Hace 6 años | Por yokiero a latraka.es
Publicado hace 6 años por yokiero a latraka.es

Le acusan de un delito de injurias. La Central Sindical Independiente y de Funcionarios —CSIF— ha denunciado ante la Fiscalía Superior de Cataluña a la concejal de la CUP en el ayuntamiento de Barcelona. La CSIF acusa a María Rovira de un delito de injurias contra las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

Comentarios

Ergo

#3 Pero es que no está dando su opinión personal, hablaba como REPRESENTANTE y que diga:
la concejala acusó a las fuerzas de Seguridad del Estado de ejercer “una función socialmente represiva y comprometida con el orden vigente injusto” a los Mossos d’Esquadra de “ostentar el monopolio de la violencia”, y a la Guardia Urbana de ser “el brazo ejecutor del racismo institucional”.
...es posiblemente, injuria.

CoolCase

#15 Obviamente si dicen que los polis son unicornios no se ofenderían o si a saber...

D

#15 O todo es una invención y una mentira que se dice con intención única y exclusivamente de dañar.

D

#15 Suele ser, cuando alguien dice verdades le cae todo el peso de la ley encima, no vaya a ser que las verdades se difundan.

D

#9 La guardia urbana son los que ponen las multas en los parquimetros. Poco me parece lo que dice sobre el racismo institucional.

D

#23 ¿A los ninis no os han contado que tu libertad termina cuando empieza la del otro?

Ferk

#47 La libertad del otro de no ser nunca criticado o juzgado? que bien.

Le acabas de llamar "nini" sin conocerlo ...esto de no criticar/juzgar es sólo aplicable cuando se trata de la policía?

D

#58 Criticar no es injuriar.

Criticar
1. tr. Analizar pormenorizadamente algo y valorarlo según los criterios propios de la materia de que se trate.
2. tr. Hablar mal de alguien o de algo, o señalar un defecto o una tacha suyos.

Injuriar
1. tr. Agraviar, ultrajar con obras o palabras.
2. tr. Dañar o menoscabar.


El nini me puede demandar cuando quiera. Le mandaré a mis abogados.

Ferk

#60 Pues eso. Criticar no es injuriar.

Me vas a decir que la policía como institución la pobretica está totalmente herida de muerte por esta crítica que le han lanzado.
Las fuerzas de seguridad del Estado han sido heridas en sus sentimientos, es que el estado es muy sensible, no te digo ya a Rajoy el trauma que debe tener de las "injurias" que hacen a su gobierno, no debe dormir por las noches. No se como no han cerrado ya la Sexta y el resto de medios que le puedan herir.

D

#61 Pues eso, que lo decida un Juez.

D

#47 Ya necesitas libertad ya, para recortar tanto la de los demás.

CoolCase

#9 Otro borrego.

D

#9 Ningún representante está por encima de la ley en una democracia

gringogo

#3 La libertad de expresión solo se aplica para justificar discursos de odio.

waskaman

#3 Sí, es ese derecho constitucional que permite a Hernando llamar nazi a quien le rota de los huevos sin ningún rubor.

J

#3 sí, la primera enmienda estadounidense

D

#3 ¿Eso no era cuando Otegi podía hablar bien de la ETA o cuando dices?

perrico

#27 Nunca he defendido a ETA ni a Otegi ni soy nacionalista de ningún tipo, pero ahí has patinado.
Los periódicos Egin y Egunkaria fueron cerrados ilegalmente (y no lo digo yo, que lo dice la justicia) y España fué condenada por torturas a Marcelo Otamendi, el director de Egunkaria.
Según tú, la libertad de expresión es poder cerrar periódicos ilegalmente porque no te gustan.
https://politica.elpais.com/politica/2012/10/16/actualidad/1350375157_861398.html
http://cadenaser.com/ser/2013/02/20/espana/1361321421_850215.html

D

#66 Si ves un caso así puedes usar los medios democráticos que tenemos.
Recurrir.

perrico

#72 Si. Al Tribunal Europeo de Estrasburgo. En España los tribunales callaron como putas.

