Hace 4 años | Por Quinqui a elretohistorico.com
Publicado hace 4 años por Quinqui a elretohistorico.com

Existen una gran variedad de insultos, expresiones y de adjetivos, porque la lengua española es muy rica, tanto como para dedicar lindezas como para los improperios.

Comentarios

l

#1 He tenido que mirarlo y sí,te va como anillo al dedo.

scor

#1... los muy españoles presumiendo lol lol

Dravot

#3 calla, mamerto.

scor

#4 cagalindes, dímelo a la cara.

gordolaya

#3 Dejalos..., son unos zascandiles

D

#3 Panda de Bultuntunes

D

#1 Tú lo que eres es un zascandil



editado:
bueno sí, también lo otro lol

frg

#1 Como mucho serás un Zascandil, o un tuercebotas de toda la vida

D

Carapene.

d

Inglés....era lo peor que te podían llamar en aquella época... lol

alexwing

#9 y en cualquier otra época.

Delapluma

Por "vidaperdurable", yo conocía "cansaalmas"

D

#11 No se si saldrá en el artículo, porque lo descubrí leyendo los episodios nacionales, y son bastante posteriores al siglo de oro, pero petimetre se me quedó grabado a fuego lol

vet

¡Yipi, kai yei, hideputa!

ElPerroDeLosCinco

Me imagino a la gente el 31 de diciembre de 1599, apenada y suspirando: "Bueno, pues ya se acabó el Siglo de Oro".

themarquesito

En política hay mucho tragavirotes.

scor

#5 tragavirotes carcundas que hablan al bultuntún.

d

#5 Y mucho julay.

D

casquivano,
fantoche,
gaznápiro,
haragán,
julay,
lechuguino
zascandil

Esas me suenan y no sería excesivamente raro usarlas. Las demás ni idea, me las apunto por si acaso

pip

Fantoche se usa bastante a día de hoy.

IkkiFenix

Pensaba que Julay era homosexual

Draw

#18 lo mismo pensaba yo

xyria

#18 Julay, si no me falla memoria, es una palabra del habla gitana y se refiere al que es más confiado de la cuenta. Sinónimo de "primavera" y otras por el estilo.

D

#18 "El término julai se usa para referirse a alguien homosexual o que se le presupone homosexual (exclusivamente a hombres). El término procede del romaní xulaj y no tenía inicialmente connotación sexual.

Un xulaj era un dueño de algo, un propietario; también se usaba para designar a un terrateniente, o un conde. Por alguna razón también se usaba en el argot penitenciario para alguien que entraba en la cárcel, o incluso para la propia víctima de un robo. Como verás lo de julai dió mucho de sí."

D

#18 Pues yo pensaba que Julay iba siempre seguido de Cupé

D

'Rascanalgas' también es muy sonoro. Hay que decirlo más.

Jack_Halcyon

Echo a faltar el de "pisaverdes", por ejemplo; pero no está mal la lista.

DogSide

#16 A ti también te gusta Pérez-Reverte, ¿eh?

Avispao

Faltan bastantes, entre otros el de follón, que aparece mucho en el Quijote, que es un arrogante, cobarde y ruin, y también se usa para un perezoso negligente.

Donpenerecto

"Auuusteeee a la mieeeeerda, sooo mugrooooso". El cansino histórico

TrollHunter

Carapolla seguro que es atemporal

n

#14 Solo en Madrid.

D

Habría que una lista para insultos de hoy, con listas separadas para insultos progre, insultos de derechita rancia, insultos del feminismo, insultos de ofendiditos, insultos de guerreros de la justicia social, etc.

Algunos ejemplos: facha, incel, machirulo, progre, "me dan lástima", feminazi, x-fóbico, heteropatriarcal, racista, xenófobo, etc. (De la categoría de hominems solamente, usados para callar al contrario sin argumentar racionalmente)