Hace 6 años | Por ailian a politica.e-noticies.es
Publicado hace 6 años por ailian a politica.e-noticies.es

La exdiputada de la CUP, Anna Gabriel, ha pasado de criticar a los “pusilánimes” que tenían miedo de ser inhabilitados, a irse a Suiza para no presentarse ante la justicia española. “El que tenga miedo a perder sus intereses particulares, aquellos pusilánimes que se presentaron ante el pueblo y ahora tiemblan porque una inhabilitación les quiebre la carrera, que den un paso al lado o un paso atrás”, decía.

Comentarios

D

#8 a ver si hay suerte y las de Sortu también dan el cambio.

D

#8 Ha perdido el flequillo vasco-indepe de toda la vida. Parece otra.

G

#21 ¿Otra? Parece la mismísima Rita Maestre y no es coña. Cuando vi su nueva imagen por primera vez llegue por un momento a confundirlas lol

GeneWilder

#25 Ya quisiera esta parecerse a Rita Maestre.

G

#84 Bueno, ya me entiendes. A primera vista, ¡muy a primera!. Algo así como el tiempo que tardas en enfocar bien la visión y esta se va haciendo más nítida

D

#21 has puesto ayer y hoy, te falta el mañana

cc/ #8

m

#8 A peor no podía ir, en su caso, todo era mejorable. parece sacada de la canción "Amo a Laura"

oliver7

#8 Próximo titular de EMT: Anna Gabriel se vuelve hetero. lol

D

Hostias, compararla con Marx. Toma, toma, tomaaaaa

D

#3 con Marx, Groucho Marx

cc/ #10

q

#77 no hay que ofender a Groucho, era un humorista y representaba su personaje para ganarse la vida, en realidad estaba mucho más cuerdo que éstos, había escrito obras de teatro y también participaba en la organización de sus películas.

mamarracher

#38 Yo no he dicho a todos los países, ¿por qué inventas?
Y yo no participo en vuestro ridículo "y tú más". Cuando toca, también critico a los independentistas.
PD: mi negativo ha sido por tu insulto gratuito y falso con eso de "gente que se traga discurs"os plagados de mentiras que no debería creerse ni un chaval de 11 años. Ni de gente que sigue de forma fanática a gente que cambia de discurso cada 8 segundos".
¿Y el tuyo a mi comentario? ¿por venganza y pataleta, como los chavales de 11 años?

D

#40 yo pongo que nadie en el mundo lo apoya y tú que es por favores. Haz las relaciones.

Yo me limito a describir una situación, y las mentiras, constatadas, del independentismo dan vergüenza ajena.

Yo equilibro la balanza simplemente.

D

#44 goto #38 y suerte con el gorro de aluminio, dicen que apenas afecta a las neuronas.

D

#46 Gorro de aluminio - argumento naif de troll del ejército español de los 50 centavos en meneame.net

Margallo admite que se deben favores a países por hablar contra la independencia. “Nadie sabe los favores que debemos por haber logrado que hagan las declaraciones que han hecho”

http://www.lavanguardia.com/politica/20170323/421115367796/margallo-admite-favores-paises-hablar-independencia-catalunya.html

D

#49 en serio, goto #38

KarmaBajoCero

#49 En las noticia, primer párrafo:

"El exministro de Exteriores José Manuel García Margallo ha reconocido que el Gobierno central ha tenido que intervenir activamente para evitar que muchos Estados se pronunciaran abiertamente a favor del proceso soberanista de Catalunya"

No me lo podía creer. Me parecía imposible.

Así que me ido a ver el vídeo. Y efectivamente es como tú dices y no como dice esa basura de periódico. Margallo dice que se deben favores por las declaraciones que se han hecho desde otros países, en lugar de haber callado o haber dicho que era un "asunto interno"

(Minuto 9:57

D

#74 El silencio de Letonia sobre Catalunya que Rajoy compró con tropas costó 63 millones

http://www.publico.es/politica/silencio-letonia-catalunya-rajoy-compro-tropas-costo-63-millones.html

Si han gastado 63 millones en países como Letonia, imaginate lo demás.

