Hace 4 años | Por --507437-- a alnavio.com
Publicado hace 4 años por --507437-- a alnavio.com

Más de 120 barcos canarios ilegales cruzaron el Atlántico entre 1948 y 1952 en búsqueda de una vida más próspera. Los últimos supervivientes relatan un viaje lleno de penurias, sin agua ni comida y a merced de los temporales. Era un mes de viaje que costaba unas 5.000 pesetas, una fortuna para la época, y sabían que probablemente serían detenidos por la policía venezolana al llegar a tierra firme.

Comentarios

Poignard

#3 Pero lo del Assasin creed sería real...

Dramaba

#6 Y acordarte de TOOODAS tus mujeres?!? Quita, quita...

festuc

#8 Y de todos los hombres que han abusado de tu linea femenina ascendente!!

Dramaba

#12 Pues doblemente jodido!!! lol lol lol

y

#3 Tenemos tan poca memoria que después de que siempre que se haya intentado el comunismo haya salido mal, aun así hay gente empecinada en intentarlo una vez más. Igual de increíble que en poco más de medio siglo España ahora es el país rico y Venezuela el pobre. Teniendo Venezuela más reservas de petróleo que Arabia Saudí.

En palabras de Winston Churchill: "Si pones comunistas a cargo del desierto del Sahara, en cinco años habrá escasez de arena.”

y

#10 Estados Unidos tuvo una política desatrosamente intervencionista en países extranjeros de sudamérica. Estoy de acuerdo. Otra cosa es que en Sudamérica está clarísimo que los países con mayor libertad son los más prósperos. Chile es el mayor ejemplo de ello.

e

#7 lo que preocupa a alguna gente un "sistema político" que ya no está implantado en ningún sitio.

y

#15 Lo que nos preocupa a alguna gente es que el socialismo genera sufrimiento humano siempre que se implanta. Otros intentan olvidar esto con argumentos teóricos del tipo "eso no es verdadero socialismo/comunismo".

chu

#20 La URSS,por ejemplo, redujo radicalmente el "sufrimiento humano", además de salvar el culo al mundo en la segunda guerra mundial.

y

#22 Tienes razón. Desde luego que la URSS redujo el sufrimiento, matando de hambre a más de 1 millón de personas de los 14 millones que mandaron a los Gulags. Una vez muertos, ya no sufrían.

chu

#32 Porque antes de la revolución estaban de puta madre. Y después.

e

#20 no ha sido el comunismo el que ha desauciado personas de su casa por duedas inferiores al valor de la casa, ni el que ha "chupado" 60.000 millones del dinero de todos para un rescate que no ha devuelto cuando obtenía beneficios, ni el que fija los precios de la electricidad (y así hasta casi decir basta).

Hablar del sufrimiento de un sistema que está a años luz de implantarse aquí, mientas no se hace la menor autocrítica sobre los problemas del que sí tenemos me parece poco coherente. Especialmente por que el comunismo no es un tema que tenga relación alguna con la noticia.

a

#25 Aunque sea off-topic, solo decir que para ser "desauciado" de tu casa por un régimen comunista no hacía falta siquiera tener deudas. Es suficiente con criticarlo.

y

#25 No, no es un sistema perfecto. Por cierto que el boom inmobiliario fue generado por la bajada de tipos de interés de los bancos centrales estatales (intervencionismo) y las cajas de ahorros, controladas por sindicatos y políticos (el estado, otra vez).

Como digo, el capitalismo no es un sistema perfecto. Pero al menos no se morían de hambre. En la España y Europa de hoy nadie pasa hambre; sobran varias toneladas de alimentos donados en toda Europa que se tiran todos los meses porque aunque se donan, no hay organizaciones suficientes para gestionarlos.

borre

#3 Muy buena, me la apunto.

Un saludo.

p

#2 Mis abuelos paternos lo probaron todos, y hacían lo mismo que los inmigrantes en España hoy. Desde hacer ver que les va genial, comer solo productos españoles, poner tienda que nunca cerraba, quejarse de la situación... Me sorprende que la gente no lo vea.

balancin

Yo sé de unos conocidos, que al llegar tenían que presentar muchos papeles, demostrar que sabían hacer un oficio.

Fue la época de oro. Venezuela era como una Noruega tropical. O un Dubái Latino.

Uno_Mas

Ya hay que ser corto mental para votar negativo a esta noticia... o irrelevante... o cansina...
A muchos por aqui les hace falta que les echen del pais y sepan lo que es tener que hacer las maletas...
Que forma de joder Meneame.

balancin

Muchos piensan que Marcos Pérez Jiménez, fue el mejor presidente que tuvo Venezuela.
Al rededor de esa época, por cierto.

No me extraña que Chávez haya ganado un poco gracias a MPJ

D

Igual que ellos ahora, con la única diferencia de que allí fueron los oprimidos y aquí llegan ahora los opresores.

j

#14 EL chavismo está llegando en manada a España?... pues se de unos chavistas que si que han ido a España a gastar todo lo robado en Venzuela, pero a España no llega casi Venezolanos... a cuantos les han dado acceso en estos 4 años que por poner un ejemplo Colombia ya tiene más de 1 millón de Venezolanos cuando en 2014 no llegaban a los 30 mil...

