294 meneos
9761 clics

¿Cuáles son las ciudades más pobres de Estados Unidos?

El hambre y la pobreza no sólo están en países subdesarrollados, también se encuentran en los países considerados más ricos, poderosos y democráticos del mundo como puede ser Estados Unidos. La gente tiende a suponer que el alcance de este tipo de problemas afecta a aquellas naciones que no alcanzan los niveles de una economía del primer mundo, sin embargo, los hechos reflejan una realidad muy diferente. La web Wallet Hub ha intentado dar respuesta a esta cuestión analizando las 150 ciudades con mayor población de Estados Unidos para en
etiquetas: eeuu, capitalismo, ciudades, pobreza
145 149 7 K 431 cultura
Comentarios destacados:                                 
#2   #TeAhorroUnClick "Las 10 ciudades con mayor población de necesitados son: Richmond, en el estado de Virginia; Birmingham en Alabama; Brownsvilles en Texas; Augusta, en Georgia; Jackson, en el estado de Misissippi; Nueva Orleans, en Luisiana; Memphis en Tennesse; Cleveland en Ohio; Atlanta en Georgia; y Detroit en el estado de Michigan."
#1   Tiene que ser errónea, pobres son en Cuba, eeuu es el paraíso capitalista.
votos: 34    karma: 181
#3   #1 Las ciudades pobres de EEUU tienen más que los ricos de Cuba (porque en Cuba no hay ricos)
votos: 16    karma: 143
#4   #3 sabes de algún cubano pidiendo limosna en Cuba? Pues eso.
votos: 16    karma: 110
#7   #4 Prostituyéndose muchos/as
votos: 24    karma: 197
#8   #7 en España no hay putas... Ni en Estados Unidos.
Amos onvre.
votos: 16    karma: 93
 *   obrerodelmetal obrerodelmetal
#12   #8 Nadie lo discute , pero hay más prostitutas cubanas en España,que españolas en Cuba .En cuanto a la mendicidad en Cuba , si quieres saber es tan fácil como buscar en Google
votos: 16    karma: 118
#100   #8 es absurdo comparar el nivel de mendicidad y de prostitucion que hay en cuba con el que hay en españa , y el modelo de pais en teoria es bueno , pero la realidad es que cuba esta hecho una pena
votos: 3    karma: 37
#113   #8 Cualquiera que haya ido a cuba sabe que aquello es la mayor puta mierda del mundo. Mola para el que lo visita, si te gusta el rollo comunista-decadente.
Como dice #100, es ridiculo se mire por donde se mire. El nivel de pobreza de Cuba es tremendo comparado con cualquier pais desarrollado capitalista.
votos: 9    karma: 54
#195   #100 Evidentemente es absurdo en España hay mucha mas prostitución y mendicidad
votos: 0    karma: 9
 *   lameiro lameiro
#154   #18 #8 Tu vete a cualquier poligono donde se ejerza la prostitución y me cuentas cuantos españoles/as ves ejerciendo....
votos: 0    karma: 10
 *   emilio.herrero emilio.herrero
#18   #7 Es el único país del mundo con prostitución... que digo del mundo, del universo
votos: 9    karma: 67
 *   kimnet kimnet
#20   #18 Ni de coña he dicho eso.
votos: 3    karma: 27
#21   #20 Entonces entenderas que es absurdo achacar a un país algo que ocurre en todo el mundo y más en ese area, como si en las vecinas Haití, República Dominicana, etc... no fuera la prostitución una manera de ganarse la vida
votos: 6    karma: 52
 *   kimnet kimnet
#24   #21 No todos los países del mundo son "productores" de prostitutas aunque todos son consumidores .Me parece un buen indicador de la prosperidad de un país.Si tiene las mismas lacras que los países del área , probablemente su sistema no es mejor a pesar de la propaganda que hagan A Menudo los partidarios del castrismo se refieren a la Cuba de Batista como un burdel , si eso era negativo para Batista , ?¿por que no lo es para Castro ?
votos: 9    karma: 82
#9   #4 No sé de ningún cubano en Cuba, pero si insinúas que todos tienen dinero en el bolsillo es que te han engañado. He conocido cubanos en España y lo que me cuentan es miseria y hambre, como en la postguerra. Todos pobres, menos una pequeña élite, como en cualquier otra dictadura comunista.
votos: 17    karma: 133
#14   #9 No sería este tu amigo?
“Queremos volver a Cuba”
Gilberto Martínez que lleva dos años y dos meses en España y no ha encontrado trabajo ccaa.elpais.com/ccaa/2013/05/07/valencia/1367953205_577370.html
votos: 9    karma: 63
#15   #14 Mi amigo, por suerte para él, tiene trabajo desde hace años y está integrado.

El de la noticia vino a un país con 4 millones de desempleados y se ha puesto a la cola del paro, como es lógico, tan torpe como si un español en vez de emigrar a UK o Alemania emigra a Grecia.
votos: 8    karma: 79
#114   #15 El de la noticia quiere una "paguica". Que parecemos nuevos.
votos: 1    karma: 17
#29   #14 cualquier estudiante cubano español echa mierda de ese país.

