Hace 3 años | Por josem.munoz a youtube.com
Publicado hace 3 años por josem.munoz a youtube.com

¿Cuál es el tramo de carretera con la mayor recta de España? Creemos haberla encontrado, es la BA-035 conocida como la "Carretera de la Golondrina" que desemboca en el mayor embalse de país: el Embalse de la Serena

Comentarios

Arzak_

Suficiente para ir un buen tiempo por el camino recto.

xyria

Una vez, cuando iba de Manzanares —Ciudad Real— camino de Cuenca, pillé un tramo casi recto de más de 50 kms. Eso sí, con curvas muy suavizadas que, en ocasiones, eran casi imperceptibles. Dije 50 kms por decir una cifra, pero sé que era un porrón de kilómetros, más de 25, por supuesto.

Thelion

Me sorprende ver tantos tramos con buena visibilidad y con linea contínua en uno de los sentidos de la marcha.

RojoRiojano

#2 Es por nuestra seguridad, es que no lo ves?

#2 Es porque esta en cuesta. Cuando subes no debes adelantar porque no puedes ver lo que viene de frente. Al cambiar la rasante, la linea continua pasa al otro carril que son quienes suben.

Thelion

#5 En el video lo apreciaba plano...

Peter_Coyote

Antes de la A58 (Cáceres-Trujillo) había una recta de unos 15km, la mitad del trayecto en una recta.

Peter_Coyote

Es zona de la Serena, y toda la Siberia son el patio de atrás de Extremadura, quizá una de las zonas peor comunicadas de España, incluso fuera de foco dentro de la región.

kabuki

Joer, pues he buscado en GoogleMaps y no aparece...

Edito: Si que está pero no está con la nomenclatura BA-035 aparece sin titular. He capturao una imagen de un punto y parece sacada (por el coche que sale) en los años 70, madre mia....la España Profunda.

j

#4 Marcador
Cerca de 06614 Cabeza del Buey, Badajoz
https://maps.app.goo.gl/9sLuaU1RXGFM87eH6

kabuki

#6 Gracias!. Habrá que conocer esa recta con la Moto!.

Peter_Coyote

#4 Se usa mucho coche viejo para ir 'a la finca'. Normalmente la gente tiene más de uno, el presentable, y el lleno de tierra. El de mi suegro de la finca (ahora uno viejo mío) pasará la ITV sin pegas, pero siempre hemos tenido buenas cosechas de patatas en él.