Bargen

Sobre el Berliner Luftbrücke hice yo un trabajo en mi curso de Alemán (cuando estuve de Erasmus en Berlín).

Lástima que hayan cerrado Tempelhof (era el aeropuerto más cojonudo al que he volado en mi vida).

D

El C47 que tienen a la entrada del museo de la técnica en Berlin se llama: Rosinen Bomber (Bombardero de pasas) justo por eso. Así llamaron los Alemanes a la "operación" Little Vittles.

i

Ahora entiendo la costimbre que tenían mis amigos cuando yo era pequeña de gritar "Caramelos, caramelos" cada vez que pasaba un avión. Aunque hablo de los años 80.

D

A Melendi le gustaría que bombardeasen su casa (al estilo de lo que ocurrió en esta noticia) con el chocolate que más le pone ...

http://desmotivaciones.es/demots/201012/melendi2.jpg

...

D

"No era sólo chocolate. También era esperanza"

andreloff

Había leído Bertín, y me había imaginado a cientos de marujas lanzándole todo tipo de chucherías... En fin, cosas mías... lol

D

Increíble, no tenía ni idea de esta historia, se ve que la pesadilla no acabó con la segunda guerra mundial, y que la guerra fría fue mucho más dura de lo que se cuenta.

D

Qué bien se les da el marketing a los sajones. Hay que ver... roll

Una película recomendable que he recordado con esta historia: "Las tortugas también vuelan"

denominador_comun

Edito: este comentario no iba aquí.

cosmonauta

Claro ejemplo de como unos cuantos gilipollas son capaces de arruinar los comentarios respecto a una de las pocas historias felices que se vivieron en el Berlin de la posguerra.

hebep

Aquí en reyes la gente se mata por pillar un sólo mísero caramelo, haría que nos matásemos entre todos lol

D

1400 aviones diarios? Esos es casi un avion por minuto. Me parece un poco mucho.

p

"No hubo pelea. Los niños que recibieron los trozos se lo pasaron a los demás, y éstos a otros, y a otros... tan solo para olerlos"

siempre he leído que la guerra saca lo mejor y lo peor de los seres humanos

personalmente, esta historia me ha alegrado un poquito el día y bien que lo agradezco

rojo_separatista

Ya sabemos que los rusos eran malos, malísimos, pero para contextualizar, decir que el bloqueo se produjo como respuesta a la desición unilateral y sin avisar, de las potencias aliadas capitalistas que controlaban la parte occidental de cambiar de la noche a la mañana la moneda de curso legal en la zona occidental, en un claro intento de arruinar aún más la deprimida economía de la alemania oriental, sobre la que recayó integramente el pesado coste de la reconstrucción de los países eslavos y forzarla a integrarse a la Alemania occidental (aun no existian ni la RFA, ni la RDA).

http://es.wikipedia.org/wiki/Bloqueo_de_Berl%C3%ADn#Razones_del_bloqueo_de_1948

D

Estás enfermo #13 claro que los malvados occidentales cambiaron la moneda de curso legal y decidieron unirse, porque mientras en la zona occidental se procuró una transición y la entrega progresiva del poder a los alemanes, en el lado comunista, se implantó una dictadura.