Rajoy ‘compra’ a Trump con un pedido de 6.000 millones en aviones


Rajoy visita a Trump para buscar apoyo en el conflicto catalán y, aprovechando el viaje, se compromete a gastar 6.000 millones de euros en la adquisición de aviones F35.

http://iniciativadebate.net/2017/09/29/rajoy-compra-a-trump-con-un-pedido-de-6-000-millones-en-aviones/

KarmaBajoCero

#92 La de Público, tira del mismo vídeo y en el texto se inventan lo que quieren

La de iniciativadebate tampoco aporta pruebas que vinculen los F35 a la frase de Trump.

Que yo no digo que no sea verdad, aunque lo dudo. Digo que lo que dice la noticia no se corresponde con lo que dice el vídeo. Y que si hay pruebas, que denuncien por malversación de fondos. Entonces me lo creeré.

D

#94 La cascada de comunicados oficiales de autoridades de varios países en un breve intervalo de tiempo no es producto de la casualidad.

Los países siempre actúan así: ofrecen dinero, acuerdos comerciales, favores diplomáticos a cambio de politiqueos que creen que son buenos para su régimen.

González y Aznar pagaron a países de África y América Latina a cambio de controlar a deportados de ETA

http://www.publico.es/politica/pais-vasco-gonzalez-aznar-pagaron-millones-paises-america-latina-africa-cambio-controlar-deportados-eta.html

Podrás decir que la fuente es dudosa, pero hay que ser ingenuo para pensar que el mundo no funciona así.

KarmaBajoCero

#95 Seré ingenuo, pero para creer necesito pruebas.

Y cuando veo que se ponen palabras que no ha dicho en boca de un tío, y encima ponen el vídeo demostrando que se las inventan... pues como comprenderás deduzco que están tratando de engañarme y no los creo.

D

#96 Si Margallo detallase lo que dice que el gobierno español hizo para evitar un reconocimiento internacional de una república catalana independiente, seguramente quedarías patidifuso.

Margallo: Nadie sabe el esfuerzo que ha costado eso, y los favores que debemos a mucha gente por haber hecho las declaraciones (en contra de la independencia de CAtalunya) porque lo normal, es que te digan es un asunto interno.



Yo no veo que te hayan engañado.

KarmaBajoCero

#97 Efectivamente... eso es lo que dice.

Pero el primer párrafo de La Vanguardia:

El exministro de Exteriores José Manuel García Margallo ha reconocido que el Gobierno central ha tenido que intervenir activamente para evitar que muchos Estados se pronunciaran abiertamente a favor del proceso soberanista de Catalunya.

y eso es mentira. Me mienten y ponen el vídeo que lo demuestra -> credibilidad cero.

D

#98 Pues no; porque esa mucha gente son dirigentes de esos estados y de organismos internacionales.

KarmaBajoCero

#99 Joer.. me vas a decir que si en el texto pone "El ministro ha dicho blanco", pones el vídeo y en él, el ministro dice "Negro" no me están mintiendo?
¿Me miente el vídeo?

m

#13 Lol

q

#13 me vienen recuerdos de hace tiempo, de un tal Fuigdemont

D

#16 ¿Y? No veo que diga que no hay que exiliarse en caso de enfrentarse a la cárcel.

Ella misma se ha sacrificado por una causa y por eso vive en Suiza y no en Catalunya como Ada Colau.

b

#16 Bueno... Se ha echado a un lado, ha tenido miedo y ha sido consecuente con lo que decía, se ha ido...

D

#16 una cosa es una inhabilitación y otra que te metan en la cárcel y tiren la llave sin tan siquiera juzgarte

c

#31 Ahí le has dao. Escapa para que no la juzguen por sus ideas, para que no la metan en la cárcel por ellas.
Hace muy bien

D

Si muy valiente mandando a la gente a defender los colegios...

D

#50 Organizaciones armadas como ETA o Terra Liure son un lastre para conseguir la independencia. Para empezar, sus brazos políticos contaban con un apoyo mayoritario y si hablamos de apoyo a su lucha armada, ese porcentaje se reduce drasticamente. Es de ilusos creer que 4 comandos poniendo bombas y tiros, vas a conseguir la independencia, o hacer triunfar una revolución. Euskal Herria vivió una violencia por cuentagotas y una lucha callejera de fin de semana, fiestas patronales y de quedada en la Herriko Taberna que no servía para nada.

