Hace 4 años | Por scor a elordenmundial.com
Publicado hace 4 años por scor a elordenmundial.com

A menudo se emplean términos como «árabe», «musulmán» o «islamista» como si fueran sinónimos. No obstante, existen importantes diferencias entre todos ellos. Estas expresiones no pueden ser utilizadas indistintamente, dado que hacen referencia a factores tan dispares como la lengua, la etnia, la religión o la ideología. Entonces, ¿por qué existe tal confusión entre estos términos?

Comentarios

D

Aparte de la ignorancia, otra posible razón es la conveniencia: el equivoco intencionado entre ambos conceptos permite tachar de racista a alguien que critique el Islam o a los musulmanes.

Es una estrategia peregrina porque es trivial señalar la diferencia (además de existir otro término mucho más cool y moderno: islamófobo), pero si a base de repetir se consigue impregnar el estigma de racismo pues algo se consigue.

tiopio

Por ejemplo, los voxemitas no son musulmanes, pero son talibanes.

Sinfonico

Están los extremistas o Muysulmanes y luego los más pacíficos que son los Mahomenos (Les Luthiers)

irislol

Ya la peña no sabe distinguir entre "cristiano" y "eslavo"? WTF?!
A ver meneantes espabilaos, aquí va una de verdad, a ver quien la sabe: ¿cual es la diferencia entre mahometano y musulmán?

D

#1 ...que se escriben diferente... roll

irislol

#3 Si eres musulmán usarás el término "musulmán" para referirte a alguien perteneciente a la Ummah (cualquier musulmán). Si no lo eres entonces usarás el término "mahometano" para referirte a alguien perteneciente a la Ummah (cualquier "musulmán").

Y esto porque es? Pues porque "musulmán" significa en árabe "sometido" [a la voluntad de Allah]. El detalle es que de este modo, siguiendo la doctrina del Corán, quien usa "musulmán" está implícitamente aceptando la existencia de Allah. Es decir, si un ateo o creyente en otro dios como Zeus, por ejemplo, y usas el término "musulmán" entonces siguiendo la doctrina coránica, estás reconociendo la existencia de Allah, dios único. Es un poco enrevesado, pero el Islám está plagado de detalles como este.

Los seguidores del Islam no aceptan el término "mahometano" porque el fundador de la religión no es Mahoma sino que el fundador es el mismo Allah y una de las características fundamentales del musulmán hombre islamizado es su actitud de sometimiento a la "palabra de Allah" que no a las enseñanzas de Mahoma. Mahoma enseña la palabra de Alah y ellos siguen la palabra de Allah, no las enseñanzas de Mahoma (esto es importante), que vendría a ser algo así como un "transcriptor" de la palabra de Allah. El Corán es directamente la palabra de Allah, no un libro escrito por Mahoma. Esto es un dogma teológico principal y muy importante.

Se puede usar la regla siguiente nmotécnica para acordarte de este embrollo facilmente: Los mahometanos se llaman a sí mismos musulmanes.

D

#7 Muchas gracias, y ahora que ha demostrado ser el mejor niño de la clase, me despido y le felicito a partes desiguales: para saber tanto, poco demuestra su falta, absoluta, del sentido de la ironía, y esto, querido amigo, sí lo es, para que le quede claro y no me conteste con más soflamas. Salud.

También hubo un tiempo en que yo fui como usted.

D

#1 es más fuerte aún. En realidad es como si preguntaran cual es la diferencia entre "europeo" y "cristiano".

D

La primera es una etnia, la segunda una religion.