Hace 4 años | Por Gotsel a ondacero.es
Publicado hace 4 años por Gotsel a ondacero.es

Se trata de una profesión con altos índices de estrés, ansiedad y depresión, motivo de baja entre los docentes. El último estudio de ANPE sobre el día a día de los enseñantes dice que ha habido un incremento en las faltas de respeto, daños contra sus propiedades o agresiones físicas. En cuanto al número de denuncias recogidas por el defensor del profesor, se estancan los casos de intimidación, violencia o acoso. Y no siempre por parte de los alumnos; los profesores denunciaron el curso pasado 455 agresiones físicas por parte de los padres.

Comentarios

Vasili_Zaitsev

Hace años por temas deportivos me dedicaba a dar charlas y pequeñas clases en hora de educación física a chavales. A lo mejor eran 2-3 horas a la semana y durante un tiempo muy corto (1-2 meses).

Juro que no volveré a tratar con chiquillos, acaba agotado mentalmente y físicamente, con la voz hecha polvo y con ganas de hacerle un Mussolini a algún chaval(esto último es una exageración, que os veo venir).

ElTioPaco

#4 nada que no haya pensado el cura de tu barrio, no te preocupes, es normal.

queosden

#4 Muchos chavales de los que se portaban mal al cabo de los años les ha tocado ser monitores en verano o en alguna piscina y alguno con los años hasta me ha acabado pidiendo perdón.

Baal

#4 si, aléjate de los chavales y de la pedagogía... Por su bien...

Vasili_Zaitsev

#14 Al menos conmigo los chavales pueden tener la certeza de que un adulto no les juzgará, ni los señalará, ni los expulsara por su procedencia, raza, sexo o condición sexual.
Con un ser de tus características sí deben tener ese temor.

Baal

#15 No voy a entrar en detalle de lo que habrán podido encontrar conmigo y otras y otros como yo, pero lo que no se cree nadie de esos otros como yo, es el rollo lacrimogeno y social justiciero sobre la realidad que pintais muchos por las redes o por medios de comunicación ya carguen a uno u otro lado,de menas abandonados pobrecitos niños y su contrario de grupos salvajes delincunciales.
El primer compromiso que te pide el trabajo prosocial es mirar la realidad sin hacerte trampas, solo una buena evaluación de la realidad te hace comprender el problema y por tanto buscar las soluciones adecuadas...
Y con el tema de los menas e inmigrantes ilegales, después de 20 años de experiencia no va a venir un papanatas a llamarme facha o voxiano por que en realidad no sea más que un necio incapaz de comprender la realidad, que vive en la consigna ideológica y que piensa que la sociedad se puede arreglar por decreto... Así que nene, sino estás dispuesto a tener una actitud humilde, de escucha y aprendizaje, yo no puedo hacer nada más por ti, ya llegará tu momento y otro maestro...
Suerte en tu cruzada ideológica, no hagas daño a nadie y procura sacar experiencias del que te hagas a ti mismo.

Vasili_Zaitsev

#16 Que sí, que sí, 20 años no, 200 mejor.

Tú no te has acercado a un niño en tu vida, y si lo has hecho hay que denunciar al que haya consentido que algo como tú haya tenido acceso a ellos.

Baal

#17 como troll eres pobre, solo sabes usar el ad hominen y con escasa gracia e ingenio.
Te regalo una pregunta entorno a concepto mena, para que reflexiones un rato: ¿por qué la inmensa mayoría son varones?¿Por qué no hay menas mujeres de Marruecos o Argelia? Si son abandonados o huérfanos como tú decías en otro hilo, no cabría esperar una tasa de distribución por género similar a la de la población de menores abandonados u huérfano locales?

D

Cobran decente, tienen unas vacaciones privilegiadas (por mucho que digan que no son tantas) y en muchas ocasiones unos horarios que ya los quisiera cualquier currito. En enseñanzas superiores tienes que aguantar a un jefe de departamento y publicar cualquier mierda de vez en cuando, de lo que también se quejan de vicio.

El problema viene cuando te sacas la opo sin experiencia, o incluso sin pararte a pensar si tienes dotes para aguantar a una jauría de críos (e incluyo en esa denominación desde primaria a universitarios) y a los paletos de sus padres new age que te van a echar la culpa a ti de que les hayan salido burros y no a las 200 horas que pasan delante de sus tablets. Ahora, si tienes dotes, esto no es un problema. Eso es lo que deberían enseñar en magisterio y en los másteres estos.