Si te digo la verdad, prefiero el independentismo catalán que lo hacia la izquierda abertzale. El plan Ibarretxe también fue absurdo. ¿Qué pensaba conseguir el PNV sólo? ¿Tenía mayoría absoluta?

Para conseguir la independencia de un territorio en los tiempos actuales, hace falta el apoyo decidido de mucha gente. No de un 10% o 15%, hablo de un 50% y tienen que estar dispuestos a sufrir una represión brutal, a tener una estrategia unitaria y a realizar acciones conjuntas (desobediencia civil o una revolución en el sentido clásico) y aún asi, puedes perder.

El independentismo catalán ha dado lecciones de unidad. Es insólito ver a partidos políticos ideologicamente opuestos como La CUP o PDECAT juntos para conseguir una república catalana. Y mira, los indepes catalanes lo han hecho mucho mejor que los independentistas vascos o los podemitas en la actualidad. Los que crean que lo puedan hacer mejor, tienen todo el tiempo del mundo para intentarlo.

D

#55 y te doy la razón en casi todo. Al menos en el caso vasco es muy curioso como las cosas van cambiando poco a poco. El "sentir" general ha cambiado tanto que no sabes decir "cuando". En unos casos por ideología, en otros por ver la Adm. más eficaz en la gestión, en no pocos por haber perdido la ilusión en que algún día haya un gobierno "eficaz" en Madrid.

Y dudo que los Rajoy y Sanchez no lo sepan. Solo quieren evitar que suceda durante su "guardia". Pero dentro de una generación este sistema ya no aguanta.

D

#60 No va a haber un gobierno central a gusto de la mayoría de los vascos y catalanes porque los partidos unionistas se disputan un voto fanático de gente que les gustaría ver en la ruina y muriendose de hambre a los vascos y catalanes. No es patriotismo el de la mayoría de los unionistas, es puro odio y te dejo una imagen que me hizo gracia por decir algo.

C's quiere acabar con el concierto vasco por puro fanatismo ideológico y electoralismo, y el PP, tarde o temprano le seguirá la corriente en su locura. El PSOE les deja hacer y está de acuerdo aunque no lo diga con un altavoz. UNIDOS PODEMOS está marginado y no tiene aliados para cambiar las cosas.

Es tiempo de centralismo conservador y a los que no les guste, tendrán que aguantarse o intentar secesionarse.

Post-data: me equivoqué al escribir "sus brazos políticos contaban con un apoyo mayoritario", quise decir "apoyo minoritario".

D

#64 ha sido un placer leerte. Ya han dado por perdido el voto vasco y catalán...es otro pasito.

Gabon.

D

#19 ¿Para vosotros cambiarse de peinado es venderse? Ciao.

D

A esta no la doblega la manada españolista y eso les jode...

D

#29 Cobrando 5.800€ y viviendo en Suiza.

Menuda mártir lol

D

#43 Si, demasiado para ti...

Peka

#43 Es raro, cuando hablas de otros no mencionas sus millones de euros.

Baal

#11 que exilio ni que niño muerto??

mamarracher

#20 Pretender que la persecución no es política es de querer ser ciego o de querer ser mentiroso. Si no fuera así, ¿crees que hubieran prevaricado de manera tan nauseabunda con la euroorden para extraditar a Puigdemont?
Pero como la persecución es política y no se puede dar ninguna garantía jurídica, la justicia española se cagó en las bragas y decidió anular la euroorden mientras esté en Bélgica, y lo que es más esperpéntico, la tienen ahí preparada por si Puigdemont se va a un país que no vaya a dejar en ridículo a la justicia española.

T

#37 Ah, ahora entiendo lo de tu nick.

T

#54 Cuéntame más.

mamarracher

#57 Otro día, no quiero malcriarte. Ahora un besito y a dormir, ¡buenas noches!

T

#58 Jo, yo que quería seguir disfrutando de tu buen saber y mejor hacer.

mamarracher

#53 Hola, ¿qué tal? ¿dormiste bien? Espero que sí.
Supongo que ya lo habrás visto, pero como no comentas nada y por si acaso:
suiza-sobre-anna-gabriel-pais-no-autoriza-ninguna-extradicion/best-comments

Hace 6 años | Por juvenal a antena3.com

Puedes estar tranquilo, ya sé que para ti eso son estupideces y no es una persecución política, tus anteojeras tienen ese efecto secundario.

