Hace 4 años | Por Olarcos a csif.es
Publicado hace 4 años por Olarcos a csif.es

CSIF recurrió una convocatoria de personal interino porque permitía ejercer sin Máster de Secundaria, siempre que se acreditara certificados de idioma catalán.

Comentarios

Dravot

Infieles a Cataluña. eso es lo que sois.

radon2

#12 Lo que hay que leer y no me refiero a ese "tú".

D

#14 Es lo que tiene ser un infraser español...

lorips

#12 Significa que no le dirás a un niño de tres años "es que no te entiendo".


Tenéis una tirria a respetar muy preocupante.

D

#17 No te entiendo... soy un ser inferior.

Olarcos

#17 Es para secundaria. Los maestros NO necesitan máster para dar clase a los niños. Los profesores de secundaria y de EOI sí. Quien tiene algo preocupante no son los demás querido lorips.

placeres

..Pensaba votar sensacionalismo porque no dice nada de la obligación del catalán pero leyendo entre lineas...

Para dar clase hace falta tener una titulación habilitante, actualmente se exige en todo el país un master de especialización. En cataluña como quieren ser diferentes quitaron ese requisito. Cuando los cogieron se escudaron en que la cantidad potencial de profesores con ese master que hablasen catalán era muy inferior a lo necesario, por lo que necesitaban quitar el requisito. CON DOS HUEVOS.

D

Jooooder.

D

Ya es mala suerte que esto se aprobara en plena aplicación del 155. "El Ministerio que dirige Íñigo Méndez de Vigo aprobó un decreto el pasado abril con una convocatoria excepcional al percatarse de que no había bastantes docentes para cubrir todas las plazas. En esa convocatoria se recoge la posibilidad de que los titulados interesados se inscriban sin necesidad de contar con el máster pertinente, un requisito obligatorio en el resto de regiones y a nivel estatal para impartir clases de secundaria. En cambio, lo que sí se mantiene es el requerimiento lingüístico: acreditar al menos nivel C1 de catalán."
https://www.elconfidencial.com/espana/2018-05-27/profesores-cataluna-sin-master-csif-ciudadanos-congreso_1569349/

D

Máster de secundaria, en serio?

D

#7 Próximamente Master del universo...

D

#20 Espero estar en muchas listas de ignorados, es mi deseo no perder el tiempo con personas asi. Pero me sorprende el uso que le dan a la lista de ignorados, es decir, cuando no te gusta algo, lo ignoras, pues chorpresa, el mundo no va asi, gilipollas.

g

¿Estamos seguros que este envío no es propaganda política?
http://ensenyament.gencat.cat/ca/serveis-tramits/proves/proves-acces/gm-apd/requisits

D

Para el indepe catalán lo importante era que hablase el dialecto de los cojones.

Bien hecho me alegro mucho por esta medida, abajo con el fascismo nacionalista catalán.

Trigonometrico

#5 El tuyo sí que es un dialecto.

radon2

#8 Es un troll, ponlo en la lista de ignorados.

D

#9 lo de la lista de ignorados es para crear espacios seguros?

Olarcos

#10 Lo de la lista de ignorados de una gran parte es porque no tienen argumentos con los que rebatir y un acto de cobardía tremendo, pero ten en cuenta que algunos estemos en esas listas es un honor.