ChukNorris

#6 Las vacaciones se lo reducen del salario.

Pinchuski

#8 y una vez reducido se queda en unos raquíticos 30.000 eur #6

Kasterot

#11 joder! 30000 raquíticos!! Cuánto consideras un sueldo no raquítico?

curaca

#11 Yo soy profesor de secundaria, y mi sueldo neto son 1700 euros al mes. Lejos de los 30000 al año.

Pinchuski

#20 No seas neto. Dime por favor tu salario en bruto anual.

queosden

#6 Cobramos decente vale. Vacaciones privilegiadas...las mismas que en toda Europa y un poco menos que los alumnos, que no olvidemos que son niños no adultos. Horarios... 1 hora de las mías te puede agotar como para no levantarte de la cama en una semana, así que no solo no tenemos pocas horas sino que tenemos demasiadas. Y fuera del centro te aseguro que yo trabajo más en una semana que tú en un mes entero.
Nadie nace preparado para aguantar a chavales maleducados por muchas mierdas que hayas leído. Y no, no tienes dotes, los motivos por los que una clase puede que se porte bien contigo son muy variados, pasando por ser el director o jefe de estudios a tener imagen de madre o abuelo en 1º o 2º de la eso. No sé lo que enseñarán en el máster hoy en día pero en el cap que yo hice ya había mucha mierda de esa que a la hora de la verdad no sirve para nada.

Pichicaca

#10 Sin acritud, pero tu comentario se lee como puro elitismo quejica. Sabrás tu lo que trabaja o deja de trabajar la gente en sus respectivos oficios...

Pinchuski

#10 En la escuela nos enseñáis que el esfuerzo es importante y que cuenta. Que las cosas, hechas con esfuerzo, se valoran. Y está muy bien enseñado porque así se consigue transmitir que hay que hacer las cosas con pasión. Lo malo es que alguno de vosotros no termina de asimilar que es un argumento para estudiantes, que luego el mundo te valora y te premia de acuerdo con los resultados independientemente del esfuerzo que te haya supuesto. Y se termina creyendo que su puesto de trabajo es "duro" porque le supone mucho esfuerzo implicarse y meterle pasión.

Esos argumentos son apropiados para la sala de profesores. Cuando salgas de la burbuja, recuerda que en el mundo real la dureza del trabajo se mide en otros términos, que van desde lo físico hasta lo psicológico. Y no ganas nunca. Siempre va a haber alguien con un trabajo más duro que el tuyo. Procura evitar compararte en dureza porque cuando pierdes, haces la risa.

Si hablas de lo que realmente compete a vuestro trabajo, como en la segunda parte de tu exposición, es difícil que te puedan medir por comparación, y transmites lo que realmente cuesta y el esfuerzo e implicación que supone la educación.

Thornton

#10 Jornada laboral de un profe de secundaria:

37,5 periodos/semanales, repartidos de la siguiente manera:

- 27 periodos de clase (20 lectivos y 7 complementarios). Se incluyen guardias, tutorías, reuniones de departamento, atención a padres

- 5 periodos de cómputo mensual (reuniones, claustros y evaluaciones)

- 7,5 periodos de libre disposición (preparación de actividades docentes, formación, etc.)

Si te tienes que llevar trabajo a casa, te organizas fatal.

D

#10 Otro llorón exigiendo sus privilegios, que probablemente sea un vago, obsoleto y mediocre en tu trabajo y se dedica a echar la culpa a los demás en vez de actualizarse.
Ah, te devuelvo el negativo injustificado.

vicus.

No me digas que aún queda gente decente..

t

la realidad que viven los docentes es esta?¿?

s

Pues mala

D

Para ser justos, a tenor de los informes PISA, dónde Borbonistan es última (aún haciendo trampas), pues como que mucho tampoco diría que merecen

Ragadast

#1 No creo que NADIE merezca ser agredido por menores o por sus padres.
El nivel educativo de un país no depende solamente de sus docentes y no creo que si la gente no valorase su trabajo usted se mereciese que le pegaran.
Su comentario demuestra el desprecio que en este país se tiene por la docencia y el poco respeto que hay por los derechos básicos de un ser humano.

D

#7 joder ni humor tenéis