He conocido a tíos de máster que lloran por tener que volver.
votos: 7    karma: 72
#19   #9 De entrada si pudieron llegar a España ya te están engañando de que eran pobres en Cuba
votos: 11    karma: 80
#101   #19 ¿Eso se aplica a los cubanos sólo? ¿O también podemos decir que el resto de personas que entran en el país tan pobres no son si pueden hacerlo?
votos: 1    karma: 18
#141   #9 en mi curro hay una cubana y me dice exactamente lo mismo que tú, por eso huyó de Cuba.
Pero nada, aquí las hordas pro dictadores comunistas te van a masacrar a negativos.
votos: 2    karma: 21
votos: 0    karma: 6
 *   PasquiLoLxD PasquiLoLxD
#27   #4 por eso mismo está lleno de exiliados, y cualquiera se las pega por irse de allí.
votos: 3    karma: 39
#39   #4 comienza a haber mendigos en la Habana, lamentablemente.
votos: 0    karma: 11
#44   #4 Bueno, con todos mis respetos al muy optimizado sistema social cubano, que hace mucho con muy poco, limosna no se pide entre otras cosas porque si te pillan mendigando te meten un puro.
votos: 2    karma: 24
#102   #44 yo fui hace unos 6 años y cada dos por tres venia alguien pidiendo que le comprase algo o pidiendo algo , si te parabas en un sitio un rato al poco tenias a alguien que empezaba hablandote y a los dos minutos ya te pedia algo , en una ocasion segun se acercaban unos policias uno se fue casi corriendo , teoricamente no se pide limosna pero la realidad es otra. un amigo a estado este verano y cuenta lo mismo que yo
votos: 8    karma: 60
#45   #4 Sí.
votos: 2    karma: 37
#61   #4 Yo si que se de docenas de niños e incluso gente adulta mendigando en Cuba a los pocos turistas que habiamos allí.
votos: 5    karma: -9
#91   #4 Has oído hablar de las jineteras? Pues eso.
votos: 1    karma: 24
#92   #91 has visto esas casa con luces azules y rojas que hay al lado de las carreteras? Suele poner club...
Pues eso, en cualquier carretera nacional de ese paraíso del Capitalismo de amiguetes llamado españistan.
votos: 6    karma: 9
#93   #92 Sí, has visto esos hoteles llenos de jóvenes, incluso menores, alrededor buscando una oportunidad para poder conseguir un visado para ir a Australia? No, eso solo pasa en el comunismo de amiguetes llamado Paraíso cubano.

Si no has visto a ningún mendigo en Cuba, será que no has estado.
votos: 3    karma: 41
#95   #93 sabes ese paraíso del Capitalismo de amiguetes con 5millones de parados donde los ancianos mueren al tratar de iluminar sus casas con velas? España.
votos: 10    karma: 4
#97   #95 Sabes ese país en el que mueren pacientes de un hospital psiquiátrico porque la temperatura baja a 3 grados? Cuba.
votos: 2    karma: 30
#98   #97 Sabes ese paraíso del capitalismo de amiguetes donde los estudiantes estudian en barracones y han tenido que ser desalojados por las lluvias? España
Sabes ese paraíso del capitalismo de amiguetes en el que se cayó el techo de un hospital ? España
Conoces ese paraíso del capitalismo donde 13 millones de personas están en riesgo de pobreza? España. mas que la población total de Cuba... por comentar.
votos: 7    karma: 4
 *   obrerodelmetal obrerodelmetal
#109   #98 ahora calcula el porcentaje de pobres entre españa y cuba , en cuba casi todos viven en la pobreza menos los que tienen algo que ver con el poder , españa tiene muchisimas cosas que mejorar pero no es comparable.
a algunos no se si os han metido en el coco que cuba es un paraiso y fidel un superheroe o no se que os pasa , luego escuchas como lo de yo quiero ir a ver la cuba esperando encontrar no se el que
votos: 1    karma: 16
#144   #92 #91 joder , tu arJumentación en estos temas es puro "y los demás qué?".

En Cuba hay mucha pobreza y chabolismo. Solo hay que viajar fuera de lo turístico.

De la prostituciòn mejor ni hablamos.
votos: 1    karma: 25
 *   landaburu landaburu
#156   #4 jaja ¿ te crees que los iban a dejar pedir limosna?. Como si allí tuvieran libertad para elegir hacer algo así. En el momento que por cualquier razón una acción individual empeore la imagen de la revolución, se les coge del brazo se les mete a su casa y ya vemos lo que hacemos con él.

Aparte de que limosna se pide en un lugar en el que los demás tienen más que tú, no en uno en el que todos son igual de pobres como una rata como tú.
votos: 1    karma: 16
 *   rideon1895 rideon1895
#179   #4 Para que alguien de limosna primero necesitas que no toda la gente sea pobre.
votos: 1    karma: 13
#192   #4 Pues la verdad es que sí, sobre todo en La Habana. Hay mucha pobreza y la gente tiene que ganarse las alubias. La famosa cartilla de racionamiento no llega para una mierda. Te recomendaría que visites el país.
votos: 0    karma: 6
 *   Calle27
#6   #3 ¿y en Miami?
votos: 2    karma: 30
#11   #10 me refería a su poder adquisitivo
votos: 0    karma: 9
#13   #11 Los balseros que cruzan el Caribe en qué dirección lo hacen? rumbo a Miami o rumbo a Cuba?
votos: 2    karma: 33
#16   #13 ya lo sabes
votos: 0    karma: 9
#17   #3 Claro, ¿donde vas a estar mejor que en una caja de carton sin sanidad ni protección social?
votos: 6    karma: 58
#22   #17 Eso es cierto, en EEUU no tienen sanidad pública y deberían tenerla, también tienen una tasa de desempleo muy baja y, por lo tanto, proporcionalmente poca gente sin cobertura de pago. La mayoría de gente en paro sin cobertura en países ricos lo es durante un tiempo transitorio, mientras encuentran empleo, no es como en España.