T

#86 Oh, gracias por preguntar. No sé, puede que esté pillando algo, igual es alergia.

Igual tú sí, pero yo no me paso el día comentando por aquí, afortunadamente tengo más cosas que hacer, aunque sea rascarme la barriga.

Segundo, el titular es muy espectacular, yo diría que según quién lo diga hasta sería sensacionalista, pero es que es una obviedad como un templo, tal y como indica el primer comentario que me sale al pinchar en el enlace, pues está ordenado por "best comments" y es Suiza, sobre Anna Gabriel: "El país no autoriza ninguna extradición por delitos políticos"/c33#c-33 que, vamos, lo explica claramente.

Tercero... bah, no hay tercero, paso de seguir perdiendo el tiempo contigo. No lo tomes a mal (o sí) pero es que no aportas nada positivo a mi vida, lo nuestro ya no es lo que era, no eres tú, soy yo, creo que debemos darnos un tiempo y ver otras personas.

mamarracher

#87 Qué gracioso lo que dices, porque hoy has comentado mucho más que yo.
Ese comentario que tanto te gusta tiene buenas respuestas de las que podrías aprender cosas. Lo dicho, anteojeras.
Buenas noches.

D

Pero sí flequillo.

D

Encuentra las tres diferencias, en el juez. el fiscal y los cargos:

djskala_1

Es lo que tiene ser una anticapitalista con billetes... ajajajaja

HimiTsü

La historia ( con mayúscula ) la escriben los vencedores. Hagan lo que hagan los otros./ as . Así que si está moviendo las fichas de su "GO" que sepa que esta partida está escrita.

j

Jajaja, ahora hasta se cambió el aspecto para no desentonar 😂 😂 😂 .

k

e-noticies esta decayendo por momentos, si bien al principio se arrimaba a socialistas y era azote de convergentes, ahora hace un tufillo mas que significativo a ciudadanos.

xavi rius ya no es lo que era, ahora el también lucha por mantener su diario digital al sol que mas calienta, suerte.

asfaltaplayas

La mujer del Capitán Sardina, que embarca a la gente y se queda en tierra

D

#75 No vivo en Catalunya, vivo en una región que exportó numerosos emigrantes por motivos económicos a varios países y CCAA como Catalunya. Donde yo vivo, gobierna el unionismo con mayoría absoluta.

Cuando salgo a la calle, no veo por ningún lado ese mantra que repiten algunos unionistas:

unionismo = prosperidad, independentismo = ruina.

ur_quan_master

#89 lógicamente. No lo ves porque no existe. Espana lleva tiempo gobernada por pillos y delincuentes y los efectos se ven a pie de calle.

D

#83 El unionismo en España está en manos de los herederos ideológicos del Franquismo. El PSOE hace tiempo que dejó de ser lo que era y el único partido político democrático unionista con representación parlamentaria es UNIDOS PODEMOS aunque no forma parte del bloque 155.

En las manifestaciones unionistas en Catalunya participan numerosos nazis y fascistas.

La prensa israelí, asustada por los saludos nazis en la marcha por la unidad de España
https://www.elplural.com/comunicacion/2017/10/30/la-prensa-israeli-asustada-por-los-saludos-nazis-en-la-marcha-por-la-unidad

Es cierto que los partidos políticos independentistas y muchos de sus dirigentes no están a la altura de lo que sus votantes esperaban pero también es cierto que podian haberles vendido como hizo Duran i Lleida, que reconoce que no llueven enchufes del IBEX por haberse cargado UDC para no entrar en la marea soberanista.