Y no es la primera vez.
Luego en pleno 2017 te encuentras la policía política para perseguir adversarios políticos y que la independencia judicial está a la cola de todo Europa y ya lo ves. Democracia low cost.
http://www.lavanguardia.com/politica/20161010/41896751673/consejo-de-europa-critica-independencia-judicial-espana-greco.html
https://politica.elpais.com/politica/2017/07/20/actualidad/1500534512_231651.html
https://elpais.com/economia/2017/05/22/actualidad/1495447273_871006.html

Esa España a mí no me gusta. Hay otra España que sí, pero desde luego no es la que está fomentada por este gobierno.

D

#73 Sigues pudiendo recurrir en cualquier caso.
Y puedes decir que Rajoy es un sinvergüenza o que Soraya es fea.
Así que lo de la libertad de expresión ya tal.
Otra cosa es que quieras hablar bien de los Grapo, eso ya no.

perrico

#75 ¿Y hablar bien de los GAL? Porque yo he visto a políticos justificarlo.
Y ya te digo que yo he estado en manifestaciones contra ETA en el Pais Vasco en años duros, o sea que no me vas a pillar defendiendo a etarras, pero cosas como lo de los titiriteros es como para echar a algún juez por prevaricación.
No se puede llevar a gente que es manifiestmente inocente a prisión preventiva y que después de chupar cárcel les dejen salir como si les hubiesen hecho un favor cuando estaba claro que no habían hecho nada.

Los enlaces que te he puesto no son sospechosos de ser delincuentes.

D

#79 Eso del GAL es apología también. ¿Donde dices que lo viste?

perrico

#80 A Felipe González justificándolo.
Eso sin contar a todos los ministros que fueron a la cárcel a apoyar a los encarcelados por el tema de los GAL.
Creo recordar que Bono e Ibarra fueron allí.
https://elpais.com/diario/2003/02/26/portada/1046214044_850215.html

D

#81 ¿y no le ha denunciado nadie?
No me lo creo.
Como mucho habrá querido explicar como pasó, que no es igual que decir que estuvo bien hecho.

D

#3 La libertad de expresión era lo que había antes de la libertad de meter a cualquiera en prisión.
Denuncia, multa, cárcel, denuncia.
La máquina de meter miedo.

comunistadepro

#10 Van a por todos los catalanes, ¿qué harán cuándo se llenen las cárceles? ¿Nos dejarán de nuevo bajo tierra? 😠 😡 😠 😡 😠 😡 😠 😡 😠

Rasban

#26 A por mí no.

Sierramaestra

#39 a por ti no irán ahora porque no eres independentista, pero cuando han abierto la veda mañana irán a por ti por cualquier otra razón ideológica. Obviamente van a por la gente que les resulta incómoda, si eres una persona sumisa y obediente ante los poderosos ahora mismo no eres su objetivo, pero mañana podrías llegar a serlo. La historia está ahí para aprender de ella.

#44 gran error por tu parte comparar una crítica a una institución, concretamente una autoridad, y criticar a cualquier persona. La crítica a la persona podría ser más difícil de gestionar, especialmente si tu afirmación es una injuria clara como llamarles "pederastas" (algo sin ningún razonamiento lógico), pero la crítica a la institución es totalmente legítima y necesaria, no se critica a la persona sino la labor de una autoridad y en Democracia eso debe ser posible, de lo contrario se están cercenando derechos democráticos. Y aunque un juzgado luego dé la razón a la persona denunciada y le absuelva de sus cargos, lo importante aquí es la intención de amedrentar y acallar las voces discordantes, para que no critiquen a las autoridades por miedo a represalias (multas, declaraciones judiciales, costes en pagarse un abogado, estigmatización social, etc).