Aparte de eso, en Cuba solo vas a tener sanidad universal y poco más, puedes ser pobre en Cuba para siempre con sanidad, o serlo en EEUU con la oportunidad de tener un trabajo y salir de la calle y tener lo que en Cuba ni sueñan.
votos: 1    karma: 21
#23   #22 A diferencia de EEUU un pobre en Cuba va a tener servicios que te asegura el estado que un pobre estadounidense no podría ni imaginar. Entre ambos paises hay un abismo en materia de protección social. Y no solo sanidad, a ver que pobre sin recursos puede llevar a su hijo a la universidad en EEUU y sacarse una carrera.
votos: 6    karma: 36
 *   kimnet kimnet
#25   #23 Eso no es cierto. En Cuba un pobre el único servicio que va a tener es el sanitario y poco más. El pobre estadounidense puede imaginar y aspirar a mucho más, un buen trabajo, un buen coche, una buena casa, vacaciones, ordenadores, móviles, un frigorífico hasta arriba de comida, ... sabes la de gente que estuvo en la calle que hoy tiene un buen trabajo y son incluso actores de fama? eso en EEUU, en Cuba no habrían salido nunca de la pobreza, solo que con médico gratis.
votos: 2    karma: 30
 *   kanduman kanduman
#28   #25 ¿Como que no es cierto? La educación es completamente gratuita en Cuba, desde primaria hasta la universidad. Antepones el tener un buen coche o uan buena casa a tener una buena educación o sanidad. Es cuestion de prioridades, las que tu expones son materiales.
votos: 13    karma: 82
#34   #28 Yo no he antepuesto nada, lo has hecho tú, tener una buena educación para luego tener un buen coche y una buena casa en EEUU, en Cuba consigues una buena educación para luego tener hambre.
votos: 1    karma: 15
 *   kanduman kanduman
#47   #28 La educación superior no es gratuita en Cuba.
votos: 2    karma: 20
#50   #25 Y yo puedo imaginar y aspirar a follarme a Natalie Portman en un trío con Elsa Pataqui mientras nos mira Pedro Piqueras (uno tiene gustos creativos) pero me dá que las probabilidades de que eso pase son mas bien tirando a bajas.

Que en un país de casi 320 millones de habitantes conozcas 5 o 6 casos de gente muy pobre que acabó petándolo y lo esgrimas como un hecho...
votos: 3    karma: 31
#51   #50 Eso es imaginación calenturienta y poco realista.

Es un hecho, solo tienes que ver las cifras de riqueza, desempleo, etc.
votos: 1    karma: 19
#53   #51 Pues no se que decirte... Justo movilidad social los USA (que tendrán otro porrón de cosas buenas, pero justo esto no) no son precisamente el paradigma...

www.elblogsalmon.com/desarrollo-personal/reino-unido-italia-y-eeuu-tie

Yo sigo pensando que si Pedro se atiene a razones, lo demás esta ya todo hecho.
votos: 2    karma: 29
#56   #53 Hablamos de pobreza extrema y de gente en la calle, que el dueño de un tienda de chucherías le deje en herencia el quiosco a su hijo es algo normal, y que el alto empresario deje su empresa a su hijo también. Que estés en la calle sin recuros o no tienes dinero para comida en Cuba significa que te vas a quedar allí, si lo estás en EEUU siempre tienes oportunidades alrededor, dejando a un lado casos extremos de drogadicción, problemas mentales, etc. Lo ideal son los países ricos europeos, en Alemania tienes inversión social y también oportunidades para salir de la pobreza, pero Cuba no es ejemplo de nada.
votos: 1    karma: 9
#57   #56 Que de aquí a lima prefiero ser europeo a Americano (yankee o cubano) no te lo discutiré jamás, ahora bien habría que ver que oportunidades tiene el tipo sein recursos de las calles de Detroit contra el tipo sin recursos de La Habana, así de entrada y sin ser un experto en el tema te diría que el de La Habana tiene techo, comida, ropa y sanidad asegurada y no estoy muy seguro de que pueda decir lo mismo del yankee que tiene que recurrir a la beneficencia... Preciamente en el caso de los mas…   » ver todo el comentario
votos: 3    karma: 35
#58   #57 Ya he respondido varias veces a eso.

El que no tiene recursos en Cuba tiene sanidad, pero se queda sin recursos para siempre, su situación no cambia, a menos que salga de Cuba.
El que no tiene recursos en EEUU no tiene derecho sanidad (menos los servicios gratuitos que pueda ofrecer algún hospital), pero tiene oportunidad de volver a tener recursos.
votos: 1    karma: 16
#94   #58 Bonita falacia la última frase.
votos: 1    karma: 12
#178   #94 Por qué va a ser una falacia? Todos los días se queda gente sin trabajo y luego vuelven a recuperarlo. En países con bajo nivel de desempleo el tiempo entre trabajo y trabajo también es corto.
votos: 0    karma: 10
#30   #23 eso lo dices desde casa con la nevera llena en Internet.