La independencia es una demanda social, hay miedo entre sus dirigentes a la represión pero con todo se han portado. Algunos han sufrido detenciones, multas, fianzas, cárcel o exilio. Tampoco los independentistas de base hicimos gran cosa más que 2 huelgas generales, votar un referéndum y otras protestas que se ve que son insuficientes. Y probablemente, los políticos independentistas catalanes sean más honestos que vuestra clase dirigente que solo van a la cárcel o se refugian en Suiza por corrupción. Saludos a Urdangarin.

q

#93 anda ya, actualmente no hay ningún plan de independencia porque lo poco que se había escrito ha fallado en cada paso que se ha intentado dar, y ahora estamos completamente seguros de que una independencia supondría la rotura de relaciones comerciales con el 90 y pico por ciento de nuestros clientes y proveedores, que son el resto de España y Europa. A ver si le decís a la población que queréis arruinarnos y retroceder a épocas de la postguerra en la que no había ni pan para comer, por supuesto vosotros ocuparíais el sillón directivo y no os faltaría nada.
Después del simulacro de secesión sólo unos pocos de los cabecillas fueron lo suficientemente valientes para presentarse en el juzgado, aunque si lo hubieran sabido prácticamente todos habrían salido corriendo. Vosotros sois los primeros en correr más que una gallina y luego os seguimos pagando un sueldo mensual para que viváis a cuerpo de rey. Le pedís a la población que se juegue el pellejo por una utopía pero ya sabemos que no podremos largarnos ni nos daréis un céntimo.
El tal Fuigdemont y varios dirigentes más han huido despavoridos hacia el extranjero y han reconocido en mensajes privados que todo ha sido un fracaso; a vosotros os siguen engañando descaradamente y sois tan bobos que seguís con la cantinela que os han inculcado. Algún día deberíais empezar a pensar un poco para ver que esta secta piramidal tiene los días contados, seguramente no seréis capaces de dejarla porque solo sabéis vivir de mamandurrias.

D

Consejos doy que para mi no tengo.

D

Anna Gabriel hizo lo que tantos otros revolucionarios como Karl Marx y Lenin hicieron en su día: exiliarse y esperar tiempos mejores

D

#1 Está tía mierdas no llega ni a ser un vulgar forajido criminal.

D

#7 Te confieso algo: A la gran mayoría de los independentistas nos da igual que nos tachéis de nazis, bolivarianos, locos que se buscan la ruina, cobardes, valientes, violentos, ovejas sin sangre en las venas o digais que tenemos el cerebro lavado o que somos delincuentes...Hemos visto como son vuestros dirigentes, hemos visto como sois la mayoría de vosotros y sí, nos quedamos con Junqueras, los Jordis, Forn, Trapero Anna Gabriel, Puigdemont y el resto de la prole indepe.

D

#15 Pues quedaos con ellos cuando salgan al patio de la cárcel del penal dónde cumplan condena.

D

#30 Estoy de acuerdo contigo en una cosa: la estrategia institucional de los líderes políticos independentistas catalanes y el govern es absurda.
Cuando declararon la DUI, algunos tenían caras largas como si asistiesen al funeral de algún amigo, ni siquiera salieron al balcón a saludar a la gente. La DUI de 8 segundos de Puigdemont sin comentarios... esos detalles enfriaron mucho los ánimos.

Me creo lo que dijeron ellos de que el estado español amenazó con un derramamiento de sangre en las calles pero eso deberían saberlo desde que iniciaron El Procés. ¿Los lideres políticos independentistas tienen toda la culpa? No, muchos independentistas de base se han jugado menos que los que están en prisión o en el exilio. No, no se consigue la independencia mediante la meditación y la repetición del mantra: "Somos gente de paz, Europa sálvanos".

Estoy en contra de los independentistas que critican a sus dirigentes de forma furibunda, los podemitas que dan una de cal y otra de arena a los lideres de El Procés y de los unionistas que se burlan, cuando seguramente la mayoría se cagaría en los pantalones si estuviesen 5 minutos en lugar de Anna Gabriel, Puigdemont y ni que decir de Oriol Junqueras, Los Jordis, Trapero o Forn.

Puigdemont es independentista convencido, vale, pero con su DUI de 8 segundos no responde al perfil que necesita el independentismo catalán. Echo en falta a políticos como Francesc Macià o Lluís Maria Xirinacs en su lugar.