D

#28 No, llegan unos pocos burgueses golpistas y opresores

j

#30 aja, Venezuela el país con más ricos del mundo, 4.5 millones de desplazados desde el 2015 a hoy, todos ricos, se van a pedir limosna solo para hacer quedar mal al amor del pueblo, al prohombre, al grandioso Maduro

D

#31 Tampoco te pases, Maduro es un desgraciado, pero no tanto como la oposición

j

#34 me paso?... Y peor la oposición?... Aja, 2014, 160 muertes en manifestaciones, al rededor de 120 opositores muertos, unos 20 oficialistas muertos y unos 10 que pasaban cuando la policía cargaba y los opositores son peor. Enero y febrero de este año, 40 opositores muertos, 0 del lado chavista, desde hace varios años a hoy el chavismo ha armado a más de 800 mil civiles, y o cosa curiosa, pasaron de 4 mil muertes violentas por año a finales de los noventa a 32 mil el año pasado... Pero la oposición es peor, hay numeros indeterminados de desaparecidos por los cuernos policiales y por los colectivos chavistas, pero es peor la oposición...

Tengo claro que en la oposición venezolana hay violentos, pero de momento la mayoría de venezolanos que han salido a manifestarse lo han hecho pacíficamente, y la mayoría de muertes de chavistas han ocurrido en cargas extremadamente violentas combinadas entre policías y paramilitares donde ya han muerto 2 o 3 manifestantes.

D

#35 Cada vez que alguien dice algo así, me viene a la cabeza como quemaron vivo a un chaval por ser socialista. A la basura de opositores burgueses opresores, los mandaba al gulag de por vida

j

#37 y cada vez que alguien viene a vender el libro del chaval quemado, les recuerdo:
1. El chaval con navaja en mano se lanzó contra otro chaval con el que había tenido una pelea y el cual había herido al primer chaval varias semanas antes.
2. El otro chaval arrancó a gritar que lo estaban robando, y ver a alguien abalanzándose con puñal en mano en frente de una turba no ayuda mucho a creer que era por otra cosa.
3. El linchamiento fue grabado y en todos los vídeos se hoye que hablan de un ladrón, no de chavista y mucho menos de socialista.

Así que deja de vender libros, deja de tomar una noticia bastante lamentable y manipularla para acomodarla a tú interes, pero sobre todo, recuerda, cuando ese chaval murió, ya iban más de 80 opositores muertos por el chavismo, y tu seguiras sacando el tema, que este año mataron a 40 opositores en enero? A pero este chavla quemado.... Número indeterminado de personas desaparecidas por cuerpos policiales? Va, pendejadas, hay un chaval quemado.... Mas de 4.5 millones de desplazados en menos de 4 años igual, la solución y justificación a todo eso es un chaval quemado por una acusación de robo pero que suena mejor que lo quemaron por socialista

D

#38 http://www.rtve.es/alacarta/videos/los-desayunos-de-tve/venezuela-opositores-prenden-fuego-hombre-durante-protesta-caracas/4031043/
Aquí el único que intenta vende algo eres tú, si crees que soy tan tonto como otros que se tragan toda la mierda de los capitalistas o de los socialistas estás muy equivocado, yo solo sé lo que veo y si el socialismo es una mierda, sin ninguna duda no es peor que el capitalismo.

j

#39 http://www.el-nacional.com/noticias/protestas/fiscalia-desmintio-que-orlando-figuera-fuera-quemado-por-ser-chavista_186431
"El Ministerio Público desmintió este martes que Orlando Figuera, quien fue golpeado, herido con arma blanca y quemado en Altamira, municipio Chacao del estado Miranda, el pasado 20 de mayo, fuera atacado por ser partidario del oficialismo"


Pero dale, mejor decorar una murte para que cuadre de tu lado, no sea que la gente vea que van más de 200 muertos en protestas... En fin, un ministro chavista dijo que era por chavista aunque tu para rematar hasta le metes tu toque personal y ya pasó a ser socialista... Mañana me cuentas qué estaba en pseo o que era del partido de capriles. En Venezuela a los chavistas los llaman comunistas (por eso de patria, comunismo o muerte que no se cansaba de repetir chavez).

Jakeukalane

Comparado con España en aquella época todo era próspero. Ahora bien, no me suena que en terminos reales la Venezuela de esa época lo fuese, pero no lo recuerdo bien. ¿Alguien podría aclararlo? Por ejemplo comparando con gobiernos anteriores y posteriores a ese período (no hay necesidad de comparar con la actualidad).

S

#4 Bueno, exactamente yo me cabreo con los que sueltan la historia falsa de los descendientes de canarios que regresan y a los que "les dan piso gratis y toda clase de ventajas el gobierno." Es una historia racista bastante popular.

S

#4 En el artículo:
"Yo ahorré en muy poco tiempo 10.000 bolívares, que eran casi 200.000 pesetas, una fortuna en España”, cuenta Teresa. Una fortuna con la que su compañero de viaje José podía comprar 20 fincas en La Gomera."
Cuentan que vender una finca para el pasaje supuso 5.000 pesetas. Paridad dolar-bólivar en cotización también es una buena pista sobre la economía...

Jakeukalane

#23 gracias.

D

¿Quien vota negativo estas noticias? La intención es bien clara, quieren hacer desaparecer de portada noticias que provocan un cortocircuito cerebral en el español cavernario clasico. Y lo mejor de todo es que en muchos lugares que nuestros antepasados emigraron fueron bien recibidos por los locales.

M

Entonces, ¿pedían papeles?.

a

¿les pàgaban 1.200 eros en venezuela como hacen en españa? ha no, que a venezuela fueron a trabajar ,