Veté a Cuba hombre, es tu paraíso.
votos: 4    karma: 17
#36   #30 Mi familia politica es cubana y vive en cuba. Voy cada año. Campeon
votos: 9    karma: 66
#46   #23 ¿Pero qué servicios alma de cántaro?
votos: 2    karma: 32
#62   #23 Esos servicios que ofrecen el estado cubano, son una autentica basura propia de paises tercermundistas. El estado de los hospitales es terriblemente malo, el equipamiento de media tiene mas de 30 años, hay gente que se muere por infecciones postoperatorias.... Cuba no es ningun paraiso, Cuba es un pais tercermundista, con una sanidad de mierda, con un sistema educativo penoso, con una situacion donde apenas existen libertades....

En Cuba un pobre nunca tiene la posibilidad de volverse…   » ver todo el comentario
votos: 1    karma: 18
#131   #62 Que en Cuba " hay gente que se muere por infecciones post operatorias" ?? Madre mía, aquello deber ser terrible!!! No como las 5.000 muertes anuales directas por infecciones post-operatorias mas otras 15.000 relacionadas cada año en los Hospitales del muy libre Reino Unido.

www1.imperial.ac.uk/hpruantimicrobialresistance/patient_and_public/wha

(Pongo como ejemplo el RU porque conozco la situación)
votos: 2    karma: 22
#116   #23 La diferencia es que en Cuba solo puedes aspirar a pobre.
votos: 0    karma: 7
#103   #22 "tienen una tasa de desempleo muy baja y, por lo tanto, proporcionalmente poca gente sin cobertura de pago"
Eso es falso y lo sabes, y es todavía más dramático que ni mucha gente que trabaja pueda permitirse acceder a un sistema sanitario medio aceptable.
En EEUU tienen oportunidades los ricos, no los pobres.
votos: 1    karma: 14
xuh xuh
#119   #22 no tienes ni puta idea... sabias q hay gente q trabaja pero vive en la calle porque no puede pagarse un alquiler o una vivienda? hay dos tipos de sin techo: los q no tienen nada y de estos q te nombro, hasta q no lo vi no daba crédito y hay muchos millones por todo usa de estos.
¿oportunidades dices? para los ricos todas las del mundo, para el q esta en estos grupos o incluso clase media, muy pocas, esto del capitalismo es piramidal y no se puede subir, si se te ocurre algo para ganar pasta esta sube a capas más altas de la pirámide por capilaridad ecleptica
votos: 1    karma: 15
#111   #103 #17 Si como lo de la insulina, solo la proporcionan las aseguradoras, asi que solo distribuyen marcas caras, las baratas o genericas se la tienen que buscar de estrangis como el que busca cannabis, se las da algun enfermero que conozca o vecino etc, osea que por ser diabetico en EEUU muchos no pueden pagarse el tratamiento porque los lobby no dejan bajar de precio, dicen "bueno ya se arreglara ya bajara la insulina, con libre mercado etc", si si, lo evitan con exito las…   » ver todo el comentario
votos: 0    karma: 6
#31   #3 ¿Tienen asistencia médica integral, techo para no dormir en la calle y escuelas gratis para sus hijos para que puedan hacerse cirujanos o dentistas y luego emigrar a Miami a montarse una clínica?

Ya te lo respondo yo: no, no tienen nada de eso.

Ergo, en Cuba la mayoría de la población pobre tiene muchísimas más oportunidades que en los Estados Unidos.
votos: 10    karma: 79
#33   #31 Ergo, en Cuba tienen muchísimas oportunidades si se van de Cuba, no si se quedan.
votos: 2    karma: 31
#40   #33 Como dije en otro meneo: lo raro no es que en Cuba hayan pobres, lo raro es que en un país tan rico como EEUU los pobres estén más desatendidos que en Cuba.

Y eso es precisamente lo que tú muy demagogamente estabas negando en el comentarional que respondía, diciendo que los pobres en EEUU están mejor que en Cuba. Lo cual es del todo falso, como ya te he explicado.
votos: 6    karma: 53
#52   #40 Yo no he negado que los pobres en EEUU estén desatendidos, lee mis comentarios, lo están, pero con la tasa de desempleo de ese país, tienen oportunidad de salir de la calle, en Cuba no. De hecho todos los días hay gente arruinándose y gente que sale de la ruina.
votos: 0    karma: 10
#128   #52 eso es lo q quieren q pienses, allí pasó lo mismo q en españa con la crisis: no se tomaron medidas y la mass mierda repetia y repetia q habian salido de la crisis por no se q cifra macroeconomica, los q perdieron sus casas y sus trabajos, muchos encontraron trabajo pero el precio de un alquiler es prohibitivo así q viven en la calle y guardan sus cosas en las cabinas de autobuses, supermercados, etc. Hay muchisimos millones así por usa
votos: 0    karma: 6
#63   #31 Falso, no existe ninguna asistencia medica integral, si que hay gente que duerme en las calles, hay casas en estados pesimos con goteras, hay desnutricion infantil y desnutricion adulta, lo de las escuelas gratis, pues tambien las hay en Zambia, Congo y demas.

