Hace 9 años | Por nilien a theglobeandmail.com
Publicado hace 9 años por nilien a theglobeandmail.com

La revista Playboy está recibiendo elogios inesperados, después de publicar un diagrama con una guía de cuándo es apropiado piropear ("catcalling") a una mujer. En el diagrama, Playboy concluye que sólo hay dos situaciones en la que gritar comentarios sexualmente sugestivos a una mujer es apropiado: 1. Si ella es literalmente una gata y, 2. Si las dos partes se conocen y han "acordado gritarse comentarios sexualmente sugestivos el uno al otro en público".

Comentarios

nilien

#1 Diría que también habría que preguntarle a quien recibe el piropo si le parece o no apropiado, y no sólo al que piropea. Al menos es mi opinión. La de Playboy parece mucho más restrictiva

Lokewen

Pues como todo en esta vida, depende de la mujer, el piropo y la situacion.

Decirle a una viuda el dia del entierro de su marido "TE VOY A COMER EL COÑO TAN FUERTE QUE TE PONDRE DOS NARANJAS EN LA BOCA Y EXPRIMIRAS ZUMO" No suele ser adecuado, pero oyes....quien sabe

D

La pregunta debería ser ¿Cuándo es apropiado piropear a una persona?

Porque no creo que haya ninguna diferencia entre mujeres y hombres para justificar que dadas las mismas circunstancias, piropear fuese apropiado o no en función del género del piropeador y el piropeado.

Dicho esto, a mí no me parece inapropiado que me piropeen:
1. cuando estoy concentrado tratando de desactivar una bomba
2. en medio del funeral que se celebraría por las víctimas de la bomba que no he podido desactivar
3. cuando entro tarde en clase, y trato de entrar sigilosamente para no distraer al resto de alumnos.
4. y en general, en cualquier caso en los que no es inapropiado gritar, independientemente del contenido de los gritos.

celyo

Yo sin un diagrama UML no se como operar con normalidad

D

Hay algún apartado sobre el tipo de piropos admitidos para las imágenes femeninas de los tronos de la semana santa.
El muy repetido "GUAPA, GUAPA" es muy repetitivo.

D

#5 se admite el "ponme dos cañas" si se lanza frente a la barra de un bar.

Quizá no responda a tu duda, pero es una elección mucho más inteligente y ayuda a la economía local.

D

#6, #10 Gracias. Lo tendré en cuenta.

delcarglo

#5 ..y guapaaaa... Te has dejado uno...en el caso de las muñecas de madera de los tronos, se les dice tres veces guapa.

m

Mi opinión: si te dicen piropos da gracias a Dios. Peor sería que no te los dijeran, creedme.

A

Si a una mujer le parece mal un piropo que responda con un insulto hiriente dirigido al que emitió el piropo y punto.

Imag0

Cuando está cachonda, el resto del tiempo es contraproducente y seguramente te lo reproche y te llamará machisto.