Por otra parte, el movimiento opositor estatal al régimen es mucho peor que el independentismo catalán. Pablo Iglesias llegó a decir que las cosas se cambian desde las instituciones no desde las calles y se ha demostrado en Catalunya que no es así. Basta leer libros de historia de cómo algunos países consiguieron la independencia o como se lograron el triunfo de las revoluciones frente a otros que se oponían para darse cuenta.

ur_quan_master

#39 Se agradece ver que queda algo de espíritu crítico.

mamarracher

#34 ¿acaso crees que los apoyos salen gratis?
Por poner un ejemplo públicamente conocido, seguramente no será el único: http://www.publico.es/politica/espana-compro-silencio-letonia-catalunya-ejercito-frontera-rusa.html

D

#34 No, la comunidad internacional dio la espalda porque el estado español fue de país en país chupando la p***a, tirando de los fondos reservados pero sobre todo porque los independentistas catalanes no lucharon lo suficiente por la independencia. Por organizar un referéndum y un par de huelgas, el estado español no va a permitir que Catalunya se independice, aunque algunos quisieron no verlo, quiero pensar que por miedo a un derramamiento de sangre y no tanto por ignorancia. La estrategia institucional que siguió hasta hora el legítimo govern y los partidos independentistas, además de asociaciones como ANC y Omnium fue erronea y ahí está el resultado.

T

#15 Yo no te tacho de nada. Te tachas tú solito con esa afirmación.

Shotokax

#15 pues podríais haber pensado lo de la independencia antes de apoyar a algunos de los peores gobiernos de la Historia, como el PSOE del GAL o el PP del pelotazo inmobiliario y la corrupción a diestro y siniestro.

D

#56 Es cierto lo que dices pero también es cierto que el independentismo catalán hace 40 años era minoritario. Había partidos que se declaraban independentistas y no ejercian, otros decían que eran nacionalistas pero no independentistas.

El cambio de actitud viene dado por la demanda social de amplios sectores de la sociedad catalana que demandan independencia cuando hace 40 años no lo hacian. CDC cambió el chip y UDC se negó y pasó lo que pasó.

A mí me da asco esos gobiernos que citas pero también es cierto que estos partidos nacionalistas o independentistas pactaron a cambio de conseguir mayores cuotas de autogobierno para su autonomía, lo cual era aceptado por la gran mayoría de sus votantes. No te creas que pactaban encantados de la vida, Xabier Arzalluz dijo que cuando pactaba con el PSOE, tenía que taparse la nariz y entiendo perfectamente por qué decía eso.

También hay gente que le echa en cara el colegueo de los partidos políticos independentistas catalanes con Arnaldo Otegi y la izquierda abertzale vasca por ejemplo y le recuerdan lo que hizo ETA en Catalunya. NO sé que decir, yo veo a Pablo Iglesias recordando al PSOE su pasado de cal viva y con unas ganas locas de un gobierno de coalición con ellos. Exceptuando quizá la izquierda abertzale vasca por razones obvias, todos los demás partidos opositores pactaron o con el PP o con el PSOE alguna vez. No llueve a gusto de todos ni a mi gusto tampoco.

No estoy contento de cómo andan las cosas en Catalunya, considero que la mayoría de los dirigentes de los partidos independentistas catalanes tienen un perfil demasiado tecnocrático o de gestor, cuando necesitan un perfil más luchador y revolucionario. Conseguir la independencia sin sufrir es una quimera imposible tal como es y actúa el estado. Pero muchos de los independentistas de base son similares a sus dirigentes.

Tengo claro que La CUP es el partido con el que más me identifico ahora mismo y los Comités de Defensa de la República es lo que necesita el independentismo https://es.wikipedia.org/wiki/Comit%C3%A9s_de_Defensa_de_la_Rep%C3%BAblica

D

#15 Hemos visto como son nuestros dirigentes.

Eso de hablar de los demás como 'vosotros', que sois 'peores', cuando es todo lo mismo. Tú eres español, y tu cultura y comportamiento es típico español, igual que el de uno de cuenca, y los políticos catalanes que te roban y te manipulan hacen lo mismo que los políticos de Soria.

D

#63 A mi los políticos catalanes sean independentistas o no, no me roban porque no vivo en Catalunya. Yo seré lo que quieras pero no voto como la mayoría de los españoles: PPSOEC's y solo por eso, considero que tengo un hecho diferencial.