En Cuba la inmensa mayoria de poblacion cubana no tiene ninguna oportunidad de nada, por que crecen como esclavos de los castro, no tienen libertad para desarrollar sus habilidades, no tienen facilidades para conectarse a internet, se limita mucho el derecho a la libertad de expresion, está limiticadisimo la libertad a elejir a tus gobernantes, pues mas allá de la farsa, solo se puede votar al Partido Comunista.
votos: 3    karma: 8
#38   #3 Eso no es verdad. En cualquier sitio de EEUU hay personas muriendo por no poder pagar la atención médica, eso no es ser ricos.
votos: 3    karma: 33
#54   #38 Quién ha dicho que sean ricos y quién habla de individuos en lugar de ciudades?
votos: 0    karma: 10
#65   #54 Una ciudad con algunas personas muriéndose de hambre o por falta de atención médica, no puede considerarse una ciudad rica. Eso es algo que no sucede en muchas ciudades de Europa, y ahí hay ciudades de las que se podría decir que es una ciudad rica.

Aunque en una ciudad hubiera un 5% de personas pobres, yo podría consideraría una ciudad rica, pero no si hay gente muriendo por las causas que he dicho antes, ya que, el motivo de que no muera más gente por falta de atención médica es, porque no han enfermado o no han sufrido algún accidente.
votos: 0    karma: 11
#67   #65 Una ciudad con el 99'99% de ciudadanos viviendo en la pobreza se puede considerar una ciudad pobre.
Una ciudad con el 99'99% de ciudadanos viviendo fuera de la pobreza no se puede considerar una ciudad pobre.
votos: 1    karma: 22
#69   #67 Cuba es pobre, eso no puede discutirlo nadie. Cuba pertenece al tercer mundo, eso también lo afirmo yo.

Pero una ciudad en la que hay niños viviendo en las calles, sin escolarizar y pasando hambre, no puede considerarse una ciudad rica, y eso en Cuba no sucede.
votos: 0    karma: 11
#70   #69 Depende del número de niños pobres y del concepto de pobreza. La educación en EEUU es gratis.

Lo irónico es que, incluso un sin techo, no tiene por qué pasar hambre en EEUU, aunque pida en la calle porque no tenga un hogar social cerca le llega para comerse una hamburguesa con queso y una cocacola, y ya come más que muchos cubanos, te puedo contar el caso de un médico cubano que tenía a los hijos en los huesos hasta que pudo salir de allí, y era médico.

Los cubanos pasan hambre, pero en general.

No puedes decir que una ciudad 'es pobre' porque tenga un porcentaje minoritario de gente sin recursos que la inmensa mayoría sí tiene.
votos: 0    karma: 10
#71   #70 No he hablado de no tener recursos, he hablado de morirse de hambre, y de falta de protección de los menores de edad. También es verdad que, EEUU no está soportando un bloqueo económico, y Cuba sí.

Por otro lado, entre EEUU y Cuba hay una diferencia a tener en cuenta, EEUU es un país del primer mundo, y Cuba es un país del tercer mundo. Pero compara a Cuba con Guatemala, El Salvador, Nicaragua, Honduras o Perú, y verás que Cuba, con su bloqueo económico, está mejor que esos países, que no tienen ningún bloqueo.
votos: 0    karma: 11
#72   #71 Entonces, como en EEUU no 'se mueren de hambre' y en Cuba sí, está claro quién es pobre y quién no, tú quieres que la noche sea día y el día sea noche, y que te diga que los Cubanos son ricos y los de EEUU viven muy mal, pero como no es la realidad no puedo hacer eso.

Igual que insinuar que la culpa de la pobreza es un bloqueo económico, cuando Cuba siempre ha sido pobre con bloqueo o sin él.
votos: 1    karma: 22
 *   kanduman kanduman
#73   #72 Yo he dicho que, EEUU es el primer mundo, y que Cuba es el tercer mundo. Pero quien ha nombrado a los EEUU para comparar, has sido tú, yo realmente la comparación la hacía entre Cuba y, Honduras, Guatemala, Nicaragua, y demás países de Latinoamérica.

Pero ya que hablas de EEUU; en cuba las personas son pobres, pero la esperanza de vida y la mortalidad infantil tiene cifras comparables a EEUU.

No sé de donde sacas que yo haya dicho que los cubanos son ricos; busca en mis comentarios verás que yo no he dicho eso.
votos: 0    karma: 11
 *   Trigonometrico Trigonometrico
#74   #73 En Cuba tienen mucha esperanza de vida porque tienen un buen sistema sanitario público y de los mejores médicos del mundo. Para de contar.

La pobreza se establece por comparación ¿son pobres los cubanos o los estadounidenses? los cubanos pobres tienen sanidad garantizada, que no es poco, pero nada más, siguen siendo pobres eternamente que pueden ir al médico.
votos: 1    karma: 21
#75   #74 Vale, hasta ahí coincidimos. Pues ahora compara Cuba con cualquier país capitalista de Latinoamérica de los que te hablé, y dime que sus ciudades son más ricas, cuando en esas ciudades hay tantas personas muriéndose de hambre y por falta de asistencia médica.
votos: 0    karma: 11
#79   #75 Quieres es establecer una comparación entre países comunistas y capitalistas e insinuar que los comunistas son más ricos <- no.