#55 efectivamente, y ese modelo de España lo irán adecuando a lo que les interese a los poderosos de este país en cada momento, para cargarse a la gente incómoda. Hoy son los independentistas y cualquiera que no sea inmobilista respecto al modelo territorial de España (por ejemplo los federalistas), pero mañana irán a por los autonomistas que no se dobleguen ante el poder central, el que cuestione la monarquía, el que no acate algún dictado del Gobierno de España, etc.

Rasban

#71 Eso es muy opinable. Que a por mí no van es un hecho.

D

#26 joer... os creeis los nuevos judíos. Mal andan vuestras cabecitas... pero mal, mal.

El CSIF no la acusa por opinar la acusan de injurias.


Es como si digo "Todos los indepes son unos pederastas" pues lógicamente es una injuria.
De todas formas una cosa es que alguien te acuse, el juzgado la tramite y otra que el juez le quite o les de la razón.

Es lo que tiene una democracia y un sistema con garantías.

SRAD

#26 Van a por todos los que no comulguen con su modelo de España, autoritario y corrompido, sean catalanes o no.

TonyStark

#10 la han denunciado, no le han partido las piernas. Ahora será el juez el que decidira si hay motivo o no para condena. Se llama justicia, y está más avanzada que el ojo por ojo.

Ah, y está persona no es "gente, es una representante de la" gente " así q lo q diga tiene más consecuencias q lo q pueda decir yo mismo

Sierramaestra

#74 precisamente como esta persona representa a mucha gente, una denuncia a ella para intentar acallarla es una denuncia para intentar acallar a todos los que la han votado. Eso no se llama "justicia", se llama utilizar las instituciones judiciales para intentar callar a una parte de la población, para evitar que se critique a las autoridades del Estado cuando hacen algo cuestionable.

TonyStark

#77 es justo al revés.

SRAD

#1 Policías y tribunales como el tandem perfecto para sembrar el miedo entre la población y silenciar las voces discordantes.

Terrorismo de Estado de baja intensidad. No te matan, sólo te arruinan la vida.

Jamás creí que vería en España semejante retroceso en las libertades como estamos viviendo. Qué penica. España es su cortijo y nos quieren con la boca cerrada, o haciendo las maletas.

D

#4 sshhht! no injuries

salteado3

#4 Ya estamos otra vez con Naranjito...

malespuces

#4 te la estás buscando

D

Por mucho que se pongan no nos van a callar...

malespuces

Seguimos con la inquisición española, persecución a los rojos separatistas.
Menudo país de mierda, y aún se preguntan porque queremos separarnos lol

D

#25 Si queréis separaros, imagino que te refieres a los independentistas catalanes, estáis en vuestro legitimo derecho, nadie os lo impide.
Solo tenéis que conseguir la mayoría que la ley exige

D

Podrían aprovechar y denunciar el ex-ministro del interior por el tema de las cloacas... ¿no?

Laura_Bits

#13 no hombre no, eso son chiquilladas, esto es por la unidad de EJPAÑA!

D

#13 Si consideras que es un delincuente ,puedes y debes hacerlo tu mismo, es tu deber y tu obligación.
Los juzgados de guardia abren 24 horas.

D

Las verdades escuecen más que las mentiras.

Trigonometrico

#14 Realmente, depende de sobre quien se mienta o sobre quien se diga la verdad, pero en este caso...

D

España solo sabe entenderse por la vía judicial, eso si unos son los que controlan mejor la justicia.

D

#8 España es un estado de derecho.
El delito de injurias existe en todas las democracia. Y existe porque la libertad de opinión tiene el limite de la verdad. En ninguna democracia se permite calumniar o injuriar.
Democracia es precisamente respetar, acatar y obedecer las leyes que ha elaborado un parlamento elegido libremente por sufragio universal de toda la soberanía nacional.
Te guste a ti o no

D

#32 Como suele ser habitual la gente montándose su propia película en base a hechos que uno no ha comentado.

