Hace 9 años | Por orsonblue13 a valenciaplaza.com
Publicado hace 9 años por orsonblue13 a valenciaplaza.com

Cuadernos Rubio ha cerrado 2014 con ventas de cuatro millones de sus famosos cuadernos vendidos, cifras similares a 2013 y 2012 (aunque la facturación ha crecido un 12% el año pasado hasta 1,6 millones de euros). Las últimas entregas han coincidido con un dato que subraya la longeva trayectoria de la empresa: han alcanzado la mágica cifra de 300 millones de cuadernos desde su fundación en 1956.

Comentarios

pitercio

#12 Sería mientras enseñaba a la hermana mayor a hacer-las-letras.

g

#20 Y los números a la pequeña... uis no... que eso eran cosa del empalmado...

anxosan

Yo he regalado varios a gente con mala letra... así, sutilmente (o no tanto).

g

#2 Yo fui una de esas afortunadas que recibió el premio como regalo de cumpleaños... lol

Spain_is_different

Anda que no los tenía tirria cuando era cani y me pasaba las horas haciendo caligrafía, cuentas y tal.
Después de años y años reconozco que pese al puteo monótono que me sometían me fue de gran utilidad y creo que la opinión es generalizada lol

DexterMorgan

#4 Nop, no lo es. Yo he hecho tropecientos y sigo teniendo una letra horrenda

Marinmenyo

#4 yo lo mismo que #22 , me pasaba los veranos haciendo cuadernillos y tengo una letra horrible

mauser_c96

#4 Antes eras cani? Y ahora que eres, hipster?

davidx

A mi hija le compre uno por hacer la gracia, y lo acabe haciendo yo.
Me di cuenta de que cada día escribo peor.

Tao-Pai-Pai

Todas las empresas que nacieron en el franquismo parecen hechas para durar.

Ictineo

Nadie ha dicho nada de Mariano?, si... ese que no se entiende ni su propia letra lol lol lol lol

manuelpepito

Yo estaba en la facultad y los seguía haciendo. Mi letra es desastrosa

gustavocarra

#3 Qué, ¿meneando desde tu consulta en el centro de atención primaria?

e

#15, #16 hasta para vacilar de mala caligrafía los españoles competimos. Lol

manuelpepito

#52 Para mi ha sido una carga

D

#53 Para mi tambien. ¿Qué remedio queda más que hacer mofa y burla de ello? Desde luego no fue por no haber intentado corregirlo. Me pasé 4 años haciendo caligrafía, y el resultado no mejoró un ápice.

D

#16, el problema es que la idea de ocultar un mensaje es que luego la persona que te interese debe de ser capaz de recibirlo y entenderlo... Así que me da que no habrías sido demasiado útil

D

#60 Bah, detalles sin importancia.

Franciskaner

#26 Coincido contigo: yo también soy zurdo y cada día me sale una caligrafía distinta. Curioso.

lumper

#43 Al menos ya se que a alguien más le pasa... Alguna vez me gustaría preguntar a alguien que entienda del tema si esos cambios son solo producto de un mal aprendizaje de escrituro o si tiene más bien que ver con el estado de ánimo o estado mental jeje

Pero vamos que a saber a quién le puedo preguntar eso...

t

#19 Sube una frase, que nos has dejado con la intriga!

lestat_1982

#19 Solo te falta un selector de fuente

D

Yo soy un firme candidato a comprar unos cuantos y hacerlos. Cada vez que escribo con algo con bolígrafo me doy más vergüenza. No de ortografía, pero de caligrafía, fatal, cada vez peor.

zierz

#39 A mi también me pasa, creo que es porque voy más deprisa al escribir y pienso menos en como está dibujada la palabra, como puedo borrar y reescribirla pongo menos cuidado y así parece que soy una terrorista ortográfica, escribiendo a mano como voy más despacio y no me gusta hacer tachones escribo mucho mejor.
Por cierto mi letra en la universidad mejoró, siempre digo que a puro de confeccionar apuntes encontré mi identidad caligráfica esa que en primaria aplastaron mis profesoras, todavía recuerdo como una de ellas me obligó a cambiar la forma de mis enes y emes lo cual me costaba horrores porque a mi me resultaba mejor y más cómodo escribirlas como yo lo hacía y se entendían perfectamente.
La letra de cada uno debería ser respetada, es un rasgo más de la persona.

Feindesland

Cabrones...

Miserables....

Torturadores....

¡¡Ojalá quiebren...!!



lol lol lol lol lol

D

Yo los primeros años de universidad hice algunos. Mi letra siempre fue mala, pero en esa época podía confundirse perfectamente con el hebreo lol. Cuando me cascaron un par de suspensos porque los profesores eran incapaces de leer el examen (y yo tampoco) tube que cambiarla. Ahora al menos el legible

Sakai

#31 Quizás te suspendieron también por la ortografía (tube). Lo siento, me lo has puesto fácil lol

D

#38 Curiosamente mi ortografía es horripilante por internet (y desde siempre) pero bastante aceptable cuando escribía. Y se entendía, claro lol

mefistófeles

Jo, ahora los recuerdo con añoranza, pero menuda humillación cuando en todo un 2º de bup me obligaban a usarlos, ahí, sin anestesia ni nada, delante de todos y, lo que era muy inmensamente peor, de todas todas!