Que en países capitalistas hay pobres es cierto, eso no convierte a los que son comunistas en países ricos.

Que toda latinoamérica está hecha unos zorros y da igual si entra un gobierno capitalista u otro comunista, si tienen ingentes cantidades de petróleo y otras riquezas o no tienen recursos ... también es cierto, pero es un problema local de allí, cultural y de mentalidad.
votos: 0    karma: 10
#84   #79 Tu hablas de ser más ricos, yo hablo de morirse de hambre por culpa de la pobreza.

No es un problema de allí, cultural y de mentalidad. Es un problema del capitlalismo.
votos: 1    karma: 3
#86   #84 Es problema de cultura y mentalidad, no de capitalismo, si fuera así el resto de países capitalistas estarían igual.

Todos los países ricos del planeta son capitalistas. China ahora tiene un PIB enorme porque salió del comunismo, es una operación de 2+2, pero tú quieres que el resultado sea 5.
votos: 1    karma: 22
#87   #86 Si no fuera un problema de capitalismo, los países pobres de Latinoamérica que además no están soportando un bloqueo económico, no estarían peor que Cuba.

En Europa los países capitalistas son países prósperos, pero donde hay mucha pobreza, el capitalismo no funciona, ya que, la corrupción campa a sus anchas y deja un rastro de muerte y miseria.

China es la primera potencia económica mundial pero, es el gobierno y su economía planificada la que ha provocado esto, aunque en gran parte,…   » ver todo el comentario
votos: 0    karma: 11
#88   #87 No es un problema de 'capitalismo' porque intentas el truco de limitar geográficamente a 'latinoamérica', ¿qué hace diferente los países capitalistas de latinoameríca de Japón, Alemania o Francia?
votos: 0    karma: 10
#89   #88 Esa es una gran pregunta. A simple vista se ve que hay diferencia según la región.
votos: 1    karma: 21
#115   #88 Hacer esa pregunta muestra que necesitas clases de historia.
votos: 0    karma: 6
#136   #88 en estos paises se invirtió dinero: en francia y media alemania el plan marshall (la otra mitad de alemania fue absorbida economicamente por la parte capitalista) en japon hubo un plan tambien ya q el comunismo se extendía por toda asia como el agua: china era comunista, lo de corea, vietnam, etc. Aunque fuese un pais con emperador y eso le servía a los usa para hacer de polizón y frenar ese avance comunista por asia, al plan marshall q recibieron se le llamó el milagro amarillo
votos: 0    karma: 6
 *   helvetico2 helvetico2
#135   #87 y su modelo de capitalismo: el modelo parasitario chino o del dragón q ha arrasado con todo
votos: 1    karma: 17
 *   helvetico2 helvetico2
#134   #86 china salió del comunismo? cuando son las elecciones allí? q yo sepa siguen igual sólo q no tienen bloqueo y tienen la deuda de todos los paises importantes, usa tiene una deuda impagable, los economistas ya los llaman estados hundidos, xD
votos: 0    karma: 6
#133   #79 su principal problema son los usa y sus mierdas con estos paises: ya lo dijo kennedy en su dia (la doctrina Monroe): america para los americanos...lo q quería decir es america para los estados unidos, si te gusta tanto usa vete para allá y verás q divertido cuando todo el mundo este intentando denunciarte para sacarte el dinero por lo q sea, esa la gente de clase media
votos: 0    karma: 6
 *   helvetico2 helvetico2
#64   #3 ¿Y?A mi no me importan que no haya ricos, lo que me importa es que no haya pobres que no tengan ni un techo.
votos: 3    karma: 29
 *   IkkiFenix IkkiFenix
#68   #64 A ti te importa que el 99% sean pobres y tengan techo.

Pero yo te digo que es mucho mejor que haya un 99,9% fuera de la pobreza.
votos: 1    karma: 9
#76   #68 Para dejar de ser pobre lo primero es tener un techo
votos: 0    karma: 9
#77   #76 Con un techo no dejas de ser pobre.
votos: 0    karma: 10
#78   #77 No, pero es el primer paso para dejar de serlo
votos: 0    karma: 9
#80   #78 El primer paso es vivir en un país que te de la oportunidad de dejar de serlo. Si no tienes nada y te dan un techo, sigues teniendo nada debajo de un techo.
votos: 1    karma: 9
#81   #80 Pues yo prefiero techo a vivir debajo de un uente, no se tu... y si encima ni me atienden cuando me pongo malo (la sanidad es privada) ya ni te cuento.
votos: 0    karma: 9
#82   #81 Tú prefieres tener un techo y médico y ser por siempre pobre. Yo digo que es mejor tener un buen trabajo y un sueldo digno.
votos: 0    karma: 10
#83   #82 Depende lo que consideres pobre, si tienes techo, médico y un sistema educativo decente no me parece que seas pobre. Para mi ser pobre es vivir endeudado aunque aparentemente tengas muchos objetos de consumo superfluos y prescincibles.
votos: 2    karma: 21
#85   #83 Si tienes 'exclusivamente' techo, médico y colegio y no tienes comida, eres pobre en occidente, a lo mejor no lo eres en Zimbawe, pero no vivimos en Zimbawe, eso es muy conformista.
votos: 0    karma: 10
#117   #85 Ya, pero comida también tienen
votos: 0    karma: 6
#105   #80 y si te dan un Ferrari tienes nada al lado del Ferrari...
votos: 0    karma: 7
#104   #68 Si eres del 0,1 no dirías lo mismo. Se debe garantizar un mínimo básico
votos: 1    karma: 13
#112   #3 Eso díselo a los millones de sin techo que hay en EEUU.

