Hace 3 años | Por --76276-- a europapress.es
Publicado hace 3 años por --76276-- a europapress.es

Ciudadanos ha propuesto acabar con la doble imposición establecida en las facturas de los suministros de electricidad y de gas y aplicar un tipo de IVA reducido al menos mientras dure la pandemia del coronavirus, de manera que se alivie la situación de los consumidores ante el fuerte incremento del precio de la luz. El precio mayorista de la electricidad ha marcado este viernes su récord histórico para una referencia diaria, 94,99 euros por megavatio hora (MWh), mientras España sufre una ola de frío causada por la borrasca 'Filomena'.

Comentarios

D

#1 Ciudadanos o el PP es lo mismo.

D

#1 Reducir los impuestos, aunque sea de forma temporal, es una cosa que se puede hacer hoy para que mañana la factura de la luz baje a todas las familias.

Los cambios estructurales no son medidas de urgencia.

Dicho esto, todos los partidos en la oposición tienen grandes ideas cuando están en la oposición.

a

#1 Menos mal que nuestro gobierno va a hacer la auditoría a las energéticas que llevamos años esperando

h

#1 Casi el 40%% de la factura eléctrica son impuestos y es una cosa que puede "controlar" el ejecutivo de forma urgente.

O sea que...

AdaSH

#2 #9 No lo han hecho. Deberían preocuparse de la bajada del precio de la luz y de luchar contra los abusos del oligopolio, y lo que hacen es marear la perdiz para no solucionar nada. cc. #4

#10 Lo importante es controlar el precio de la luz, todo lo demás no sirve para nada. Si luego además fomentan y animan a que la gente monte instalaciones de autoconsumo en sus viviendas, pues doblemente beneficiados todos.

B

#10 40%? De donde sacas ese dato?

tul

ahora se han vuelto comunistas? si que les debe ir mal en las encuestas que manejan.

Idomeneo

¿Alguno ha visto su recibo de la luz recientemente? Se paga IVA sobre una base que a su vez incluye un "impuesto sobre la electricidad". Es decir, se paga un impuesto sobre un impuesto.

Eso es un sablazo y es kafkiano se mire por donde se mire y está bien que lo quiten. Si a cambio (para que no se resienta la recaudación) tienen que poner un IVA del 25% como tipo general (como algunos países ya tienen), pues que lo pongan.

Jakeukalane

Suena bien. ¿Cuál es el truco?

U

bajar impuestos es de comunistas?

Coucou2

Yo creo que llegará el momento en el que, por puro agotamiento, dejaremos de llamar a esta situación "pandemia" y aceptaremos que nos toca vivir con el virus como convivimos con una vulgar gripe. No dice nadie ajora que la gripe sea una pandemia, verdad? Pues eso es lo que tendremos que aceptar con bastante probabilidad.