Me gusta el proyecto de una república catalana independiente dotada de, un estado social de derecho en el que se respeta las libertades civiles y los DDHH, eso es más fácil conseguirlo fuera de El Reino de España que dentro.

D

#65 PPSOECERCCUPPOD... La misma basura.

Te gujstará lo que te han dicho que te tiene que gustar, todo eso y multitud de empresas que no se van de Cataluña, el oro y el moro, porque si no odias a España, los políticos independentistas no tienen de qué vivir, igual que otros inculcan el odio a la izquierda, a Franco, o a lo que pillen. El político español solo necesita inculcar odio para tener un grupo de seguidores. Todos.

Lo que obtienes fuera de España, es una pequeña España a orillas del Mediterráneo.

leporcine

#15 Te confieso algo: nos importa un pepino vuestra independencia, dejad de dar la matraca.

D

#67 Ya, ya... por eso escribes sobre este tema . ¿No? Yo haré lo que me convenga.

leporcine

#91 Ya lo dije hace mucho tiempo, que os independicéis me da igual, lo que no me da igual es la chulería, prepotencia y altanería que destiláis, y por supuesto ese desprecio a todo lo español.

Bernard

#15 Eres libre de quedarte con quien quieras, pero que nos quieras vender que esos que citas son mejores que lo tú llamas "vuestros dirigentes" es complicado de asumir.

Complicado porque promueven una ficción simbólica sin eficacia alguna que no reconoce ningún país y que se ha llevado por delante un dineral en algo que no ha servido para absolutamente nada. Te lo digo de otra forma. El dinero público que se va en corrupción y el dinero público que se va en pagar embajadas catalanes o referendum sin eficacia alguna en ambos casos se pierde. No nos digas que esa forma de derrochar recursos público es mejor, es la misma mierda de gestión.

D

#71 El pueblo catalán apoyó con su voto esos gastos. Por cierto, es falso que sea un dineral, si comparas las partidas de gasto de la sanidad pública catalana con las del gasto en organizar un referéndum o montar embajadas, resulta que el dinero invertido es calderilla.

Más dinero ha gastado el estado español en tapar la boca a países pequeños como Letonia:

El silencio de Letonia sobre Catalunya que Rajoy compró con tropas costó 63 millones

http://www.publico.es/politica/silencio-letonia-catalunya-rajoy-compro-tropas-costo-63-millones.html

KarmaBajoCero

#15 " hemos visto como sois la mayoría de vosotros "
¿Quien son "vosotros"?

ur_quan_master

#15 y no has visto como te gobernó Pujol o Más?

q

#15 puede que alguna vez alguien os haya llamado eso, pero yo últimamente he oido que los independentistas llamáis "feixistes" cuando vosotros os quedáis sin argumentos para rebatir a todos los que os llevan la contraria, que son muchos más de los que vosotros querríais y además esgrimen razones de mucho peso ajustadas con la realidad actual.
Me han dicho por ahí que el independentismo es un sentimiento de un "grupo de psicópatas narcisistas" que con su soberbia viven desconectados de la realidad intentando disimular su incompetencia y su corrupción.
El pueblo vemos que no hay diferencia entre unos mandatarios y otros, ninguno de ellos va a hacer nada contra la corrupción sino que forman parte de ella y nos distraen con un circo de acciones sin sentido.
La independencia es una cortina de humo para no hacer nada, si éstos tenían algún poder debían haber eliminado la corrupción y los recortes para procurar por la gente, pero hace más de cuarenta años que todo va cada día peor. Estos últimos meses la habéis acabado de liar destrozando lo que durante años habíamos construido.

Jonama

#1 Ella es mas de Groucho Marx.

D

#9 Yo no veo que ella haya renunciado a sus ideas. En ningún momento tacha de cobarde a alguien que se exilia por motivos políticos.

Jonama

#11 Hasta su flequillo Abertzale ha vendido lol

T

#19 Igual es que se ha duchado.

D

#1 Solo que esta aireasobacos no tiene ninguna ideología original y todo se lo ha leído a otros y encima ideologías fallidas. lol

D

#1 ¿Ahora vais a convertir en heroína a Lady Sobaco?

D

#1 Comparar a Anna Gabriel con Marx y Lenin es un insulto para Marx y Lenin

disconubes

#1 lol lol lol lol lol

1 2