A los estadounidenses que mueren de una enfermedad fácilmente curable, por no pagarse el tratamiento.

O la gente en EEUU que no puede estudiar más allá de lo básico porque es pobre.

En fin, como dato, la esperanza de vida en EEUU es inferior a la que tiene Cuba.
votos: 3    karma: 32
#153   #3 ¿que en Cuba no hay ricos????? ¿quien ha dicho eso? www.meneame.net/m/actualidad/yates-mansiones-entre-mayores-lujos-fidel
votos: 4    karma: 0
#212   #3 tampoco pobres como los de eua
votos: 0    karma: 6
#26   #1 en Cuba sólo no hay pobreza en.la casa de Fidel.
votos: 4    karma: 34
#106   #26 Pues yo había escuchado que los hijos de Fidel en el colegio solo comían lo que ponían en el comedor, que en las épocas malas era muy poco y la mayoría llevaban algo más de casa pero ellos no. Lo escuché de un anticastrista tratando de demostrar lo malo que era Fidel, así que a ver si os ponéis de acuerdo.
votos: 2    karma: 20
xuh xuh
#59   #1 Debe de ser por eso que los pobres de EEUU se matan por ir a vivir a Cuba.
votos: 5    karma: 15
#108   #59 Pues eso ocurre, van muchos a estudiar a Cuba.
votos: 2    karma: 28
xuh xuh
#120   #108 #59 y a tratarse enfermedades.

Se ha dicho mucho. En Cuba tienes lo esencial para vivir (vivienda, educación, sanidad, cultura, comida, ropa etc), pero los "extras" son difíciles de conseguir. Por eso, ante el escaparate de EEUU resulta muy tentador irte a probar suerte allí. En EEUU los que saldrían ganando si vivieran en Cuba, NI SABEN qué ocurre allí y qué derechos tendrían. Paradójicamente, la "libertad de prensa" estadounidense es más eficiente para ocultar realidades que la "prensa controlada" cubana.

Aún así, y como hemos comentando #108 y yo al inicio de mi comentario, sí hay estadounidenses que van a Cuba por necesidad.
votos: 3    karma: 30
 *   Frippertronic Frippertronic
#139   #59 Sicko.
votos: 0    karma: 10
#110   #1 Que obsesión de los comunistas con US. Algo deben estar haciendo bien. :troll:
votos: 3    karma: 35
 *   Pezzonovante Pezzonovante
#147   #1 estamos en España para ir dando lecciones a nadie.
votos: 3    karma: 44
#151   #1 ¿Los balseros van de Cuba a EEUU o de EEEUU a Cuba? de verda que a mas de un gilipoyas le mandaba a Cuba una temporadita a vivir sin internet y con 20$ al mes para quitarle la tonteria.
votos: 1    karma: 19
#2   #TeAhorroUnClick "Las 10 ciudades con mayor población de necesitados son: Richmond, en el estado de Virginia; Birmingham en Alabama; Brownsvilles en Texas; Augusta, en Georgia; Jackson, en el estado de Misissippi; Nueva Orleans, en Luisiana; Memphis en Tennesse; Cleveland en Ohio; Atlanta en Georgia; y Detroit en el estado de Michigan."
votos: 27    karma: 214
 *   elLocoDelMolino elLocoDelMolino
#184   #2 Gracias, porque he tirado de scroll y se ha cambiado de noticia automáticamente, qué asco
votos: 2    karma: 34
votos: 2    karma: 24
#32   Un primo de mi cuñado estuvo hace poco, en viaje barato organizado, en Los Angeles, San Francisco, Las Vegas y un par de sitios más, vino alucinado de todos los homeless, miseria, locos y enfermos que vio tirados por ahí, muy especialmente en las calles secundarias de las grandes ciudades.

Y si estas ciudades no están en esa lista, como serán las que están.

