Hace 2 años | Por joseangelaparic... a abc.es
Publicado hace 2 años por joseangelaparicio a abc.es

La cuenta de Twitter de la RAE responde a esta pregunta en su sección: 'Consultas de la semana'

Comentarios

D

#2 Será por la fuente, pero esternocleidomaostoideo es más larga #6

D

#6 encefalografista-s

oceanon3d

#2 Electroencefalografistas

El_pofesional

#7 ¿Y cuando lo dejen? Ex-electroencefalografistas.

D

#13 y cuando lo dejen serán expseudoelectroencefalografistas

#21 Y sus opositores antiexpseudoelectroencefalografistas, podemos estar así toda la noche hasta que alguien nos regañe por no usar guiones o lleguemos al límite de caracteres.

D

#28 si es que puestos a buscar palabras largas, no nos va a decir la RAE nada que no sepamos...hipopotomonstrosesquipedaliofobia

codigofuente

#29 las revistas de antaño y sus miedos a las palabras largas...

Lord_Lurker

#28 abramos el melón entero. Transantiexpseudoencefalografistas , albinos.

Bartolo_one

#21
PseudoTranselectroencefalografistas
expseudoelectroencefalografistas

oceanon3d

#12 El plural esta en la RAE

D

#7 Electroencefalografistacitos

DangiAll

#2 Yo creia que era "supercalifragilisticoespialidoso"

Eje_Magnético

#2 ¿Y electroencefalografoplanista?

dalton1

#2 Pues yo pensaba que podría ser "electroencefalográficamente", pero no está incluida en el diccionario.

D

#15 Dábale arroz a la zorra el abad

D

#20 Allí ves Sevilla.

maldia

#20 Que yo sepa el mejor es A la gorda drogala.

AubreyDG

#34 ¿y yo por qué no conocía esta maravilla?

Ako3

#18 Buen palíndromo, Éster.

HackErViejo

#18 Sé verla al revés

O.OOЄ

clickbait

palitroque

No esta en el DRAE como tal pero anticonstitucionalmente es mas larga.

mmcnet

#8 Superanticonstitucionalisimamente.

La palabra más larga es la que le dé la gana a la RAE, que para eso son los que hacen las reglas. ¿Por qué "esternocleidomastoideo" está aceptada, y "hipopotomonstrosesquipedaliofobia" no? Así también gano yo, manda huevos.
Como ya han dicho muchos ( #38 #8 #10 #27 ), como nos pongamos en el ámbito de nomenclatura química, medicina o palabros, hay muchas palabras que son más largas y ganarían por goleada, pero no valen porque a la RAE no le da la gana.

mmcnet

#51 En mi opinión, tecnicismos aparte (ahí como dices seguro que hay palabras loquísimas), la distinción es si tenemos en cuena palabras derivadas (que son palabras que existen y reconocidas por la RAE pero no se recogen en el diccionario al igual que las conjugaciones verbales) o si nos restringimos a palabras del diccionario.

sergiobe

#8 Ésa es la que pensaba yo que era la más larga, pero ya se sabe: "a la cama no te irás...".

ElPerroSeLlamabaMisTetas

Xtrem3eshomomurcianoyrecibepollazos

Xtrem3Xtrem3

Xtrem3

#3 Sabes que se está estudiando el retirarla

#9 Que Pérez Reverte sea de tu pueblo no tiene nada que ver

D

Llanfairpwllgwyngyllgogerychwyrndrobwllllantysiliogogogoch

dilsexico

#30 Llanfairpwllgwyngyllgogerychwyrndrobwllllantysiliogogogochano/a: Adj. Perteneciente o relativo a Llanfairpwllgwyngyllgogerychwyrndrobwllllantysiliogogogoch

r

Para larga mi... pasión por la ortografía.

Putin.es.tu.papa

Larguísima.
Os gane pardillos! No habéis entendido la pregunta.

D

Supercalifragilisticoespialidoso

D

#11 Si no está en el diccionario no juega. La que dice #10 tampoco entra.

k

#11 #19 el esternocleidomastoideo es un músculo. Como tal, puede inflamarse.

Esternocleidomastoideitis.

maria1988

A mí lo que me ha dejado a cuadros ha sido lo de «albericoque».

nadal.batle

¿No os molaría una edición del diccionario en Excel?

Nylo

¿En serio "limpiaparabrisas" no está en el diccionario? Tiene 16 y se debería haber colado en el top 10.

editado:
sí que está, y por tanto el artículo es erróneo.

Ñbrevu

En este momento, decenas de lectores alemanes y finlandeses se descojonan pensando que consideremos larga una palabra con nada más que 23 letras.

Se me ocurre, pensando precisamente en el finlandés, que la mayoría de lenguas aglutinantes tendrán palabras muy largas (aunque muchas sean construcciones derivadas que no aparecerán en el diccionario). Buscando un poco, este artículo de la wikipedia confirma mis sospechas: https://en.wikipedia.org/wiki/Longest_words. Para mi sorpresa, el polaco se queda en segunda posición (Dziewięćsetdziewięćdziesiątdziewięćmiliardówdziewięćsetdziewięćdziesiątdziewięćmilionó-wdziewięćsetdziewięćdziesiątdziewięćtysięcydziewięćsetdziewięćdziesięciodziewięcioletniego, 176 letras, que significa "que tiene 999.999.999.999 años"); el ganador es el griego antiguo (Lopadotemachoselachogaleokranioleipsanodrimhypotrimmatosilphiokarabomelitokatakechymenokichlepikossyphophattoperisteralektryonoptekephalliokigklopeleiolagoiosiraiobaphetraganopterygon), 183 letras, que al parecer es el nombre de una comida ficticia aparecida en una obra de Aristófanes. Es divertido, este artículo de la wiki.

M

nometoquesloscohoneslapalabramaslargaeslaquemesalgadelosmismos.

hijomotoss

La cara de algunos politicos.

L415

falta: otorrinolaringologÍa (20 letras)

l

Urotsukidoji.

Y la otra Electeoencefalografiando

e

Por suerte no es "electroencefalografiste". Y aunque no confío mucho en el género humano, aún nos queda Pérez-Reverte.

D

"abcesmienteabcesnodicelaverdad"
Yo también me la jugué y perdí.

D

falta esta : Anticonstitucionalmente 23 letras

D

Minucias, muchos componentes farmacéuticos tienen nombres larguísimos, todavía me acuerdo uno que salía en el Nolotil, hasta me lo aprendí de memoria y todavía sigue ahí, en mi cabeza...XD.

Noramidopirinometansulfato. (26)

maria1988

#38 Pero no están en el diccionario.

Brigantes

"Libertad" tiene pinta de que se va a hacer larga