D

Así compensan las pérdidas en Finlandia.

conversador

Cuando yo era niño (y de eso hace ya un buen tiempo) usábamos los cuadernos Rubio

Vermel

Y lo mejor de todo es que, salvo en alguna excepción, ha sido manteniendo los mismos dibujos de siempre. No han tenido que renovar nada. El método funciona

ivancio

También se utilizan con ancianos para que mantengan la mente un poco mas activa, sobre todo con los que empiezan con algo de demencia.

D

#51 Y funcionan muy bien, es una forma estupenda de mantenerles con la mente ágil. Mi abuela los usa y se ha notado un montón. Antes no sabía ni dónde dejaba las gafas, ahora sabe dónde están todas las cosas de la casa. Si no encuentras algo le preguntas y te dice exactamente dónde está.

D

Me hacen mucha gracia los titulares con sintaxis irrealista parecida a la de los comentaristas de fútbol

b

Yo sigo teniendo la misma letra de crio. Igual me sirve si en un futuro tengo hijos. Podria ayudarle con los deberes y nadie sospecharía lol

e

#35 La caligrafía favorece el desarrollo de la psicomotricidad fina y, con ella, de la inteligencia; entrena la mano para otras actividades delicadas... Una letra cuidada es síntoma de que esa persona también es cuidadoso en hacer otras cosas "más importantes".
En absoluto es una pérdida de tiempo y tampoco impide pensar: al contrario: puede ayudar a pensar "con buen trazo" y no mediante garabatos mentales.

#36 Mi hijo, con 6 años, utiliza la caligrafía de Rubio. Y empezando con una página de caligrafía, después se centra mejor en leer y en hacer las cuatro cuentas que le recomiendan en el colegio.

D

no me lo creo, estan todo pirateados ... habran ganado algo dando conciertos

D

Quién le regala uno a la Esteban?

Frederic_Bourdin

#9 ¿Tiene mala letra? No lo sabía.

periko62

Una manera interesante de hacer perder el tiempo a los niños y, de camino, así piensan menos.

g

#35 Que los hagan mientras escuchan a Def Con Dos y así compensan.

u_1cualquiera

leyendo los comentarios ahora resulta que en meneame todo el mundo escribe los emails a mano y con mala letra
yo también se lo he comprado (el de sumas) a mi hija para que lo use en el tablet y es una delicia verlo, lagrimones se me caen

Vuduchild

Cuadernos que no sirven para nada.

D

Pues páginas enteras de sumas, restas... como que no. lol

jer_esc

cuadernos Rubio y cartillas Michu, vuelta a la infancia total

Jap007

Tiene gracia, que todos con los últimos ipads, tablets, teléfonos, etc... y lo de toda la vida se sigue vendiendo y más.

p

#10 También hay versiones electrónicas. Yo le he comprado a mi hijo de 11 años varios cuadernos Rubio para la tablet en Google Play. La verdad es que van muy bien.

asensio

Telecinco compro una gran remesa en 2014 para sus tertulianos, periodistas, etc.

briarreos

Han vendido el mismo número de unidades pero han facturado un 12%. Puede que hayan optimizado la producción, distribución y demás, de un año para otro. Pero la otra opción... no mola.

editado:
Facturación, no beneficio. De modo que sí, han vendido las mismas unidades, y han facturado un 12% más que hace un año, luego la subida de precios debe haber dolido.

DD00D0D

A ver si se compra uno Rajoy ya que a veces no entiende su letra.

D

Tendrían que acusarles de terrorismo infantil y genocidio de veranos.

No me jodieron veranos los cabroncetes.

D

Dos problemas mezclados, y bien diferentes.

Problema 1: que la gente no sabe escribir, es decir, usar la manuscritura (palabro que me invento porque seguramente ya hay más gente que sabe mecanografiar que manuscribir, o al menos mejor en el primer caso). Es un tema serio, en mi opinión, porque podemos volver a formas de analfabetismo que se presumían olvidadas (saber leer pero no escribir). Puede parecer una tontería, como tantas cosas que no forman parte de la información general, pero no lo es.

Problema 2: que con un problema como este, una bonita compañía con ánimo de lucro se haya forrado hasta la estratosfera haciendo caja con el sistema educativo. Seguro que aún hacen un favor. No tengo datos para decir ni que sí ni que no (pero vamos, casi seguro que no).

Ahora que lo pienso, me parece que sí son exactamente el mismo problema.

Franciskaner

#11 ups! Te voté negativo por error

D

#44 Dont worry. No problem