También le llamó la atención como se comportaban los dependientes de tiendas hispanos, en California les tenían prohibido hablar en…   » ver todo el comentario
votos: 7    karma: 42
#43   #32 Las experiencias personales son un mal indicador, por ejemplo yo en California apenas vi vagubundos, un amigo que vivio un tiempo alla, estaba harto de que la gente le hablase en castellano a todo sitio al que iba pues queria aprender bien inglés. Lo de que la gente acabe perdiendo el idioma después de unas generaciones es normal si no se practica, anda que no habré conocido franceses de origen español que se consideran españoles y me lo dicen en un pésimo castellano.
Por cierto, y solo…   » ver todo el comentario
votos: 4    karma: 44
#66   #32 como dice #43, las experiencias personales de ese tipo no son buenos indicadores, porque al fin y al cabo los vagabundos que veas pidiendo en el centro de ciudades (porque es ahí donde acuden porque hay más turistas o transcurso de gente que les pueda dar dinero) proporcionalmente no son significativos. Yo he vivido en una de las ciudades de esta lista, en Birmingham, y en el centro apenas se ven vagabundos, (vi muchísimos más en San Francisco que no es especialmente pobre). El tema es que…   » ver todo el comentario
votos: 4    karma: 43
 *   LaResistance LaResistance
#96   #66 Eso de que en el "centro" de Birmingham no hay pobres... permíteme que lo ponga en duda. Para empezar el downtown es pequeñísimo. Y yo los he visto. De hecho oí que tienen muchos problemas porque esa zona está muy poco poblada desde los disturbios en los años 60. Casi sólo hay oficinas.
Nada me ha impresionado más por cierto que visitar la oficina de la seguridad social allí. Y ver la gente que había.
Es un sitio muy feo.
votos: 1    karma: 12
#145   #96 a ver, que no hay pobres ni hay casi nadie, cualquier tarde en mi pueblo hay mas gente por las aceras. Lo de la seguridad social mo estuve, pero vamos que estuve 6 meses currando por el centro de Bhm
votos: 0    karma: 10
#122   #32 #43 #66 Lo de perder el idioma tiene varias razones... Una la logica, y es que con el paso del tiempo y la integracion, el odioma materno va desapareciendo.
La segunda se debe a que muchos estados (Texas, te miro a ti) durante los 70, 80 y 90, decian a los padres de ninos de primera generacion que solo les hablasen en ingles. El sistema de educacion en estos estados no esta enfocado al bilinguismo, sino exclusivamente al ingles. Aparte, la gente sigue siendo racista y si eres pobre y de habla hispana, mas todavia. Mucha gente de clases bajas que emigro consideraba que sus hijos tendrian mas posibilidades si solo hablaban ingles, y un ingles sin acento. Asi que se forzo, aun mas, la perdida del idioma materno
votos: 2    karma: 28
#142   #43 Supongo que no fuiste a Venice Beach, Downtown L.A. (de noche) o Skid Row. Eso está petado de mendigos.
votos: 0    karma: 6
#35   La pobreza más grande que he visto en mi vida ha sido en los aledaños de los muelles del rio Hudson. Cualquier campamento gitano de los que había en Coruña en los años 70 era mucho mejor.
Para que luego esos analfabetos digan de que son el primer mundo. Si, algunos viven de puta madre, pero la mayoría viven en ghetos asquerosos, sin derecho a nada, ni siquiera a patalear.
votos: 18    karma: 73
#41   #35 la mayoría

No te quedes corto hombre, no digas la mayoría di todos. Es mas, 500 millones de americanos viven en pobreza como poco.
votos: 10    karma: 93
#49   #35 "Para que luego esos analfabetos digan de que son el primer mundo." NI haciéndolo aposta puede quedar más redonda la frase.

"Si, algunos viven de puta madre, pero la mayoría viven en ghetos asquerosos" Madre mía, no podías soltar una burrada mayor ¿no?
votos: 2    karma: 24
#55   #35

Que tu comentario tenga tantos positivos dice mucho del menéame actual.
votos: 4    karma: 41
#138   #55 En término medio los pobres viven MUCHO mejor en España que en EEUU.

En cualquier barrio bajo de cualquier ciudad los pisos de ladrillo serían considerados de lujo en EEUU. De lujo, ojo.
votos: 1    karma: 18
 *   Ander_ Ander_
#37   Cuba Cuba Cuba Cuba
votos: 0    karma: 9
#42   Lo de EEUU está realmente complicado, y lo malo es que eso es una situación muy peligrosa para el resto del mundo, aquí un análisis detallado de la situación:

crashoil.blogspot.com.es/2016/11/tras-las-elecciones-en-eeuu-la.html
votos: 0    karma: 11
#48   Es increíble la cantidad de mendigos que hay en Estados Unidos. Eso pasa cuando las ideas de la derecha son llevadas al paroxismo. Y la mayoría de ellos son negros, es impresionante la discriminación racial que sucede allá.
votos: 2    karma: 25
#140   #48 en los países donde todos son negros no debería existir discriminación e igual son pobres, que raro
votos: 1    karma: -1
#60   Las que le dieron en mayor parte el voto a un multimillonario que se ha forrado a base de las desgracias de sus actuales votantes.
votos: 0    karma: 10
#90   Fun fact: prácticamente todas las ciudades que menciona el artículo son feudos demócratas.
De hecho es ampliamente conocida la nefasta política económica que siguieron los demócratas en Detroit y que hizo que se convirtiera en lo que es hoy.

Podéis comprobarlo vosotros mismos.
votos: 0    karma: 10
#124   #90 Como si hubieran diferencias apreciables en las políticas económicas de demócratas y Republicanos
votos: 0    karma: 6
#137   #90 demócratas y republicanos la misma mierda son, ah! la ciudad más rica es filadelfia...o los angeles o boston y son tambien demócratas no?
votos: 0    karma: 6
#99   A ver si nos damos cuenta, la Union Europea aun arruinada, tiene mas coches, mas telefonos moviles, infinitamente mas bienestar social, mas potencia economica etc etc ... aun siendo nueva y en la ruina, que EEUU, la Union Europea es MUCHO mas potente que EEUU en definitiva,

y por eso tanto los de dentro como de fuera quieren cargarsela
votos: 3    karma: 27
 *   Rombas
votos: 0    karma: 8
«123

menéame