D

#37 Los españoles llevamos casi cuarenta años entendiendonos y elaborando leyes por vía democrática.
Y democráticamente, cuando hay delitos o denuncia de un ciudadano que considera vulnerados sus derechos intervienen los tribunales.
Eso es democracia.
No me monto ninguna pelicula, te contesto a tu comentario. Otra cosa es que como lo hago te guste a ti o no

D

#49 Me reafirmo te montas tu propia película con hechos que yo no he comentado. te los inventas para construir tu propia historieta.

D

#56 Esa es tu respetable opinión, la mía no

D

#57 Es lo que pasa cuando el nivel no llega, ni se admiten los errores.

No vuelvas a poner palabras que yo no he dicho, yo con mi libertad de expresión también me puedo inventar una historieta la mar de bonita sobre ti, total estaré ejerciendo mi libertad de expresión sea o no delictiva.

Hay una cosa cierta, eres un manipulador por indicar hechos que yo no he dicho.

Muy típico español.

D

#62 Esa es tu opinión, la mía no.

Z

#49 Te equivocas, los Españoles llevamos cuarenta años viviendo en un sistema que se llama oligarquía de partidos puesto que constantemente se llevan a cabo actuaciones que contravienen el sentir general de la ciudadanía.

En una democracia en la que el poder lo ostenta el pueblo un parlamento no puede usurpar la soberanía del pueblo durante x años para que este luego vuelva a elegir a otro grupo de cacique para los x años siguientes, en ese sistema el pueblo no tiene el poder, lo tienen los caciques.

SRAD

#32
España es un estado de derecho. --> Esa es tu verdad, la oficial. Para mí es una monarquía bananera intrínsecamente corrupta.

"la libertad de opinión tiene el limite de la verdad" --> ¿Y quién determina lo que es verdad? ¿Un sistema judicial absolutamente sesgado, cuando no controlado por la derecha? La maquinaria judicial es un elemento más de control y represión del pueblo, es un arma de clase, sólo un débil mental puede creerse que jueguen un papel de árbitro imparcial.

"En ninguna democracia se permite calumniar o injuriar." --> Qué simpleza! Quien no tiene medios económicos, no puede permitirse el derecho a tener una piel tan fina como los pistoleros a sueldo del Estado.

Democracia es precisamente respetar, acatar y obedecer las leyes --> Lo mismo se podría decir del III Reich. Democracia es el sistema político basado en el gobierno del pueblo (demos). El pueblo no gobierna, como es obvio, ni aquí ni en ninguna otra parte, así que no es una democracia sino una oligarquía (gobierno de oligos, unos pocos) que disfrazaron con el eufemismo de "democracia representativa".

Elegido libremente por sufragio universal --> Sí, por sufragio universal pero no todos los votos valen lo mismo. El sistema electoral está amañado para que el voto rural, eminentemente conservador, valga hasta lo que 7 votos urbanos. No es un sistema proporcional, por lo que el Parlamento que sale tras cocinar de esa forma los resultados no es un reflejo de la voluntad de la ciudadanía, por lo que no es representativo, por lo que no es legítimo.
Por otra parte, simpática democracia puede haber cuando los medios de comunicación están en manos de una clase, la burguesía, que los usa para reproducir el pensamiento que le conviene (intereses de clase).

"Te guste a ti o no" --> Efectivamente. Es lo único honesto que has escrito. Nos guste o no nos guste a la mayoría de los españoles, tenemos que aguantarnos con este sistema que quedó "atado y bien atado". Un modelo de España al gusto de una minoría que, Constitución en mano, nos lo impone al resto con la violencia de sus esbirros.

D

#50 Lo que, según Franco, quedó atado fue su régimen
A Juan Carlos, Suarez y Fernández Miranda, entre muchos otros, les bastó un año y medio deshacerlo.

D

#8 Exactamente. Tú me llamas joputa . Yo tengo dos opciones:

A) Te abro la cabeza con un bate de beisbol porque la justicia me la tengo que proveer a mi mismo ya que nadie la va a ejercer.
B) Te demando y que decida un juez de acuerdo a unas leyes.

En un estado de derecho se aplica siempre la opción B

Socavador

Ahí, ahí, dándole la razón y poniendo en marcha la máquina de generar indepes.

malditascully

#40 "Quien se considere injuriado que ponga una denuncia" ...si las posibles costas judiciales y minutas de abogacía fueran gratis, claro.

malditascully

A mí me encanta ver como una colectividad se meten con los que menos posibilidades tienen e individualmente; y cómo se gasta tiempo, dinero y se sobrecarga la justicia por chorradas como esta. Cada día veo injurias mas graves en el Congreso de los Diputados y no pasa nada; inclusive en medios públicos y privados que usan el ancho de banda nacional

D

#22 Quien se considere injuriado que ponga una denuncia. No son precisamente ignorantes de las leyes, o no deberían serlo, quien se sienta en el Congreso

t

Me encanta la imparcialidad del medio

Estas calificaciones, que pueden no gustar a muchas personas pero que son ciertas...

D

#29 Pues no sé qué habrá dicho, pero algo tengo seguro: una de las funciones de la policía es reprimir.

j

Y esta... ¿si tiene un problema a quién llama? ¿protección civil? son los únicos a los que no criticó 😆

ikipol

Opinar no, injuriar.

Titular mierder del mes

D

#41 #76 Otros que ni se han leído las declaraciones por las cuales la acusan. Para pretender ver alguna injuria en esas frases hay que ser un hipócrita cerril de dos pares de narices.

Considerar toda opinión crítica como injuria es un atentado a la libertad de expresión lo cojas por donde lo cojas.

D

Voto errónea; no la acusan por opinar, la acusan por injurias.

SRAD

#41 Vaya nivel...

La acusan por opinar, porque consideran que sus opiniones son injuriosas. Igual que tu opinión injuria y mancilla a la inteligencia.

D

#51 Las cosas hay que demostrarlas y por eso debiera haber un juicio donde se dilucide si realmente es una opinión o una injuria.
El problema de los fascistas es que os creéis que la razón es de vuestro patrimonio.

D

#54 Si todo tuviese que ser judicializado para saber si es o no cierto tendríamos un problema.

En España ha pasado por todo el arco judicial: AN, Supremo y Constitucional. "El rey es el jefe de los torturadores", esto es una perogrullada, es una frase de nivel de primero de la ESO para saber que esto no es una injuria, es además un hecho con condendas. No es lo mismo que "el rey es un torturador"

Es preocupante que la justicia no ya acepte estas causas, es que se condenan. Luego llega el Tribunal de DDHH y te lo tumban a las primeras de cambio, eso no importa.

En España gusta mucho retorcer las cosas, principalmente cuando la justicia tiene determinada línea ideológica.

Trakatra

Comentarios que en un juzgado normal no debería haber problemas para desestimar la demanda. Otra cosa es que se ponga una alineación afín para llevar el caso.

La defensa sólo tendrá que mostrar al salvaje que se tiro desde lo alto de las escaleras para caer con finalización de patada en la espalda de uno de los concentrados. Si llega a partirle la columna, lo tendrían claro para encontrar al energúmeno de la agresión salvaje. Como ha pasado con los que disparan balas de goma reventando ojos o quitando la vida directamente.

Si tanto escuecen este tipo de comentarios en las fuerzas de seguridad, el mayor favor que se pueden hacer a sí mismos y a la población en general es retirarlos de los cuerpos, que los conocen de sobra.

D

Haciendo amigos,cuando llamas racistas,violentos y represivos a los cuerpos y seguridad del Estado ,las mismas leyes que amparan el derecho de libertad de expresión, te condenan por injurias y calumnias ,